Presidente envía iniciativa de reforma a la Ley Minera para resguardar litio

 El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Gobierno de México protegerá el litio como recurso de la nación a través de una iniciativa de reforma a la Ley Minera.

“Ayer, en la Cámara de Diputados se cometió un acto de traición a México por parte de un grupo de legisladores que, en vez de defender los intereses de la nación, lo público, se convirtieron en francos defensores de empresas extranjeras que se dedican a robar. Diputadas y diputados respaldaron a saqueadores. (…) Hoy, si así lo deciden, se va a discutir en la Cámara (de Diputados) para que nacionalicemos el litio; así de claro. Que solo se utilice para beneficio del desarrollo nacional”, apuntó.

Muchas gracias a todos los que hicieron posible esta temporada histórica: ESP

*Destaca la gobernadora el trabajo coordinado entre las distintas dependencias durante la Semana Santa 2022.

*En la Semana Mayor, se recibieron a más de 220 mil visitantes, logrando una ocupación hotelera promedio del 71%, y una derrama económica de más de 2 mil 300 mdp.

Acapulco, Guerrero., 18 de abril de 2022.- “Muchas gracias a todas y a todos los que hicieron posible esta temporada histórica. Sobre todo a nuestros prestadores de servicios, hoteleros, restauranteros, policías, a todas y todos los guerrerenses; gracias a su trabajo y a su esfuerzo, la temporada de Semana Santa 2022 ha sido todo un éxito”, señaló la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante la transmisión informativa de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde se dieron a conocer los resultados y acciones interinstitucionales en materia de turismo y seguridad, que se realizaron del 11 al 17 de abril.

VIDEO SPOT DEL CONGRESO DEL ESTADO DE GUERRERO 2

Aprueba el Congreso la nueva Ley Estatal del Sistema de Seguridad Pública.


VIDEO SPOT DEL CONGRESO DEL ESTADO DE GUERRERO

Aprueba el Congreso de Guerrero la creación del Centro de Conciliación Laboral y de un Tribunal Laboral.

“Todo un éxito la temporada de semana santa 2022”, afirma la gobernadora Evelyn Salgado

*Reconoce el trabajo permanente a las instituciones de seguridad por garantizar la seguridad de los visitantes durante la semana mayor de la temporada vacacional.

*Trabaja Guerrero en fortalecer las capacidades institucionales de las policías municipales: Evelio Méndez.

*Logra FGE detención de 25 personas por diversos delitos y brinda atención a 130 turistas en Acapulco e Ixtapa – Zihuatanejo, garantizando el acceso a la justicia de los visitantes al estado.

*Guerrero se ubica en el último lugar de casos COVID-19 en el país Acapulco, Gro. 18 de abril del 2022.- Al dar a conocer los resultado de las acciones en materia de seguridad, al primer corte del periodo vacacional de Semana Santa 2022 del 11 al 17 de abril, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, señaló que por los resultados obtenidos, fue una temporada exitosa, por lo que hizo un reconocimiento por el apoyo y el trabajo permanente de las instituciones de seguridad, militares y civiles, por garantizar la tranquilidad de los vacacionistas que disfrutaron de los destinos turísticos de Guerrero, entidad que se coloca en la posición 32 con solo 15 casos activos de Covid- 19 a nivel Nacional.

Mil 810 MDP deja primera semana de vacaciones en Acapulco

El puerto de Acapulco, reportó una derrama económica de más de mil 810 millones de pesos en el primer corte de Semana Santa del sábado 09 al domingo 17 de abril.

Más de 200 mil turistas disfrutaron de las playas de Guerrero y sus destinos turísticos como Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón

*Deja Semana Santa resultados positivos con más de 2 mil 328 mdp en derrama económica para Guerrero.

*La temporada supera expectativas con un 71 por ciento de ocupación hotelera promedio en la semana mayor: SECTUR Guerrero.

Acapulco, Gro., 18 de abril de 2022.- Las playas y los destinos turísticos de Guerrero registraron resultados positivos durante esta temporada de Semana Santa 2022, superando las expectativas del sector con una derrama económica calculada por la Secretaría de Turismo Estatal superior a los 2 mil 300 millones de pesos, con la afluencia estimada de 220 mil 545 turistas nacionales e internacionales que disfrutaron de sus vacaciones en esta entidad suriana.

Inician habitantes la construcción de sus caminos rurales artesanales en Guerrero

Tlapa, Gro., 18 de abril de 2022. – Habitantes de diversos municipios de la Montaña beneficiados con el programa de caminos artesanales que impulsa la gobernadora Evelyn Salgado Pineda con el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en coordinación con los gobiernos municipales, iniciaron con la construcción de sus obras de pavimentación con mano de obra local no calificada.

“Acapulco los espera con los brazos abiertos” dice Abelina López en Florida Central

Orlando, Florida, E.U., 18 de abril de 2022.- “Queremos decir a Florida que Acapulco los espera”, afirmó la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, a la comunidad de Florida Central, en su visita a esta región para promover el puerto.

No hubo en Guerrero nuevos contagios ni defunciones por Covid-19: SSG

Chilpancingo, Gro., 18 de abril 2022.- La Secretaría de Salud en la entidad, informó que Guerrero se mantiene en color verde del semáforo epidemiológico con 15 casos activos de COVID-19, sin reportes de nuevos casos o defunciones en las últimas 24 horas.

Imparte SSG el curso taller de Primeros Auxilios para Niñas, Niños y Adolescentes

Chilpancingo, Gro., 18 de abril de 2022.- La Secretaría de Salud a través de la Unidad de Innovación Clínica y Epidemiológica del Estado de Guerrero (UICYEEG), impartió el curso taller de “Primeros auxilios para niñas, niños y adolescentes”, el cual busca la prevención de accidentes en este sector de la población.

Supervisa Aidé Ibarez servicios de salud en municipios de la Montaña

Olinalá, Gro., 18 de abril de 2022.- La titular de la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), Aidé Ibarez Castro, realizó un recorrido por unidades médicas de diferentes municipios de la Montaña, para supervisar la infraestructura y gestionar las mejoras, así como para anunciar la estrategia de reforzamiento de la vacunación contra el COVID-19.

Realiza Áreas Verdes reforestación y mantenimiento en acceso a playa

Acapulco Gro., 18 abril del 2022.- Como parte de las acciones instruidas por la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, para brindar una mejor imagen a visitantes durante esta temporada vacacional, personal de la Dirección de Áreas Verdes llevó a cabo actividades de reforestación en acceso a playa.

Llevan vacunación contra COVID-19 a universidades públicas, privadas y aeropuerto de Acapulco

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero aplica la vacuna contra COVID-19 en universidades públicas y privadas de Acapulco; Aeropuerto Internacional General Juan N. Álvarez; y continúa en comunidades de la localidad, centros comerciales y tiendas de autoservicio.

SPCGRO no reporta daños por sismo ocurrido este lunes en Arcelia

Chilpancingo, Gro., 18 de abril del 2022.- Luego del movimiento telúrico, la dependencia estatal activó los protocolos de atención a la población en caso de sismos, realizó recorridos cerca de la zona del epicentro y estableció comunicación con las autoridades de los 81 municipios, para descartar afectaciones por el sismo. 

Continua la SEFODECO impulsando el desarrollo comercial de productos en el estado de Guerrero

*Se llevó a cabo la firma de convenio con la Asociación Mexicana de Etiquetado, Etiquetado Nutrimental, Capacitación y Emprendimiento (AMEENCE).

Chilpancingo, Gro., 18 de abril de 2022.- En la ruta de seguir promoviendo políticas públicas que permitan el desarrollo comercial de productos para que puedan tener más oportunidades en los mercados nacionales e internacionales, la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega, firmó el convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Etiquetado, Etiquetado Nutrimental, Capacitación y Emprendimiento(AMEENCE), representado por la Directora General, Mariana Fabiola Curiel González. 

Invita SSP a la ciudadanía a coadyuvar para erradicar la corrupción

 *Llama la corporación a los conductores a evitar la llamada “mordida”.

Acapulco, Gro., 18 de abril de 2022.- Con la finalidad de que los conductores eviten infringir el Reglamento de Tránsito, así como dar seguimiento a las directrices marcadas por la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, de erradicar la corrupción, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en conjunto con la Coordinación de Movilidad y Transporte, invita a los conductores a evitar la llamada “mordida” y a adquirir una cultura vial, respetando los señalamientos y al momento de cometer una falta, aceptar la cédula de notificación de la infracción correspondiente.

Otorga la SSG más de 400 consultas en módulos de atención vacacional

Chilpancingo, Gro., 18 de abril del 2022.- Como parte del operativo de Semana Santa, que puso en marcha la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), instaló 21 módulos de atención médica, de información y salud mental en las siete regiones del estado, para atención de los turistas y residentes que acuden a los principales puntos recreativos del estado.

Chivas Real Chilpancingo participó en el Torneo Nacional de Guadalajara

Por Honorio LANCHE BUSTOS

CHILPANCINGO, GRO. - Luego de dos años pospuesta por pandemia, del 18 al 22 de este mes en Guadalajara, Jalisco, se celebrará “Torneo Escuelas Chivas 2022”, justa de fútbol a la que asisten franquicias de todo el país donde tres categorías de Chilpancingo buscarán ser protagonistas.

Fomentan el fútbol femenil en la Liga Plaza Real de Zihuatanejo

*Las jóvenes se organizaron para participar en el Torneo de Fútbol Femenil.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. -Con la finalidad de fomentar el deporte y la actividad física, además de la sana convivencia entre las jóvenes de la Plaza Real, quienes participan en el torneo de Fútbol Femenil.

Notaria y STRM triunfan en la Liga Empresarial de La Plaza Real

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - A pocos días de haber arrancado el torneo de fútbol rápido, los partidos han sido de alto voltaje en la Liga Empresarial.

Detienen a tres personas con armamento en Tlacoachistlahuaca

Chilpancingo, Guerrero, 18 de abril de 2022.- Dentro del operativo especial por vacaciones de Semana Santa 2022, personal de la Policía Estatal, adscritos a la región de la Costa Chica, detuvieron a tres personas en posesión de tres armas de fuego, dos de ellas AK-47, cartuchos y cargadores en el municipio de Tlacoachistlahuaca.

Recuperan un vehículo en el municipio de Chilpancingo

Chilpancingo, Guerrero, 18 de abril de 2022.- Como parte de las acciones coordinadas en materia de seguridad y prevención, personal de la Policía Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) recuperaron un vehículo con reporte de robo en el municipio de Chilpancingo.