VIDEO BOLETIN CONGRESO DEL ESTADO DE GUERRERO

 

Designa la LXIII Legislatura la Comisión Especial para el análisis y dictaminación del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027.

Menor crecimiento mundial en 2022: BM

Ciudad de México. A raíz de que la pandemia aumentó la brecha de desigualdad en el desarrollo de la educación, la salud y la igualdad de género y de que la guerra en Ucrania amenaza con intensificar la inseguridad alimentaria, el Banco Mundial (BM) prepara una ayuda de 170 mil millones de dólares en 15 meses para que los países emergentes puedan afrontar estas múltiples crisis, informó David Malpass.

Presidente JSA inaugura nuevas y funcionales oficinas de INMMUJER

*Además, se llevó a cabo la Reinstalación y Toma de Protesta del Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

Zihuatanejo, Gro., a 19 de abril de 2022.- Continuando con el fortalecimiento hacia el sector femenil de Zihuatanejo y con la finalidad de brindar la atención que merecen sus integrantes, este lunes el presidente Jorge Sánchez Allec, junto a Yenedith Barrientos Santiago, Directora Estatal para Prevenir la Violencia Contra la Mujer, su esposa Lizette Tapia Castro, regidores y directores, inauguraron las nuevas oficinas de INMMUJER y la Unidad Municipal Especializada en Atención a Víctimas de Violencia, ubicadas en el Centro Social del puerto.

Alcalde Jorge Sánchez Allec da banderazo de arranque de calle en colonia IMA

Al reanudar su agenda de actividades oficiales para seguir entregando resultados del trabajo que el gobierno que encabeza ha venido realizando en todo el territorio zihuatanejense, el presidente Jorge Sánchez Allec, acompañado de integrantes del Cabildo y colaboradores de la administración municipal, dio el banderazo de arranque este lunes de la pavimentación de la calle Helechos de la colonia Ignacio Manuel Altamirano (IMA), una obra que permitirá mejorar la calidad de vida de las familias que ahí habitan.

Culmina paro de trabajadores del IEEJAG

*Tras 100 días, trabajadores entregan instalaciones.

Chilpancingo, Gro., 19 de abril de 2022.- El secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez atestiguó la entrega formal de las instalaciones del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero, luego de que permaneciera bloqueado por trabajadores inconformes alrededor de 100 días.

Encabeza gobernadora ESP con mandos militares ceremonia de destrucción de armamento decomisado y donado en Guerrero

*”La paz se construye y en Guerrero estamos en esa ruta, con coordinación e inteligencia y con el combate a todas las formas de corrupción”: Evelyn Salgado.

*SEDENA destruye 251 armas de fuego, cartuchos, cargadores y material bélico asegurado.

Chilpancingo, Gro., 19 de abril de 2022.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, con mandos militares, navales y de la Fiscalía General del Estado, encabezó la ceremonia de destrucción de armamento donado y decomisado, puesto a disposición por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), como parte de las acciones de seguridad, en un esfuerzo conjunto entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno, la sociedad y fuerzas armadas, para contrarrestar las actividades ilícitas en Guerrero.

Instalan Contraloría para identificar oportunamente riesgos de corrupción en la administración Estatal

Chilpancingo, Gro., 19 de abril de 2022.- El Secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Eduardo Loria Casanova, informó que, con la instalación de los Comités de Control y Desempeño Institucional (COCODI’s) se busca prevenir situaciones de corrupción que impidan el cumplimiento de metas y objetivos institucionales en la administración pública.

Entrega ESP uniformes a los mil 328 elementos operativos de la policía auxiliar del estado

*Cumple la gobernadora su palabra de dignificar y mejorar las condiciones laborales de los elementos de seguridad de la PAE.

Chilpancingo, Gro., 19 de abril de 2022. – Con una inversión superior a los 6 millones de pesos, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, entregó uniformes a los mil 328 elementos que integran la fuerza operativa del Instituto de la Policía Auxiliar del Estado de Guerrero, a fin de dignificar y mejorar sus condiciones de trabajo y brindar un servicio eficiente, profesional y con una excelente presentación a las 203 empresas e instituciones en el estado.

Gobernadora y Fiscal General colaboran en el control y destrucción de armas

Chilpancingo, Gro. 19 de abril de 2022.- La Gobernadora del Estado Mtra. Evelyn Cecia Salgado Pineda, Gobernadora del Estado, acompañada de la Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, Fiscal General del Estado, encabezó la Ceremonia de Destrucción de Armamento Decomisado a Disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional, como parte de las acciones y de esfuerzo conjunto que llevan a cabo el gobierno, sociedad y fuerzas armadas. 

Participa salud Guerrero en la mega jornada de vacunación para rezagados en las siete regiones del estado

Chilpancingo, Gro., 19 de abril de 2022.- Para ampliar la cobertura de inmunización contra el COVID-19 y con esto contribuir a que el estado se mantenga en semáforo verde, la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) a través de sus siete jurisdicciones, participa activamente en la Mega Jornada de Vacunación de Rezago; estrategia puesta en marcha por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el gobierno federal.

Se entregó una dotación completa de uniformes a las y los agentes del Instituto de la Policía Auxiliar del Estado

Cumpliendo con la dignificación laboral y con el respaldo de la Gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, este martes se entregó una dotación completa de uniformes a las y los agentes del Instituto de la Policía Auxiliar del Estado (IPAE).

Gobierno reanudará trabajos para la consolidación del sistema de salud tras baja de pandemia de COVID-19 en México

La reducción sostenida durante tres meses de la epidemia de COVID-19 en México permitirá retomar el plan para consolidar el sistema de salud gratuito, de calidad y universal, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Arranca DIF Guerrero, Brigada de Detección de Cáncer en municipios de la Montaña

*El DIF Estatal y el Instituto Estatal de Cancerología, brindaron consultas médicas y realizaron mastografías, pruebas de papanicolaou, y de antígeno prostático, entre otros exámenes.

*La Jornada se realizará en Tlapa, Huamuxtitlan, Tlalixtaquilla y Atlixta.

Olinalá, Gro., 19 de abril de 2022.- Con la finalidad de acercar los servicios médicos a la población más vulnerable de la región de la Montaña, el DIF Guerrero en coordinación con el Instituto Estatal de Cancerología, arrancaron con la Brigada de Detección Oportuna de Cáncer, en Olinalá.

SSG imparte capacitación a personal Directivo sobre Hostigamiento Sexual y Acoso

Chilpancingo, Gro; a 19 de abril del 2022.-Con el propósito de dar a conocer al personal sus atribuciones y responsabilidades entorno a la prevención del hostigamiento sexual y acoso sexual la Secretaría de Salud en el estado, a través de la Dirección General de la Unidad de Género impartió la capacitación en Prevención y Atención del Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual la cual estuvo dirigida al personal Directivo Estatal que integra la dependencia.

Evalúan a adultos mayores para vincularlos al sector laboral

*La Secretaría del Trabajo y Previsión Social en coordinación con el IGATIPAM, llevan a cabo la evaluación para conocer las habilidades y actitudes de los adultos mayores.

Chilpancingo, Gro., 19 de abril del 2022. Como resultado del convenio de colaboración entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Guerrero (STyPS), y el Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (IGATIPAM), se llevó a cabo en la capital del estado, la evaluación a través del Sistema VALPAR de un grupo de adultos mayores.

Guerrero ocupa el lugar 32 de casos activos por COVID-19 a nivel nacional

*Impulsan gobierno federal y estatal una campaña masiva de vacunación contra Covid-19 en todo el estado para protegerse de la pandemia.

Chilpancingo, Gro., 19 de abril 2022.- La Secretaría de Salud en la entidad, informó que de acuerdo al informe técnico “COVID-19 Guerrero”, el estado se ubica en el lugar 32 en el rubro de casos activos por Covid-19 con 12, destacando que no se registró ningún nuevo contagio ni defunción por esta causa en las últimas 24 horas.

Trabaja la SSP para fomentar la denuncia ciudadana

*Policías Preventivos entregan tarjetas informativas con números telefónicos para que la ciudadanía denuncie algún ilícito.

Acapulco, Gro., 19 de abril de 2022.- Para promover la denuncia ciudadana, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), compartió de mano en mano tarjetas informativas con los números del Centro de Atención a Emergencias Urbanas, a fin de que las y los acapulqueños reporten cualquier falta o delito.

Coayuda SSP en operativo “Carrusel” en la avenida Escénica

 *La finalidad es que los automovilistas moderen su velocidad en una de las más transitadas avenidas del puerto.

Acapulco, Gro., 18 de abril de 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección de la Policía Vial, coadyuvan con la Dirección de Tránsito Estatal durante la presente temporada vacacional con el operativo “Carrusel” en la avenida Escénica, Clemente Mejía.

Recupera la Policía y Tránsito Estatal 2 vehículos en Chilpancingo

Chilpancingo, Guerrero, 19 de abril de 2022.- En dos acciones distintas, personal de la Policía Estatal y de la Dirección General de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública Guerrero recuperaron dos vehículos con reporte de robo en la Autopista del Sol, a la altura del municipio de Chilpancingo.

Detiene la Policía Estatal a 2 personas en Cuajinicuilapa

Chilpancingo, Guerrero, 19 de abril de 2022.- En recorridos de seguridad y de prevención del delito dentro del operativo vacacional “Semana Santa Segura 2022”, personal de la Policía Estatal detuvo a dos personas en posesión de presunta droga y un arma de fuego en el municipio de Cuajinicuilapa, en la región de la Costa Chica.

Con cambios, la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, reformas a la Ley Minera

 *El documento fue remitido al Senado para sus efectos constitucionales.

*Se aceptaron modificaciones a los artículos 1, 5, 10 y se adicionó un artículo 5 Bis.

La Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, con cambios, la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Minera, remitida por el titular del Ejecutivo Federal, el domingo 17 de abril, y a la cual se le dispensaron todos los trámites.