Comienza trabajo preventivo para lluvias y ciclones tropicales 2022

Chilpancingo, Gro., 21 de abril del 2022.- Para analizar los planes y acciones preventivas a realizar durante la próxima temporada de lluvias y ciclones tropicales 2022, la Secretaría de Protección Civil Guerrero programó reuniones en las siete regiones del estado, para coordinar esfuerzos con autoridades de los tres órdenes de gobierno, a fin de disminuir riesgos y afectaciones a la población en caso de alguna contingencia.

Asiste Evelyn Salgado a la Ceremonia Conmemorativa al 108 aniversario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz

*Expresa la gobernadora su reconocimiento a la labor de las Fuerzas Armadas y su contribución a la transformación del país.

*Hizo una remembranza de la lucha que se vivió en aquellos años por la soberanía nacional.

Acapulco, Guerrero., 21 de abril de 2022.- Durante la Ceremonia conmemorativa por el 108 aniversario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz del 21 de Abril de 1914, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda reconoció la labor inquebrantable que realizan las Fuerzas Armadas, al servicio de México, siempre con lealtad y en defensa de la patria.

Gobierno de Jorge Sánchez presente en conmemoración de Gesta Heroica de la Defensa de Veracruz

Zihuatanejo, Gro., a 21 de abril de 2022.- Con la representación oficial del presidente Jorge Sánchez Allec, el secretario del Ayuntamiento, Juan Manuel Juárez Meza, asistió este jueves a la ceremonia conmemorativa del 108 Aniversario de la Gesta Heroica de la Defensa del Puerto de Veracruz, desarrollada en el acceso al muelle de la playa Principal de Zihuatanejo, donde se destacó la participación del Teniente José Azueta Abad.

DIF Zihuatanejo trabaja por la integración social de niños con discapacidad

Zihuatanejo, Gro., a 21 de abril de 2022.- Como parte de las acciones encaminadas a concretar la integración e inclusión a la sociedad de niños con discapacidad, el DIF Zihuatanejo que encabeza la presidenta honoraria, Lizette Tapia Castro, a través del departamento de Grupos Vulnerables, puso en marcha la actividad "Porque somos iguales, queremos ser parte de ti”.

Firman convenio de colaboración el instituto de estudios parlamentarios del congreso y el tribunal superior de justicia

Chilpancingo, Gro., 21 de abril de 2022.- Con el propósito de vincular y fortalecer las actividades académicas, culturales, de investigación y análisis, que eficiente las tareas parlamentarias y jurídicas, este jueves se firmó un convenio de colaboración entre el Congreso del Estado y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Demandan diputadas un trabajo coordinado de los gobiernos para erradicar los feminicidios

Chilpancingo, Gro., a 21 de abril 2022.- Diputadas de la LXIII Legislatura de Guerrero se pronunciaron para que los tres órdenes de Gobierno trabajen de manera conjunta y coordinada en la implementación de acciones a corto, mediano y largo plazo que erradiquen los feminicidios y cualquier tipo de violencia contra las mujeres. 

Llama diputada Bernal Reséndiz a autoridades de los tres niveles para atender la alarmante situación de violencia contra niñas y mujeres

Chilpancingo, Gro., 21 de abril de 2022.- La presidenta de la Comisión Para la Igualdad de Género del Congreso del Estado, diputada Gabriela Bernal Reséndiz, denunció que las cifras de violencia criminal contra las mujeres son alarmantes en el estado y el país, donde en promedio ocurren diariamente 11 feminicidios.

Jaguares Guerrero se prepara para jugar Torneo Estatal Infantil y Juvenil 2022 en Iguala

Por Antonio Espino Granados

ZIHUATANEJO, GRO. - El equipo de voleibol Jaguares Guerrero, afina los últimos detalles y para ello ha intensificado sus entrenamientos para llegar en la mejor forma al Torneo Estatal Infantil y Juvenil 2022 en la rama Femenil y Varonil que se desarrollará en Iguala de la Independencia, Guerrero los días del 29, 30 de abril al 01 de mayo 2022 en las instalaciones CEMEC Voli.

El regidor Jesús Chavelas entrega apoyos mediante organización ‘Mariana Trinitaria’

*Se beneficio la ciudadanía con más necesidades económicas.

ZIHUATANEJO, GRO. - Ayer jueves se entregaron apoyos de parte de la Congregación “Mariana Trinitaria” hacia las familias de escasos recursos de Zihuatanejo , esto de parte de Jesús Chavelas Chavelas, regidor de Espectáculos Públicos, Comercio y Abasto Popular.

Juegos de alto nivel de intensidad en la Liga Empresarial de Zihuatanejo

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - Sube la intensidad en los juegos de fútbol rápido de la categoría Empresarial, en la Liga Plaza Real de Zihuatanejo.

Acerca IMSS vacuna contra COVID 19 a unidad habitacional, Ayuntamiento de Acapulco y Pie de la Cuesta

Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero acercó brigadas de vacunación a unidades habitacionales del estado, como la del FOVISSSTE, al Ayuntamiento de Acapulco y Pie de la Cuesta.

La pandemia por Covid-19 mantiene una tendencia a la baja en Guerrero

*Sólo 2 contagios y ninguna defunción por la pandemia en las últimas 24 hrs.

*La ocupación de camas Covid-19 en hospitales de Guerrero es del 1%.

Chilpancingo, Gro., 21 de abril 2022.- De acuerdo al informe técnico “COVID-19 Guerrero”, gracias a la participación de la ciudadanía y las medidas de prevención implementadas, en la entidad la pandemia se encuentra en una fase de considerable descenso, al registrar sólo 2 nuevos contagios y ninguna defunción en las últimas 24 horas.

La Fiscal General asistió a la conmemoración del 108 Aniversario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz

Chilpancingo, Gro. 21 de abril de 2022.- Con autoridades de SEDENA y la Secretaría de Marina Armada de México, la Gobernadora del Estado Mtra. Evelyn Cecia Salgado Pineda, acompañada de la Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, conmemoraron en la ciudad de Acapulco el 108 Aniversario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz del 21 de abril de 1914.