Gobierno de México presentará plan de autosuficiencia para enfrentar inflación

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Gobierno de México implementará un programa para enfrentar la inflación a través de la autosuficiencia alimentaria.

Entrega ESP más de 30 MDP en material de limpieza anticovid-19 deportivo, de oficina y cívico a escuelas de Educación Básica

*Se benefician más de 60 mil alumnas y alumnos, así como 3 mil docentes además personal administrativo en este regreso a clases.

*Con educación vamos a lograr un estado más justo, equitativo, con más y mejores oportunidades, expresó la gobernadora.

*Llama la SEG a maestros a concentrarse en la tarea educativa para elevar los indicadores educativos en Guerrero.

Chilpancingo, Gro., 25 de abril de 2022.- A fin de garantizar espacios educativos seguros para la salud de niñas, niños, así como de las y los maestros, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, entregó 300 paquetes con material de higiene, limpieza y sanitización, anticovid-19, material de oficina, deportivo y cívico a escuelas de Educación Básica, con una inversión superior a los 30 millones de pesos, beneficiando a más de 60 mil alumnos y tres mil docentes, incluido personal administrativos de la región Centro.

Gobierno de Jorge Sánchez Allec se prepara para enfrentar temporada de lluvias 2022

*Se implementa Programa de Limpieza de Canales y Cañadas, entre otras acciones.

Zihuatanejo, Gro., a 25 de abril de 2022.- El presidente Jorge Sánchez Allec presentó este lunes ante representantes de los medios de comunicación el programa de acciones implementado por el gobierno de Zihuatanejo de Azueta para enfrentar la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2022, en el que destaca la limpieza de los canales y cañadas de la zona urbana y conurbada del municipio, en cuya ejecución coordinarán esfuerzos las áreas de Protección Civil y Bomberos, Servicios Públicos, Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo y Obras Públicas.

Presidente Jorge Sánchez Allec inaugura pavimentación de calle en delegación Los Almendros

*Estamos avanzando en el desarrollo de Zihuatanejo.

Como parte de su agenda de trabajo de la presente semana, el presidente Jorge Sánchez Allec visitó este lunes la delegación municipal de Los Almendros, donde junto con integrantes de la Comuna, habitantes de la comunidad y colaboradores del gobierno de Zihuatanejo de Azueta, inauguró la pavimentación de una de las calles principales del centro de población, obra realizada con recursos del programa Mano con Mano.

Presentan ante gobierno de Jorge Sánchez Triatlón Ixtapa Zihuatanejo 2022

Zihuatanejo, Gro., a 25 de abril de 2022.- El presidente Jorge Sánchez Allec encabezó la reunión de cara a lo que será una edición más del Triatlón Ixtapa Zihuatanejo a desarrollarse el próximo 21 de mayo. En este evento participaron autoridades federales, estatales y municipales además de Mauricio Álvarez Martínez, Director del Triatlón AsTri Ixtapa Zihuatanejo quien fue el encargado de dar a conocer todos los detalles de este evento donde se reúnen atletas nacionales e internacionales.

Presidente JSA fortalece Servicios Públicos con área de Mejoramiento Urbano

Con la creación del departamento de Mejoramiento Urbano, que ya está integrado a la dirección de Servicios Públicos, el presidente Jorge Sánchez Allec fortalece el trabajo de la dependencia municipal y propicia que rubros relacionados con la imagen urbana de Zihuatanejo, como son el bacheo de vialidades y rehabilitación de tejabanes, sean atendidos con la eficiencia requerida.

La SEG y el programa “Ver Bien Para Aprender Mejor Inicia en Atenango del Río la jornada de brigadas optométricas

Atenango del Río, Gro., 25 abril de 2022.- Para detectar problemas visuales en alumnos de educación básica, la Secretaría de Educación Guerrero y el programa “Ver Bien para Aprender Mejor” inició la Jornada de Brigadas Optométricas en el municipio de Atenango del Río, de la región Norte.

Acudir a los Centros de Salud a vacunarse contra el Covid-19: SSG

Chilpancingo, Gro., 25 de abril 2022.- Al iniciar este lunes la semana 17 de la epidemia por Covid-19, la Secretaría de Salud llamó a la población guerrerense que no se ha vacunado contra este virus, o le falta alguna dosis o el refuerzo, a que acuda a los Centros de Salud a recibir el biológico para completar su esquema de vacunación y disminuir así, el riesgo de infección por esta causa.

Implementa la SSP acciones de proximidad en Eduardo Neri

Chilpancingo, Guerrero, 25 de abril de 2022. - La Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a través de la Unidad Policial de Género y de la Dirección General de Prevención Social del Delito, llevaron a cabo talleres y pláticas sobre violencia de género y proximidad social a niñas, niños, adolescentes y mujeres en la localidad de Zumpango, municipio de Eduardo Neri.

Trabajando con todo el corazón para servir al pueblo de Guerrero: Evelyn Salgado Pineda

*Encabeza gobernadora entrega mensual de aparatos funcionales a discapacitados en el CRIG.

*Acciones que transforman el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Chilpancingo, Gro., 25 de abril de 2022. – “Vamos a seguir trabajando con todo el corazón para servir al pueblo de Guerrero”, afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, al encabezar la entrega mensual de aparatos funcionales, junto con la presidenta del Sistema DIF Estatal, Liz Adriana Salgado Pineda, en beneficio de 215 niñas, niños y adultos con discapacidad de las regiones Norte y Centro del estado.

Guerrero trabaja con políticas de género transversales para combatir y prevenir la violencia hacia las mujeres: SEMUJER

*Se informan las acciones realizadas por el gobierno en el marco del Día Naranja durante en la transmisión semanal de la Mesa para la Construcción de la Paz.

Chilpancingo, Gro., 25 de abril del 2022.- El gobierno de Guerrero lleva a cabo un trabajo transversal con las instituciones de seguridad y de procuración de justicia, para el combate y la prevención de la violencia contra de las mujeres, informó la secretaria de la Mujer Violeta Pino Girón, en el marco del Día Naranja, durante la trasmisión de la Mesa para la Construcción de la Paz.

Se dignificará el estatus laboral del personal de Salud: Aidé Ibarez

Chilpancingo, Gro., a 25 de abril del 2022.- Con el propósito de atender las inquietudes derivadas de la incertidumbre laboral de antaño y escuchar las inconformidades de los trabajadores, la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, se reunió con personal que se desempeña como promotores del área de Vectores, así como enfermeras y químicos de distintas unidades médicas.

Concluye SPCGRO operativo preventivo por periodo vacacional de semana santa

Chilpancingo, Gro., 25 de abril del 2022.- Al concluir el operativo vacacional de Semana Santa 2022, periodo en el que la Secretaría de Protección Civil Guerrero reforzó la presencia de su personal en puntos carreteros, playas y otros centros recreativos con mayor afluencia de visitantes, logrando atender 349 llamados de auxilios.

Importante que pacientes con hipertensión no descuiden tratamiento

 *Continuar con consultas médicas en su unidad de adscripción.

*Se recomienda reforzar acciones de prevención para evitar contagios.

Con el objetivo de evitar descompensaciones de su salud, los pacientes con hipertensión arterial no deben descuidar su tratamiento y seguir las indicaciones de los médicos, recomendó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

Capacita la CRUM a operadores de vehículos de emergencia

 Chilpancingo, Gro., a 25 de abril del 2022.- La Secretaría de Salud a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), en coordinación con el ayuntamiento de Chilpancingo y la Secretaría de Salud Municipal, llevó a cabo el curso de capacitación de “Manejo de Vehículos de Emergencia” dirigido a operadores de unidades pertenecientes a estas instituciones.

Proporciona SEMUJER mil 574 atenciones especializadas a mujeres en violencia

*La secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón destaca la reinstalación de los sistemas municipales para prevenir y erradicar la violencia.

Chilpancingo, Gro., 25 abril del 2022.- Tan sólo en el último mes, la Secretaría de la Mujer proporcionó mil 574 servicios de atención y prevención de la violencia contra la mujer, que se suman a las 2 mil 62 asistencias de enero a marzo.

La secretaria de salud recorrió los centros de salud de Acapulco

*Se refuerza estrategia para última semana de vacunación contra el COVID-19.

Acapulco, Gro., 25 de abril de 2022.- Con el objetivo de constatar las condiciones de las unidades de salud de primer y segundo nivel de atención en la entidad, con el fin de brindar un servicio de salud gratuito y de calidad; la secretaria de Salud Aidé Ibarez Castro, continúa realizando recorridos de seguimiento en la Jurisdicción Sanitaria 07 Acapulco.

Gobierno de Guerrero dialoga con integrantes de la CRAC

*Consulta serviría para crear una iniciativa de ley en materia de derechos y cultura indígena.

Chilpancingo, Gro., 25 de abril de 2022.- Con el objetivo de dar seguimiento al proceso de Consulta de los pueblos indígenas y afromexicanos, este lunes se realizó una reunión en el Recinto de las Oficinas del Poder Ejecutivo, entre autoridades del gobierno del estado e integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias – Policía Comunitaria (CRAC-PC).

Planteará Abelina López a López Obrador, proyectos para la zona rural

La alcaldesa, Abelina López Rodríguez, reveló que en la próxima visita que realice el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, entregará una serie de propuestas para beneficiar a la zona rural del municipio de Acapulco.

Rinde Abelina López informe con resultados por viaje a E.U

*“Abelina no viene a robar y trae una propuesta honesta”, expresan representantes del sector empresarial, educativo y turístico, y aplauden logros obtenidos.

Acapulco, Gro., 25 de abril de 2022.- Acompañada y respaldada por representantes del sector empresarial, turístico y educativo, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, dio los resultados de las actividades de promoción turística y los logros obtenidos en su viaje a las ciudades Tampa y Orlando, Florida en Estados Unidos.

Detiene la Policía Estatal a una persona en el municipio de Acapulco

Acapulco, Guerrero, 25 de abril de 2022. - Personal de la Policía Estatal detuvo a una persona en posesión de presunta droga en el municipio de Acapulco.

FGE en colaboración con FGJCDMX lograron la detención de Israel David “N”

Chilpancingo, Gro. 25 de abril de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Guerrero en colaboración con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Israel David “N”, acusado como probable responsable de desaparición cometida por particulares en agravio de Nayeli “N”.

Recibió Guerrero casi medio millón de visitantes: SECTUR

 *En la primera temporada turística del año.

Acapulco, Gro., 24 de abril de 2022.- Guerrero se consolida como el destino turístico favorito de nacionales y extranjeros, al reportar cifras mayores a las pronosticadas, al recibir a 431 mil 879 turistas que dejaron una derrama económica de cuatro mil 227 millones de pesos, principalmente en las ciudades que integran el Triángulo del Sol, de acuerdo al reporte del secretario de Turismo, Santos Ramírez Cuevas.

Presidente Jorge Sánchez Allec inaugura la 1ª Feria Internacional del Libro en Ixtapa-Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro., a 24 de abril de 2022.- Concebida como un proyecto que con el tiempo llegue a ser exitoso al generar importantes bondades y beneficios tanto para el turismo, como para la población residente, el presidente Jorge Sánchez Allec, acompañado de su esposa Lizette Tapia Castro, representantes de los gobiernos de Guerrero, Michoacán y Morelos e integrantes del Cabildo, inauguró la pasado sábado la 1ª Feria Internacional del Libro de Ixtapa-Zihuatanejo, que bajo la organización del gobierno municipal comprende del 23 de abril al 8 de mayo del presente año.