Realiza congreso del estado actividades educativas y culturales con motivo del “día de la niña y el niño”

Chilpancingo, Gro., a 26 de abril 2022.- El Congreso del Estado, a través de la Comisión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, hace extensiva la invitación a padres de familia, niñas y niños para participar en una serie de actividades con motivo de la celebración del “Día de la Niña y el Niño”, este viernes 29 de abril.

Rehabilitación de El Partenón será una obra icónica de mi administración: Jorge Sánchez Allec

El presidente Jorge Sánchez Allec reiteró este martes su reconocimiento a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, por las muestras de solidaridad que ha tenido para Zihuatanejo en algunos temas importantes, entre los que destaca el haber aceptado la propuesta de ceder en comodato al Ayuntamiento en turno El Partenón, para que sea utilizado como espacio para el desarrollo de actividades turísticas y culturales.

El trabajo coordinado con fuerzas federales y estatales permitió una exitosa Semana Santa en Zihuatanejo

Durante la Reunión de la Mesa de Seguridad donde participaron autoridades de los tres ordenes de gobierno así como los presidentes de La Unión, Crescencia Reyes Torres y Petatlán, Javier Aguilar Silva, el alcalde Jorge Sánchez Allec dio a conocer el éxito que tuvo el periodo vacacional de Semana Santa, subrayando que esto no hubiera sido posible sin el apoyo de los tres órdenes de gobierno. “Tuvimos un trabajo coordinado y esto se vio reflejado en el saldo blanco durante las vacaciones de Semana Santa, agradezco a todos y cada uno de los que participaron en este operativo vacacional”, dijo el presidente Jorge Sánchez, quien recibió distintas felicitaciones por parte de las autoridades federales y estatales por tener una ciudad limpia, ordenada y como una de las mejores en varios rubros del estado de Guerrero.

Alcalde Jorge Sánchez Allec regresa a colonia Las Brisas y entrega nueva pavimentación

Con la satisfacción de poder saludar a la gente de Zihuatanejo en sus lugares de residencia, pero sobre de entregarles resultados de su gestión al frente del gobierno municipal para ayudarles a mejorar su calidad de vida, el presidente Jorge Sánchez Allec regresó este martes a la colonia Las Brisas, donde inauguró, junto con integrantes del Cabildo y pobladores de esa zona, la pavimentación de la calle La Perla conocida como Retorno del Tanque, obra que se realizó a través del programa Estamos Trabajando.

Servicios Públicos continúa con los trabajos de limpieza en bulevares

El Gobierno de Zihuatanejo encabezado por el presidente Jorge Sánchez y a través de la Dirección de Servicios Públicos a cargo de David Luna Bravo, mantienen en óptimas condiciones los camellones centrales y laterales de los bulevares de Zihuatanejo y Aeropuerto con el personal operativo del área de Parques y Jardines quienes llevan a cabo una intensa jornada de limpieza que consiste en la poda de césped, retiro de maleza, pepena, reforestación, riego, libramiento de camellones y cunetas.

LA GRAN FERIA DEL DÍA DEL NIÑO Y LA NIÑA


1RA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO ZIHUATANEJO


Transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, ejes centrales del gobierno que encabeza Evelyn Salgado

*Instala Contraloría 50 de 75 Comités de Control y Desempeño Institucional en la administración estatal.

Chilpancingo, Gro., 26 de abril de 2022.- El secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Eduardo Loria Casanova, informó que se han instalado 50 de un total de 75 Comités de Control y Desempeño Institucional (COCODI´s) del sector central y paraestatal de la administración pública estatal, en la ruta de la transparencia y la rendición de cuentas como ejes fundamentales de la administración que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Organiza el gobierno de Guerrero carrera atlética mixta de convivencia “Prevención de adicciones 2022”

 *El deportista olímpico Donovan carrillo disertará una conferencia sobre prevención de adicciones.

Chilpancingo., 26 de abril de 2022.-El gobierno de Guerrero realizará dos carreras atléticas y una conferencia sobre prevención de adicciones, disertada por el deportista olímpico de patinaje artístico Donovan Carillo, dentro de las actividades que realiza en Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

Se mantiene una ocupación de camas Covid del uno por ciento

Chilpancingo, Gro., 26 de abril 2022.- Ante el considerable descenso en el número de casos positivos y pacientes hospitalizados por Covid-19, en el estado de Guerrero solo se ha registrado un fallecimiento por esta causa en el presente mes de abril, sin registro de contagios ni decesos en las últimas 24 horas, informó la Secretaría de Salud.

Firmará SEMUJER acuerdos con presidentes municipales de la Montaña y Costa Chica

*La titular, Violeta Pino Girón encabeza una ruta de trabajo con organizaciones de mujeres indígenas, tras el anuncio de la Estrategia integral para la Justicia.

Chilpancingo, Gro., 26 de abril del 2022.- La secretaria de la Mujer Violeta Pino Girón anunció la firma de acuerdos de coordinación con los presidentes municipales de Igualapa, Tlachoachistlahuaca, San Luis Acatlán y Atlamajalcingo del Monte, en seguimiento a la estrategia para prevenir la violencia contra mujeres y niñas, y erradicar los matrimonios infantiles.

La Secretaría de Salud, a través del departamento de Vectores,  capacitó a comisarios, funcionarios públicos y trabajadores del sector Salud pertenecientes a la región Norte de Guerrero en la prevención del dengue, zika y chikungunya. 

El acto, al que asistió la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, se realizó en el auditorio del Ayuntamiento, fue presidido su alcalde, Eder Nájera Nájera y el Cabildo que lo conforma.

Aprueba Coplademun Programa de Obras y Acciones del Fondo para la Infraestructura Social Municipal 2022

*El Plan emana de la opinión ciudadana, tiene metas y objetivos; Abelina López.

Acapulco, Gro., 26 de abril de 2022.- La alcaldesa, Abelina López Rodríguez, encabezó la primera Sesión del Comité para el para el Desarrollo Municipal (Coplademun), donde se aprobó por unanimidad la propuesta del Programa de Obras y Acciones del Fondo para la Infraestructura Social Municipal 2022.

Anuncia DIF Acapulco celebración del Día del Niño

 *Durante tres días consecutivos los niños y niñas de Acapulco podrán disfrutar de una gran fiesta “DIFerente”.

Acapulco, Gro., 26 de abril de 2022.- Con motivo de la celebración del Día del Niño, el gobierno de Abelina López Rodríguez, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), anunció las fechas en que los menores podrán disfrutar de una gran fiesta “DIFerente”.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, acordó con autoridades civiles y de las Fuerzas Armadas que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el reforzamiento en materia de prevención de la violencia de género, para atacar de fondo sus causas y garantizar una vida plena a las mujeres y niñas, además de evaluar las estrategias orientadas a la disminución de los índices delictivos en las siete regiones de Guerrero.

Anuncian vacunación contra COVID-19 para niñas y niños de 12 años; declaran fin de epidemia en México

A partir del jueves 28 de abril será posible registrar a niñas y niños desde 12 años que no viven con comorbilidades para ser vacunados contra COVID-19, anunció el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Participa Acapulco en congreso de cruceros en Miami Florida

Acapulco, Gro., 26 de abril de 2022.- Como parte del proceso de promoción turística del puerto de Acapulco en Florida, Estados Unidos, el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Turismo asistió al congreso de cruceros Seatrade Cruise Global 2022, que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Miami Beach del 25 al 28 de abril.  

Se otorgó seguridad a turistas en semana santa: SSP Guerrero

Con el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y siguiendo las instrucciones del secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez, la Policía Estatal brindó atención y garantizó la seguridad a turistas locales, nacionales e internacionales que viajaron a los diferentes destinos turísticos de Guerrero, durante la temporada vacacional de #SemanaSanta2022, aseguró el Subsecretario de Prevención y Operación Policial, Irvin de Jesús Jiménez Sánchez. 

La Escuela es Nuestra garantizará horario extendido y alimentos en planteles de educación básica: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este año el programa La Escuela es Nuestra beneficiará a 110 mil planteles de educación básica; además, recibirán más recursos, los cuales permitirán que las madres y padres de familia puedan organizarse para establecer horarios extendidos y proporcionar servicios de alimentos.

Dan a conocer los avances y acciones para atender la violencia contra las mujeres

*Preside titular de Salud en Guerrero sesión de la Comisión de Prevención de la Violencia contra las Mujeres del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Chilpancingo, Gro., 26 de abril del 2022.- La secretaria de Salud en Guerrero, Aidé Ibarez Castro, encabezó la XVIII Sesión de la Comisión de Prevención de la Violencia Contra las Mujeres del Sistema Estatal Para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, evento al que asistieron representantes de las secretarías del Poder Ejecutivo y Organizaciones de la Sociedad Civil.

La karateca Darinka Grande García avanza a la Universiada Nacional

Por Honorio LANCHE BUSTOS

CHILPANCINGO, GRO. - La deportista guerrerense Darinka Grande García logró su clasificación a la Universiada Nacional UACJ 2022; 30 karatekas participaron en la Modalidad de kumite individual Femenil -61kg.

Intensa jornada femenil en la Liga Plaza Real

*Zihuatlan se impone sobre el cuadro de casa Plaza Real.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - Una semana llena de pasión y goles se vivió en la larga jornada 4 programada en la Liga Femenil Plaza Real.

Brindó la SSG 836 consultas en periodo vacacional de Semana Santa

Chilpancingo, Gro., 26 de abril de 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que durante las dos semanas del periodo vacacional de Semana Santa se brindaron 836 consultas médicas en los módulos ubicados en las siete Jurisdicciones Sanitarias.

El fertilizante será entregado en tiempo y forma a campesinos de Guerrero: SAGADEGRO

*A la fecha la distribución presenta un avance de 43.48 por ciento en los municipios del Estado.

Chilpancingo, Gro., 26 de abril del 2022.- El Programa de Fertilizante para el Bienestar 2022 en Guerrero presenta un avance de distribución del 43.48 por ciento, mismo que llegará a los productores en tiempo y forma, el insumo se lleva directamente a las bodegas habilitadas por los municipios en espera de que en los próximos días el gobierno federal dará a conocer las fechas para su entrega directa a los campesinos.

Promueve el gobierno del estado acciones en beneficios a personas adultas mayores a través del IGATIPAM

Chilpancingo, Gro., 26 de Abril 2022.- Con el propósito de mantener un bienestar físico y mental para persona de la tercera edad, la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social del gobierno del Estado, promueve diferentes actividades encaminadas en generar mejores condiciones de vida e inculcándoles que mantener una actividad es fundamental a nivel terapéutico y preventivo a muchas enfermedades.

FGE capacita a trabajadores en el nuevo Sistema de Justicia Penal

Chilpancingo, Gro. 26 de abril de 2022.- Con el objetivo que el personal de todas las áreas, tanto operativas como administrativas, conozcan las bases de la reforma al Sistema Penal y se mantengan actualizados, la Fiscalía General del Estado realizó el curso “Introducción a la Reforma del Sistema de Justicia Penal”.

FORO POLITICO

 Por Salomón García Gálvez.

EVELIN: MEDIO AÑO, QUINTO SITIO NACIONAL.

La gobernadora Evelin Salgado Pineda, ha mostrado no sólo temple sino habilidad para resolver conflictos y sofocar movilizaciones radicales de diversas agrupaciones. Y con quienes la mandataria jamás se reuniría, sería con los jefes del crimen.

Detiene la Policía Estatal a tres personas en el municipio de Acapulco

Chilpancingo, Guerrero, 26 de abril de 2022.- En recorridos de seguridad y proximidad social, personal de la Policía Estatal detuvo a tres hombres en posesión de presunta droga y un vehículo con reporte de robo en el municipio de Acapulco.

LA CARICATURA DE CHON 2022...