Presidente AMLO presenta iniciativa de reforma electoral; incluye creación del INEC y reducción de gasto a partidos políticos

 El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este jueves enviará a la Cámara de Diputados la iniciativa de reforma constitucional en materia electoral, que en esencia tiene el propósito de garantizar elecciones limpias y libres; la aplicación plena de la democracia para que la ciudadanía elija a sus representantes y se procure la participación de todas y todos los mexicanos.

Anuncian la gobernadora y autoridades federales el fortalecimiento de la red hospitalaria de Guerrero

*Recorren Evelyn Salgado, Jorge Alcocer y Juan Ferrer el Hospital General Progreso CAAPS y el Donato G. Alarcón.

*23 nosocomios estarán equipados al cien por ciento, para lograr la transformación del Sistema de Salud.

Acapulco, Guerrero., 28 de abril de 2022.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, anunciaron el fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria de la entidad, con el equipamiento, mejoramiento y rehabilitación de diversas unidades médicas, así como la ampliación en la atención para la población, promoviendo con ello la transformación del Sistema de Salud en Guerrero.

Servicios Públicos trabaja de manera eficaz para recuperar espacios públicos.

Zihuatanejo, Gro., a 28 de abril de 2022.- Para seguir manteniendo espacios públicos dignos para fomentar la convivencia entre jóvenes y familias se lleva a cabo el rescate a los espacios públicos a través del programa Zihua al 100 la cual es llevada a cabo por el gobierno municipal que preside el alcalde Jorge Sánchez Allec a través de la dirección de Servicios Públicos.

Alcalde Jorge Sánchez Allec entrega andador en parte alta de la colonia Benito Juárez

Zihuatanejo, Gro., a 28 de abril de 2022.- Al continuar cumpliendo su compromiso de fortalecer la infraestructura de Zihuatanejo para contribuir al bienestar de la población, el presidente Jorge Sánchez Allec, acompañado de integrantes de la Comuna y directores municipales, subió este jueves hasta la parte alta de la colonia Benito Juárez, donde entregó el andador Rio Frontera a las familias que habitan en esta zona del puerto, que ahora tiene una mejor imagen urbana y condiciones de mayor seguridad.

Terminan el nivel medio superior alumnos del Centro de Estudios Zihuatanejo

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO.- Egresa la primera generación del Centro de Estudios Zihuatanejo dependiente a la Universidad Ejecutiva del Estado de México (UEEM).

Dos surfistas de Zihuatanejo con boletos a los Juegos Nacionales Conade 2022

*Los encargados del INDEG brillan por su ausencia en competencia regional.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - Dos deportistas de la disciplina de Surf, ganaron la fase regional y avanzaron a los próximos Juegos Nacionales Conade 2022.

Quinta entrega de paquetes de material subsidiado del regidor Jesús Chavelas

ZIHUATANEJO, GRO. - La semana pasada se realizó la quinta entrega de apoyos materiales a favor de familias de escasos recursos de manos del regidor de la actual administración, Jesús Chavelas Chavelas.

Los siete juegos de la jornada 9 de la Liga de Fútbol Rápido Real

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. -La Liga Plaza Real sigue su rumbo y diferentes equipos comienzan a definir su destino, en la categoría Libre.

Alcalde JSA preside Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal 2022

Zihuatanejo, Gro., a 28 de abril de 2022.- Con la presencia del subsecretario de Planeación y Desarrollo Regional del gobierno de Guerrero, Galdino Nava Díaz; síndicos, regidores, dirigentes vecinales, comisarios y delegados municipales, se formalizó la conformación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN) para el ejercicio 2022, que es presidido por el alcalde Jorge Sánchez Allec y a través del cual se decidirá de manera democrática el destino de los recursos para aplicarse en acciones de gobierno en Zihuatanejo de Azueta.

Presidente JSA arranca pavimentación de calle en colonia Estrella

*También pone en marcha andador Neptuno.

Zihuatanejo, Gro., a 28 de abril de 2022.- Como parte de su compromiso de seguir realizando obras y acciones para avanzar en el objetivo de transformar Zihuatanejo y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, el presidente Jorge Sánchez Allec encabezó el banderazo de arranque de la pavimentación de la calle Cosmos y el andador Neptuno de la colonia Estrella, ubicada en la zona oriente del puerto, donde se invertirán recursos del programa municipal Mano con Mano.

Aprueba comisión de justicia la iniciativa de reformas al código penal en materia de interrupción legal del embarazo

Chilpancingo, Gro., 28 de abril de 2022.- Por mayoría de votos, la Comisión de Justicia del Congreso de Guerrero aprobó este jueves el dictamen de reforma y adiciones al Código Penal del Estado para establecer la interrupción legal del embarazo dentro de las primeras 12 semanas de gestación, así como las penas consecuentes a quien se realice o ayude a realizar este procedimiento después de los plazos establecidos, con o sin el consentimiento de la mujer.

Cuestiona presidente de la comisión de justicia el desarrollo de sesión extraordinaria para aprobar iniciativa en materia de aborto

Chilpancingo, Gro., 28 de abril de 2022.- El diputado Jesús Parra García y la diputada Ana Lenis Reséndiz Javier, presidente y vocal de la Comisión de Justicia, ofrecieron una conferencia de prensa en la que externaron su inconformidad por el desarrollo de la sesión extraordinaria del citado órgano legislativo.

Realizará SEG II foro estatal de investigación educativo

 Chilpancingo, Gro., 28 de abril de 2022.- La Secretaría de Educación Guerrero presentó la convocatoria para el II Foro Estatal de Investigación Educativa, el cual se realizará el próximo 17 de octubre.

Presidente refrenda compromiso de garantizar derecho de trabajadores a vivienda digna

Al participar en la 125 Asamblea General Ordinaria del Infonavit, el presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó el compromiso de garantizar el derecho a la vivienda las y los trabajadores del país, mejorar su calidad y atender el abandono debido a las condiciones y sitios donde fueron construidas.

Impulsa ESP la creación de nuevas empresas: SEFODECO

 San Marcos, Gro., 28 de abril de 2022.- Al asistir a la Feria de los servicios San Marcos 2022, la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega refrendó el compromiso de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda de impulsar la creación de nuevas empresas, capacitarlas y formalizarlas para hacerlas más competitivas.

Firman contraloría convenio para realizar acciones de fiscalización de Proagua 2022 en Guerrero

 *Serán beneficiados 22 municipios con un total de 31 acciones de PROAGUA.

Chilpancingo, Gro., 28 de abril de 2022.- El secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Eduardo Loría Casanova, encabezó la firma de convenio para el Programa Estatal de Trabajo de Contraloría Social, con CAPASEG y CONAGUA en Guerrero a fin de dar seguimiento al cumplimiento de las metas y la correcta aplicación de los recursos públicos asignados a los programas de desarrollo social del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (PROAGUA), correspondiente al ejercicio fiscal 2022.

Presidente reconoce impulso de legisladores a la transformación de México y defensa de los bienes de la nación

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con diputadas y diputados de la LXV Legislatura, a quienes agradeció y reconoció el respaldo que dan al proceso de transformación.

Inician preparativos rumbo al Mundial 2026 en México

*Jefe del Ejecutivo recibe a Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

Se trabaja de manera conjunta por el bien de las niñas y los niños

Chilpancingo, Gro. 28 de abril de 2022.- El trabajo estrecho y conjunto entre la Fiscalía General del Estado y el DIF Guerrero en defensa y protección de las niñas y niños, fue el tema de la conversación en la emisión radiofónica Fiscalía a Tu Alcance, que tuvo como invitada a la ingeniera Liz Salgado Pineda, Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Guerrero mantiene bajo índice de fallecimientos por covid-19

*Baja incidencia de nuevos contagios de Covid-19 reporta la Secretaría de Salud.

Chilpancingo, Gro., 28 de abril 2022.- La Secretaría de Salud en la entidad, informó que al día de hoy, hay confirmados 33 casos activos de Covid-19, con 9 contagios y ninguna defunción en las últimas 24 horas.

Trabaja CAPASEG en el desazolve del drenaje en Huitziltepec, Eduardo Neri

Huitziltepec, Gro. 28 de abril 2022.- Esta semana la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) inició el desazolve del sistema de drenaje sanitario en la localidad de Huitziltepec, municipio de Eduardo Neri, con equipo especializado hidrováctor para retirar la saturación que está causando obstrucción en las tuberías y derrame en la vía pública.

Hay 19 detenidos por asesinatos de periodistas; presentan resultados de política Cero Impunidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la presentación del reporte Cero Impunidad sobre los avances de detenciones, esclarecimiento y castigo a responsables de diversos delitos, así como la desarticulación de grupos del crimen organizado.

Producción para el bienestar beneficia a productores guerrerenses

 *Tiene como objetivo incrementar la producción de maíz, frijol, arroz y otros productos.

Chilpancingo, Gro., 28 de abril. - El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Jorge Peto Calderón, se reunió con el director general de Logística y Alimentación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Héctor Manuel Robles Berlanga, donde se dio a conocer la operación del programa Producción para el Bienestar que se implementa en Guerrero.

En la recta final de la campaña de vacunación contra COVID-19

*IMSS Guerrero lleva el biológico, casa por casa a colonias de Acapulco.

A sólo dos días de que termine la campaña intensiva de vacunación contra COVID-19, brigadas de médicos y personal de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero acercaron el biológico a casa por casa en las colonias de Acapulco.

FGE detiene a Gabriel “N” por el delito de violación agravada en Acapulco

Chilpancingo, Gro. 28 de abril de 2022.- Elementos de la Policía Investigadora Ministerial adscritos a la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar, lograron detener a Gabriel “N”, como probable responsable del delito de violación agravada, en la ciudad de Acapulco.

FGE cumplimenta orden de aprehensión en contra de José Luis “N”

Chilpancingo, Gro. 28 de abril de 2022.- La Policía Investigadora Ministerial dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de José Luis “N”, capturado como probable responsable del delito de violación y violencia familiar.

FGE investiga homicidio en agravio de 5 personas en Acapulco

 Chilpancingo, Gro. 28 de abril de 2022.- La Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio por arma de fuego, en agravio de 5 personas del sexo masculino, encontrados en la colonia La Venta, municipio de Acapulco.