Reporta SSG avance del 86.47% en vacunación intensiva contra el covid-19

*Se ha tenido buena respuesta de la población para protegerse de la pandemia.

Chilpancingo, Gro., 01 de mayo de 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que lleva un avance del 86.47% de la meta de 165,660 dosis programadas a aplicar en las siete Jurisdicciones Sanitarias, como parte de la estrategia intensiva de vacunación contra el COVID-19.

Inauguran Evelyn Salgado y Jorge Alcocer Varela la Primera Semana Nacional contra Riesgos Sanitarios

*Es un esfuerzo interinstitucional para emprender acciones de concientización sobre el cuidado y preservación del medio ambiente, estilos de vida saludables, así como actividades estratégicas en distintos rubros.

*A partir de esta edición, se instituye su realización cada año.

Acapulco, Guerrero.- Con el propósito de generar conciencia entre la población sobre la importancia de emprender acciones de conservación, cuidado y preservación del medio ambiente, así como el impulso de un estilo de vida saludable, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda junto al secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, inauguraron la Primera Semana Nacional contra Riesgos Sanitarios, que se realiza del 30 de abril al 6 de mayo, en la que se impulsan actividades estratégicas de alto impacto en distintitos rubros.

Gobierno de Jorge Sánchez Allec organiza con éxito Gran Feria del Día del Niño 2022

*Los zankitas disfrutaron a lo grande del evento en la Unidad Deportiva

Zihuatanejo, Gro., a 02 de mayo de 2022.- Con plena conciencia de la importancia de trabajar permanentemente por el bienestar y el desarrollo de los integrantes del sector infantil, el alcalde Jorge Sánchez Allec y su esposa Lizette Tapia Castro, presidenta honoraria del DIF Municipal, encabezaron los esfuerzos desplegados en la organización de la Gran Feria del Día del Niño 2022, que de forma exitosa se desarrolló la tarde-noche del sábado anterior en la cancha de béisbol de la Unidad Deportiva del puerto, los festejados en su día disfrutaron las actividades que para ellos se llevaron a cabo.

Trabajadores son fundamentales para el desarrollo de las naciones, afirma presidente AMLO en el Día del Trabajo

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la conmemoración del Día Internacional del Trabajo en la Refinería Olmeca, en Paraíso, Tabasco, donde reconoció la importancia de las y los trabajadores para impulsar el desarrollo y progreso con bienestar de las naciones.

Alumnos de primaria conviven y aprenden en espacios del congreso por el día del niño

Múltiples actividades educativas, culturales y recreativas se desarrollaron el pasado viernes en el Congreso del Estado con motivo del Día del Niño y la Niña, en que participaron alumnas y alumnos de las escuelas primarias “Primer Congreso de Anáhuac”, “José María Morelos y Pavón”, “Lauro Aguirre” y “Damián Carmona”, de esta ciudad capital.

Seguirá el congreso reforzando el marco jurídico para garantizar los derechos de las niñas y los niños, ofrecen diputadas en evento de celebración

Chilpancingo, Gro. - El Congreso del Estado continuará trabajando en el perfeccionamiento del marco jurídico local, que garantice una mejor calidad de vida, plena y segura a la infancia y la adolescencia de Guerrero, coincidieron diputadas y diputados al presentar la “Cartilla de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes”.

Magno festejo por el día del niño y la niña ofrece el congreso a hijos de trabajadores

El pasado viernes en las instalaciones del Congreso del Estado se llevó a cabo un magno festejo en honor a las hijas e hijos de los trabajadores del Poder Legislativo, con motivo del Día de la Niña y el Niño.

Ahí, el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Alfredo Sánchez Esquivel, junto a la diputada Patricia Doroteo Calderón, agradecieron la asistencia de las niñas y niños que acudieron para celebrar su día con juegos mecánicos e inflables, caritas pintadas, aguinaldos, regalos y muchas otras sorpresas que nutrieron su alegría.

VIDEO BOLETIN CONGRESO DE GUERRERO

La LXIII Legislatura celebra a las niñas y

niños con motivo de su día conmemorativo

 

Construye CAPASEG sistemas de agua y drenaje en Atlamajalcingo del monte

*Se invirtieron 3.6 MDP en estas obras que benefician a más de 200 habitantes que no tenían los servicios y a la nueva Universidad.

Chilpancingo, Gro., 1 de mayo 2022.- El Gobierno del Estado por medio de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) amplió el sistema de abasto de agua potable y construye la red de drenaje en la cabecera municipal de Atlamajalcingo del Monte, en la región de la Montaña, con una inversión de 3.6 MDP.

Reporta la SSG 24 casos activos de COVID-19 en Guerrero

*Cerró abril con una sola defunción, señala el informe de la dependencia.

Chilpancingo, Gro., 01 de mayo de 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al corte del 30 de abril la entidad se mantiene en color verde del semáforo epidemiológico con 24 casos activos de COVID-19, de los cuales 1 contagio nuevo y cero defunciones se confirmaron en las últimas 24 horas.

En el marco del Día del Niño y la Niña, Evelyn Salgado puso en marcha la jornada quirúrgica pediátrica gratuita en Iguala

Iguala, Gro. - Como parte de los programas de asistencia social que promueve el gobierno estatal a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, dio el banderazo de arranque al inicio de la jornada quirúrgica pediátrica que beneficia a 120 niñas y niños de la ciudad de Iguala de la Independencia.

Festeja la SSP Guerrero por primera vez a hijas e hijos del personal en el Día de la Niñez

Chilpancingo. - Más de 4 mil pequeños, hijas e hijos de los trabajadores operativos y administrativos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal disfrutaron de actividades llenas de adrenalina, risas, diversión y convivencia familiar, esto como parte de los festejos por el Día de la Niñez.

Con más de 70 mil dosis aplicadas, culmina IMSS Guerrero campaña intensiva de vacunación COVID-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero culminó con la campaña intensiva de vacunación contra COVID-19, con la aplicación de 72 mil 100 dosis en todas las regiones del estado.

Las brigadas del Seguro Social, tanto del Régimen Ordinario como del Programa IMSS-BIENESTAR desplegaron los biológicos en comunidades rurales, empresas, hoteles, supermercados, laboratorios, escuelas, plazas comerciales, mercados, central de autobuses, entre otros puntos.

Notifica PC a familias que viven en zonas de alto riesgo en Acapulco

 Como parte de las acciones preventivas que realiza el Gobierno Municipal para evitar afectaciones entre la población durante la temporada de lluvias y huracanes 2022, personal de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos realizó notificaciones a seis colonias consideradas de alto riesgo.

Participa Abelina López en macro limpieza de playas

*” Buscamos que Acapulco esté limpio y se necesita de todas y todos”.

Acapulco, Gro. - La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, junto a ciudadanos, autoridades estatales y federales, participó en la macro limpieza de playas realizada en el tramo comprendido de playa Suave- Papagayo.

Fiscalías de Guerrero y Oaxaca fortalecen la procuración de justicia con firma de convenio de colaboración

*La finalidad es disminuir la incidencia delictiva en ambas entidades.

Acapulco, Gro.- Para generar acciones concretas y coordinadas en materia de seguridad, la Gobernadora de Guerrero, Mtra. Evelyn Cecia Salgado Pineda y el Gobernador de Oaxaca, Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, encabezaron la firma de convenio de colaboración entre los Fiscales Generales; Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón y el Lic. Arturo de Jesús Peimbert Calvo, esto como parte de la Reunión de la Coordinación Interestatal para la Construcción de la Paz y Seguridad de los Estados de Oaxaca y Guerrero. 

La SSa conmemoró el Día de la Niña y el Niño con pacientes del Instituto Estatal de Cancerología

Acapulco, Gro.- “Los sueños de un niño no pueden cancelarse”, expresó la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, al realizar una visita en el Instituto Estatal de Cancerología “Dr. Arturo Beltrán Ortega”.

El deporte como una herramienta en la prevención del delito: FGE

Chilpancingo, Gro. - El deporte es una actividad fundamental en la prevención del delito, los jóvenes aprenden disciplina, constancia y trabajo en equipo, por ello la Fiscal General; Sandra Luz Valdovinos Salmerón, acompañó a la Gobernadora; Evelyn Salgado Pineda, a la carrera de atletismo y la conferencia denominada “Prevención de Adicciones” impartida por el patinador olímpico Donovan Carrillo, en las instalaciones del Registro Público Vehicular.

Llama Germán Martínez a redoblar esfuerzos para proteger a la población ante la próxima temporada de lluvias

 A unos días de que comience la Temporada de Lluvias y Ciclones 2022, el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez Santoyo, renovó el llamado al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y a la propia Conagua a estar preparados para atender la gran responsabilidad que ello implica, así como a estrechar la coordinación con las instancias de Protección Civil, lo cual es fundamental para reducir los riesgos de origen hídrico y proteger a la población.

La industria de cruceros, viento a favor por Acapulco: Sectur Municipal

 *Se reúne Secretaría con Florida-Caribbean Cruise Association y Aventuras 2000 Panamá.

*Se prepara el puerto para formar el Comité de Cruceros del Pacífico Mexicano.

Acapulco, Gro. - En su último día en el Seatrade Cruise Global 2022, realizado en el Centro de Convenciones de Miami Beach, el Gobierno Municipal de Acapulco, a través de la Secretaría de Turismo, estableció reuniones de trabajo con directivos de empresas como Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA) y Aventuras 2000 Panamá, con el fin de establecer nuevas directrices para que los cruceros vuelvan a navegar en aguas acapulqueñas.

Conmemora IMSS Guerrero Día de la Danza con diversos espectáculos

Para conmemorar el Día Internacional de la Danza, el Centro de Seguridad Social (CSS) del IMSS en Guerrero realizó un programa de actividad cultural en el teatro al aire libre.

TRAZOS TIME...

*El método de sensibilidad de la gobernadora Evelyn

Todo gobernante en su mandato siempre se caracteriza por un estilo de administrar y de aplicar las políticas públicas, algunos les da por ser negociadores, otro mano firme y algunos como la gobernadora de Guerrero por la sensibilidad. 

ALGO MÁS QUE PALABRAS

 HACER LAS PACES DE CORAZÓN

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

“Lo armónico jamás nos viene dado, hemos de trabajarlo con el acercamiento y la conciliación de discordancias”.

Los moradores de este mundo tenemos que cohabitar unidos, hacer las paces entre sí y con la naturaleza, sentirnos familia para poder coaligarnos con ese orbe natural del que constituimos cuota, porque si no lo hacemos, nunca reencontraremos sosiego internamente. Quizás tengamos que unificar criterios, juntar latidos, crear espacios donde poder sentirnos acogidos, amados, reconciliados y alentados a vivir en comunidad. No importa que los rostros sean diversos, ni que los rastros dejados sean iguales. Lo importante es entendernos y asistirnos, confluir en ese equilibrio que nos hermana, auxiliarnos para llevar a buen término esa transformación necesaria que ha de fortalecernos, en base a principios y formas positivas que, sin duda, es lo que contribuye a que avancemos humanamente, porque el bien del otro es también el nuestro. 

Localizan a menor reportada como desaparecida en Morelos

*Mediante investigación de inteligencia se localizó en Acapulco.

*Fue entregada a autoridades de esa entidad para su resguardo.

Chilpancingo, Gro. 1 de mayo de 2022.- La Fiscalía General del Estado en colaboración con su homóloga la Fiscalía del Estado de Morelos, lograron la localización de una menor que había sido reportada como desaparecida en esa entidad, fue encontrada en la ciudad de Acapulco. 

Localiza grupo táctico centauro y la UPG de la policía estatal a dos menores reportadas como extraviadas

Chilpancingo, Guerrero, 01 de mayo de 2022.- El personal del Grupo Táctico de Reacción Inmediata Centauro y de la Unidad Policial de Género de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal localizó y pusieron en resguardo a dos menores de edad originarias de Taxco de Alarcón, reportadas como extraviadas a través de redes sociales. 

FGE investiga homicidio de cuatro personas en colonia de Acapulco

 Chilpancingo, Gro. - La Fiscalía General del Estado investiga el delito de homicidio calificado por arma de fuego, en agravio de cuatro personas del sexo masculino y lesiones ocasionadas a una persona del sexo femenino, en la colonia San Isidro, en la parte poniente de Acapulco.

Investigan homicidio de masculino en área de playa de un condominio

 Chilpancingo, Gro. - La Fiscalía General del Estado inició la carpeta correspondiente por delito de homicidio por arma de fuego, en agravio de una persona del sexo masculino encontrado en el área de playa de un condominio, en Acapulco.