Presidente JSA inaugura espacio público rehabilitado en Barrio Nuevo

Cumpliendo con su compromiso de trabajar todos los días cerca de la gente del municipio, entregando o iniciando obras que ayuden a mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en las colonias y comunidades, el presidente Jorge Sánchez Allec inauguró este miércoles un espacio público rehabilitado en Barrio Nuevo; mientras que en San José Ixtapa dio el banderazo de arranque a los trabajos de construcción de un vado, obra que se ejecutará a través del programa Mano con Mano.

Mejoramos Zihuatanejo para recuperar el turismo: JSA, en Grupo ACA

Zihuatanejo, Gro., a 04 de mayo de 2022.- Al atender una invitación expresa del Grupo ACA, el presidente Jorge Sánchez Allec viajó este miércoles al puerto de Acapulco para reunirse con los directivos de dicha asociación civil y darles a conocer, a grandes rasgos, las obras y acciones que le han permitido al gobierno que encabeza mejorar la imagen de Zihuatanejo y posicionarlo como el destino de playa mexicano de mayor preferencia para el turismo nacional e internacional.

1RA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO


CAMPAÑA DE REGISTRO DE MENORES


Reconocimiento estatal a esfuerzo de gobierno municipal por seguridad de las mujeres

La directora Estatal para Prevenir la Violencia contra la Mujer, de la Secretaría de Gobierno de Guerrero, Yenedith Barrientos Santiago, asistió este miércoles en Zihuatanejo a la doceava sesión ordinaria del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violeancia contra las Mujeres, donde reconoció que el gobierno encabezado por el alcalde Jorge Sánchez Allec y el DIF Municipal, a cargo de Lizette Tapia Castro, están haciendo un esfuerzo extraordinario en este tema de relevancia nacional.




DIF continúa impartiendo pláticas de prevención de Bullying o Acoso Escolar

Zihuatanejo, Gro., a 04 de mayo de 2022.- Como parte de las acciones en el marco del Día Internacional contra Bullying o Acoso Escolar, el DIF municipal que preside Lizette Tapia Castro a través del área de Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia en coordinación con Prevención al Delito llevan a cabo pláticas de prevención en niños y joven de nivel primaria y secundaria.

Proponen reforma a la constitución política local para garantizar los servicios de salud a mujeres embarazadas

Chilpancingo, Gro., 04 mayo de 2022. - Para que a las mujeres embarazadas se les garantice el acceso a los servicios de salud materna desde el inicio del embarazo y hasta el parto, el diputado Ricardo Astudillo Calvo presentó una iniciativa de reforma a la Constitución Política del Estado de Guerrero.

Avala mayoría de ayuntamientos de guerrero la adición de cuatro nuevos municipios en la constitución política

Chilpancingo, Gro., a 04 de mayo de 2022.- La Mesa Directiva del Congreso del Estado dio lectura al informe, certificación, acuerdo y declaratoria de aprobación de la mayoría de ayuntamientos del estado en favor de la adición de los nuevos municipios de Santa Cruz del Rincón, San Nicolás, Nu’ Savi y Las Vigas al Art. 27 de la Constitución Política del Estado de Guerrero, en el lugar que conforme al orden alfabético les corresponde.

Proponen en el congreso que las multas del tribunal de conciliación se realicen en UMA’S

Chilpancingo, Gro., a 04 de mayo de 2022.- Como parte de la desindexación al salario mínimo, y para que las multas impuestas por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje sean actualizadas a la Unidad de Medida y Actualización (UMA), la diputada Yoloczin Lizbeth Domínguez Serna presentó una iniciativa de reformas y adiciones a los artículos 95 y 96  de la Ley número 51 de Estatuto de los Trabajadores al Servicio del Estado, de los Municipios y los Organismos Públicos Coordinados y Descentralizados del Estado de Guerrero.

Tenemos una gran oportunidad para relanzar la región Sur-Sureste: ESP

Acapulco, Gro., 04 de mayo de 2022.- Tenemos una gran oportunidad para relanzar nuestra región Sur-Sureste del país, como un espacio de prosperidad y desarrollo económico, señaló la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante su participación en el panel Pacto Oaxaca: Desarrollo e Industrialización del Sureste, en donde se compartieron ideas y proyectos en torno a la modernización de la zona, con estrategias de vinculación e impulso a los diferentes sectores económicos.

Inaugura Evelyn Salgado el encuentro de industriales 2022, el sur sureste de CONCAMIN

*”No debe de haber un divorcio entre el gobierno y la industria. Tenemos que trabajar de la mano”, señala la gobernadora.

*Celebra la coordinación de esfuerzos entre autoridades y empresarios para el impulso de una alianza estratégica hacia el desarrollo económico.

Acapulco, Gro., 04 de mayo de 2022.- Al inaugurar los trabajos del Encuentro de Industriales 2022, el Sur Sureste Mexicano: Desarrollo e Industrialización, que organiza la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), la gobernadora Evelyn Salgado Pineda celebró la coordinación de esfuerzos entre las autoridades y la iniciativa privada, para el impulso de una alianza estratégica en donde se atiendan de manera prioritaria los retos pendientes en materia de desarrollo económico y crecimiento del estado y del país.

Evalúa Mesa para la Construcción de la Paz acciones de coordinación y mejoramiento de la estrategia de seguridad

*Acuerdan autoridades mayor vigilancia e inteligencia para reforzar seguridad de Acapulco.

*Mantienen desplegado operativo por aire y tierra para localizar a elementos municipales de Pilcaya.

*FGE da seguimiento a investigaciones en materia de procuración de justicia y combate a la impunidad.

Chilpancingo, Gro. 04 de mayo del 2022. - Como uno de los temas prioritarios del gobierno de Evelyn Salgado Pineda, autoridades civiles, fuerzas federales y mandos navales y militares que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, dieron seguimiento a las acciones y operativos de seguridad desplegados en una mayor coordinación en las siete regiones del Estado.

Presidente AMLO presenta plan antiinflacionario para garantizar precios justos en canasta básica

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la presentación del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic) para garantizar precios justos en los productos de la canasta básica; esta medida en beneficio de la economía popular es resultado del acuerdo entre el Gobierno de México, productores, distribuidores y comerciantes.

Guerrerenses se siguen posicionando como la mejor mano de obra agrícola para empresas nacionales e internacionales

*Se darán garantía a los derechos humanos y laborales a trabajadores que emigren a otros estados o países: STyPS.

Chilpancingo, Gro., 4 de mayo de 2022.- En un lapso de menos de cuatro meses la empresa Red Sun Farms, ha realizado su cuarta contratación de trabajadores agrícolas guerrerenses, esto debido a las gestiones que realiza la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, con el propósito de impulsar fuentes de empleo formal y así mejorar la economía de las familias.

Reporta la SSG 20 casos activos de COVID-19 en Guerrero

*El porcentaje de ocupación de camas COVID-19 es del 3 por ciento.

Chilpancingo, Gro., 04 de mayo 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al corte del 03 de mayo la entidad se mantiene en color verde del semáforo epidemiológico con 20 casos activos de COVID-19, de los cuales cuatro nuevos contagios se confirmaron en las últimas 24 horas.

Extremar medidas de precaución por presencia de fenómeno de mar de fondo informa SPCGRO

 Chilpancingo, Gro., 04 de mayo del 2022.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, recomienda extremar medidas de precaución ante la presencia del fenómeno de Mar de Fondo, que afecta las costas del Pacífico Mexicano a partir de las primeras horas de este miércoles 04 de mayo, con oleaje que podría alcanzar los 2.1 metros de altura.

Ofrece Unidad Especializada de la SSP más de 149 servicios en abril

Acapulco, Gro., 04 de mayo de 2022.- Durante el mes de abril, la Unidad Especializada para la Atención a la Violencia Familiar y de Género, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), atendió un total de 149 servicios.

Intensifica Áreas Verdes trabajos de remozamiento en zona turística

Acapulco, Gro., 04 de mayo de 2022.- Como parte del programa permanente del mejoramiento de la ciudad y previo a la edición número 46 del Tianguis Turístico a realizarse en el puerto, personal de la Dirección de Áreas Verdes intensificó los trabajos de despalape y remozamiento de camellones sobre la costera Miguel Alemán.

Fiscal General se reúne con el Coordinador Estatal de “Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores”

Chilpancingo, Gro. 4 de abril de 2022.- Como muestra de apoyo a los trabajadores adultos mayores, la Fiscal General del Estado Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, se reunió con el Coordinador Estatal del Programa “Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores”, Audel Urbina Serrano, en representación del Delegado de Programas Sociales del Gobierno Federal, Iván Hernández Díaz.

La CFE informalas acciones realizadas en la nueva normalidad

 Ante el reto de salud pública más importante que se enfrenta a nivel mundial, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) instrumentó acciones puntuales para salvaguardar la salud de su personal, quienes garantizan el suministro de energía eléctrica en el país, servicio con el cual se ejecutaron varias medidas implementadas para contener la propagación del virus SARS-CoV2 durante toda la pandemia.

Fiscal General del estado se reúne con integrantes de AFADEM


*Para dar seguimiento a casos por desaparición.

Chilpancingo, Gro. 4 de mayo de 2022.- La Fiscalía General del Estado es una institución de puertas abiertas y su titular la Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, Fiscal General del Estado, se reunió con integrantes de la Asociación de Familiares de Detenidos, Desaparecidos y Víctimas de Violaciones a los Derechos Humanos en México (AFADEM), que dirige Tita Radilla Martínez, para atender sus problemáticas y escuchar sus demandas.

Abelina hace historia; compra flotilla de camiones para Acapulco y paga deuda del SAT

*Después de varias administraciones, el pueblo acapulqueño volvió a tener vehículos propios de recolección de basura lo que beneficiará a miles de familias porteñas.

Al hacer historia luego de más de cinco administraciones en que Acapulco no contaba con vehículos propios de recolección de basura, la alcaldesa porteña Abelina López Rodríguez, manifestó que este esfuerzo se logró gracias a los ahorros por la austeridad que se han mantenido en el destino turístico, además de que dijo, han rendido frutos las estrategias de cero corrupción y total transparencia en la administración municipal.

Acuerdan INEGI y SAGADEGRO instalación del comité censo agropecuario 2022

Chilpancingo, Gro., 04 de mayo. - El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca, y Desarrollo Rural, Jorge Peto Calderón, se reunió con el coordinador estatal del INEGI, Ismael Maldonado Valenzuela, para organizar la instalación del Comité del Censo Agropecuario 2022.

Insuficiencia Cardiaca, principal causa de hospitalización en personas mayores de 65 años

 *En riesgo cerca de 15 millones de mexicanos, vinculados a la edad.

*La tasa de supervivencia de las personas con este padecimiento es de sólo el 50% a cinco años de haberles realizado su diagnóstico.

*Más de 35 mdp invierte el Sistema de Salud en atender a pacientes con esta enfermedad.

Ciudad de México, 4 de mayo de 2022.- En el marco del Día Mundial de la Insuficiencia Cardiaca, a celebrarse el próximo lunes 9 de mayo, médicos especialistas de la Asociación Nacional de Cardiólogos de México (ANCAM) se reunieron en la Casa del Corazón de la CDMX para colocar este padecimiento en el centro de la discusión, y así darle la visibilidad que realmente necesita.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

 LA ESTÉTICA CONTEMPLATIVA

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

“Cada día son más los que necesitan una vía de escape para salvar sus vidas, por lo que toda política ha de ser más poética que poderosa, centrada en las desigualdades e integradora, para huir de los males que nos asolan”.

Se incendia camioneta tras salirse de la carretera federal en San Jerónimo

San Jerónimo, Gro; a 04 de Mayo de 2022.-Se registra un accidente sobre la carretera federal Acapulco Zihuatanejo cerca del entronque que comunica hacia el poblado de la comunidad de Llano de la Puerta en el municipio de Benito Juárez.