Espera IP agregar más productos a la estrategia contra la inflación

*Positivo que el Gobierno no propusiera un control de precios para mantener estables los 24 productos de primera necesidad, dijo el CNA.

Por su propia iniciativa, empresas como Bimbo y Telcel, junto con Telmex, anunciaron que no incrementarán sus precios. El plan inicial para enfrentar la inflación se enfocó a 24 productos, pero se espera la adición de más a voluntad de cada empresa y su compromiso social, dijo Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Conmemora gobernadora Evelyn Salgado Pineda con mandos militares el 160 Aniversario de la Batalla de Puebla de 1862

*Construir un estado libre, soberano donde el interés superior sea el bienestar y la tranquilidad del pueblo: ESP.

*Toman Protesta de Bandera 400 jóvenes al Servicio Militar Nacional y tres mujeres voluntarias en Chilpancingo.

Chilpancingo, Gro., 05 de mayo del 2022. - Al presidir la ceremonia conmemorativa por el 160 Aniversario de la Batalla de Puebla, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, llamó a mantener la memoria de nuestro país con orgullo, lo que permite seguir construyendo un estado libre, soberano donde el interés superior sea el bienestar y la tranquilidad de todas y todos los mexicanos.

Gobierno de Zihuatanejo beneficia a más niños con nueva campaña gratuita del Registro Civil

Como parte de las acciones de atención prioritaria al sector infantil del municipio, el presidente Jorge Sánchez Allec encabezó este jueves la entrega de los primeros documentos oficiales de una nueva campaña gratuita organizada por la Dirección del Registro Civil, a través de la cual se benefició a más de 100 niñas y niños de 0 a 7 años con 11 meses de edad descendientes de familias que habitan en las diferentes colonias y comunidades de Zihuatanejo de Azueta.

Gobierno de Zihuatanejo atiende alumbrado en comunidades de la ciudad

Zihua Brilla mejor que nunca y es que la Dirección de Servicios Públicos del gobierno municipal que encabeza el presidente Jorge Sánchez Allec a través del departamento de Alumbrado Público, continúa dando importantes resultados para que la ciudad luzca en óptimas condiciones en temas de iluminación en calles, avenidas y accesos principales.

DIF pone en marcha programa, Asistencia Social Alimentaria en los Primeros Mil Días de Vida

 Como parte de los apoyos a madres embarazadas, en Zihuatanejo arrancó el programa federal Asistencia Social Alimentaria en los Primeros Mil Días de Vida, programa que se desarrolla en coordinación con el DIF Guerrero y DIF, Zihuatanejo a través del área Alimentaria.

Agradezco la confianza que le brindan al DIF Guerrero de poder servir a nuestra sociedad: LSP

*Celebra el DIF Guerrero a hijos de trabajadores y pacientes del CRIG Chilpancingo el “Día de la Niña y el Niño”.

Chilpancingo, Gro., 05 de mayo de 2022.- En el marco de los festejos del Día de la Niña y Niño, el DIF-Guerrero realizó un gran festejo para las hijas e hijos de los trabajadores del DIF Guerrero, así como a los y las pacientes del Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG), el evento fue encabezado por la Presidenta del Patronato DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda y personal de la dependencia.

La SEJUVE impulsa diversas acciones en favor de niños, niñas y jóvenes del municipio de Igualapa

Igualapa, Gro., 5 de mayo de 2022.- En el marco de la Estrategia Integral para el Bienestar de las Mujeres guerrerenses que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la Secretaría de la Juventud y la Niñez (Sejuve), realizó la Gira Sejuve, Rutas por la Transformación en este municipio, donde se llevaron a cabo diversas acciones en favor de niños, niñas y jóvenes del lugar.

Da Evelyn Salgado Pineda banderazo de salida de 10 unidades móviles e instalación de 15 centros de desarrollo a favor de las mujeres

*En Guerrero se trabaja para garantizar a las mujeres el acceso a una vida libre de violencia, señaló la gobernadora.

Chilpancingo, Gro., 05 de mayo.- Las mujeres de Guerrero no están solas, nuestro compromiso con su seguridad y bienestar es permanente, afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al dar el banderazo de salida de 10 unidades móviles para ampliar la red de cobertura de prevención y atención de la violencia y la instalación de 15 Centros de Desarrollo de las Mujeres que operarán en las siete regiones de la entidad, “lo dijimos desde un inicio, Guerrero se va a convertir en un santuario para nuestras niñas y nuestras mujeres”.

Realiza la SSG Feria de la Salud en municipios de Costa Grande

Chilpancingo, Gro., 05 de mayo 2022.- Para acercar los servicios de Salud a la población, la Jurisdicción Sanitaria 05 Costa Grande organizó la Feria de la Salud en municipios como Coyuca de Benítez y Petatlán, acciones supervisadas por la jefa Jurisdiccional Paloma Chavarría Rodríguez.

En informe Cero Impunidad destacan el mayor aseguramiento de cartuchos y armas en el país

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Puebla, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, presentó los resultados en materia de justicia como parte del informe Cero Impunidad.

Conmemora la SSG el Día Internacional de la Partera

*La Unidad de Partería Alameda Chilpancingo (UPACH), ha atendido más de 3 mil quinientos partos.

En el marco del Día Internacional de la Partera que se conmemora este 5 de Mayo, la Secretaría de Salud, reconoce a quienes brindan está atención, dicha actividad sigue vigente en más de 140 países en el mundo, ofreciendo una atención segura y respetada para las mujeres y sus familias lo que contribuye a disminuir la mortalidad materna y perinatal.

Presidente refrenda compromiso de erradicar robo de hidrocarburos

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la reunión de seguridad y la conferencia de prensa matutina en Puebla, donde sostuvo que continuará la atención al delito de robo de hidrocarburos.

IMSS: Continuar con el lavado de manos constante para prevenir enfermedades

En la conmemoración del Día Mundial del Lavado de Manos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero resalta la importancia de que la población continúe con esta práctica que previene distintas enfermedades, entre ellas, las gastrointestinales y la COVID-19.

Presidente AMLO conmemora 160 Aniversario de la Batalla de Puebla

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia del 160 Aniversario de la Batalla de Puebla.

Durante su discurso en el Mausoleo del General Ignacio Zaragoza en ese estado, el mandatario recordó la defensa del país ante la invasión del ejército francés y reafirmó que Benito Juárez García fue “el mejor presidente de México”.

Proponen reforma a la ley de adquisiciones para beneficiar a proveedores y empresas locales

Chilpancingo, Gro., 05 de mayo de 2022. - El diputado Carlos Cruz López presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos, Prestación de Servicios y Administración de Bienes Muebles e Inmuebles del Estado, para que al menos un tercio de las adquisiciones provengan de proveedores y empresas de origen guerrerense, incentivando el consumo local y otorgando a las pequeñas empresas certeza económica. 

En los últimos 32 días no se han presentado fallecimientos por Covid-19 en Guerrero

*Se confirman 24 casos activos de este virus en las últimas 24 horas.

*La ocupación de camas Covid en hospitales de Guerrero es del 2 por ciento.

Chilpancingo, Gro., 05 de mayo 2022.- Al dar a conocer el informe técnico “Covid-19 Guerrero”, la Secretaría de Salud informó que en 32 días no se ha registrado ninguna defunción por este virus en la entidad, confirmando la presencia de 24 casos activos, así como 1 nuevo contagio y ningún deceso por este virus en las últimas 24 horas.

Durante la semana de riesgos sanitarios 2022; La SAIA presentó una guía en salud traducido en lenguas originarias

 *El objetivo es informar a la población de comunidades indígenas sobre temas de salud.

*Los Podcast serán transmitidos en todas las estaciones de radio de RTG.

Acapulco, Gro., 05 de mayo de 2022.- En el marco de la Primera Semana Nacional contra Riesgos Sanitarios 2022, el gobierno del estado de Guerrero, a través de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Afromexicanos y el OPD Radio y Televisión de Guerrero, en coordinación con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), hizo el Lanzamiento de Guías y Podcast traducidos a lenguas indígenas, para orientar a la población sobre temas de esta Semana Nacional.

Jaguares de Zihuatanejo campeón estatal en voleibol en Iguala

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - Con broche de oro cerró su participación el club Jaguares, tras obtener la corona de campeón al derrotar 2-1 sobre Acapulco, en la final de voleibol de sala, ahora preparan maletas para el campeonato nacional a realizarse en Aguascalientes.

Las mujeres ponen el ejemplo a la hora de practicar el fútbol rápido

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - No hay quinto malo, para los equipos femeninos de la Liga Plaza Real Zihuatanejo, en un deporte practicado en su mayoría por hombres.

La CFE electrifica a México a través de CFE distribución

 El Consejo de Administración de la Empresa Productiva Subsidiaria (EPS) de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), CFE Distribución, sesionó vía remota para dar a conocer su informe anual de desempeño 2021 y los Programas y Proyectos de Inversión 2022.

Avance del 98.18% en vacunación intensiva contra el COVID-19: SSG

Chilpancingo, Gro., 05 de mayo de 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al 04 de mayo hay un avance del 98.18% en la estrategia de vacunación intensiva contra el COVID-19, cuya meta es aplicar 164,898 dosis en las siete Jurisdicciones Sanitarias, tanto en unidades de la dependencia, como de la SEDENA, SEMAR y el ISSSTE.

EPS Generación III obtuvo resultados óptimos al cierre de 2021 y tras el primer trimestre de 2022

El Consejo de Administración de la Empresa Productiva Subsidiaria (EPS) de Generación III dio a conocer los proyectos y programas de infraestructura para sus centrales de generación, durante su décimo sexta sesión ordinaria, que fue presidida por el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz.

FORO POLITICO.

 CONGRESO LOCAL: ACCIONES Y RESULTADOS

Por Salomón García Gálvez

El Congreso Local, sigue siendo la caja de resonancia de la mayoría de los conflictos que se suscitan en Guerrero; la ciudadanía le sigue teniendo confianza al Poder Legislativo para la tramitación de los asuntos más sensibles; por muy graves que sean, se les buscan solución.