Abatir la mortalidad materna es prioridad en Guerrero: AIC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - La titular de la Secretaría de Salud en Guerrero (SSG), Aidé Ibarez Castro asistió a la Presentación del Lineamiento Técnico “Entornos Habilitantes para una Experiencia Positiva en la Atención Integral a la Salud Materna y Perinatal”, que se llevó a cabo en la Explanada de la Clínica para la Atención de Parto Humanizado, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Presidente AMLO felicita a las madres de México en su día y refrenda respaldo de la Cuarta Transformación

*El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó en este 10 de mayo a las madres de México.

Nuestras más sinceras y afectuosas, cariñosas felicitaciones a las mamás: a las que están en nuestro país, a las que están en el extranjero, a las que todavía nos acompañan, a las que ya se fueron, se nos adelantaron, pero las recordamos siempre con mucho cariño. Muchas felicidades a todas”, expresó.

Servicios Públicos pone en marcha las campañas de descacharrización en colonias y comunidades

Zihuatanejo, Gro., a 10 de mayo de 2022.- Cumpliendo con las indicaciones del presidente Jorge Sánchez Allec de atender los temas prioritarios para la población en general, personal del área de Participación Ciudadana de la dirección de Servicios Públicos puso en marcha las campañas de desacacharrización, a través de las cuales se tiene programado cubrir un total de 82 puntos distribuidos en diferentes colonias y comunidades del municipio.

Dan a conocer los precios del tours abordó de El Vakanic en Ixtapa Zihuatanejo

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO.- Los empresarios Antonio Zaragoza Vaca y Eduardo Valencia, dieron a conocer los precios de 200 pesos por el tours a bordo de la limusina en forma de barco El Vakanic.

Avanza contratación de personal y mantenimiento de hospitales en Nayarit con programa IMSS Bienestar: Presidente AMLO

Las acciones para garantizar el derecho a la salud a quienes no cuentan con seguridad social, avanzan en Nayarit y Tlaxcala, estados que pertenecen al nuevo sistema de federalización de servicios sanitarios, informó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto.

Realiza la SSG Feria de Salud Materna en la región Norte de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 10 de mayo 2022.- En el marco del Día Internacional de la Salud Materna y Perinatal que se conmemora el 9 de Mayo, la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte a través del Programa de Salud Materna realizó una exitosa Feria de Salud en coordinación con el H. Ayuntamiento de Teloloapan, dirigido principalmente a la salud de la mujer.

Por incumplimiento a recomendaciones de derechos humanos… Analizan acuerdo para que comparezca ante el congreso la alcaldesa de acapulco

Chilpancingo, Gro., 10 mayo de 2022. – La diputada Leticia Mosso Hernández, a nombre de la Comisión de Derechos Humanos que preside, presentó un punto de acuerdo por el que se llama a comparecer de manera inmediata a la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, a efecto de que exprese, en términos del acuerdo parlamentario de la citada Comisión, los lineamientos que seguirá para el desahogo del procedimiento especial en materia de derechos humanos relativo a laudos laborales. 

Conmemora SSG Día Nacional de Salud Materna y Perinatal

Chilpancingo, Gro., 10 de mayo del 2022.- Como cada 9 de mayo desde el año 2016, se conmemora el “Día Nacional de Salud Materna y Perinatal”, ocasión especial para recordarle a todas las mujeres que serán o se han convertido en madre, las acciones que deben tomar para que su embarazo y postparto sean saludables.

Para mantener la estabilidad y el orden social en Guerrero, en representación de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, encabezó la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde analizaron los hechos delictivos ocurridos en las últimas 24 horas en la entidad.

Festeja el secretario de Seguridad Pública Estatal Evelio Méndez Gómez a madres policías en su día

*Es nuestro compromiso velar por todas ustedes, quienes diariamente salen a cuidar de las y los guerrerenses.

Chilpancingo, 10 de mayo. - La transformación de Guerrero no podría entenderse sin ustedes, mujeres que velan por la seguridad, trabajan y forman buenos ciudadanos, destacó el secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez en el festejo por el Día de la Madres.

Reporta la SSG 14 casos activos de COVID-19 en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 10 de mayo 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al corte del 09 de mayo la entidad se mantiene en color verde del semáforo epidemiológico con 14 casos activos de COVID-19, sin reportes de nuevos casos o defunciones en las últimas 24 horas.

Participa el gobierno del estado el arranque del plan nacional de la iniciativa SPOTLIGH

Participa el gobierno del estado, a través de la titular de la Secretaría de la Mujer, la Mtra. Violeta Pino Girón en el arranque del Plan Nacional de la Iniciativa Spotlight, en su fase II, cuyo objetivo es fortalecer la prevención de la violencia y la eliminación del feminicidio contra las mujeres y las niñas.

SPCGRO implementa acciones previo a la próxima temporada de lluvias y ciclones tropicales 2022

Chilpancingo, Gro., 10 de mayo del 2022.- Previo a la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2022, personal de la Secretaría de Protección Civil Guerrero realizó mantenimiento preventivo y correctivo a la red de pluviómetros del Sistema de Alerta Hidrometeorológica de Acapulco, a fin de que este sistema opere de manera eficiente durante los próximos meses.

De Adicto a Adicto

 ||  ¿Por qué recae el recaído? Por Ernesto Salayandía García

La respuesta, es muy simple, porque nunca se levantó.- Podemos hablar de adictos al juego, al sexo, a la pornografía, por supuesto al alcohol y a las sustancias, fármacos, marihuanos, codependientes, en fin, al fin enfermos y adictos, muchos de ellos se la pasan entre resbalón y resbalón, aunque avisos de caída son, no son nada saludables en la recuperación de una adicción, cualquiera que sea, a sustancias conductas o malos hábitos, la condición de la enfermedad, físico, mental, emocional y espiritual, yo estaba en la ruina total, no podía salir del infierno, entre más pasaba el tiempo, más me hundía en el pantano de las arenas movedizas, recuerdo, que estábamos recién casados, mi mujer me puso un ultimato, le die un noviazgo repugnante, una relación, hiper toxica, celotipia infernal y claro, destilaba alcohol y cocaína, hasta por los poros, ella me dijo.-