Gobierno de Jorge Sánchez Allec lleva gran avance en limpieza de canales y cañadas

Zihuatanejo, Gro., a 11 de mayo de 2022.- El gobierno que encabeza el presidente Jorge Sánchez, a través de las direcciones de Obra Públicas, Servicios Públicos y CAPAZ, lleva un gran avance  en la limpieza de los canales y cañadas de Zihuatanejo, como parte principal del programa de acciones encaminadas a mitigar las afectaciones que se pudieran generar en el municipio durante la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2022, que oficialmente inicia este 15 de mayo en el Pacífico Nororiental.

Austeridad y combate a la corrupción de Evelyn Salgado logra en guerrero ahorros de más del 85% en oficina de la gobernadora

*Entrega la titular del Ejecutivo estatal equipos de cómputo a la Facultad de Ingeniería de la UAGro.

*Revolución Educativa incluye infraestructura educativa, mobiliario y todo lo necesario para elevar la calidad educativa en Guerrero: Evelyn Salgado.

Chilpancingo, Gro., 11 de mayo del 2022. – La titular del Poder Ejecutivo, Evelyn Salgado Pineda, afirmó que gracias a la política de austeridad en las finanzas de la administración estatal que encabeza, en Guerrero se ha logrado un ahorro del 85 por ciento en los recursos que se gastaban antes en la Oficina de la Gobernadora, lo que ha permitido la entrega de más acciones que beneficien al pueblo en diversos rubros y ser solidarios hacia afuera como lo ha mencionado en reiteradas ocasiones.

Sesiona comisión especial con titular de la SAGADREGOen torno al plan estatal de desarrollo 2022-2027

Chilpancingo, Gro., 11 de mayo de 2022. - La Comisión Especial para el Análisis y Emisión del Dictamen del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027 del Congreso del Estado se reunió este miércoles con el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Jorge Peto Calderón, acompañado de la secretaria de Planeación y Desarrollo Regional, Verónica Olimpia Sevilla Muñoz, para continuar con el análisis y perfeccionamiento del documento presentado por la titular del Poder Ejecutivo, Evelyn Salgado Pineda.

Cumplió cabalmente el congreso en el proceso de creación de cuatro nuevos municipios: Castro Ortiz

Chilpancingo, Gro., a 11 de mayo 2022.- La diputada Leticia Castro Ortiz manifestó que con la certificación e integración a la Constitución Política del Estado de los municipios de Santa Cruz del Rincón, San Nicolás, Nu’ Savi y Las Vigas, el Congreso del Estado ha cumplido con la parte que le corresponde del proceso.

Se reforzarán acciones de seguridad en Guerrero: Evelyn Salgado

*Refrenda su disposición de apoyar a los presidentes municipales para avanzar en los temas de seguridad pública.

Iguala, Gro., 11 de mayo del 2022.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda anunció el reforzamiento de las acciones encaminadas a brindar mayor seguridad a los guerrerenses, como parte del impulso a las estrategias del Plan de Apoyo a Iguala y municipios de la región Norte de la entidad.

Traslada salud Guerrero a infante por quemaduras, a la ciudad de México

Chilpancingo, Gro., 11 de mayo de 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero, a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) coordinó el traslado de una menor por quemaduras, informó su titular Aidé Ibarez Castro.

La gobernadora Evelyn Salgado entre los mandatarios con mayor aprobación en el país

Chilpancingo, Gro., 11 de mayo de 2022.- Como resultado de su trabajo y compromiso por los guerrerenses con la puesta en marcha de programas, obras y acciones, Evelyn Salgado Pineda se ubica entre los 5 gobernadores del país con mayor aprobación por la ciudadanía.

Gobierno de México garantiza seguridad en operaciones de AIFA y AICM, afirma presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el Gobierno de México procura la seguridad de los usuarios de los aeropuertos Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y de la Ciudad de México (AICM).

Refrenda Evelyn Salgado Pineda alianza por la revolución educativa con el magisterio de Guerrero

*Inaugura la gobernadora los Juegos Deportivos Magisteriales de la Sección 14 del SNTE en Guerrero.

*SNTE es su aliado para generar paz y estabilidad social en Guerrero: Javier San Martín Jaramillo.

Iguala, Gro., 11 de mayo del 2022. – Al inaugurar los Juegos Magisteriales 2022 de la sección 14 del SNTE, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, refrendó su alianza con el magisterio y el impulso de su gobierno a la Revolución Educativa desde las aulas en Guerrero, para cerrar, unidos, las brechas de desigualdad para que ninguna alumna o alumno se quede sin aprender y ninguna maestra o maestro se quede sin las herramientas necesarias para llevar a cabo su trabajo con dignidad y profesionalismo.

No confiarse ni bajar la guardia porque la pandemia por covid-19 continúa

*Necesario mantener las medidas de prevención para evitar nuevos contagios.

*Reportan 13 casos activos de Covid-19; Acapulco se ubica a la cabeza con 6.

Chilpancingo, Gro., 11 de mayo 2022.- La Secretaría de Salud hizo un llamado a los guerrerenses a no confiarse y no bajar la guardia, porque aunque las cifras son alentadoras, la pandemia del Covid-19 continúa entre nosotros, por lo que se deben mantener las medidas de prevención pertinentes, a fin de evitar nuevos contagios.

Lupus, enfermedad autoinmune que ataca células y tejidos sanos por error

 Chilpancingo, Gro., mayo 11 de 2022.- Cada 10 de mayo, se celebra el Día Mundial del Lupus, una fecha para crear conciencia sobre la existencia de esta enfermedad crónica y grave que afecta un número considerable de personas en el mundo. 

Ampliar conocimientos ante COVID-19 con curso gratuito Invita IMSS Guerrero

 *Población podrá conocer la importancia de mantener las acciones de prevención.

*Informa sobre los beneficios de la vacunación.

La pandemia por COVID-19 continúa, por lo que es importante que la población mantenga las acciones de prevención de su contagio, para fortalecerlo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece a la población participar en el curso “Plan de acción para el hogar ante COVID-19”.

Trasladan en aeronave a paciente con probable lesión medular al estado de México

Chilpancingo, Gro., 11 de mayo de 2022.- Por instrucciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, la Secretaría de Seguridad Pública, que encabeza el Maestro Evelio Méndez Gómez en coordinación con la Secretaría de Salud Estatal, realizaron el traslado aéreo de un paciente con probable lesión medular, al municipio de Tonatico, en el Estado de México.

Las presas son una de las principales herramientas de adaptación al cambio climático: Marengo Mogollón

 *Es necesario avanzar hacia una mejor planeación de los embalses para encaminarlos hacia la sustentabilidad y la sostenibilidad.

Ante los retos que el sector hidráulico enfrenta, relacionados con la calidad, el exceso y la escasez de agua, agravados por el cambio climático, se toman medidas de remediación e incluso se hace frente a la naturaleza, que puede generar efectos catastróficos, mediante infraestructura monumental, como las presas.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

||  Momento de tribulación 

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

 “Porque somos únicos, debemos dignificarnos para estar por encima del nivel del miedo; y, porque tenemos una sola Madre Tierra, hemos de protegerla”.

Dialogan autoridades del ejido de Tenexpa sobre posesión de la tierra

*Son citados en la Procuraduría Agraria, la comisaria ejidal Juana Guerrero y el municipal del Carrizal de Cinta Larga, Horacio Aguilera.

Por J. José Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 11 de mayo de 2022.-Tanto la autoridad municipal de la localidad Carrizal de Cinta Larga, Horacio Aguilera Rodríguez, como la presidenta del comisariado ejidal de Tenexpa, Juana Guerrero Vargas, acudieron a una reunión conciliatoria este día en la Procuraduría Agraria en esta ciudad.

Conmemoran 44 Aniversario de la Guardería 001 del IMSS en Acapulco

La Guardería Ordinaria 001 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Guerrero, ubicada en Acapulco, conmemora 44 años de servicio al cuidado y educación de niñas y niños a partir de los 45 días y hasta cuatro años.

LA CARICATURA DE CHON 2022...