LA CARICATURA DE CHON 2022...

 


Servicios Públicos imparte pláticas a comunidad estudiantil sobre reciclaje

El gobierno de Zihuatanejo que preside el alcalde Jorge Sánchez Allec a través de la dirección de Servicios Públicos lleva a cabo la impartición de pláticas sobre el reciclaje de la basura, con el objetivo de concientizar a la comunidad estudiantil sobre la importancia de esta práctica, además de fomentar en la ciudadanía zihuatanejense la cultura de reutilizar adecuadamente los desechos.

DIF brinda apoyo a familia de damnificados en la colonia Chula Vista

La presidenta honoraria del DIF Zihuatanejo Lizette, Tapia Castro, junto con jefes de área, llevaron a las familias damnificadas por el incendio de la colonia Chula enseres domésticos y productos de limpieza. La primera trabajadora social del municipio, expresó que además de estos apoyos, el gobierno de Zihuatanejo dará todas las facilidades para la recuperación de documentos personales como actas de nacimiento y CURP, de manera gratuita.

Rescata milagroso empate Avispones en la en la "Ida" de 4os de Final

Por Honorio LANCHE BUSTOS

CHILPANCINGO, GRO. - Los Avispones salieron bien librado en su visita a Toluca, en su tercera salida en esta Postemporada, sellando otra igualada que en el papel le da ventaja para la ‘vuelta’ de los Cuartos de Final en la Zona “A” de la Liga TDP; instancia en la que Delfines vs Muxes y CF Estudiantes vs. Deportiva Venados, también 1-1, solo Guerreros de Dios ganó por 3-1 a Petroleros de Poza Rica.

Gil Alcalá Pineda, silbará la final en la Liga Premier Zihuatanejo

*Un lleno total se espera en el campo de La Puerta.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - Arbitraje de lujo para la gran final de futbol entre La Gamba vs Real Once, en la Liga Premier Zihuatanejo, a cargo de José Laureano Blanco Peralta, informó que Gilberto Alcalá Pineda, será el responsable de impartir justicia sobre el terreno de juego.

Feliz Día Internacional de la Enfermera!!!

Gracias por tu gran labor que con gran responsabilidad y buen ánimo realizas cada día.

Eres una persona que busca la mejor forma

de atender a tus pacientes y familia, siempre pendiente de la seguridad del bienestar y salud.

Felicidades!!!!!!!


UN MINUTO

 SIEMPRE HA SIDO

En una conferencia de un afamado sociólogo el tema era “La

Juventud de Hoy” y el orador repartió entre los asistentes una

hoja donde señalaba lo siguiente:

Presidente llama a la unidad de todos los países del continente

*En Cumbre de las Américas no debe haber exclusión, afirma.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que, en la próxima Cumbre de las Américas a celebrarse en Estados Unidos, deben estar todos los países del continente sin excepción.

Continúan diputados en el análisis del plan estatal de desarrollo, junto a secretarios de desarrollo y bienestar social y de educación

Chilpancingo, Gro., 12 de mayo de 2022.- Este miércoles, la Comisión Especial para el Análisis y Emisión del Dictamen del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027 del Congreso del Estado se reunió con los secretarios de Desarrollo y Bienestar Social y de Educación, para analizar y perfeccionar los puntos que contempla el documento enviado por la titular del Ejecutivo estatal.

La conectividad aérea de Zihuatanejo sigue creciendo con la llegada del primer vuelo procedente de la ciudad de Puebla

Zihuatanejo, Gro., a 12 de mayo de 2022.- Como parte de la estrategia permanente de impulso al turismo que encabeza el presidente municipal Jorge Sánchez Alllec, este martes fue inaugurada la ruta aérea Puebla-Zihuatanejo con frecuencias los días jueves y domingo por la línea aérea Aeromar.

Plantean exhorto a la SEG para solucionar conflicto en el Instituto Tecnológico Superior de Costa Chica

Chilpancingo, Gro., 12 de mayo de 2022.- A la Comisión de Educación se turnó un exhorto al secretario del ramo en esta entidad para que, en el marco de sus facultades y atribuciones, provea lo conducente y se solucione a la brevedad el conflicto interno que se vive en el Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica, que garantice el pleno disfrute del derecho a la educación de los alumnos.

La Secretaría de Cultura federal y el Gobierno del estado de Guerrero firman convenio de colaboración

*Se coordinarán acciones orientadas a promover y difundir las expresiones artísticas y culturales así como proyectar la presencia de la entidad en el país.

*Queremos presumir todo lo bueno que tiene Guerrero y llevar nuestra cultura a todo el mundo: Evelyn Salgado.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Gobierno del estado de Guerrero firmaron un convenio de colaboración y coordinación para la ejecución de las acciones orientadas a promover y difundir las expresiones artísticas y culturales de México, así como proyectar la presencia de la entidad en el país.

“Unidos vamos a transformar la educación en Guerrero con calidad, calidez, inclusión y justicia”: ESP

*Entrega gobernadora condecoraciones y preseas “Maestro Altamirano” a docentes con más de 40 años de servicio educativo en Guerrero.

Chilpancingo, Gro. 12 de mayo del 2022. – En el marco del “Día del Maestro”, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, junto al Secretario General de la Sección 14 del SNTE, Javier San Martín Jaramillo y de la Secretaria General del SUSPEG, Adela Hernández Angelito, entregó condecoraciones “Maestro Altamirano” a 170 trabajadores de la educación de todo el Estado que han dedicado más de 40 años de su vida al servicio docente.

Estudian investigadores universitarios zonas de manglares en Tecpan

*Buscan crear conciencia entre la población y en las nuevas generaciones, son los objetivos de estos estudios.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana a 12 de mayo del 2022.-Investigadores de la Universidad de San Nicolás de Hidalgo de Michoacán y del Campus Universitario en Desarrollo Sustentable de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), llevan a cabo estudios en la zona de manglares de los esteros de la comunidad de Estero Colorado y en la laguna de Nuxco, con la finalidad de detectar que tipo de plagas y enfermedades dañan a el ecosistema.

Promueve el gobierno de Guerrero convenios para pago de adeudos históricos entre la CFE y ayuntamientos

Acapulco, Gro., 12 de mayo de 2022.- El gobierno de Guerrero logra descuentos y facilidades de pago por adeudo institucional de municipios con la Comisión Federal de Electricidad, con la finalidad de evitar cortes de energía que tengan afectaciones a los ciudadanos, informó el subsecretario de Desarrollo Político y Social, Óscar Luis Chávez Rendón.

52 mdp del Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria 2022

*Encabeza titular de SAGADEGRO la cuarta reunión ordinaria del comité técnico del fideicomiso fondo de fomento agropecuario del estado de Guerrero.

Chilpancingo, Gro., 12 de mayo de 2022.- El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Jorge Peto Calderón, presidió la cuarta reunión ordinaria del Comité Técnico del FOFAEG 8836, en la que se validó el cierre de los programas 2021 y el inicio del ejercicio de los recursos federales radicados al fideicomiso por 52.0 millones de pesos del Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria 2022.

Se prepara Guerrero con acciones preventivas para la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2022

*Encabeza la gobernadora ESP sesión ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil en Guerrero y se presenta el Plan Familiar de Protección Civil.

*PC Guerrero habilitará 632 refugios temporales con capacidad de albergar a más de 131 mil 988 personas en caso de emergencia o desastres.

*Pronostican 17 ciclones para el Pacífico y 19 para el Atlántico y Golfo de México.

Chilpancingo, Gro. 12 de mayo del 2022. – Con un plan de acciones preventivas en materia de Protección Civil, se prepara Guerrero para la temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2022 que inicia el 15 de mayo y concluye el 30 de noviembre, afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al encabezar la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, donde se informó que están listos 632 refugios temporales para albergar a más de 131 mil 988 personas en caso de alguna emergencia.

Reanudar clases a docentes del tecnológico superior de la Costa Chica: Ludwig Marcial

*El Gobierno del estado refrenda su compromiso con la educación de las y los jóvenes guerrerenses: Ludwig.

* Instituciones educativas no deben politizar entrega de nombramientos del ejecutivo.

Ometepec, Gro., 12 de mayo de 2022.- El secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez acudió a las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica (ITSCCH), ubicado en el municipio de Ometepec acompañado del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Marco Antonio Marbán Galván, para atender las demandas ante el paro de labores que presenta la institución desde hace tres meses.

Avanzan investigaciones sobre casos de atentados a periodistas; presidente garantiza justicia a víctimas

Al encabezar la presentación del informe semanal Cero Impunidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en el Gobierno de la Cuarta Transformación no hay protección para la delincuencia ni espacio para la impunidad.

Continúa la baja incidencia de contagios por covid-19 en la entidad

*No se registraron nuevos contagios ni defunciones en las últimas 24 horas.

* Recomienda la Ssa vacunar a niños y adolescentes de 12 a 17 años.

Chilpancingo, Gro., 12 de mayo 2022.- La Secretaría de Salud estatal informó que al corte del 11 de mayo, el estado de Guerrero se mantiene en color verde del semáforo de riesgo epidemiológico, con 13 casos activos de Covid-19, sin reporte de nuevos casos o defunciones en las últimas 24 horas.

Conagua fortalece capacitación a brigadistas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias

 *Se implementan acciones para reforzar conocimientos y habilidades en el manejo de equipos útiles en situaciones de contingencias hidráulicas.

De manera previa al inicio de la temporada de lluvias 2022, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) implementa diversas acciones de capacitación a los integrantes de las Brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE).

Más de 100 vacantes de trabajo en Chilpancingo y Ometepec: STYPS

Chilpancingo, Gro. 12 de mayo del 2022. La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado (STyPS), a través del Servicio Nacional de Empleo en Guerrero (SNEG), realizó en Chilpancingo y Ometepec el programa Un Día por el Empleo, donde participaron 16 empresas que ofertaron más de cien plazas de trabajo.

12 de mayo Día Mundial de la Fibromialgia y del Síndrome de la Fatiga Crónica

*Padecimientos que afectan a casi el 3% de la población mundial.

Chilpancingo, Gro., 12 de mayo 2022.- Hoy 12 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica; padecimientos que afectan a casi al 3 por ciento de la población mundial, de acuerdo con datos la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Inicia SEMUJER capacitación a enlaces municipales, para la estrategia integral para la justicia y bienestar

*Convoca secretaria de la Mujer, Pino Girón a desarrollar un trabajo conjunto.

Tlapa, Gro., 12 de abril 2022.- Como parte de la Estrategia Integral para la Justicia y el Bienestar de las Mujeres y las Niñas de las regiones de La Montaña y Costa Chica, una de las más importantes, instruidas por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para erradicar la violencia contra las mujeres, la secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón encabezó la primera reunión de trabajo y proceso de capacitación al equipo integrado por los enlaces municipales, sociales de los nueve municipios involucrados.

Reconoce IMSS Guerrero a las y los enfermeros por su labor en el estado

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero reconoció al personal de Enfermería del régimen ordinario y Programa IMSS-BIENESTAR que se destacó en las actividades que propician la eficiencia técnica, calidad interpersonal, capacidad para resolver problemas y la productividad en las actividades docentes, de educación continua, administrativas y de investigación de los distintos niveles de responsabilidad del área médica.