Rehabilitación de sistema de agua potable beneficia a 3 comunidades

Zihuatanejo, Gro., a 15 de mayo de 2022.- Con el trabajo coordinado del equipo multidisciplinario de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo, se logró la rehabilitación del sistema hidráulico afectado por “Rick” de la comunidad Rancho La Esperanza, beneficiando simultáneamente a otras dos comunidades más que se abastecen del mismo sistema hídrico.

Se reúne diputado ASE con empresarios y agricultores de la zona norte para analizar acciones de impulso a la economía local

Iguala, Gro., 15 de mayo de 2022.- El diputado Alfredo Sánchez Esquivel, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se reunió en la ciudad de Iguala con miembros de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) para analizar planes y proyectos que permitan reactivar y fortalecer la actividad económica en la ciudad, tras la pandemia de Covid-19.

La Gamba golea en la final de Súper Máster

*Real Once, subcampeón de la temporada en la Liga Premier.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. – La Gamba derrota este viernes 4-1 al Real Once y coronarse por primera vez, en la categoría Súper Máster de la Liga Premier.

¡El Zarco campeón de segunda fuerza en la Liga Ejidal Coacoyul!

*Vencen en penales a Inter Amuzgos subcampeón de la temporada.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - El Zarco derrotó en penales 4-2 al Inter Amuzgos, tras empatar 1-1 en el tiempo regular de la final en la Liga Ejidal El Caocoyul, en el campo de La Parota.

Atractivos duelos en la jornada 7 del futbol femenil en Plaza Real

*Las femeninas se entregan al máximo en sus juegos y crece la rivalidad entre los protagonistas.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. – La séptima fecha del Torneo Femenil de la Plaza Real llegó a su final, luego de la realización de los siete compromisos de las damas, las cuales han demostrado un buen nivel de competencia sana y completamente deportiva entre las jugadoras.

Servicios Públicos optimiza condiciones de saneamiento en el Relleno Sanitario de Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro., a 15 de mayo de 2022.- Como resultado del trabajo permanente que por instrucciones del presidente Jorge Sánchez Allec se realiza en el Relleno Sanitario por parte de la dirección de Servicios Públicos, actualmente este lugar utilizado como destino final de todos los residuos sólidos recolectados en el municipio se encuentra en condiciones de saneamiento consideradas óptimas.

Presidente celebra el Día de las maestras y los maestros; anuncia mejores condiciones salariales

 El presidente Andrés Manuel López Obrador participó en la conmemoración del Día de las maestras y los maestros, con quienes se comprometió a dignificar su vida y trabajo a través de mejoras salariales.

Estados del centro del país recibirán fertilizantes gratuitos para aumentar producción de autoconsumo, anuncia presidente

Las zonas rurales de Ciudad de México y el Estado de México recibirán fertilizantes gratuitos para sumarse a las Jornadas de producción para el autoconsumo, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Concluyen reuniones entre diputados y secretarios de despacho en torno al plan estatal de desarrollo 2022-2027

Chilpancingo, Gro. - Continuando con las reuniones de la Comisión Especial para el Análisis y Emisión del Dictamen del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027, el pasado viernes sus diputadas y diputados integrantes se reunieron con los titulares de las secretarías de Finanzas y Administración y de Salud, para abundar en el conocimiento y perfeccionamiento del documento.

Fertilizantes y precios de garantía impulsan producción para autoconsumo: AMLO

Al encabezar la campaña de producción para el autoconsumo en Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la entrega de fertilizantes gratuitos y los precios de garantía a las y los campesinos del país impulsan la autosuficiencia alimentaria.

FGE ratifica su compromiso de fortalecer confiabilidad ciudadana de las instituciones

 Chilpancingo, Gro. - Como parte de los trabajos para lograr una procuración de justicia acorde con los desafíos actuales, la Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, encabezó la ceremonia de clausura del Proceso de Acreditación de Instructores-Evaluadores en Competencias Básicas de la Función Policial para Perfil de Policía de Investigación y en el que participaron 43 agentes policiales, provenientes de los estados de Hidalgo, Chihuahua, Morelos, Puebla y Guerrero.

El Congreso del Estado festejó a sus trabajadoras con música en vivo y un gran banquete con motivo del Día de las Madres.

Al evento asistieron el diputado Alfredo Sánchez Esquivel, presidente de la Junta de Coordinación Política y las diputadas Patricia Doroteo Calderón y Jessica Alejo Rayo, quienes reconocieron la noble y esforzada labor que realizan las mujeres en el Poder Legislativo y en sus hogares, que contribuye al desarrollo de la sociedad.

Reforzarán operativo de seguridad en Acapulco para continuar disminuyendo el índice delictivo: ESP

Acapulco, Gro. - El operativo de seguridad en Acapulco será reforzado con el apoyo de fuerzas del orden federal, estatal y municipal informó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que se realizó en el puerto de Acapulco con la presencia de la alcaldesa Abelina López Rodríguez.

Clausuran juegos magisteriales en Tecpan de Galeana

*Encabeza la ceremonia la secretaria general del ayuntamiento, Miriam Mendoza Huchín.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 15 de mayo de 2022.-La secretaria general de gobierno del ayuntamiento de este municipio, Miriam Mendoza Huchín, presidió la ceremonia de clausura de los juegos deportivos que con motivo del Día del Maestro, celebran año con año los trabajadores de la educación.

Mantiene la SSG vigilancia epidemiológica sobre hepatitis aguda

 Chilpancingo, Gro. - La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que aplica acciones recomendadas por el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica respecto a la Hepatitis aguda grave de etiología desconocida, para actuar de manera oportuna ante la probable aparición de casos de esta infección.

Suma de voluntades ayudará a enfrentar inflación, afirma presidente en campaña de producción para el autoconsumo en Veracruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó en Veracruz el segundo día de la campaña de producción para el autoconsumo, que tiene como objetivo impulsar aumentar el cultivo y cosecha de granos básicos a fin de frenar el aumento de precios del maíz, el frijol, la tortilla, el aceite, entre otros productos de la canasta básica.

Presenta la Secretaría de Salud su Plan de Desarrollo Estatal ante diputados

Chilpancingo, Gro. - La titular de la Secretaría de Salud, Aidé Ibarez Castro, expuso los ejes temáticos del Plan Estatal de Desarrollo en el rubro de Salud, ante las y los integrantes de la Comisión Especial para Analizar y Dictaminar el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027 del Congreso del Estado de la LXIII Legislatura.

SPCGRO alerta sobre nuevo evento de mar de fondo en las costas de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 15 de mayo del 2022.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informa que las costas del estado se verán afectadas por un nuevo evento de Mar de Fondo, que se comenzará a manifestar durante la madrugada del lunes 16 de Mayo con olas que podrían alcanzar los 2.1 metros de altura.

Encabeza titular de la SEFINA reunión de integrantes de la comisión especial para el análisis y emisión del dictamen del plan estatal de desarrollo 2022-2027

*Se orientan de manera integral los programas y metas para el desarrollo de un Guerrero próspero, con empleo y bienestar social: Raymundo Segura.

Chilpancingo, Gro. - Con la finalidad de dar seguimiento al análisis y dictamen del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027, el secretario de Finanzas y Administración, Raymundo Segura Estrada, acudió al Congreso local, para sostener una reunión de trabajo con las y los diputados integrantes de la Comisión Especial, presidida por la diputada Jennifer García Lucena.

Firma de convenio de colaboración entre la Secretaría de Salud Guerrero y el Instituto de la Policía Auxiliar del Estado

Chilpancingo, Gro. - Encabeza la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro junto con el director General del Instituto de la Policía Auxiliar del Estado de Guerrero (IPAE) Luis Ángel Vargas Miranda, la firma de convenio de prestación de servicios médicos y de urgencias, entre las dos dependencias. 

BOLETÍN

 


Reconoce gobierno municipal de Tecpan a las madres en su día

*Una lluvia de regalos fueron rifados por el mismo presidente municipal Yasir Deloya Díaz.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 15 de mayo de 2022.-Tras reconocer el importantísimo lugar que ocupa la madre en los hogares de las familias tecpanecas, el presidente municipal Yasir Deloya Díaz hizo la rifa de una lluvia de regalos que fueron agradecidos por las miles de madrecitas que se dieron cita en la explanada de la plaza General Hermenegildo Galeana.

Inicia la XXXV edición de las jornadas Alarconianas 2022

Cacahuamilpa, Mpio. De Pilcaya, Gro. - El gobierno de Guerrero inició la edición número 35 de las Jornadas alarconianas, con la finalidad de recordar y reconocer la vida y obra del ilustre dramaturgo taxqueño Juan Ruiz de Alarcón; el evento inaugural estuvo a cargo de la Secretaria de Cultura Aída Melina Martínez Rebolledo, en representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda

Anuncian capacitaciones a empresarios de la industria de la masa y de la tortilla

*Asiste la titular de SEFODECO, Teodora Ramírez, a la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Cámara Nacional de la Industria de Producción de Masa y Tortillas, Delegación Guerrero.

Acapulco, Gro. - Al asistir a la toma de protesta de la Cámara Nacional de la Industria de Producción de Masa y la Tortilla, Delegación Guerrero la cual quedó presidida por Arcadio Castro Santos, la titular de la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega, anunció un programa de capacitación y apoyos para mejorar a ese sector y hacerlo más competitivo.

TRAZOS TIME...

*La dignidad de la política internacional de AMLO

En el último de los casos quién se mete un autogol por no asistir México, son los organizadores de la cumbre, por excluyentes y violan los derechos humanos.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

 Facilitar el cambio

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

“El corazón humano siempre anhela espacios en los que reine el amor, la confianza y la quietud en nuestro interior, así como la benevolencia con los demás”. 

Sufre accidente motociclista del Ticui en el ramal de Tenexpa

*Este joven fue auxiliado por paramédicos de la Unidad de Protección Civil municipal de Tecpan.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tenexpa, Gro; 15 de mayo de 2022.-Un joven motociclista originario del Ticuí, perteneciente al municipio de Atoyac de Álvarez, muy de mañana este domingo, sufrió un accidente carretero en el ramal que conduce a este poblado de Tenexpa, aquí en el municipio de Tecpan de Galeana.