UN MINUTO...

 EL TRABAJO ES NOCIVO

Me hago una pregunta, tal vez ociosa, pero van varias veces que me la planteo: ¿por qué se muere la gente útil, los que producen, los que sirven a la sociedad y los inútiles son asombrosamente longevos…?

Fuerzas Armadas y policías recibirán aumento de salario: presidente AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que aumentará el salario de elementos de las Fuerzas Armadas y policías, así como trabajadores al servicio del Estado.

Aprueban diputadas y diputados el plan estatal de desarrollo 2022-2027

Chilpancingo, Gro., 19 de mayo de 2022.- El Congreso del Estado aprobó el dictamen por el que se aprueba el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027 enviado por la titular el Ejecutivo estatal, Evelyn Cecia Salgado Pineda, mismo que contiene los lineamientos a que se sujetará su administración, con miras a lograr el desarrollo integral de la entidad.  

Es tiempo de fortalecer la agricultura, coincide Sánchez Esquivel con AMLO

*En la inauguración de la Jornada de Innovación Tecnológica, convocó a retomar el nacionalismo y a apostarle a la producción del campo.

Iguala, Gro., 19 de mayo del 2022.- “La tranquilidad de un pueblo es cuando tiene qué comer”, expresó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Alfredo Sánchez Esquivel, durante la inauguración de la Jornada de Innovación Tecnológica.

Se instala Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda de Zihuatanejo de Azueta

El presidente Jorge Sánchez Allec y la secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del Estado, Irene Jiménez Montiel, encabezaron este jueves la instalación del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda, integrado por dependencias gubernamentales y asociaciones civiles que conjuntarán esfuerzos para cumplir objetivos de interés general, entre ellos el fortalecimiento del plan de Gobierno del Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta.

Presidente Jorge Sánchez Allec arranca obra de alto impacto en zona de playa Linda

Como parte de una productiva agenda de trabajo desahogada este jueves, el presidente Jorge Sánchez Allec, acompañado de integrantes del Cabildo y directores municipales, se trasladó hasta la zona de playa Linda para dar el banderazo de arranque de los trabajos de construcción y remodelación del Paseo que lleva el mismo nombre de dicho balneario, una obra que será de alto impacto, toda vez que contribuirá a mejorar la imagen de esa parte de la franja costera del municipio.

VIDEO BOLETÍN


 Aprueban diputadas y diputados el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027.

Aprueba el congreso la realización del XIV parlamento infantil del estado de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 19 de mayo de 2022.- Para continuar generando espacios donde niñas y niños guerrerenses expresen sus ideas y propuestas relacionadas con asuntos de su propio interés y de la sociedad en general, el Pleno de la LXIII Legislatura acordó realizar el XIV Parlamento Infantil del Estado Libre y Soberano de Guerrero, los días 24 y 25 de mayo de este año.

Informan en el congreso a los alcaldes de Guerrero sobre el nuevo proceso de consulta a pueblos Indígenas y Afromexicanos y personas con discapacidad

Chilpancingo, Gro., 19 mayo de 2022.- Diputadas y diputados desarrollaron una reunión informativa con presidentas y presidentes municipales de la entidad, relacionada con el proceso de Consulta a los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas de Guerrero y personas con discapacidad.

Presentan iniciativa de ley de consulta de los pueblos y comunidades Indígenas y Afromexicanas de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 19 de mayo de 2022.- Para contar con un ordenamiento normativo que permita realizar de manera previa, informada y de buena fe la Consulta sobre cualquier medida legislativa que pueda incidir en los derechos humanos de los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas, diputadas y diputados propusieron una iniciativa de Ley de Consulta de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanos del Estado.

Guerrero y Acapulco listos para el evento turístico más importante de México y Latinoamérica

*Instala Evelyn Salgado en sesión permanente de seguridad a la Mesa de Coordinación por Tianguis Turístico en Acapulco.

*Despliegan más de mil elementos estatales, federales, militares y navales para la Seguridad del Tianguis Turístico Acapulco 2022.

Acapulco, Gro., 19 de mayo del 2022. – Para garantizar el éxito del Tianguis Turístico de México, que una vez más regresa a su casa y lugar de origen, el Puerto de Acapulco, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, instaló en sesión permanente la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz e implementó un operativo integral con más de mil elementos de seguridad para recibir el evento más importante de nuestro país y de América Latina para el sector turístico, a celebrarse del 22 al 25 de mayo.

Reconocen alcaldes la estrategia del gobierno del estado para erradicar la violencia contra mujeres y niñas en la Montaña y Costa Chica

*Se fortalecen las capacidades de cabildos y funcionarios sobre atención y prevención.

Chilpancingo, Gro., 19 de mayo del 2022.- Los presidentes municipales de San Luis Acatlán y Atlamajalcingo del Monte, Adaír Hernández Martínez y Camilo Cano Guzmán, reconocieron la “Estrategia Integral para la Justicia y el Bienestar de las Mujeres y las Niñas de la región Montaña y Costa Chica”, implementada por el gobierno del estado, a través de la Secretaría de la Mujer, como un plan especial para mejorar las condiciones de vida de las mujeres y niñas, en ambas regiones.

Anuncia presidente del Tribunal Superior de Justicia rehabilitación de juzgados en Tecpan

*También hizo la entrega de equipo de cómputo y materiales de oficina.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 19 de mayo de 2022.-El presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia en Guerrero, Raymundo Casarrubias Vázquez, anunció aquí la rehabilitación total de los juzgados ubicados en la Ciudad Judicial en este municipio.

Capacita SSG a personal de salud sobre Urgencias Obstétricas

Taxco, Gro., 19 de mayo de 2022.- Con el objetivo de contribuir a la disminución de la incidencia de la morbilidad y mortalidad materna y perinatal, realiza la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) capacitación sobre emergencias obstétricas, dirigido a personal de primer y segundo nivel de atención.

Cuenta IMSS Guerrero con señalamientos para lograr cultura vial en sus instalaciones

Con el objetivo de reforzar la seguridad vial y la prevención de accidentes al interior de las instalaciones con acceso a vehículos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero cuenta con señalización adecuada y reglamento interno.

La STYPS, continúa promoviendo ofertas laborales en todo el estado

*Empresas taxqueñas ofertan empleos fijos a habitantes.

Taxco, Guerrero., 19 de Mayo de 2022.- Con la finalidad de fomentar empleos en las siete regiones del Estado y esto conlleve a contribuir en la economía de las familias guerrerenses, el gobierno de Guerrero que preside la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social ha puesto en marcha el programa “Un Día por el Empleo”, mismo que recorre todo el territorio guerrerense beneficiando así a miles de familias con empleos fijos dentro y fuera del estado.

Ahorros por no permitir la corrupción se invierten en Programas para el Bienestar

Al encabezar la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que los ahorros del combate a la corrupción permiten financiar los Programas para el Bienestar.

Extiende IMSS Jornada de Vacunación COVID-19 para menores de 12 a 17 años

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero informa a la población de Acapulco que se extiende al 20 de mayo la vacunación COVID-19 para menores de 12 a 17 años de edad, en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 9, 28 y 29.

Guerrero cuenta con un banco de leche humana para brindar el servicio de lactancia

 Chilpancingo, Gro., 19 de mayo 2022.- Guerrero cuenta con un banco de leche materna que ayuda a bebés vulnerables, informó el director general Michel González Jiménez quien invitó a todas las mujeres lactantes a que donen leche porque no existe ningún sustituto con las mismas propiedades.

Implementarán operativo durante el Tianguis Turístico

*FGE con Autoridades de los tres niveles de Gobierno.

Acapulco, Gro. a 19 de mayo de 2022.- La Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, Fiscal General del Estado suma esfuerzos con las autoridades de los tres niveles de gobierno, para garantizar la seguridad de quienes asistan los días 22 al 25 de mayo del año en curso, a la 47/a. Edición del Tianguis Turístico 2022, en la ciudad de Acapulco, Gro.

Baja incidencia en hospitalización, número de contagios y defunciones a causa del covid-19 en Guerrero

*Seis contagios y una defunción por Covid-19, reporta la Secretaría de Salud.

*Reitera su llamado a la población a mantener las medidas preventivas.

Chilpancingo, Gro., 19 de mayo 2022.- De acuerdo al reporte técnico “Covid-19 Guerrero”, la entidad se mantiene en color verde del semáforo de riesgo epidemiológico, con 15 casos activos y confirmando seis contagios y una defunción por esta causa en las últimas 24 horas.

Resultados y juegos de la jornada 15 de la Liga Real

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - Culmina con feria de goles la semana 15 del presente torneo de la categoría Libre, en la Liga de Fútbol Rápido Real, en la que cada uno de los equipos triunfadores mejoran su posición en la tabla general.

Gran debut del silbante de Guerrero Edson Castañón en la fase de Liguilla de Fuerzas Básicas

Por Honorio LANCHE BUSTOS

CHILPANCINGO, GRO. - “Gracias a Dios tengo mi segunda designación de Liguilla Fuerzas Básicas Sub-18, los Asesores vieron nuestro trabajo y hoy tengo la posibilidad de seguir perfeccionando en el arbitraje nacional para llegar al objetivo final”.

Realiza IMSS Guerrero más de nueve mil acciones y fortalece salud preventiva

*En Quinta Jornada Nacional de los Servicios Ordinarios.

*Durante tres días se otorgaron más de mil 400 consultas de especialidad.

*Compromiso conjunto de los trabajadores IMSS de continuar con las acciones.

Durante la Quinta Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, del 13 al 15 de mayo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero otorgó nueve mil 66 atenciones en unidades médicas en beneficio de la población derechohabiente y sus familias.

Se reúne la SSG con el Consejo NacioAnal de Salud

Asiste la Secretaría de Salud a una reunión de seguimiento, encabezada por el director de vinculación y seguimiento a las reuniones de los OPD´s del Consejo Nacional de Salud, Arturo Chimal Arechavala.

FORO POLITICO.

 Por Salomón García Gálvez.

EVELIN: TIANGUIS ACAPULCO 2022, ¡COMO NUNCA!

Donde nació, retorna a su cuna: el Tianguis Turístico 2022, en Acapulco; este domingo 22, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Evelin Salgado Pineda, harán la inauguración de tan importante evento de corte internacional, ante más de dos mil personas, en su mayoría promotores del puerto guerrerense.