“UN MINUTO”

MODELOS

Viendo la televisión llegué a sintonizar un desfile de modas en Italia y lo estaban transmitiendo diferido. Me quedé ahí para admirar a las modelos…

Inauguran ESP y AAL la edición 46 del Tianguis Turístico en Acapulco

*”Estamos listas y estamos listos para esta edición histórica del Tianguis Turístico”, señala la mandataria.

*Se espera superar más de 65 mil 588 citas de negocios y más de mil 556 compradores, un récord histórico.

La gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda inauguró junto al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández la edición 46 del Tianguis Turístico, que se realiza en Acapulco del 22 al 25 de mayo, en la que se prevé la consolidación de más de 65 mil 588 citas de negocios, lo que representa un récord histórico en la realización de este importante evento.

Regreso de Yoseline con su familia es prueba de la unidad entre sociedad y gobierno: Evelyn Salgado

*Pide familia de Yoseline a la FGE reservar detalles del caso.

*Madre de la joven agradece apoyo total para localizar a su hija sana y salva.

Acapulco, Gro., 22 de mayo del 2022. – “El regreso de Yoseline con su familia es prueba de la fuerza que podemos tener cuando nos unimos sociedad y gobierno para hacer frente a las adversidades”, afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en conferencia virtual con la Fiscal General del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón y los padres de la menor localizada con vida este domingo.

Otro gran proyecto para Zihua, Paseo Playa Linda: JSA

Al avanzar en el objetivo de dotar a Ixtapa-Zihuatanejo de la infraestructura necesaria para que siga creciendo como el destino turístico de moda en México, el presidente Jorge Sánchez Allec, acompañado de integrantes del cabildo y empresarios hoteleros del binomio de playa, puso en marcha el pasado fin de semana la construcción del Paseo Playa Linda, una obra que beneficiará en gran medida a la zona del mismo nombre a mejorar su imagen, sino también a la Isla de Ixtapa.

El gobierno municipal regulariza giros mercantiles en la entidad

*Se invita a regularizar el refrendo de sus licencias…

*Deberán contar con todas las normas de seguridad…

Francisco Valencia Torres

Zihuatanejo, Gro. - Con la finalidad de hacer cumplir con la Ley del Bando de Policía y Buen Gobierno, la actual administración encabezada por el alcalde Jorge Sánchez Allec, a través de la Dirección Reglamentos de Actividades Comerciales, Industriales de Prestación de Servicios y Espectáculos Públicos, realiza una supervisión a giros mercantiles en esta cabecera municipal.

Proponen que comisarios sean considerados trabajadores de confianza y perciban salarios

Chilpancingo, Gro., 22 de mayo de 2022. - El diputado Masedonio Mendoza Basurto presentó una iniciativa de reforma la Ley Orgánica del Municipio Libre y a la Ley Estatuto de los Trabajadores al Servicio del Estado, de los Municipios y de los Organismos Públicos Coordinados y Descentralizados del Estado, con el objeto de que las y los comisarios municipales sean considerados como trabajadores de confianza y reciban sus correspondientes salarios, mismos que deberán ser fijados en los respectivos Presupuestos de Egresos de los municipios.

Exhorta el congreso a CICAEG para continuar con la rehabilitación de la avenida escénica de acapulco

Chilpancingo, Gro. - El Congreso del Estado aprobó un exhorto al Poder Ejecutivo estatal para que, a través de la Comisión para la Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado (CICAEG), dé cumplimiento a los artículos 3 y 4 del Reglamento Interior del Organismo Público Descentralizado Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria, y atienda la reconstrucción y planeación de la avenida Escénica del puerto de Acapulco. 

Sigue personal del congreso en intensas jornadas de capacitación, de cara a nuevas consultas

Chilpancingo, Gro. - De cara a las consultas mandatadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Congreso del Estado sigue capacitando a su personal técnico y de apoyo para recorrer próximamente el territorio estatal y desarrollar sendas consultas a los pueblos indígenas, afromexicanos y personas con discapacidad en materia de “Educación Indígena”, “Educación inclusiva” y “Electoral”.

Exhortan a instancias del gobierno federal y estatal para que investiguen y resuelvan la muerte de peces en lagunas del estado

Chilpancingo, Gro., a 22 de mayo 2022.- Para que se atienda la problemática sanitaria de la Laguna de Chautengo, en el municipio de Florencio Villarreal, y de la presa “Andrés Figueroa” de Ajuchitlán del Progreso, el Congreso local aprobó por unanimidad exhortar al director general de la Comisión Nacional del Agua y a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales federal y estatal, a efecto de que establezcan los mecanismos de coordinación con los municipios en torno a la causa de la mortandad de peces y, de ser necesario, se emita la Declaratoria de Emergencia Ecológica. 

El gobierno de Guerrero, continúa dando atención a los pescadores de la laguna de Chautengo

*Se explora una solución definitiva a la mortandad de peces, mientras dará atención continua a la población.

Florencio Villarreal, Gro., 22 de mayo de 2022.- En seguimiento a la solicitud de la comunidad de pescadores, ante una mortandad de peces en la Laguna de Chautengo presentada el pasado 15 de mayo de este año, el subsecretario de Desarrollo Político, Oscar Luis Chávez Rendón, se reunió en la localidad de Cruz Grande, con los Presidentes Municipales de los municipios de Florencio Villareal y Copala, Secretaria de Salud, Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural y autoridades federales de SADER, PROFEPA, SEMARNAT, CONAPESCA-BIENESTAR.

En el marco el Tianguis Turístico que se realiza en Acapulco; la gobernadora Evelyn Salgado Pineda se reunió con el embajador de Estados unidos en México Ken Salazar, con el que trataron temas de seguridad y economía y acordaron trabajar de manera coordinada para traer mayores beneficios para las y los guerrerense.

Con atención psicológica oportuna, pacientes logran estabilidad emocional y vida saludable

*Ejercicio y buena alimentación forman parte de una buena salud mental.

*Depresión y ansiedad son los principales trastornos que afectan a los pacientes de este servicio.

La salud no sólo se centra en el estado físico, sino también en el mental, por lo que la prevención de padecimientos como depresión y ansiedad es imprescindible para lograrlo, explicaron especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

Genera gobierno de Guerrero las condiciones para acrecentar la inversión inmobiliaria

El gobierno de Guerrero se esfuerza en crear las condiciones de confianza y seguridad para mantener y atraer la inversión, incluido el ramo inmobiliario, porque generan empleos, señaló el secretario de Turismo del estado, Santos Cuevas Ramírez.

Inauguran sala de labor de parto y recuperación en San Luis Acatlán

San Luis Acatlán, Gro. - Con el objetivo de respetar usos y costumbres, derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y de sus familias, la Secretaría de Salud Guerrero inauguró la sala de labor de parto y recuperación, en el hospital de la Comunidad.

Entrega secretaria de Salud medicamentos en comunidades de la Sierra de Tecpan

*Es un acto histórico, que responde a las necesidades de la gente, afirmó el alcalde Yasir Deloya.

Tecpan de Galeana, Gro., 22 de mayo 2022.- En un acto calificado como histórico, la secretaria de Salud de Guerrero, Aidé Ibarez Castro entregó medicamentos a Casas y Centros de Salud de la ruta Tecpan-El Balcón-Fresnos de Puerto Rico, en la zona serrana del municipio, estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Social y Bienestar, Maricarmen Cabrera Lagunas.

Instalan Comité Interinstitucional para la Igualdad de Género

 *La SSPGro busca prevenir la violencia de género.

Chilpancingo. - El subsecretario de Prevención y Operación Policial, Irvin de Jesús Jiménez Sánchez tomó protesta al Comité Interinstitucional para la Igualdad de Género de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Presenta ESP documentales “Transformando Vidas” del programa de zooterapia de la SSP Guerrero

*El material audiovisual bajo la producción de Rafael Aparicio muestra el trabajo humano y de proximidad social de la Policía de Guerrero.

Chilpancingo, Gro. - La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, encabezó la presentación de la serie de cortometrajes y documentales “Transformando Vidas”, que difunde el trabajo humano y de proximidad social que realiza la Secretaría de Seguridad Pública Estatal a través de los diversos programas terapéuticos, que logran un impacto favorable en la vida personal y familiar de más de 200 niñas, niños y jóvenes qué reciben esta atención.

Consolida Evelyn Salgado el desarrollo integral y la transformación de la sierra de Guerrero

*Fortalece Gobernadora proyecto para la construcción de la Universidad en La Sierra.

*Acerca Evelyn servicios gratuitos, entrega apoyos sociales y anuncia obras integrales en municipios y localidades para La Sierra y su desarrollo.

*Atestigua la mandataria estatal firma de convenio de comodato entre el Ayuntamiento de Tlacotepec y Colegio de Bachilleres.

General Heliodoro Castillo, Gro. - Con una feria de apoyos sociales, servicios integrales de inclusión y proximidad social, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, realizó una gira de trabajo en Tlacotepec, municipio de General Heliodoro Castillo, donde refrendó su compromiso para hacer de La Sierra, la Octava Región de Guerrero para el desarrollo de sus habitantes y consolidó el proyecto de la construcción de una Universidad para esta zona de Guerrero.

Realiza la SEG olimpiada del conocimiento infantil, etapa sector

*Participan mil 716 alumnos de sexto de primaria con los mejores promedios.

Chilpancingo, Gro. - Con la participación de mil 716 alumnos de sexto año de primaria de todo el estado, la Secretaría de Educación Guerrero llevó a cabo la fase sector de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022.

Reafirma sus lazos de amistad Acapulco con Estados Unidos

Acapulco Gro., 22 de mayo a 2022.-” Siempre son importantes las relaciones cuando de promover el puerto de Acapulco se trata”, dijo la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez después tener un cordial encuentro con el embajador plenipotenciario de los Estados Unidos de Norteamérica en México, Kenneth Lee Salazar y la gobernadora del Estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda. 

Abatir la muerte materna y perinatal requiere la suma de todos: AIC

*Se reúne la secretaria de Salud con presidentes municipales de la Montaña

Tlapa de Comonfort, Gro. - Para establecer compromisos y unir esfuerzos que impacten en la atención integral de las embarazadas y de sus hijos, este jueves se llevó a cabo un encuentro entre la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro y los presidentes municipales y demás representantes de los pueblos de la región de la Montaña.

Esta edición del Tianguis Turístico, será excepcional: Evelyn Salgado Pineda

*La gobernadora de Guerrero, el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco, el secretario de turismo estatal, Santos Ramírez y la alcaldesa Abelina López, inauguraron la edición 2022 de este magno evento.

Este domingo la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, el secretario de Turismo Federal Miguel Torruco Marqués, el secretario de Turismo Estatal, Santos Ramírez Cuevas y la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, encabezaron la inauguración de la edición 2022 del Tianguis Turístico de Acapulco.

Se localiza con vida a Yoseline “N” en la ciudad y Puerto de Acapulco

 Chilpancingo, Gro. 22 de mayo de 2022.- La Fiscalía General del Estado informa que después de una exhaustiva búsqueda de la menor Yoseline “N”, fue encontrada con vida la mañana de este domingo, en la ciudad de Acapulco, Guerrero, y luego de realizar los trámites correspondientes será entregada a sus padres.

Inician negociaciones en Tratado de Libre Comercio entre México y Reino Unido

En seguimiento del Plan Nacional de Desarrollo, inició la negociación del Tratado de Libre Comercio entre México y Reino Unido, informó la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, durante un enlace en vivo con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de prensa matutina en Sonora.

Se inaugura el festival del mezcal guerrerense 2022, en Acapulco

Acapulco, Gro. - Con la asistencia de más de mil 500 personas, la participación de 40 productores de mezcal, 40 artesanos y 20 empresas restauranteros, este día inicio el Festival del Mezcal Guerrerense 2022, en el puerto de Acapulco.

Recibe Acapulco más de 80 mil turistas durante fin de semana

 Este fin de semana, en el marco del Tianguis Turístico México 2022, el puerto de Acapulco registró la visita de más de 80 mil turistas, manteniendo una gran afluencia de visitantes durante estos días.

SPCGRO llama a redoblar esfuerzos en contra de los incendios forestales

*En los últimos días se ha incrementado el número de incendios.

Chilpancingo. Gro. - El estado de Guerrero atraviesa por la etapa más crítica de la temporada de incendios forestales, informó el Secretario de Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, por lo que hizo el llamado tanto autoridades como a la población en general, a redoblar esfuerzos para prevenir el registro de más incidencias durante los próximos días.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

 Estrés y Agotamiento

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

“Deberíamos saber ya, que todo está en relación, por lo que no tiene sentido encerrarnos en nosotros mismos, sin cultivar el espíritu solidario, que implica respeto mutuo y conjunción de fuerzas”.