UN MINUTO

 TERCER OJO

Dicen los enterados en esas cosas de la superación personal, de la meditación trascendental y también del que piensa en la inmortalidad del cangrejo, que cuando se logra subir en el conocimiento, es decir cuando se expande el poder de la mente, esos iluminados tienen un tercer ojo…

Implementan operativo en el tianguis turístico México 2022

*Para garantizar la seguridad de los asistentes nacionales y extranjeros.

*Presenta la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero acciones y logros obtenidos en materia de seguridad del 16 al 22 de mayo.

Chilpancingo, Gro., 23 de mayo. - Para garantizar la seguridad de los asistentes nacionales y extranjeros al Tianguis Turístico México 2022 que se realiza en el puerto de Acapulco, los gobiernos estatal y federal desplegaron un operativo en el que participan la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Secretaría de la Defensa Nacional.

Inician este martes en el congreso del estado las actividades del XIV parlamento infantil

Chilpancingo, Gro., 23 de mayo de 2022.- Este martes en el Congreso del Estado inician los trabajos del XIV Parlamento Infantil, donde 46 niñas y niños de las siete regiones del estado harán uso de la máxima tribuna para debatir y hacer propuestas sobre temas de su interés. 

Realizan Evelyn Salgado y Miguel Torruco corte de listón inaugural del tianguis turístico 2022

*Acapulco da para muchos años más y seguirá brillando como siempre, señala la gobernadora.

*Se pronuncia Miguel Torruco a favor de promover la diversificación del sector y generar nuevos atractivos ancla.

*Firman convenio de cooperación comercial con Viva Aerobus para fortalecer la conectividad aérea.

Acapulco, Guerrero., 23 de mayo de 2022.- “Muchísimas gracias por seguir confiando en Acapulco. Acapulco da para muchísimos años más y Acapulco seguirá brillando como siempre”, señaló la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante el corte de listón inaugural de la Expo del Tianguis Turístico 2022.

Proponen adiciones al código penal para sancionar la difusión de imágenes y documentos sobre hechos delictivos

Chilpancingo, Gro., 23 de mayo de 2022.- Para sancionar con 4 y hasta 9 años de prisión a quien difunda, videograbe, comercialice o comparta por cualquier medio las imágenes, audios, videos o documentos relacionados con hallazgos, indicios, evidencias, objetos o instrumentos vinculados a un procedimiento penal o a una investigación sobre un hecho delictivo, así como de cadáveres de mujeres, niñas o adolescentes, la diputada Jessica Alejo Rayo propuso adicionar el Código Penal del Estado de Guerrero.

En Guerrero la pandemia de covid-19 mantiene su tendencia a la baja

*No registran contagios ni decesos en las últimas 24 horas.

*Confirma la Secretaría de Salud 17 casos activos de Covid-19 en la entidad.

*Reitera su llamado a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas.

Chilpancingo, Gro., 23 de mayo 2022.- Al iniciar la última semana del presente mes de mayo, la Secretaría de Salud estatal informó que el estado de Guerrero se mantiene en color verde del semáforo de riesgo epidemiológico con 17 casos activos de Covid-19, sin registros de nuevos casos ni defunciones en las últimas 24 horas.

Encabeza CRT promoción de destinos de La Unión en Tianguis turístico

Por J. Alberto Solís Loeza

Acapulco, Gro., 23 mayo 2022.-El presidente municipal de La Unión, Crescencio Reyes Torres, encabezó la promoción de los destinos de playa de ese municipio, en el tianguis turístico 2022 celebrado en el Puerto de Acapulco, inaugurado ayer por la gobernadora Evelyn Salgado y que finalizará el próximo miércoles 25 de este mismo mes.

Promueve la SSG acciones para un envejecimiento exitoso, en el marco del día de la hipertensión

Acapulco, Gro., 23 de mayo 2022.- En el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, que se conmemoró el 17 de mayo, la secretaria de Salud estatal, Aidé Ibarez Castro, reconoció la importancia de realizar acciones como la caminata del personal de Salud en Acapulco, que ayudan a promover medidas preventivas para un envejecimiento digno.

Entrega SEG 102 nombramientos a maestros de preescolar indígena

Chilpancingo, Gro., 23 de mayo de 2022.- Como un acto de “justicia social”, el secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, calificó la entrega de 102 reconocimientos oficiales y documentación a la estructura de educación preescolar indígena, después de 42 años de gestión.

Gobierno federal explorará alternativas para llevar agua potable al pueblo seri: Presidente

En el último día de gira por Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobierno federal buscará mecanismos para abastecer a las comunidades seris de agua potable.

Homicidio doloso y secuestro, a la baja en abril; estrategia de seguridad avanza con atención a las causas: presidente

Al encabezar el informe mensual de seguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en abril los delitos de homicidio doloso y secuestro registraron una tendencia de disminución como resultado de la Estrategia Nacional de Seguridad, basada en la atención a las causas de la violencia.

Realiza la SSG traslado aéreo de menor herido por bala

Chilpancingo, Gro., 23 de mayo 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que trasladó vía aérea a un menor de edad herido por proyectil de arma de fuego, del Hospital General de Tlapa al Instituto Nacional de Pediatría para recibir atención médica especializada.

La FGE se reúne con El Centro de Derechos Humanos de la Montaña

Chilpancingo, Gro; a 23 de mayo de 2022. La Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, sostuvo una reunión con integrantes del Centro de Derechos Humanos “Tlachinollan”, a fin de dar puntual seguimiento a las carpetas de investigación abiertas y se garantice la reparación del daño, así como el apoyo psicológico a las víctimas.

Entregan Dictamen de Reacreditación al director General del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón

Este lunes, la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro hizo entrega del Dictamen de Reacreditación al director General del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Guerrero, Pablo Mercado.

Propone SEMAI, la participación de una delegación de Guerrero en la edición XXVI del Antigiano In Fiera en Milán Italia

*Este evento, es un gran escaparate para mostrar la riqueza cultural de nuestro estado.

*Participarán grupos de artesanos provenientes de las distintas regiones de la entidad.

Chilpancingo, Gro., 23 mayo del 2022.- El gobierno de Guerrero, a través de la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales (SEMAI), que encabeza Celeste Mora Equiluz, propone conformar una delegación representativa de artesanas y artesanos, para participar en la edición XXVI de la Artigiano In Fiera, en Milán, Italia.

SEMUJER y DIF-Guerrero imparten taller estrategia integral para la justicia y bienestar de las mujeres y niñas

En seguimiento al fortalecimiento de las capacidades institucionales para garantizar una vida libre de violencia, en el marco de la Estrategia Integral para la justicia y Bienestar de las mujeres y las niñas de las regiones de la Montaña y Costa Chica; la Secretaría de la Mujer que encabeza Violeta Pino Girón, en coordinación con el DIF-Guerrero, llevó a cabo el taller de capacitación en la cabecera municipal de Metlatonoc, dirigido a los integrantes del cabildo y funcionarios del municipio.

Rompe récords de atletas Triatlón de Ixtapa Zihuatanejo

*Crisanto Grajales y Anahí Álvarez, ganaron la prueba Elite.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

IXTAPA ZIHUATANEJO, GRO. – El clima y las condiciones del mar permitieron que se desarrollará sin ninguna incidencia la edición 36 del Triatlón en Ixtapa Zihuatanejo, el cual tuvo la participación de 1 700 atletas de diferentes partes del país y extranjeros.

Triatleta Juarense triunfa en el Triatlón de Ixtapa Zihuatanejo

*Triunfazo lejos de casa y logra subir a pódium.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

IXTAPA ZIHUATANEJO, GRO. – Un orgullo de Ciudad Juárez se convirtió la triatleta Dina García Ramírez, quien obtuvo el primer lugar en la edición 36 del Triatlón As Tri Ixtapa Zihuatanejo.

Titular de Sejuve encabezó la ceremonia del Premio al Mérito Académico 2022

 *Asistió en representación de la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda.

*Reiteró el compromiso del actual gobierno con la educación de la niñez y la juventud.

En el marco de la celebración del ’Día del Estudiante’, la secretaria de la Juventud y la Niñez del estado, Jéssica Maldonado Morales, encabezó la ceremonia del ’Premio al Mérito Académico 2022’ del municipio de Eduardo Neri, donde se premió a los tres mejores promedios de 23 escuelas del municipio, de los niveles Básico, Medio Superior y Superior.

Trabajador de la empresa privada KBTEL sufrió una descarga eléctrica

Tecpán de Galeana a 23 de mayo del 2022.- Cuando andaba trabajando en las líneas de teléfono de la empresa de México ( Tel-Mex) el accidente ocurrió en la comunidad de El Suchilt a unos cuantos metros de una barda del panteón cuando el trabajador tocó un cable de alta tensión y se electrocutó, los hechos fueron en la comunidad del Suchilt perteneciente al municipio de Tecpán de Galeana El occiso respondía al nombre de Eleazar Hernández Hernández de aproximadamente 40 años de edad originario de México al lugar se trasladaron las autoridades de la Fiscalía y los cuerpos policiacos y SEMEFO para hacer el levantamiento cadavérico Y ser entregado a sus familiares. Nota Por Eneyda Gómez Dorantes.

Se registra accidente esta tarde de lunes en el Boulevard Atoyac a la altura de la Y griega

Atoyac de Álvarez Gro a 23 de mayo del 2022.- Camioneta, distribuidora con la razón social de aceros de materiales. La camioneta de la empresa venia en exceso de velocidad no se percató qué se encontraba una camioneta estacionada sobre la guarnición, pegándole por la parte trasera dejándola sobre el carril por desgracia el dueño no estaba adentro si no susto se hubiera llevado por lo tanto esperando la aseguradora del vehículo para pagar los daños de la camioneta modelo atrasado y deslindar responsabilidades de los vehículos que se vieron en involucrados en este accidente. Nota por Eneyda Gómez Dorantes