LA CARICATURA DE CHON 2022...


Abandera Evelyn Salgado a la delegación de deportistas de Guerrero rumbo a los juegos nacionales CONADE 2022

*Con el respaldo de la gobernadora 350 deportistas de 25 disciplinas viajarán para competir en los Juegos Nacionales CONADE 2022.

*Convoca la titular del Ejecutivo estatal que los municipios deben invertir en el deporte y los jóvenes que son el presente y futuro de Guerrero.

*” Tenemos una gobernadora apasionada del deporte y comprometida con la sociedad”: Alma Rocío López, titular del INDEG.

Chilpancingo, Gro., 26 de mayo del 2022.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, abanderó a la Delegación de Guerrero, conformada por 350 deportistas de 25 disciplinas, que participarán en los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) 2022 a celebrarse del 02 de junio al 23 de julio con sede en distintas entidades del norte del país.

Notaría 1 flamante campeón de la categoría Máster

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO.- La oncena del equipo Notaría levantó el trofeo campeón, tras vencer en la final 3-1 a El Coacoyul.

Emanuel Valdovinos gana la medalla de Bronce en dobles masculino en Pickleball.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

IXTAPA ZIHUATANEJO, GRO.- Los picklebolistas Emanuel Valdovinos Sánchez y José Gálvez, cosecharon la medalla de bronce en el torneo de dobles de hombres.

Instala SAGADEGRO comité de origen y trazabilidad

Chilpancingo, Gro., 26 de mayo de 2022.- El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Jorge Peto Calderón, presidió la instalación del Comité de Origen y Trazabilidad en el estado, que beneficia a productores guerrerenses con acciones que permitan el desarrollo integral de la ganadería.

La SEJUVE realizó una jornada de prevención del embarazo adolescente en Tlacoachistlahuaca

*Las Rutas de la Transformación llevan servicios a comunidades apartadas: Jessica Maldonado.

Tlacoachistlahuaca, Gro., 26 de mayo de 2022.- Con la finalidad de promover los derechos sexuales y reproductivos de niñas y jóvenes de este municipio, además de impulsar acciones de prevención de situaciones de riesgo, y promover los valores y derechos humanos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, la Secretaría de la Juventud y la Niñez (Sejuve), llevó a cabo pláticas y conferencias en instituciones educativas de este lugar.

VIDEO BOLETÍN CONGRESO DE GUERRERO

 

Aprueba el Congreso de Guerrero reforma para reconocer acciones de seguridad y prevención del delito de poblaciones indígenas y afromexicanas.

De cara al partido final por el ascenso a la segunda división del futbol mexicano Apoya congreso de Guerrero al equipo “Avispones de Chilpancingo”

Chilpancingo, Gro., 26 de mayo de 2022. - Con el compromiso de apoyar al deporte en Guerrero, diputadas y diputados de la LXIII Legislatura recibieron en las instalaciones del Congreso del Estado al equipo de futbol “Avispones de Chilpancingo”, a quienes hicieron entrega de un apoyo económico de 100 mil pesos para su traslado y estadía en el estado de Yucatán, donde jugarán el próximo sábado la final de vuelta de la zona “A” de la Liga TDP de la Tercera División Profesional del Futbol Mexicano, encuentro que definirá su ascenso a la Segunda División Profesional. 

Reconoce el congreso del estado a jóvenes guerrerenses ganadores de primeros lugares en la olimpiada nacional de la ciencia

Chilpancingo, Gro., 26 de mayo de 2022.- Este jueves, diputadas y diputados, en conjunto con delegados de la Olimpiada de las Ciencias 2021-2022, entregaron reconocimientos, medallas y obsequios a jóvenes estudiantes de bachillerato que representaron a Guerrero en la citada competencia nacional, donde ganaron los primeros lugares en las disciplinas de física, química y biología.

Realiza la SSG la Segunda Reunión Ordinaria del COERMI

Con el objetivo de dar seguimiento a las acciones y compromisos que coadyuven en la disminución de la mortalidad infantil en el estado, se llevó a cabo la Segunda Reunión Ordinaria del Comité Estrategia para la Reducción de la Mortalidad de la Infancia.

Alumna de Chilpancingo gana primer lugar en concurso académico nacional del CBTis

*Se posiciona por encima de Veracruz, Puebla, SLP y Michoacán.

Chilpancingo, Gro. a 26 de mayo de 2022.- Anely Guadalupe Coctecón Cantorán, alumna del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTis) Núm.134 de Chilpancingo, consiguió el primer lugar en la disciplina de Biología en el Festival Académico de la DGETI 2022 realizado en la ciudad de Mérida, Yucatán, del 17 al 19 de mayo.

La secretaría de planeación y desarrollo regional sostiene reuniones de trabajo sobre la agenda 2030

Como parte de las reuniones de trabajo que sostiene la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional sobre la Agenda 2030, este día se presentaron los avances que se tienen sobre los temas relacionados al Plan Estatal de Desarrollo y los Planes Municipales de Desarrollo a la Agenda 2030, ahí la titular de la misma, Verónica Olimpia Sevilla Muñoz acompañada de la Subsecretaria de Enlace Interinstitucional, Iliana Sierra Jiménez y la Coordinadora General de Fortalecimiento Municipal, Anabel Balbuena Lara, abordaron diferentes temáticas enfocadas en lograr los 17 objetivos centrales que se marcan para de esta manera garantizar acciones sostenibles en favor de las personas así como de las actividades económicas que el Gobierno del Estado ponga en marcha en favor de la población.

Personal del IMSS listo para participar en Sexta Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios en unidades médicas

*Se realizarán acciones de prevención, consulta familiar, especialidad y cirugías.

Con el objetivo de continuar fortaleciendo la recuperación de los servicios, a través de la estrategia “Con el Águila Bien Puesta”, personal de diversas categorías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero participará el 27, 28, 29 de mayo en la Sexta Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios en las unidades médicas de la entidad.

Coordinan acciones y estrategias para erradicar embarazos en adolescentes

*La reunión fue encabezada por la titular de la Semujer, Violeta Pino Girón y la coordinadora del Coespo María de los Ángeles Santiago Dionicio.

Chilpancingo, Gro., 26 de mayo de 2022.-Con el objetivo de coordinar acciones y estrategias, la secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón y la coordinadora del Consejo Estatal de Población (Coespo), María de los Ángeles Santiago Dionicio encabezaron la sesión extraordinaria del Grupo Estatal de Prevención del Embarazo Adolescente (GEPEA).

Autoridades de los tres niveles de gobierno refuerzan estrategia y operativos en municipios de Guerrero

*Evalúa Evelyn Salgado con Mesa de Construcción de Paz resultados de operativos de seguridad.

*Tenemos un trabajo permanente en Guerrero por la Paz y Seguridad del pueblo: Evelyn Salgado.

Chilpancingo, Gro., 26 de mayo del 2022. – En la ruta permanente de trabajo por la seguridad del Estado, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, encabezó la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, junto a autoridades de las fuerzas del orden federal y estatal, en la que se acordó fortalecer las acciones en municipios prioritarios para reforzar las estrategias de seguridad y seguir disminuyendo la incidencia delictiva.

Piden reconstrucción de aulas escolares en El Súchil, Tecpan

*Desde el sismo de 2017 3 salones están en mal estado en la primaria Pablo Galeana.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 26 de mayo de 2022.- Para evitar la ocurrencia de algún accidente, desde este día autoridades educativas de la escuela primaria Pablo Galeana, en la localidad El Súchil, montaron aulas con carpas porque tres salones quedaron muy dañados desde el sismo de 2017.

Se trabaja para mejorar la atención médica en comunidades de la sierra, como instruyó la gobernadora Evelyn Salgado: Aide Ibarez

*La secretaria de Salud, realizó una gira de trabajo para evaluar y atender las carencias de las unidades médicas.

Gral. Heliodoro Castillo, Gro., 26 de mayo de 2022.- Por instrucciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, de fortalecer los apoyos para la región Sierra en todos los rubros, la secretaria de Salud estatal, Aidé Ibarez Castro, realizó una gira de trabajo en Tlacotepec, municipio de Gral. Heliodoro Castillo, donde anunció que de manera gradual se mejorará la atención que se brinda a la población, con más recursos humanos, medicamentos y mejorar la infraestructura física en hospitales y centros de salud.

Imparten conferencia titulada “Derechos Humanos de las Mujeres”

Chilpancingo, Gro; 26 de mayo de 2022. La Fiscalía General del Estado suma esfuerzos con la Comisión de los Derechos Humanos del Estado, para prevenir y trabajar por una vida libre de violencia para las guerrerenses, llevando a cabo la conferencia: “Derechos Humanos de las Mujeres” a cargo de la Titular de la Unidad de Género de la CDHEG, Dra. María Teresa Gutiérrez Jiménez, dicho evento se efectuó en el Instituto de Formación y Capacitación Profesional de esta dependencia.  

Se construirá en Iguala un nuevo centro de justicia para la mujer

*Dará atención integral a las mujeres; un compromiso del Gobierno que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado.

Iguala, Gro., 26 de mayo de 2022.- En el marco del Día Naranja que se conmemora cada veinticinco de cada de mes, la Directora Estatal para Prevenir la Violencia contra la Mujer, Yenedith Barrientos Santiago, en representación del secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, asistió a la firma del contrato de donación de un bien inmueble, por parte de la administración municipal que encabeza David Gama Pérez, para la construcción del Centro de Justicia para la Mujer.

SAIA organizó la conferencia magistral: “la presencia de la mujer en el entorno de los pueblos originarios”

Chilpancingo, Gro., 26 de mayo de 2022.- En el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Afromexicanos (SAIA) realizó la Conferencia Magistral denominada “La presencia de la Mujer en el Entorno de los Pueblos Originarios”.