Espectacular Gala de Pirotecnia en Ixtapa Zihuatanejo

El 2023 inició con luces y colores en el cielo de las playas de Ixtapa-Zihuatanejo con la Gala de Pirotecnia que llegó a cabo el gobierno municipal que preside el presidente Jorge Sánchez Allec en coordinación con Gobierno del Estado de Guerrero que encabeza la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda

Presidente Jorge Sánchez Allec reconoce trabajo de Salud municipal en beneficio de la población

*Se superaron metas establecidas en el 2022, se destaca en informe de resultados.

El presidente Jorge Sánchez Allec hizo un reconocimiento público a todos los integrantes de la plantilla laboral de la dirección municipal de Salud por el trabajo que de forma permanente realizan en beneficio de la población en general, al tiempo de felicitarlos porque durante el año 2022, bajo la coordinación de la titular de la dependencia, Nieves Elizabeth Manzo Nava, lograron superar las metas establecidas para los servicios que se prestan en la zona urbana y rural de Zihuatanejo de Azueta.

Gobierno municipal ilumina más comunidades de la sierra con programa Zihua Brilla

Cumpliendo las indicaciones del presidente Jorge Sánchez Allec, en el sentido de que se redoblen los esfuerzos para mejorar los resultados del programa Zihua Brilla en todo el municipio, la dirección de Servicios Públicos, a través del departamento de Alumbrado Público, dio atención a más de 400 lámparas tipo LED en varias comunidades de la zona serrana de Zihuatanejo de Azueta que ahora cuentan con la iluminación que las hace más seguras para las familias que ahí habitan.

Presidente Jorge Sánchez Allec asiste a presentación de ejercicios navales de la SEMAR

El presidente Jorge Sánchez Allec, junto con el alcalde de Petatlán, Javier Aguilar Silva,  mandos de la XVI Zona Naval de Ixtapa-Zihuatanejo, Guardia Nacional y Seguridad Pública estatal y municipal, asistió el pasado viernes a la presentación de Ejercicios Navales de Demostración Anfibia que personal de Infantería de Marina del Batallón número 36 llevaron a cabo en aguas de la bahía del puerto, frente a la Playa Principal,

UN MINUTO

JUGOSO AGUINALDO

Me llega esta información, que ilustra la gloria que en México significa vivir de la política…

Cada uno de los diputados federales recibieron para pasar su Navidad sabroso, un aguinaldo superior a los 200 mil pesos...

ALGO MÁS QUE PALABRAS

 LA APUESTA POR UN CORAZÓN NACIENTE

“Con razón se dice, se comenta y también se rumorea, que únicamente se ve bien con los ojos interiores de la voluntad; por algo será, porque de ellos procede la savia y precede la fuerza”.

=============================

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

corcoba@telefonica.net

=============================

Cada día son más las personas obligadas a cambiar de vida, ahogadas por la incertidumbre, la pobreza y la multitud de conflictos que nos acorralan. Por eso, el cosmos requiere de un corazón naciente, porque la paz llega a través de un pulso nuevo, que aminore las sombras y las injustas amenazas. Aprisionados por una alocada red de tensiones, verdaderamente destructivas tanto por dentro como por fuera, requerimos de distintos aires más níveos que nos purifiquen, y nos hagan tomar conciencia de otro brío más responsable, hasta para estar en armonía con nosotros mismos. No olvidemos jamás, que todo nace en nosotros.

Participación ciudadana, desarrollo y nuevos municipios, entre los avances del congreso en 2022

Chilpancingo, Gro. - Coadyuvando al fortalecimiento de los mecanismos de participación ciudadana, el Congreso del Estado realizó en este 2022 los parlamentos Infantil, Estudiantil, de las Juventudes, de la Mujer Guerrerense y de Hablantes de Lenguas Indígenas de Guerrero.