Se continúan los trabajos de limpieza en el bulevar Aeropuerto

El Gobierno de Zihuatanejo encabezado por el presidente Municipal Lic. Jorge Sánchez Allec y a través de la Dirección de Servicios Públicos a cargo del C.P. David Luna Bravo, mantienen en óptimas condiciones los camellones centrales y laterales de los bulevares de Zihuatanejo y Aeropuerto con el personal operativo del área de Parques y Jardines quienes llevan a cabo una intensa jornada de limpieza que consiste en la poda de césped, retiro de maleza, pepena, riego, chapona, libramiento de camellones y cunetas. Además, el departamento de Participación Ciudadana colocó anuncios donde se les pide a la población de no tirar basura en espacios públicos; todo esto, con la finalidad de mantener la importante vialidad en mejores condiciones, así como para que la ciudadanía tome conciencia y deposite donde corresponde.

"UN MINUTO"

 APARIENCIAS

Cuando me casé, hace casi 50 años, la talla de mi pantalón era 28, lo recuerdo perfectamente. Hoy es 32, es decir, apenas dos tallas arriba, luego de que ya llovió… y mucho…

Proceso de consulta a las personas con discapacidad es un hecho histórico y sin simulaciones: Citlali Calixto

Chilpancingo, Gro., 03 de enero de 2023.- La diputada Gloria Citlali Calixto Jiménez enfatizó que el proceso de consulta que se realiza a las personas con discapacidad en materia de educación inclusiva es un hecho histórico, responsable y sin simulaciones, tendente a lograr una legislación acorde a las aspiraciones y demandas de este sector vulnerable, y que garantice un mejor presupuesto para su atención.

Gran cartelera de Lucha Libre en el Día de Reyes Magos en Zihuatanejo

ZIHUATANEJO, GRO. - Espectacular lucha libre gratis denominada "Rey de Reyes" en Zihuatanejo, en la Plaza Real; una función completamente familiar.

Unidades Médicas Especializadas brindan 6,653 acciones de salud en Acapulco y Atlixtac

Chilpancingo, Gro., 03 de enero del 2023.- Para acercar los servicios de salud a la población de las comunidades con mayor marginación en el Estado de Guerrero, del 26 al 30 de diciembre de 2022 las Unidades Médicas Especializadas realizaron 6,653 acciones de salud en la localidad de Kilómetro 30, de Acapulco, y Atlixtac, en la región Montaña.

“Está cambiando el país, está cambiando la mentalidad y está cambiando también la forma en que se elige”: Claudia Sheinbaum

*“Las mujeres podemos ser todo, como lo he dicho en distintos lugares: senadoras, diputadas, ingenieras, astronautas y presidentas de la República”, expresó.

*Claudia Sheinbaum encabezó la inauguración del Pilares “Ratón Macías”. Suman 287 Pilares de 300, que estarán en total operación en el mes de febrero.

Ciudad de México, 03 enero de 2023. Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México señaló que la elección de la Ministra Norma Piña como presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), es un hecho inédito de gran importancia para el país.

Bajo liderazgo de Zoé Robledo, realiza IMSS primer trasplante bipulmonar en la historia del Instituto

*Esta historia de éxito ocurrió con una paciente mujer de 54 años de edad, originaria de Tampico, Tamaulipas, diagnosticada con enfermedad pulmonar, informó el director general del IMSS.

*Con el apoyo del director general del Seguro Social en las gestiones de licenciamiento, el Hospital de Cardiología No. 34 en Nuevo León cuenta con el único programa de trasplante pulmonar activo en el sector público del país.

Especialistas de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Hospital de Cardiología No. 34 en Nuevo León, lograron lo inédito: el 22 de diciembre de 2022 realizaron el primer trasplante bipulmonar en la historia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Se reportan 322 casos activos de Covid-19 en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 03 de enero 2023.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al 02 de enero se registran 322 casos activos de Covid-19, de los cuales 9 se confirmaron en las últimas 24 horas.

Servicios Públicos inicia el año redoblando esfuerzos en la limpieza de playas y otros puntos de la ciudad

*Se realizó un trabajo especial por la Gala de Pirotecnia.

El Gobierno Municipal encabezado por el presidente Lic. Jorge Sánchez Allec a través de la dirección de Servicios Públicos inició el año realizando una brigada especial en las franjas de arena en playas de Zihuatanejo como La Ropa, La Madera y Playa Principal al mismo tiempo se atendió Playa el Palmar en Ixtapa, por la Gala de Pirotécnica que se efectuó con motivo de las fiestas de fin de año.

Presidente Jorge Sánchez Allec y Lizette Tapia inician preparativos para llegada de Los Reyes

El alcalde Jorge Sánchez Allec y su esposa Lilzette Tapia Castro, presidenta honoraria del DIF Zihuatanejo, junto con directores de las diferentes áreas del gobierno municipal, iniciaron este lunes los preparativos del programa “Llegaron Los Reyes”, que se desarrollará del 9 al 12 del presente mes y comprenderá varias comunidades del municipio.

Destinos turísticos de Guerrero, en la preferencia de paseantes durante la temporada de invierno 2022

*La ocupación hotelera en Guerrero durante la última semana del 2022 fue de 86.2%, hasta el 1 de enero del 2023.

Acapulco, Gro., 02 de enero de 2022. A una semana de que concluya la Temporada Vacacional de Invierno 2022, tras las celebraciones de Navidad y Fin de Año, los destinos turísticos del estado se consolidan en la preferencia de los paseantes, prueba de ello es la derrama económica de 5 mil 366 millones de pesos y la llegada de 653 mil turistas.

SE INCENDIA CAMIONETA

Coyuca  de Benítez.- Se incendia una camioneta tipo Jeep en la carretera Acapulco-Zihuatanejo a la altura del puente de la comunidad del papayo, automovilista tomen sus precauciones por la camioneta en llamas. Nota Por Eneyda Gomez Dorantes.