UN MINUTO

NACI ANTES

Nací antes que la copiadoras, los lentes de contacto, el fax y el e-mail, los DVD, MP3, y lo que s“aiga” nuevo…

Ayuntamiento y DIF inician 2023 apoyando a más familias para mejora de sus viviendas

Al darle seguimiento en este 2023 al programa de Material Subsidiado para Mejoramiento de Vivienda, que en un esfuerzo conjunto entre el Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta encabezado por el Presidente Jorge Sánchez Allec y el DIF Municipal, que preside Lizette Tapia Castro se lleva a cabo en la zona urbana y conurbada, este miércoles se realizó la entrega de paquetes de cemento, lámina galvanizada, pintura blanca y tinacos a decenas de familias de la comunidad de San José Ixtapa, para lo cual se desarrolló un evento en la cancha techada del mencionado poblado, donde se contó con la presencia de integrantes del Cabildo y directores de áreas municipales.

Supera expectativas temporada turística, capta Guerrero más de 5 mil mdp en derrama económica con picos del 95 y cien por ciento de ocupación hotelera

*Reconoce la gobernadora apoyo de la Mesa de Coordinación con operativos de seguridad durante el período vacacional en Guerrero.

*Evalúan resultados turísticos; 16 por ciento más que la temporada 2021, prácticamente todos los hoteles han estado llenos en los destinos de Guerrero.

*Mantienen seguridad en playas y carreteras para un retorno seguro de los turistas y visitantes.

Chilpancingo Gro. 04 de enero del 2023.- Al evaluar las acciones implementadas durante la presente temporada vacacional, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, reconoció el trabajo de las instituciones que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, por su apoyo y el trabajo implementado en Guerrero derivado de la gran afluencia de turismo en los destinos de Guerrero durante esta temporada vacacional que rebasó las expectativas superando la afluencia de visitantes del período vacacional de invierno del 2021.

Da arranque la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el delegado federal Iván Hernández Díaz al operativo de pagos de programas para el bienestar en #Guerrero

*Se benefician más de 437 mil guerrerenses con más de mil 800 MDP de inversión bimestral en tres programas sociales para el Bienestar en Guerrero.

*Inicia operativo de pagos con incrementos en pensiones a adultos mayores y personas con discapacidad en Guerrero.

*Aumenta pensión para adultos mayores a 4 mil 800 pesos y para personas con discapacidad sube a 2 mil 950 pesos.

*Beneficiarios de los programas sociales podrán consultar saldo y movimientos con la App del Bienestar.

Chilpancingo Gro., 04 de Enero del 2023.- “La cuarta transformación tiene que llegar hasta el último rincón de Guerrero”, afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, junto con el delegado Federal de los Programas para el Bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz, al dar arranque al operativo de pagos de programas sociales y pensiones con incrementos para este 2023, correspondiente al primer bimestre del año, beneficiando de forma histórica a 437 mil 525 personas con una inversión superior a los mil 800 millones de pesos para el Bienestar de las personas adultas mayores, personas con discapacidad y de niñas y niños hijos de madres trabajadoras de Guerrero.

Prioritario, definir la agenda legislativa 2023: Apreza Patrón

Chilpancingo, Gro., 04 de enero de 2023.- El diputado Héctor Apreza Patrón, secretario de la Junta de Coordinación Política, consideró prioritario definir la agenda legislativa 2023 del Congreso de Guerrero, para desahogar los temas pendientes, entre los que se encuentran alrededor de 50 nombramientos de funcionarios, continuar las consultas a personas con discapacidad, indígenas y afromexicanas, entre otros temas.

Mejora IMSS servicios de Urgencias en sus tres niveles de atención con Urgencias 24/7 y Hospital 360

El Instituto Mexicano del Seguro Social ha mejorado los servicios de Urgencias en sus tres niveles de atención mediante las estrategias Urgencias 24/7 y Hospital 360, que forman parte del Proyecto Prioritario de la Dirección de Prestaciones Médicas (DPM) “Atención Eficaz y Eficiente en Hospitales de Segundo y Tercer Nivel”, cuyo objetivo es fortalecer la salud de los usuarios de los servicios de urgencias en las Unidades Médicas Hospitalarias con servicios de salud inclusivos, equitativos y de calidad.

El gobierno de Guerrero que encabeza ESP respeta y reconoce al gremio periodístico

*El director de Comunicación Social del Estado, René Posselt, asistió en representación de la gobernadora a la conmemoración del Día Nacional del Periodista y del centenario del SNRP.

*Se devela placa conmemorativa, montan guardia de honor y se guarda un minuto de silencio en memoria de los periodistas fallecidos.

Acapulco, Gro., 04 de enero de 2023.- El director de Comunicación Social del Gobierno del Estado, René Posselt Aguirre, acudió en representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a la conmemoración del Día Nacional del Periodista en México y del centenario del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), donde reiteró el respeto total y reconocimiento a la labor del gremio que se dedica a informar a la sociedad. 

“No hay nada más humano, más bello, que un gobierno que reconoce a sus adultos mayores”: Claudia Sheinbaum

*“Brindar amor, brindar apoyo y siempre es estar al servicio del pueblo (…), estar al servicio de la gente, eso somos, eso nos gusta hacer”, expresó.

*En el país suman 11 mil millones 56 mil adultos mayores beneficiarios de la pensión.

Ciudad de México, 4 enero de 2023. “Esta tarjeta y este apoyo económico es decirles gracias a los mexicanos y las mexicanas que tienen 65 años y más, no hay nada más humano, más bello, que un gobierno que reconoce a sus adultos mayores y por eso nos sentimos orgullosos de ser parte de este proyecto de la transformación”, destacó Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Atención al pueblo, clave en el funcionamiento de la Estrategia Nacional de Seguridad: presidente; Gabinete presenta resultados 2018-2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que durante este sexenio la Estrategia Nacional de Seguridad ha dado resultados positivos a partir de la atención al pueblo y el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, acciones que construyen el camino hacia la pacificación.

Se reportan 316 casos activos de covid-19 en Guerrero

*Se confirman nuevos casos positivos por Covid-19 en las últimas 24 horas.

Chilpancingo, Gro., 04 de enero 2023.- Ante el continuo aumento de casos positivos por Covid-19 en el estado, la Secretaría de Salud Guerrero, hace el llamado a la población a realizarse la prueba gratuita en los módulos instalados por la dependencia en las jurisdicciones sanitarias de las ocho regiones de la entidad, esto a fin de detectar casos positivos, darles atención médica y así evitar su propagación.

Inicia gobierno de Guerrero en Chichihualco obras de beneficio social

Chilpancingo, Gro., 04 de enero de 2023.- En representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel, dio el banderazo de inicio de diversas obras de beneficio social en la localidad de Chichihualco, municipio de Leonardo Bravo, en los que se invertirán casi 8 millones de pesos y beneficiará a alrededor de 13 mil pobladores.

Pide la SSPG a Reyes Magos regalar juguetes que promuevan la creatividad

Chilpancingo, Guerrero, 04 de enero de 2023.- La Secretaría de Seguridad Pública Estatal pide a los Reyes Magos obsequiar juguetes que promuevan en las niñas y niños la solidaridad, creatividad y una sana convivencia.

Fertilizantes para el Bienestar se amplía a nivel nacional para beneficiar a 2 millones de productores, anuncia presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la ampliación del programa Fertilizantes para el Bienestar en todo el país con el objetivo de beneficiar a dos millones de pequeños productores, lo que consolidará la autosuficiencia alimentaria, principalmente en granos básicos como maíz, frijol y arroz.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

 CONSOLADORAS ENSEÑANZAS DE BENEDICTO XVI

“Este sol que está ahí, en la razón y en la fe como esperanza, fue lo que movió al cardenal Ratzinger, a reivindicar la cultura de lo auténtico, sobre todo a través de conceptos como la entrega, la acogida y la comunión”. 

=============================

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

corcoba@telefonica.net

============================= 

La huella dejada por Benedicto XVI es un tratado de coherencia viviente, un humanismo abierto a los pulsos de la mística, que nos crece internamente, a poco que nos adentremos en sus luminosos vocablos, al tiempo que nos recrea el alma de entusiasmo, cuánto más vivamos sus alentadoras enseñanzas, que nos ayudarán a levantar la mirada en rogativa permanente, en gratitud y gratuidad recibida y donada. Este sol que está ahí, en la razón y en la fe como esperanza, fue lo que movió al cardenal Ratzinger, a reivindicar la cultura de lo auténtico, sobre todo a través de conceptos como la entrega, la acogida y la comunión.