Alcalde Jorge Sánchez Allec reconoce talento de jóvenes del programa Prevención Temprana

El presidente Jorge Sánchez Allec y su esposa Lizette Tapia Castro, acompañados de integrantes del Cabildo, reconocieron el interés de  los 12 integrantes de un nuevo grupo de jóvenes  estudiantes de secundaria, todos ellos residentes de Zihuatanejo de Azueta, que se inscribieron en el programa Prevención Temprana implementado por la dirección de Seguridad Pública Municipal y que durante un evento efectuado el viernes de la semana pasada demostraron su talento en actividades que les ayudarán a ser mejores ciudadanos.

Presidente JSA arranca pavimentación de dos calles en Agua de Correa

*Estima el alcalde que en este año se construirán unas 200 obras en colonias y comunidades del municipio.

Cumpliendo su compromiso de seguir atendiendo como alta prioridad la demanda ciudadana de obras y acciones de gobierno en todo el municipio, el presidente Jorge Sánchez Allec, acompañado de su esposa Lizette Tapia Castro, integrantes de la Comuna y directores municipales, acudió el pasado viernes a la comunidad de Agua de Correa, donde junto con representantes vecinales y pobladores de la referida localidad, encabezó el banderazo de inicio de la pavimentación con concreto estampado de las calles Salvador Mosqueda y Silverio Valle.

Gobierno de Zihuatanejo comenzó con caravana Llegaron Los Reyes

En las comunidades de Los Achotes y Los Almendros dio inicio la caravana Llegaron Los Reyes donde el presidente Jorge Sánchez Allec y su esposa Lizette Tapia Castro encabezaron este evento; cientos de zankitas pasaron una tarde increíble jugando y recibiendo juguetes así como la rosca de reyes. “Venimos con mucho gusto a cada una de las comunidades, gracias a los papás por traer a los niños y ser parte de esta caravana Llegaron Los Reyes”, dijo el presidente Jorge Sánchez quien de esta forma junto a su esposa Lizette Tapia comenzaron con esta caravana que se realizará durante toda la semana en colonias y comunidades.

MISIÓN CUMPLIDA EN EL KILÓMETRO DEL JUGUETE 2023...


Guerrero supera expectativas y logra exitosa temporada vacacional de invierno 2022

*Capta más de 7 mil MDP en derrama económica y una afluencia de 977 mil turistas durante las vacaciones decembrinas y de año nuevo.

*La temporada superó cifras en ocupación hotelera y derrama económica comparadas con el mismo periodo del 2021.

Acapulco, Gro., 08 de enero de 2023.- Más de 7 mil millones de pesos lograron captar en derrama económica los destinos turísticos de Guerrero durante la temporada vacacional de Invierno 2022, de acuerdo con las cifras presentadas por el Gobierno del Estado que encabeza Evelyn Salgado Pineda a través de la Secretaría de Turismo Estatal, superando los resultados del mismo periodo del año 2021.

Avanza colocación de rieles del Tren Maya en tramo de Mérida a Campeche: Presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador concluyó la gira de trabajo en el sureste del país dedicada a la supervisión de avances del Tren Maya.

Siempre vamos a estar del lado de las víctimas y de la justicia: CSP

*“Como se ha dicho la prioridad son las personas lesionadas y sus familias, por sensibilidad elemental todos deberíamos comprenderlo así, a la oposición les decimos una cosa muy sencilla, tengan respeto”, Martí Batres, secretario de gobierno capitalino.

*El director general del Metro informó que las cajas negras y video grabaciones ya están en poder de la FGJCDMX, quien trabaja en las investigaciones.

Ciudad de México, 08 enero de 2023. “Reitero como siempre nuestro actuar, siempre vamos a estar del lado de las víctimas y de la de la justicia”, enfatizó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México en conferencia de prensa para informar en torno al suceso registrado en la Línea 3 del Metro capitalino.

Se registran 349 casos activos de covid-19, en Guerrero: SSG

Chilpancingo, Gro., 08 de enero de 2023.- La Secretaría de Salud Guerrero informó que al 07 de enero se registran 349 casos activos de COVID-19, de los cuales 31 se confirmaron en las últimas 24 horas.

Presidente AMLO expresa respaldo a Lula en Brasil tras disturbios en Poder Judicial

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “reprobable y antidemocrático” el intento golpista que tuvo lugar este domingo en el máximo órgano del Poder Judicial de Brasil.

En sus redes sociales el mandatario sostuvo que lo llevaron a cabo sujetos “azuzados por la cúpula del poder oligárquico, sus voceros y fanáticos”.

Afirmó que “Lula no está solo, cuenta con el apoyo de las fuerzas progresistas de su país, de México, del continente americano y del mundo”.

Puente atirantado Tulum-Cancún protegerá ambiente y sitios arqueológicos: Presidente

Durante su visita en el sureste del país para supervisar la construcción del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador constató el proyecto del puente atirantado que conectará a Tulum y Cancún como parte de esta obra estratégica.

Habitantes, de Tlahuapa, municipio de Alcozauca beneficiados con agua potable a través de CAPASEG

Chilpancingo, Gro. 8 de enero de 2023. La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero rehabilitó el sistema de agua de la localidad indígena de Tlahuapa, municipio de Alcozauca, con el cual más de 1,600 habitantes reciben nuevamente el servicio del agua potable.

SGIRPC-GRO atendió 376 servicios de emergencia durante operativo vacacional de invierno

*En comparación con otros años, disminuyó la incidencia de accidentes gracias a este operativo que reforzó medidas de prevención.

Chilpancingo, Gro., 08 de enero del 2023.- Este domingo concluyó el operativo vacacional de invierno 2022-2023, mismo que inició el pasado 16 de diciembre, con el despliegue de más de 300 elementos operativos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero, atendiendo 376 servicios de emergencia durante este mismo periodo.

Niña acapulqueña de 10 años se convierte en primera donante multiorgánica este 2023 en el IMSS

*Cinco menores de edad recibirán este regalo de Día de Reyes que salvará y/o mejorará su vida.

*Los padres de la menor accedieron a la donación de forma inmediata para contribuir en la recuperación de más niñas y niños.

Con sólo 10 años, Scarlett Noemí “N” siempre quiso ser una heroína para ayudar a otras personas; ahora podrá hacerlo al convertirse en la primera donante multiorgánica del 2023 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en todo el país. 

Avanza el proceso de la implementación y operación del programa IMSS Bienestar en Guerrero

Chilpancingo, Gro. - Con la finalidad de avanzar con el proceso de la implementación y operación del programa IMSS Bienestar en la entidad, se llevó a cabo la capacitación de equipos interdisciplinarios con personal operativo del IMSS.

Realizan Jornadas Médicas de Residentes, en una acción conjunta IMSS y UAGro

Con el objetivo de promover la investigación entre los futuros médicos, se realizaron las Jornadas Médicas de Residentes de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) “Retos Diagnósticos y Terapéuticos en Primer Nivel de Atención”.

Autoridades del IMSS celebran Día de Reyes con niñas y niños del servicio de pediatría del HGR No. 1

Con alegría, las y los menores hospitalizados en el servicio de pediatría y Urgencias del Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero recibieron juguetes con motivo del Día de Reyes.

Las enfermeras y enfermeros del IMSS son el centro de los servicios médicos y todos los días salvan vidas: Claudia Sheinbaum

Ciudad de México. - La Jefa de Gobierno, Claudia Sheibaum Pardo, hizo un reconocimiento a las más de 130 mil enfermeras y enfermeros de todo el país que pertenecen al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), porque son el centro de la atención médica y se dedican a salvar vidas todos los días.

TRAZOS TIME...

*La ministra presidenta se reportó con AMLO

09 enero 2023

Federico Nogueda Berdeja

Inmediatamente después de tomar posesión como ministra presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se dirigió a su oficina y Norma Lucía Piña, cogió el teléfono y marcó al jefe del Ejecutivo federal.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

 LLAMADOS A REHACER EL MUNDO

“La semilla de la educación, como el amor vertido de corazón a corazón, es fundamental para salir de toda crisis”.

=============================

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

corcoba@telefonica.net

============================= 

Tenemos las entretelas dañadas. Esto afecta a la salud mental. Caminamos tensos, con la incertidumbre en los labios del alma y el veneno del odio inmerso en casi todos los lenguajes. Vamos también cogidos a una atmósfera corrupta a más no poder, insensible a las lágrimas, con letargo en el espíritu, anemia en la voluntad y falta de coraje en el pulso. Así, bajo este contaminado aire, cuesta transformar algo. Lo cierto es que deberíamos ser más benignos y menos crueles, más poesía que poderosos, más del verso y de la conjugación del verbo, que de los anversos convertidos en pedruscos. Sea como fuere, si uno asume la dinámica donante y desposeída del amar, tal vez deje de anestesiarse y se rehaga la mística que todos llevamos mar adentro.