UN MINUTO

 RELOJ

Una persona amiga me hizo el favor de llevar a darle “servicio” a mi reloj en la ciudad de México y ayer fui a recogerlo…

Presidente JSA entrega nueva ambulancia y uniformes a dirección de Protección Civil

*Anuncia que este año se iniciará la dignificación de las instalaciones de dicha dependencia municipal.

Con el objetivo de que el personal de la dirección de Protección Civil y Bomberos pueda seguir prestando un servicio eficiente a la población en general del municipio, el presidente Jorge Sánchez Allec, junto con su esposa Lizette Tapia Castro, integrantes del Cabildo y directores municipales, entregó este lunes una ambulancia nueva y debidamente equipada, así como uniformes completos a todos los elementos de la mencionada dependencia del gobierno de Zihuatanejo de Azueta.

Atender tema de violencia contra la mujer, un compromiso municipal serio: JSA

Al encabezar este lunes, junto con su esposa Lizette Tapia Castro, la vigésima sesión ordinaria del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer, el presidente Jorge Sánchez Allec consideró imperativo fortalecer las acciones de atención a dicho tema, porque es un compromiso muy serio del actual gobierno de Zihuatanejo de Azueta.

Sergio Elpidio Martínez “La Olga” internado de emergencia por una embolia

ZIHUATANEJO, GRO. - El director técnico de Toluca Zihuatanejo, Sergio Elpidio Martínez Guzmán, mejor conocido como “La Olga” el pasado viernes fue hospitalizado, tras presentar algunos malestares en las últimas horas.

Presentan espectacular función de Lucha Libre “Rey de Reyes” en la Plaza Real

*El deporte de los “costalazos” acaparó los reflectores de la afición en Zihuatanejo.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - Un éxito rotundo la primera función de Lucha Libre, en la Plaza Real, en la celebración del Día de Reyes, a la que asistieron niños y adultos a presenciar las batallas de los ídolos del ring y del llamado “deporte de los costalazos”, siendo un evento de calidad y 100 familiar.

Torneo Interbarrios de basquetbol llegó a su fin siendo campeón Infonavit El Hujal

*Certamen organizado por la Dirección Municipal del Deporte.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. – Infonavit El Hujal, bicampeón de la segunda edición del Torneo Interbarrios de basquetbol, tras vencer en la gran final 48-34 puntos ante El Hujal; el tercer lugar fue ocupado por El Embalse.

Presupuesto de egresos 2023 aprobado por el congreso prevé que la administración pública atienda con eficacia todas sus tareas

Chilpancingo, Gro., 09 de enero de 2023.- El presupuesto de Egresos del Estado de Guerrero para el 2023 que aprobaron recientemente diputadas y diputados de la LXIII Legislatura, contempla los recursos necesarios para que las dependencias y entidades que integran la administración pública estatal atiendan de manera eficaz los programas bajo su responsabilidad, en beneficio de las y los guerrerenses.

Tuvo el campo un benéfico incremento de recursos para el 2023, celebra el diputado MTSA

Chilpancingo, Gro., 09 de enero de 2023.- El diputado Marco Tulio Sánchez Alarcón, presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Pesquero del Congreso del Estado, informó que este año los programas para el campo, pesca y ganadería tuvieron un incremento presupuestal que ayudará a implementar acciones contundentes de combate a la pobreza alimentaria y económica de las familias guerrerenses.

En el territorio se consolida y profundiza la cuarta transformación en Guerrero: Evelyn Salgado Pineda

*Llama a redoblar los esfuerzos y seguir trabajando por el bienestar de Guerrero.

*Sencillez, transparencia y austeridad son los sellos de este gobierno, afirmó la gobernadora.

*Encabeza la mandataria estatal el primer homenaje a la Bandera Nacional del 2023 en la Casa del Pueblo.

Chilpancingo, Gro., 09 de enero del 2023. - Al encabezar la ceremonia de izamiento y homenaje a la Bandera correspondiente al mes de enero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, llamó a redoblar los esfuerzos desde el escritorio y en el territorio para seguir consolidando y profundizando la cuarta transformación en las ocho regiones, priorizando las comunidades que más lo necesitan, como son los pueblos indígenas y afromexicanos. 

Instalan buzón transparente para quejas y sugerencias sobre servicios y programas de la SEG

*En Guerrero fortalecemos la política de cero tolerancia a la corrupción.

Chilpancingo, Gro., 9 de enero de 2023.- Con la finalidad de fortalecer la política de cero tolerancia a la corrupción, autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero, instalaron un buzón de quejas y sugerencias del servicio que presta el personal docente y administrativo, así como de los planes y programas de gobierno.

Designan al secretario de turismo de Guerrero como titular de la comisión de estadística y conectividad turística de la ASETUR

Ciudad de México., 09 de enero de 2023.- El secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, fue nombrado titular de la Comisión de Estadística y Conectividad Turística de la ASETUR, durante la primera reunión de trabajo del 2023 de los integrantes de la Unión de Secretarios de Turismo de México con el titular de la Secretaría de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués.

Entrega DIF Guerrero juguetes a niñas y niños de comunidades de la sierra

*Refrenda LSP compromiso con el desarrollo integral de la niñez guerrerense.

* “El DIF trabaja en garantizar una infancia de respeto a los derechos de las niñas, niños y adolescentes”, expresó la titular del DIF Guerrero.

Amojileca, Mpio. de Chilpancingo, Gro., 9 de enero de 2023.- Como parte de la celebración del Día de Reyes, más de 300 niñas y niños de comunidades de la Sierra de Chilpancingo recibieron juguetes de la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Liz Adriana Salgado Pineda.

El Gobierno de Guerrero entregó 49 Proyectos culturales, del PACMyC

Chilpancingo, Gro., 9 de enero del 2023.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura entregó recursos del Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias (PACMyC), para 49 proyectos culturales en 30 municipios del estado.

Reporta la Secretaría de Salud 314 casos activos de COVID-19; confirman 11 en las últimas 24 horas

*Llama a los guerrerenses a mantener las medidas de prevención para evitar contagios.

*Los casos activos se concentran en 23 municipios del estado de la entidad.

Chilpancingo, Gro., 09 de enero 2023.- Al dar a conocer el informe técnico sobre la pandemia del COVID-19 en Guerrero, la Secretaría de Salud informó que, al 08 de enero, hay 314 casos activos, de los cuales 11 se confirmaron en las últimas 24 horas.

Brinda SSP más de 4 mil atenciones ciudadanas durante Operativo de Invierno 2022-2023

Chilpancingo, Guerrero; 09 de enero de 2023.-* Durante la temporada vacacional de invierno, y atendiendo las indicaciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, que dirige el maestro Evelio Méndez Gómez reforzó sus patrullajes en las siete regiones del estado; para lo cual, se desplegaron un total de 598 Policías Estatales; 93 patrullas, 60 moto patrullas, un helicóptero y 4 caninos.

Implementa IMSS tratamiento específico para atender padecimientos respiratorios en población mayor de 60 años con comorbilidades

*Está dirigido a quienes padecen diabetes, hipertensión, obesidad e insuficiencia renal.

*A nivel nacional el IMSS cuenta con 2 mil 200 Módulos de Atención Respiratoria (MARSS).

La directora de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), doctora Célida Duque Molina, anunció la aplicación de un tratamiento específico con Paxlovid para personas mayores de 60 años con enfermedades crónico-degenerativas, que presenten padecimientos respiratorios.

Espera Yasir incremento del presupuesto para el municipio de Tecpan de Galeana

*También creé que este 2023 recibirá más apoyos del gobierno del estado y de la federación.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 09 de enero de 2023.-El alcalde Yasir Deloya Díaz, dijo en tono optimista que este 2023 será un mejor año para el municipio, sobre todo en un incremento del presupuesto para hacer más y mejores obras, así como servicios a los ciudadanos tecpanecos.

IGIFE realiza obras educativas en el municipio de San Marcos

*El objetivo es mejorar las condiciones de las escuelas para beneficio de los estudiantes.

San Marcos, Gro., 09 de enero de 2023.- En gira de trabajo por la región de la Costa Chica, el director general del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa, Héctor Oyorzabal Hernández, visitó la comunidad de Las Mesas en el municipio de San Marcos, donde dio el banderazo de inicio de una obra educativa y supervisó el avance de construcción de otras más.

Atender causas de la migración garantiza bienestar a los pueblos de América: Presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el fenómeno migratorio puede resolverse atendiendo sus causas, particularmente en Centroamérica; sostuvo que deben generarse oportunidades de trabajo para evitar que las personas abandonen sus países de origen por necesidad.

Inicia el periodo de pruebas, previo a la reanudación de la operación en el tramo afectado de la línea 3 del metro: Claudia Sheinbaum

*Concluyó la liberación de las vías, la revisión de los sistemas de señalización y pilotaje. El director general del Metro estará dando la información permanente para saber el horario de la entrada en operación, señaló.

*Claudia Sheinbaum estará a bordo de tren en el último recorrido de verificación, previo a la puesta en operación.

Ciudad de México, 9 de enero de 2023. Esta mañana, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México realizó un recorrido de supervisión de los trabajos en la interestación Potrero-La Raza de la Línea 3 del Metro, donde informó que se prevé que hoy por la tarde se reanude la circulación de los trenes en el tramo referido.

Presidente da la bienvenida al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en el AIFÁ

Por segundo día consecutivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador acudió al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, esta vez para recibir al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien se encuentra en México para participar en la X Cumbre de Líderes de América del Norte.

Necesaria, integración de países del continente americano en beneficio de los pueblos: Presidente AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó la propuesta del Gobierno de México sobre la importancia de establecer la integración económica en el continente americano.

Reconoce IMSS Guerrero a personal de Enfermería

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero reconoció al personal de Enfermería al conmemorarse su día dentro de esta Institución y por su valioso trabajo, compromiso y por su calidad y calidez en la atención directa con la población derechohabiente.

LA CARICATURA DE CHON 2023...