Aprueba congreso reformas a la ley de Protección Civil para sancionar las llamadas falsas a números de emergencia

Chilpancingo, Gro., 12 enero de 2023.- El Pleno del Congreso del Estado aprobó un dictamen de reforma a la Ley de Protección Civil del Estado para sancionar las llamadas falsas, de broma e improcedentes a los números de emergencia.

Aprueba el Congreso de Guerrero sanciones por llamadas falsas de emergencia. Se clausura Primer Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al Segundo Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura.


Reconoce Evelyn Salgado trabajo incansable de Liz Salgado al frente del DIF Guerrero

*”Trabajando con el corazón para servir a la gente”, refrenda, la presidenta del DIF Guerrero.

*DIF Guerrero entre los cinco mejor calificados en el país, celebra la mandataria guerrerense.

*Miles de acciones y miles de familias, niñas y niños beneficiados resultado del 1er Informe de Labores de Liz Salgado al frente del DIF Guerrero.

Chilpancingo Gro., 12 de enero de 2023. - La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, junto con el senador Félix Salgado Macedonio, acompañó a la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Guerrero, Liz Adriana Salgado Pineda, en su Primer Informe de Labores y Resultados, al frente de esta noble institución que ha sentado las bases de la transformación, trabajando con el corazón para servir a la gente.

Gobierno de México atiende con obras y Programas para el Bienestar a comunidades cercanas al Tren Maya: Presidente AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las comunidades aledañas a la construcción del Tren Maya son beneficiadas con Programas para el Bienestar, obras e iniciativas adicionales que abonan al desarrollo integral.

La SEDEPIA entregó instrumentos a bandas de música de viento de 17 municipios del estado de Guerrero

*Se busca preservar las costumbres y tradiciones de pueblos indígenas y afromexicanos.

*Autoridades locales han sido testigos de la entrega de los instrumentos musicales.

Chilpancingo, Gro., 12 de enero de 2023.- Como parte de las acciones del programa “Transformando el Desarrollo de las Culturas e Identidades de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos”, la titular de la Secretaría para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos (SEDEPIA), Reyna Mejía Morales entregó instrumentos para bandas de música de viento de 17 municipios del estado.

La titular de la SEMAI sostuvo un encuentro con el encargado de la oficina económica y comercial de la embajada de Rumanía en México

*Se buscará generar una relación comercial entre Guerrero y Rumanía.

*Se pretende que el acuerdo de hermanamiento pueda materializarse en este año.

Chilpancingo, Gro., 12 de enero de 2023.- Con el fin de establecer acciones conjuntas en favor de la comunidad migrante guerrerense y sus familias, la titular de la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales (SEMAI), Silvia Rivera Carbajal, sostuvo un encuentro con el encargado de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de Rumanía en México, Răzvan Pîrcălăbescu, para sentar las bases para establecer un acuerdo de hermanamiento entre el estado de Guerrero, México y el Condado de Vâlcea, Rumanía.

Se confirman 338 casos activos de Covid-19 en 28 municipios del estado

*Llama la Secretaría de Salud a la población a continuar con las medidas preventivas ante el aumento de casos Covid-19.

Chilpancingo, Gro., 12 de enero 2023.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al 11 de enero se reportan 338 casos activos de Covid-19, lo que presenta un incremento en las últimas 24 horas, por lo cual el gobierno del estado que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, refrenda su compromiso de preservar las medidas sanitarias, principalmente en centros educativos, mercados, oficinas de gobierno y hospitales, así como en espacios cerrados.

Presidente resalta resultados de la X Cumbre de Líderes de América del Norte

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la X Cumbre de Líderes de América del Norte, así como las reuniones bilaterales con Estados Unidos y Canadá, derivaron en resultados positivos y acuerdos que beneficiarán a las tres naciones y sus pueblos.

Acuerdan el instituto del bachillerato y la UAGro brindar estudios de posgrado a más de 300 docentes de matemáticas

Chilpancingo, Gro., 12 de enero de 2023.- Un total de 239 docentes de matemáticas, tendrán la oportunidad de cursar estudios de posgrado a través de la Universidad Autónoma de Guerrero, lo anterior, derivado de una reunión entre el director general del Instituto del Bachillerato del Estado de Guerrero (IBGro), Ernesto Ávila Damián y el director del Posgrado de la UAGro Crisólogo Dolores Flores.

Conagua se deslinda absolutamente de material editorial con fines de lucro

*Llama a no dejarse sorprender por quienes intentan comercializar materiales que pretenden presentarse con aval institucional.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha detectado que, en su nombre, supuestas empresas editoriales buscan comercializar con usuarios del sector hídrico una publicación titulada “Conagua. Aliados y amigos a lo largo del tiempo”.

LA CARICATURA DE CHON 2023...

DIF Zihuatanejo beneficia a más de 350 adultos con quinta campaña de salud visual

En una de las primeras acciones sociales del presente año, el presidente Jorge Sánchez Allec representó este miércoles a su esposa Lizette Tapia Castro en la quinta entrega de lentes graduados gratuitos de la campaña de salud visual “Ver Bien Zihua” desarrollado por el DIF Municipal, que en esta ocasión benefició a más de 350 personas adultas que habitan en diferentes colonias y comunidades de Zihuatanejo de Azueta.

Presidente JSA refuerza operatividad de áreas municipales con más vehículos

*Entrega 8 camionetas nuevas a la CAPAZ y otras cuatro direcciones.

En esta segunda semana del 2023, el presidente Jorge Sánchez Allec, junto con integrantes de la Comuna,  entregó este miércoles ocho nuevas camionetas de doble cabina a las direcciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo  (CAPAZ), Comunicación, Obras Públicas, Gobernación y Salud, con el objetivo de fortalecer la operatividad de dichas áreas del gobierno municipal para que puedan mejorar el nivel de eficiencia de su trabajo, en beneficio de la población en general.

Llegaron Los Reyes a las colonias Aquiles Serdán y La Noria

Los Reyes Magos continúan su recorrido por las colonias y comunidades de Zihuatanejo y este miércoles en un ambiente de algarabía y mucha emoción por parte de los pequeños zankitas, se realizó la caravana Llegaron Los Reyes donde Melchor, Gaspar y Baltazar siguen sorprendiendo a niños y niñas con juguetes y la tradicional Rosca de Reyes. Mañana estarán visitando las comunidades de Pantla y Barrio Viejo en el quinto día de actividades por parte del gobierno municipal que preside el alcalde Jorge Sánchez Allec.