LA CARICATURA DE CHON 2023...

Diputada Yanelly Hernández rinde informe del primer periodo de sesiones ordinarias del segundo año de ejercicio de la LXIII legislatura

Chilpancingo, Gro., 12 enero de 2023.- La diputada Yanelly Hernández Martínez, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, presentó este jueves ante el Pleno de la LXIII Legislatura el informe de trabajos realizados durante el Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Segundo Año de Ejercicio Constitucional. 

Invierte Evelyn Salgado más de 70 mdp en obras y apoyos sociales para pueblos nahuas del alto balsas en Guerrero

*La mano de la 4ta Transformación tiene que llegar hasta el último rincón de Guerrero, afirma Evelyn Salgado.

*Se está invirtiendo donde debe ser, en el pueblo, afirma la mandataria estatal en visita a San Francisco Ozomatlán y San Marcos Oacatzingo.

*Trabaja gobierno estatal en el territorio para acercar servicios públicos gratuitos a la población vulnerable.

Huitzuco de los Figueroa, Gro., 12 de enero de 2023. – “Hoy se está invirtiendo donde debe de ser, en el pueblo; estamos redoblando esfuerzos para que se note la mano de la cuarta transformación, que tiene que llegar hasta el último rincón de Guerrero”, afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al visitar a pobladores de las comunidades del Alto Balsas, donde llevó una feria de servicios con toda la estructura del gobierno del estado y entregar acciones y apoyos para el bienestar, además de anunciar inversiones por más de 70 millones de pesos en obras de desarrollo en materia de salud, infraestructura hidráulica, ampliación eléctrica, así como proyectos de pavimentación de caminos y carreteras para la zona.

Promueve Evelyn Salgado artesanías del Parador Xalitla de la zona Norte de Guerrero

*Saluda a mujeres y hombres artesanos de Xalitla y refrenda su compromiso de seguir impulsado su principal actividad económica.

Tepecoacuilco, Gro., 12 de enero del 2023. - Al realizar una gira de trabajo por la región Norte del estado, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, visitó el Parador Turístico de Artesanías Xalitla, sobre la carretera federal Iguala - Chilpancingo, para promover los productos que ahí se ofrecen a los visitantes de este corredor en el estado y fomentar la principal actividad económica y fuente de ingresos de cientos de familias.

Plantean en el congreso la creación de la subsecretaría de educación indígena

Chilpancingo, Gro., 12 de enero de 2023.- En aras de garantizar la impartición de una educación con perspectiva intercultural en el estado de Guerrero, la diputada Leticia Mosso Hernández presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Educación, para crear la Subsecretaría de Educación Indígena.

Proponen la debida capacitación y registro del personal que atiende a menores en los centros de asistencia social

Chilpancingo, Gro., 12 de enero de 2023.- La diputada Julieta Fernández Márquez propuso adicionar la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, a efecto de establecer que las personas que trabajan en los Centros de Asistencia Social están debidamente registrados, capacitados y sensibilizados en temas de derechos humanos de los menores, ofreciendo mayores garantías para su protección y salvaguarda de su integridad física.