Presidente JSA da inicio a sustitución de colector sanitario en colonia Centro

Como parte de los esfuerzos desplegados por el actual Ayuntamiento para seguir manteniendo a Zihuatanejo entre las ciudades del país más competitivas en infraestructura y servicios públicos, el presidente Jorge Sánchez Allec, junto con integrantes de la Comuna y directores municipales, dio inicio el pasado viernes a los trabajos de sustitución de todo el colector sanitario comprendido de la plaza Kioto hasta el cruce de la avenida Benito Juárez con la calle Ejido, en la colonia Centro del puerto.

Con el programa Zihua al 100, Gobierno de Zihuatanejo avanza en una ciudad con mejor imagen

El programa Zihua Al 100 está dando resultados a la brevedad y prueba de ello es que siguiendo las indicaciones del presidente municipal, Jorge Sánchez Allec, personal del Área Técnica de la dirección de Servicios Públicos mantiene a Zihua como nunca antes se había visto.

 


Productiva feria de goles en la jornada 5 categoría Femenil

*Los encuentros rebasan las expectativas en Plaza Real.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - La quinta fecha del fútbol femenil se desarrolló en el torneo de Plaza Real, en la que hubo duelos muy interesantes.

5ta Carrera Atlética del Día de los Cronistas Deportivos

ZIHUATANEJO, GRO. - Como parte de los festejos del “Día del Cronista Deportivo”, se realizará la tradicional Carrera Atlética 5KM, en fecha por definir

Presentan iniciativas para garantizar la salud mental de niños y adolescentes de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 15 de enero de 2023.- La diputada Jessica Alejo Rayo presentó iniciativas de reforma a la Ley para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, a la Ley de la Juventud Guerrerense y a la Ley de Salud, todas del estado de Guerrero, para que se establezcan medidas, estrategias, campañas, acciones y políticas públicas que contribuyan a la prevención, promoción y atención de la salud mental, que garantice el bienestar emocional, psicológico y social de estos sectores.

Plantean establecer el “Derecho Animal” en la constitución política local

Chilpancingo, Gro., 15 de enero de 2023.- Para establecer el “derecho animal” y respetar la vida e integridad de estos seres sintientes, brindándoles un trato digno, respetuoso y sin maltratos, el diputado Marco Tulio Sánchez Alarcón presentó una iniciativa de reforma a la Constitución Política del Estado de Guerrero. 

Exhorta congreso a la SICT para que rehabilite las carreteras de Tierra Caliente

Chilpancingo, Gro. - El Congreso del Estado exhortó al titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal para que, conforme a su competencia, asigne recursos financieros para el mantenimiento de la red carretera federal en la región Tierra Caliente de Guerrero.

Proponen celebrar sesión solemne en Tlacoachistlahuaca, en honor del coronel Juan Del Carmen

Chilpancingo, Gro. - La diputada Marben de la Cruz Santiago propuso realizar una sesión solemne del Congreso del Estado en la comunidad de Coananchinicha, del municipio de Tlacoachistlahuaca, Guerrero, el día 9 de marzo de este año con motivo del aniversario del natalicio del coronel Juan del Carmen, luchador independentista que entregó su vida por la libertad y grandeza de México.

Guerrero ofertará sus destinos turísticos en la FITUR España 2023

*Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y el Pueblo Mágico de Taxco, listos para reposicionarse como los mejores destinos para visitar en el mundo.

Acapulco, Gro., 15 de enero de 2023.- El estado de Guerrero y su gran oferta turística y de playa denominado como “El Hogar del Sol”, participará en la Feria Internacional de Turismo más importante del mundo, FITUR 2023, confirmó el secretario de Turismo del estado, Santos Ramírez Cuevas quien destacó el respaldo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que los destinos de la entidad se promocionen desde el viejo continente al mundo del 18 al 22 de enero a celebrarse en Madrid, España.

Se reportan 423 casos activos del covid-19, en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 15 de enero 2023.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al 14 de enero se registran 423 casos activos de Covid-19, de los cuales 47 se confirmaron en las últimas 24 horas.

“Seguimos luchando por un México más justo, donde se erradique la pobreza, la discriminación, el clasismo y el racismo”: Claudia Sheinbaum

*Pasamos de un gobierno que servía a unos cuántos intereses, a uno que se dedica a servir realmente al pueblo de México, señaló.

*Agradeció la invitación de liderazgos, representantes populares, militantes de Morena, del Partido Verde, del Partido del Trabajo, agremiados de diversos sindicatos, así como a ciudadanas y ciudadanos de Jalisco, que la arroparon en la video conferencia.

Ciudad de México. - A través de una video conferencia, en la que se enlazaron decenas de tapatíos, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, impartió la ponencia “Políticas exitosas para la seguridad, movilidad y desarrollo sustentable. Avances y desafíos de la 4T”.

Disfrutan niñas y niños de la casa hogar DIF Guerrero visita al museo interactivo “La Avispa”

Chilpancingo, Gro., 15 de enero de 2023.- Niñas, niños y adolescentes de la Casa Hogar DIF Guerrero, visitaron el Museo Interactivo “La Avispa”, donde convivieron, jugaron y se divirtieron.

Muralistas de Tecpan participarán en exposición de artistas guerrerenses

*El evento se llevará a cabo en la plaza del artista de Zihuatanejo el próximo 21 de enero.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 15 de enero de 2023.-Cuatro muralistas tecpanecos, participarán en una exposición de artistas guerrerenses en la plaza del artista en Zihuatanejo, el próximo 21 de enero. 

Hay una inversión histórica en el metro con proyectos de modernización fundamentales: Claudia Sheinbaum

*CSP, puso en operación el tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México que va de Mixcoac a Atlalilco.

*La Línea 1 con 37 mil millones de pesos de inversión; y el proyecto Metro-Energía con 4 mil 500 millones de inversión. Además del nuevo Centro de Control para la Línea 1, 2, 3, 4, 5 y 6, esto significa cerca de 500 mdp adicionales de inversión”, señaló.

Ciudad de México, 15 de enero de 2023.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, puso en operación el tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México que va de Mixcoac a Atlalilco.

Brinda IMSS atención especializada para pacientes con depresión

*Se considera una enfermedad común y puede ocurrir en cualquier periodo de vida.

*El 13 de enero se conmemoro el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión.

La psicóloga del Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”, Elideth Manrique Godoy, señaló que la depresión se considera una enfermedad que puede ser mucho más común de lo que pensamos, la cual afecta el estado de ánimo de las personas y puede provocar aislamiento del entorno familiar, social, escolar y laboral.

Atiende titular de Sagadegro demandas de habitantes de Bienes Comunales de Cacahuatepec

Acapulco, Gro., 15 de enero 2023.- Con la finalidad de atender las demandas de habitantes de los Bienes Comunales de Cacahuatepec; el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Alejandro Zepeda Castorena, se reunió con un grupo de pobladores, representados por Efraín Dorantes Vélez.

Más de 1,400 habitantes de Tlacoapa beneficiados con el sistema de agua potable

*Los trabajos se realizaron a través de la CAPASEG.

Chilpancingo, Gro., 15 de enero de 2023. El gobierno del estado a través de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) concluyó la construcción del sistema de agua de Tlacoapa, beneficiando a más de 1,400 habitantes indígenas de esta cabecera municipal ubicada en la región Montaña.

Súpercarretera Oaxaca-Tehuantepec estará lista para diciembre de este año: Presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó la construcción de la súpercarretera Oaxaca-Tehuantepec, misma que se concluirá en diciembre de este año.

Guardia Nacional está en el Metro para proteger a usuarios, afirma presidente

El objetivo de la presencia de elementos de la Guardia Nacional en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México es proteger a las y los usuarios en un ambiente seguro, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Continúa el gobierno del estado, con entrega de apoyos emergentes por frío a las comunidades de la montaña alta

Tlapa, Gro.- El gobierno del estado a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, a fin de mitigar los estragos de las bajas temperaturas en comunidades marginadas de la región de la Montaña, hizo entrega de despensas, cobertores y ropa abrigadora a sus habitantes.

“Si gobernamos de cara al pueblo y con transparencia, siempre vamos a tener el respaldo del pueblo de México”: Claudia Sheinbaum en Morelos

*Seguimos luchando por el bienestar del pueblo de México, esa es nuestra responsabilidad y nunca se nos van a olvidar las causas expresó Sheinbaum Pardo.

Cuernavaca, Morelos, 15 de enero de 2023.- Ante cerca de dos mil 200 morelenses, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, impartió la ponencia virtual “Políticas Exitosas de Gobierno”, en Cuernavaca, Morelos, invitada por el Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de la entidad.

Precios de la canasta básica mantienen tendencia a la baja: Presidente AMLO

El Gobierno de México evalúa constantemente el comportamiento de los precios de 24 productos de la canasta básica y ha constatado que registran una tendencia a la baja, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Realizan días por el empleo en el mes de enero, ofertando 200 plazas en 40 empresas: LAB

*A través del subprograma de Movilidad Laboral, 174 guerrerenses se trasladaron a laborar a campos agrícolas de los estados de Sinaloa y Jalisco.

Chilpancingo, Gro. - La Secretaría del Trabajo y Previsión Social ofertará un total de 200 plazas de trabajo a través de las actividades denominadas Día por el Empleo, así como el Subprograma de Movilidad Laboral programadas para este mes de enero, con el objetivo de aumentar la intermediación laboral a fin de incorporar a más guerrerenses al sector productivo, informó el titular de la dependencia, Luis Armando Baños Rendón.

La SSG realiza campañas para detectar y atender enfermedades mentales en el marco del día mundial de lucha contra la depresión

*En Guerrero incrementaron 12% los casos de depresión y ansiedad.

*Aunque las mujeres manifiestan pensamientos suicidas, son más los varones quienes lo consuman.

Chilpancingo, Gro. - En conmemoración del “Día Mundial de Lucha contra la Depresión”, la Secretaría de Salud Guerrero a través del “Programa estatal de Salud Mental y Contra las Adicciones”, realizará campañas de prevención y atención de trastornos mentales, a partir de esta fecha y hasta finales del mes de enero, esto como parte de las estrategias en materia de salud pública que promueve la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

TRAZOS TIME...

*El resultado del resultado de Ricardo Mejía

16 enero 2023

Federico Nogueda Berdeja 

En el momento mismo que el subsecretario de Seguridad federal, cuestionó la encuesta de Morena para sacar al candidato a la gobernatura de Coahuila, se abrió la puerta a la seguridad de futuros candidatos de Morena que puedan vivir la misma suerte de Ricardo Mejía.

Presentan informe de trabajos realizados del 01 de septiembre al 15 de enero por la LXIII Legislatura, y aprueban suspensión de sesión solemne en Iguala.


DEBIDO A LA SITUACION QUE CRUZA EL PAIS , NUESTRO MEDIO NO PUEDE ESTAR EN SILENCIO COMPLICE, SOBRE LOS HECHOS QUE VIENE ACONTECIENDO EN NUESTRO PAIS POR ESE MOTIVO ESTAMOS PRONUNCIANDONOS COMO MEDIO DE COMUNICACION .