Presidente JSA promueve el destino previo a su participación en la Feria Internacional de Turismo en España

A unos días de que comience la Feria Internacional de Turismo (FITUR) España 2023, el presidente Jorge Sánchez Allec acompañado de su esposa Lizette Tapia Castro y de Pedro Castelan Reyna, Director de la OCV ofrecieron una presentación del destino a operadores turísticos mayoristas españoles, en Casa México en Madrid a quienes mostraron la oferta turística que ofrece Ixtapa Zihuatanejo con la finalidad de que este sector turístico pueda vender y promover el destino por esas tierras europeas.

CAPAZ mejora infraestructura de agua potable en La Ropa

Para beneficio de cientos de habitantes, trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo realizaron la construcción de un crucero en las redes de distribución para mejorar el servicio de abastecimiento de agua potable en la zona turística de La Ropa.

Refrenda Evelyn Salgado compromiso para fortalecer el sistema de protección integral de los derechos de la niñez guerrerense

*Encabeza la gobernadora la 6ta Sesión Ordinaria del SIPINNA para evaluar acciones en favor de la infancia y adolescencia de Guerrero.

*Acuerdan la implementación de la Plataforma del Sistema Estatal de Información para reforzar las políticas públicas con beneficios reales para la niñez.

Chilpancingo, Gro., 16 de enero del 2023. – Al encabezar la sexta sesión ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas Niños y Adolescentes del Estado de Guerrero (SIPINNA), la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, señaló que fortalecer los derechos de las infancias de Guerrero para su gobierno es una prioridad, por lo que se avanza en el fortalecimiento de la agenda de trabajo en equipo con organismos internacionales para dar mejores resultados en favor de este sector, salvaguardando el interés superior de los menores.

Inicia Evelyn Salgado la distribución de más de 600 mil uniformes escolares para estudiantes de 11 mil escuelas en Guerrero

*Más de 160 MDP de inversión para el programa de uniformes gratuitos y atención de escuelas en mezcla de recursos del presupuesto 2022 y 2023.

*Prioriza la mandataria estatal atención a estudiantes de las escuelas en zonas más alejadas de Guerrero.

*” Nadie se va a quedar fuera de esta gran Revolución Educativa en Guerrero”, afirma la gobernadora.

*SEG prepara a docentes para el nuevo Plan de Estudios de la SEP y anuncia incorporación de 525 trabajadores de la educación al FONE.

Chilpancingo, Gro., 16 de enero del 2023. – La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, visitó la Escuela Primaria “Nicolás Bravo” de la colonia Obrera de Chilpancingo, donde dio inicio a la entrega de uniformes escolares que se estarán distribuyendo en más de 11 mil escuelas en el estado con una inversión de 160 millones de pesos en una mezcla de recursos de los ejercicios presupuestales 2022 y 2023, beneficiando a más de 600 mil estudiantes de primaria y secundaria, como parte de la Revolución Educativa en favor de la economía de las familias guerrerenses.

Presentan iniciativa para promover enseñanza de las artesanías en las escuelas de nivel básico

Chilpancingo, Gro., 16 de enero de 2023.- La diputada María Flores Maldonado presentó una iniciativa de adición a la Ley de Educación del estado para que la Secretaría de Educación Guerrero promueva la enseñanza, preservación y conocimiento de las artesanías de la entidad en el nivel básico. 

Proponen reforma para revocar la guarda y custodia de menores en casos de golpes visibles

Chilpancingo, Gro., 16 de enero de 2023.- El diputado Carlos Cruz López presentó una iniciativa de adición al Código Civil del Estado para que, en caso de violencia familiar contra un menor, baste que sean visibles los golpes externos para que el juez pueda revocar o condicionar la guarda y custodia. 

SSG avanza en el plan 180 Guerrero

Chilpancingo, Gro., 16 de enero de 2023.- Con el objetivo de resolver dudas respecto a la coordinación y operaciones e implementación de las acciones, así como las evidencias que se vayan generando en el transcurso de la ejecución, se llevó a cabo la reunión operativa del Plan 180 Guerrero.

Arranca proceso selectivo de asignación de plazas para personal eventual de contrato en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 16 de enero de 2023.- Este lunes inició el proceso selectivo de asignación de plazas para personal eventual de contrato en Guerrero, el cual contó con sedes en todas las regiones de la entidad con el objetivo de asegurar la estabilidad laboral del personal de salud que labora de manera eventual.

No se reportan afectaciones por sismo de magnitud 4.0 con epicentro en Acapulco

Chilpancingo, Gro., 16 de enero de 2023.- Luego de haber activado los protocolos correspondientes, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero, no reporta ninguna afectación a consecuencia del sismo de magnitud 4.0, que se registró la tarde de este lunes con epicentro en el municipio de Acapulco.

Se reportan 371 casos activos por covid-19 en Guerrero

*Chilpancingo presenta un aumento en los casos positivos por SARS-CoV-2.

Chilpancingo, Gro., 16 de enero 2023.- Aunado a las enfermedades respiratorias que se propagan por los cambios bruscos de clima que se presentan en todas las regiones del estado, la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al 15 de enero se registran 371 casos activos de COVID-19, de los cuales 4 se confirmaron en las últimas 24 horas.

Entrega SEMAREN Guerrero material y equipo a campamentos tortugueros y cocodrilarios

*Contribuye el gobierno que dirige Evelyn Salgado a la conservación de la vida silvestre.

Acapulco, Gro., 16 de enero de 2022.- Con el objetivo de contribuir a la conservación de la vida silvestre de la entidad, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN), Ángel Almazán Juárez, entregó material y equipo a campamentos tortugueros y unidades de manejo para la conservación de la vida silvestre del estado de Guerrero.

Se multiplican las asambleas a favor Claudia Sheinbaum en todo el país

*Se llevaron a cabo reuniones informativas en; Campeche, Jalisco, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, Hidalgo, Guanajuato, San Luis Potosí, Michoacán, Chiapas y Tlaxcala

*Mujeres y hombres se comprometen a impulsar su imagen con miras al proceso interno de Morena que se llevará a cabo este año.

Ciudad de México. 16 de enero 2023. En diversos municipios del país, se han realizado este fin de semana encuentros ciudadanos, los cuales son simpatizantes de Morena, en donde el común denominador de estas asambleas es que existe la gran posibilidad de que México tenga por primera vez una mujer presidenta y es la Dra. Claudia Sheinbaum quien debe de encabezar este gran proyecto para el fortalecimiento de 4ta transformación en el país.

Presidente anuncia nombramiento de subsecretario de Seguridad y de comandante de la Guardia Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a Luis Rodríguez Bucio, quien se desempeñaba como comandante de la Guardia Nacional; al frente de esta corporación estará el general David Córdova Campos.

Inicia el registro civil campañas gratuitas de atención en zonas con población indígena

*Los programas gratuitos continuarán a lo largo del año y en todas las regiones del estado

San Francisco Ozomatlán, Mpio. De Huitzuco., 16 de enero de 2023.- Habitantes de comunidades con población indígena, recibieron gratuitamente actas de nacimiento y realizaron trámites administrativos del registro civil, a través de las campañas que iniciaron este año con el programa de proximidad de servicios que realiza la Coordinación Estatal, informó el titular Roberto Barreto Bohorquez.

Gobierno de México dialoga con comunidades para terminar construcción del camino Oaxaca-Puerto Escondido

El presidente Andrés Manuel López Obrador concluyó la gira de trabajo del fin de semana dialogando con integrantes de la comunidad zapoteca de San Vicente Coatlán en Oaxaca para solucionar el bloqueo en la construcción del camino Oaxaca-Puerto Escondido.

Llega el tercer crucero del año a Acapulco, se consolida como destino ideal para el turismo

*Llega el crucero número 11 de la temporada.

*El Norwegian Bliss, trae 5 mil 519 personas a bordo.

Acapulco, Gro., 16 de enero de 2023.- Llegó el tercer crucero del año a Acapulco, el Norwegian Bliss con 5 mil 519 personas a bordo, con lo que el puerto cada vez se consolida más como destino ideal para cruceristas.

Inician informes semanales de avances por tramo del Tren Maya, proyecto de desarrollo integral en beneficio del sureste

A partir de este lunes, el Gobierno de México presentará un reporte semanal del proceso de construcción de cada tramo del Tren Maya para difundir los avances de esta obra prioritaria que genera empleos, fomenta el bienestar, preserva el patrimonio arqueológico y cuida el ambiente.

Con siete días de nacido, André Paolo recibe en el IMSS compleja cirugía de corazón y una oportunidad de vida

Por más de ocho horas especialistas del Hospital General del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron una compleja cirugía correctiva en el ventrículo izquierdo del corazón de André Paolo, con apenas siete días de nacido, y así recibió una oportunidad de vida.

SEP no tiene facultad para anular títulos profesionales: presidente; caso de ministra corresponde a la UNAM

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la Secretaría de Educación Pública no está facultada para anular títulos profesionales tras el caso por la tesis de la ministra Yasmín Esquivel Mossa.

Supervisan autoridades del IMSS Guerrero aplicación de examen psicométrico a personal de atención en IMSS-BIENESTAR

La representante del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, Josefina Estrada Martínez, supervisó la aplicación del examen psicométrico al personal eventual de las unidades de Primer y Segundo Nivel de Atención, que van a pasar a IMSS-BIENESTAR.

Más de 30 cámaras de vigilancia brindan seguridad a usuarios del parque Papagayo

*El pulmón verde de Acapulco también cuenta con 6 cámaras conectadas al C-5.

Acapulco, Gro., 16 de enero del 2023.- El Parque Papagayo cuenta con 30 cámaras de vigilancia fijas, 5 giratorias y 6 conectadas al C-5, para brindar seguridad en el interior de todo el pulmón verde de Acapulco.