Presidente JSA lograr recuperar vuelo canadiense para Ixtapa-Zihuatanejo

Como parte de las actividades realizadas en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) España 2023, el presidente Jorge Sánchez Allec se reunió con el vicepresidente de Sunwing, Eric Rodríguez, quien le dio la buena noticia de que esta aerolínea canadiense volverá a volar a Ixtapa-Zihuatanejo en la próxima temporada vacacional de invierno.

Inaugura gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el titular de SEGALMEX, Leonel Cota, tienda Diconsa - Liconsa en Chilpancingo

*Proyectan que programas de Leche Liconsa y Diconsa beneficien a más de 250 mil guerrerenses en 2023.

*”Vamos a acompañar todas y cada una de las acciones y estrategias que detonen el desarrollo en Guerrero”, refrenda Evelyn Salgado.

Chilpancingo, Gro. 19 de enero de 2023. - Para apoyar la economía de las familias con productos de la canasta básica a precios bajos, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el director General de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), Leonel Cota Montaño, reaperturaron el nuevo punto de venta Diconsa - Liconsa en la colonia del PRI de Chilpancingo, donde se benefician más de 3 mil habitantes con este programa que tiene el objetivo en Guerrero de llegar a más de 250 mil beneficiarios a través de más de mil 600 tiendas en todas las regiones de la entidad.

Guerrero continúa brillando en la Feria Internacional de Turismo 2023

*A dos días del inicio de FITUR en España, Guerrero ya cuenta con importantes reconocimientos a nivel internacional.

Madrid, España., 19 de enero de 2023.- Por segundo día consecutivo, en la FITUR 2023 el estado de Guerrero se ha coronado con más reconocimientos a nivel internacional, al recibir el premio de la Asociación Internacional para la Cooperación Turística por la Cumbre Deportiva 2022.

Sesiona Comité Estatal de Manejo del Fuego ante el inicio de la temporada de incendios forestales en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 19 de enero del 2023.- Ante el inicio de la temporada de incendios forestales en Guerrero, se desarrolló la primera sesión del Comité Estatal de Manejo del Fuego del 2023, que dará seguimiento y atención a todas las incidencias que se registren en los próximos meses, además de implementar acciones de prevención, difusión y alertamiento oportuno.

Anuncia Liz Salgado Pineda que gestionará más apoyos y programas sociales para familias guerrerenses

*Presidentas y presidentes de los DIF municipales de la zona Centro respaldan el trabajo de Liz Salgado.

Mochitlán, Gro., 19 de enero de 2023.- Durante la reunión regional con presidentas y presidentes de los sistemas municipales DIF de la zona Centro del estado, la presidenta honoraria del DIF Guerrero, Liz Adriana Salgado Pineda ofreció gestionar ante instituciones públicas y la iniciativa privada un incremento de los programas de asistencia social que serán entregados a los grupos prioritarios en este 2023.

Atiende titular de SAGADEGRO a productores de tilapia de la presa Hermenegildo Galeana

Chilpancingo, Gro., 19 de enero de 2023.- El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Alejandro Zepeda Castorena, se reunió con productores acuícolas afectados por la mortandad de peces en la presa Hermenegildo Galena del municipio de Cutzamala de Pinzón.

Firma SEMAREN y los municipios de Chilpancingo y Tixtla convenio de colaboración para la conformación del primer relleno sanitario intermunicipal

*SEMAREN impulsará acciones para la adecuada gestión integral de los residuos sólidos urbanos.

*Con esta firma se permitirá la eliminación de tiraderos de basura a cielo abierto evitando la contaminación del suelo, agua y aire.

Chilpancingo, Gro., 19 de enero de 2023.- Con la finalidad de fortalecer las acciones para la adecuada gestión integral de los residuos sólidos urbanos, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN), firmó el convenio de colaboración entre los municipios de Chilpancingo y Tixtla, para la contratación de asesoría técnica, a través del FIDESUR para la conformación de un organismo público descentralizado intermunicipal en el manejo integral de los residuos sólidos urbanos.

Resultados de la semana 21 de la Liga Empresarial en la Plaza Real

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - Un total de 10 partidos se efectuaron en la jornada 21, de la categoría Empresarial, en el campeonato de fútbol rápido de Plaza Real.

Resultados de los Cuartos de Final de la categoría Primera Fuerza en Plaza Real

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - El presente torneo de fútbol rápido de la Plaza Real entró en la recta final, luego de jugarse los juegos de la fase de Cuartos de final.

El gobierno del estado rehabilitará las bibliotecas públicas de Iguala: AMM

Iguala, Gro., 19 de enero de 2023.- Con el fin de rescatar y rehabilitar espacios culturales para que los jóvenes realicen sus actividades escolares, de investigación y de fomento a la lectura, la secretaria de Cultura, Aída Melina Martínez Rebolledo y el director General de Bibliotecas, Rodrigo Borja Torres realizaron un recorrido por la biblioteca José Magdaleno Ocampo, del Museo de la Bandera y la municipal, Ambrosio Figueroa, de la ciudad de Iguala.

Prevenir el delito a través de acciones conjuntas, prioridad del gobierno de la transformación

*Preside la gobernadora ESP la Mesa de Coordinación para la Construcción de la paz.

Chilpancingo, Gro., 19 de enero de 2023.- El reforzamiento de las actividades de prevención social del delito y la proximidad social, son los objetivos que se acordaron entre los integrantes de la mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que encabezó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante la sesión diaria realizada en Casa Guerrero.

El compromiso de la LXIII legislatura es garantizar que las mujeres ejerzan plenamente sus derechos: Bernal Reséndiz

Chilpancingo, Gro., 19 de enero de 2023.- La presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género del Congreso del Estado, diputada Gabriela Bernal Reséndiz, recalcó el compromiso de la LXIII Legislatura de seguir trabajando para promover y garantizar los derechos de las mujeres guerrerenses, así como erradicar todo tipo de violencia contra ellas. 

ALGO MÁS QUE PALABRAS

 Distintos Sí, Pero No Distantes

“Reconducirse hacia el interior puede ayudarnos a redescubrir lo que importa en la vida”.

=============================

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

corcoba@telefonica.net

============================= 

Toda la creación es una recreación armoniosa, de singularidades manifiestas entre humanos, pero que forman una sola familia, en la que las relaciones no pueden estar distantes, puesto que hemos de ser guardianes los unos de los otros.

Realizan SSG, COFEPRIS, IMSS, ISSSTE y Secretaría de Salud federal, gira de supervisión por hospitales generales de Acapulco

*Se integra Comando Interinstitucional de evaluación de procedimientos médicos en el segundo nivel de atención, para complementar el “Plan 180 días”.

Acapulco, Gro., 19 de enero de 2023.- La titular de la Secretaría de Salud Guerrero, Aidé Ibarez Castro, participó en la gira de trabajo realizada por el Comando Interinstitucional de evaluación de procedimientos médicos en el segundo nivel de atención, para supervisar los hospitales generales del Quemado, el ISSSTE y el IMSS en Acapulco con el objetivo de identificar las áreas de oportunidades más relevantes en los procesos de atención médica de estos nosocomios.

Presenta Guerrero 350 casos activos de COVID-19 en 33 municipios: SSG

*Chilpancingo repunta en casos activos por COVID-19.

*No se reporta aumento en la ocupación hospitalaria en todo el estado.

Chilpancingo, Gro., 19 de enero 2023.- Se confirma una defunción, así como 45 nuevos casos activos por COVID-19 , en las últimas 24 horas, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud Guerrero, quien además hace el llamado a la población a preservar las medidas sanitarias ya establecidas para evitar contagios, así como la propagación del virus.

Ninguna defunción por enfermedades en las vías respiratorias en lo que va de la temporada de frío: SSG

*Acapulco, Chilpancingo, Chilapa, Iguala y Tlapa, los municipios con más casos.

*Se pide especial cuidado hacia personas de la tercera edad y menores de 5 años.

Chilpancingo, Gro., 19 de enero de 2023.- Derivado de la temporada invernal y sus bajas temperaturas, hasta la segunda semana del mes de enero se tiene un registro de un total de 120 mil 200 casos de infecciones de vías respiratorias, principalmente en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Chilapa, Iguala y Tlapa, informó la titular de la Secretaría de Salud Guerrero, Aidé Ibarez Castro.

A sus 80 años el IMSS vive un momento fundacional para brindar seguridad social a quienes no la tienen: Zoé Robledo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) surgió de la Revolución mexicana y acude a su llamado histórico de contribuir a los propósitos de la Cuarta Transformación, hacer realidad la universalidad de la salud, la atención médica oportuna, de calidad y brindar seguridad social a quienes no la tienen, afirmó el director general, Zoé Robledo.