"UN MINUTO"

 FANATISMO

Yo creo que si no hubiese Dios, habría que inventarlo pues es una necesidad el creer en un ser superior, en alguien cuya vida y obra nos motive, nos marque un rumbo, en quien cobijarnos…

Gobierno de Jorge Sánchez Allec fomenta capacitación de prestadores de servicios turísticos

El gobierno que encabeza el presidente Jorge Sánchez Allec, a través de la dirección de Pesca, gestionó el Curso Básico de Seguridad para Prestadores de Servicios Turístico, que este lunes se impartió a integrantes de las cooperativas turísticas que operan en Zihuatanejo, lo que les servirá como trámite para la obtención de su Libreta de Mar.

DIF Zihuatanejo ofreció convivencia a niños y jóvenes por el Día Internacional del Abrazo

En el marco del Día Internacional del Abrazo, la presidenta honoraria del DIF Zihuatanejo, Lizette Tapia Castro, acompañada del alcalde Jorge Sánchez Allec y colaboradores del Ayuntamiento, ofreció una convivencia a los niños y jóvenes del Club Deportivo de Discapacidad, quienes junto sus familiares pasaron momentos inolvidables al dar y recibir el sentimiento que más enaltece a los seres humanos, como es el cariño.

Con trabajo permanente gobierno municipal avanza en el mejoramiento del alumbrado público

El gobierno que encabeza el presidente Jorge Sánchez Allec, a través de la dirección de Servicios Públicos, sigue alcanzando importantes resultados del trabajo realizado de forma permanente para mejorar el mejorar el alumbrado público tanto en la cabecera municipal, como en zonas cercanas a Zihuatanejo, lo que está permitiendo ofrecer condiciones de mayor seguridad a la población flotante y residente del municipio al contar con más espacios iluminados.

Una jornada llena de goles en la Liga Autopista

*Victoria de oro molido sacó Miches Parikumi y Makanaki.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - Este domingo se disputó una jornada más de la Liga Autopista, en la que hubo interesantes partidos de fútbol entre las escuadras participantes de la actual temporada 2023.

Reciben registro de marca 23 empresas de artesanos y productores indígenas y afromexicanos de Guerrero

*Refrenda Evelyn Salgado compromiso de seguir consolidando el desarrollo de los pueblos originarios del estado.

*Lo hecho en Guerrero está bien hecho, afirma la mandataria y llama a consumir los productos locales.

Chilpancingo Gro., 30 de enero del 2023. -”Guerrero tiene mucho talento, mucha riqueza cultural y riqueza en sus artesanías, podemos detonar la economía de todos los pueblos y nuestras comunidades”, afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, durante la entrega de registro de marcas a 23 empresas de artesanos y productores indígenas y afromexicanas, que se consolidan en el mercado local, regional y nacional, con el apoyo y respaldo del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) en la entidad. 

El combate frontal a la corrupción hoy está más fuerte que nunca afirma Evelyn Salgado

*Convoca a consolidar el camino de la paz y la justicia para el bienestar de Guerrero

*Inaugura la gobernadora la Semana Jurídica 2023 en el marco del 106 Aniversario de la Constitución Política de México.

*Se realizarán 127 actividades con la participación de 121 ponentes de 36 dependencias en la Semana Jurídica 2023.

Chilpancingo, Gro., 30 de enero del 2023.- “En Guerrero, el combate frontal a la corrupción hoy está más fuerte que nunca; la ley se aplica para todos por igual, sin distinción”, afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, al inaugurar la Semana Jurídica 2023 en el marco del 106 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que tiene el propósito de hacer un estado más justo con el Estado de Derecho al servicio del bienestar. 

La CFE implementa acciones para contribuir al desarrollo económico de la península de Yucatán y suministrar la energía para mover al tren maya en su tramo electrificado

*La CFE despliega una estrategia integral, con una inversión total que supera los 151,000 mdp y que genera 11,700 empleos directos y 16,800 indirectos.

*Bartlett: el impulso a la península representa una transformación que reequilibrará lo que era un país roto.

Durante la conferencia presidencial de esta mañana, en la que se presentaron avances en la construcción del tramo 3 del Tren Maya, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó sobre los proyectos que efectúa en la península de Yucatán para incrementar la capacidad de generación eléctrica, impulsar el abasto de gas natural, garantizar el suministro de electricidad y contribuir con los programas de desarrollo que implementa el gobierno Federal en la península para estimular el crecimiento económico.

Anuncia titular de la SEFODECO programa de asesoría técnica y capacitación a los productores de café de Atoyac

Atoyac de Álvarez., 30 de enero de 2023.- En gira de trabajo por la región de la Costa Grande, la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega visitó comunidades de la sierra de Atoyac, con el objetivo de implementar un programa de asesoría técnica y capacitación a los productores de café para potenciar sus habilidades empresariales y productivas.

Personas detenidas, vehículos recuperados y armas decomisadas, resultado de operativos

Chilpancingo, Gro., 30 de enero de 2023.- El gobierno de Guerrero reconoce el valor patriótico de los elementos de las fuerzas de seguridad, para proteger a los habitantes de esta entidad y combatir a los grupos que generan violencia, aseguró la mandataria estatal, Evelyn Salgado Pineda al presidir la mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Asigna SEG 143 plazas de jornada a participantes del proceso de admisión en Educación Básica 2022-2023

*Los beneficiados son egresados de normales, UPNs, CAM e instituciones de sostenimiento público.

Chilpancingo, Gro., 30 de enero de 2023.- El gobierno de Guerrero vigila que la asignación de plazas a los nuevos maestros, se realice de manera transparente para erradicar la corrupción y generar confianza en los procesos de selección y asignación, evitando cobros indebidos.

El ICATEGRO impartió mil 723 cursos de capacitación en el 2022, beneficiando a más de 42 mil personas

*Se busca autoemplear a los guerrerenses para incorporarlos al sector productivo.

Chilpancingo, Gro., 30 de enero de 2023.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero (ICATEGRO) otorgó un total de mil 723 cursos de capacitación en el 2022, en beneficio de 42 mil 115 personas de las diversas regiones del estado.

En mesa de diálogo, manifiestan diputados su compromiso de fortalecer los mecanismos de protección del medio ambiente

Chilpancingo, Gro., 30 de enero de 2023.- Al inaugurar la Mesa de Diálogo “Acuerdo de Escazú y la participación ciudadana en la conservación del medio ambiente”, el presidente de la Comisión de Recursos Naturales, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático del Congreso del Estado, diputado Manuel Quiñónez Cortés, reiteró el compromiso de la LXIII Legislatura de fortalecer y generar los mecanismos necesarios para la protección y mejora del medio ambiente como pilar fundamental del desarrollo sustentable y sostenible en Guerrero.

Sheinbaum: Siempre un paso más por la transformación, porque no queremos un paso atrás, ni a la derecha

*Claudia Sheinbaum hizo un llamado a las y los legisladores de Morena, a mantener la unidad, “no hay nada que esté por encima del Proyecto de Transformación, nada”, enfatizó.

*Nuestro proyecto quiere decir: el bienestar del pueblo de México, de los mexicanos y las mexicanas, y la construcción siempre de esta patria a la que amamos tanto, expresó.

Ciudad de México, 30 de enero de 2023.- En el marco de la cuarta reunión plenaria del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, la Dra. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, destacó los principios del “humanismo mexicano”, esencia de la Cuarta Transformación de la vida pública de México: “Por el bien de todos primero los pobres”, “No puede haber gobierno rico con pueblo pobre” y “El poder solo es virtud cuando se pone al servicio de los demás”, bajo los cuales, señaló, ha gobernado en la capital del país.

Reporta Guerrero 237 casos activos de COVID-19: SSG

*Guerrero no registra hospitalizaciones por contagios por el virus SARS-CoV-2.

 Chilpancingo, Gro., 30 de enero de 2023.- Continúa el gobierno del estado, con el llamado a la población en general a preservar las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus por COVID-19, derivado de estas acciones la entidad no registra hospitalizaciones por este padecimiento.

Inicia en Morelos Plan de Salud IMSS Bienestar

En Temixco, Morelos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el inicio del Plan IMSS Bienestar en ese estado.

Reafirmó que el Gobierno de la Cuarta Transformación seguirá fortaleciendo el sistema de salud para garantizar a las y los mexicanos este derecho.

Diveana Hilewsky, belleza de KO

La escultural modelo y conductora colombina Diveana Hilewsky nos deleita con una sexy sesión fotográfica para complacer a sus fans mexicanos, pues sabe que el boxeo es uno de los deportes favoritos de nuestro país.

Febrero es el mes para presentar, ante el IMSS, la “Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo derivada de la revisión anual de la siniestralidad”

 *El IMSS invita al sector patronal a cumplir con la presentación de la Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.

*Este trámite se puede realizar 100% en línea; se recomienda realizarlo por internet, a fin de evitar contratiempos por traslados innecesarios a las Subdelegaciones.

*El “Sistema de Recepción de la Determinación Anual de la Prima DAP-SUA” estará disponible para la recepción del trámite en línea desde el primer minuto del 1° de febrero.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado a los patrones para que durante el próximo mes de febrero presenten a tiempo el trámite de la “Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo”, a fin de establecer la prima con la que habrán de cubrir sus cuotas en el Seguro de Riesgos de Trabajo durante el período del 1° de marzo de 2023 al último día de febrero de 2024.

Continúa IMSS Guerrero con campaña de vacunación contra influenza

En las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero continúa la aplicación de la vacuna contra la influenza estacional, principalmente a grupos de riesgo.

Sheinbaum: La capital del país, es más segura y 300% más iluminada que en 2018

*En total la inversión de 2019 a 2022 ha sido de 525 mdp; en 2023 se van a invertir 151 mdp y se ha migrado a tecnología LED, que representa casi 21% de ahorro en energía.

Ciudad de México, 30 de enero de 2023.- La Dra. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que, como parte de las acciones encaminadas a garantizar la seguridad de la ciudadanía, particularmente de las mujeres para brindar espacios seguros, se han iluminado 710 kilómetros de “Senderos seguros”, con lo cual la capital del país, está 300% más iluminada que en 2018 y es más segura, al disminuir en 50% los delitos de alto impacto en comparación con el mismo periodo.

Organizan diputadas de la Comisión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes un taller de pintura y realización de un mural en el Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes.