UN MINUTO

 UNA CHAMBA

Un padre, cansado de que su hijo nada más ande de vago, habló con él y le dijo: “¡…como no quieres estudiar, te voy a conseguir un trabajo.. yo no mantengo güevones…!”

Ayuntamiento y DIF benefician a comerciantes semifijos con campaña gratuita de salud visual

El presidente Jorge Sánchez Allec y su esposa Lizette Tapia Castro encabezaron este jueves, junto con integrantes de la Comuna y directores municipales, el inicio de una nueva etapa de la Campaña de Salud Visual “Ver Bien Zihua”, a través de la cual el Ayuntamiento y el DIF Zihuatanejo están beneficiando a un grupo de hombres y mujeres que de forma organizada ejercen el comercio semifijo en el destino de playa.

La gobernadora tiene pacto con el pueblo y ese pacto nada ni nadie lo va a romper: Evelyn Salgado Pineda

*Asiste la mandataria estatal a la Toma de Protesta del Consejo Directivo 2023 del Grupo ACA.

*La titular del Ejecutivo estatal destacó la contribución de la sociedad civil organizada a la construcción de un Guerrero en mejores condiciones.

Acapulco, Gro., 02 de marzo de 2023.- “La gobernadora tiene pacto con el pueblo, y ese pacto, nada ni nadie lo va a romper. Mi compromiso está más firme que nunca con el pueblo de Guerrero; vamos a salir adelante, vamos a tener desarrollo, bienestar”, expresó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante la ceremonia de Toma de Protesta del Consejo Directivo 2023 de la Asociación Civil de Acapulco, mejor conocido como Grupo ACA.

Anuncia Evelyn Salgado Pineda inicio de pagos pendientes del 2022 del programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad

*Se tiene una inversión global de más de 80 MDP, en beneficio de más de 14 mil personas.

*Agradece la gobernadora el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia la población prioritaria de Guerrero.

*Anuncian pago del segundo bimestre del 2023 de Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad y Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.

Acapulco, Gro., 02 de marzo de 2023.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda anunció que desde este miércoles inició la dispersión de recursos para cubrir los pagos pendientes del 2022 a los beneficiarios del programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, cumpliendo con el compromiso de apoyar a 14 mil 410 beneficiarios con una inversión de más de 80 millones de pesos. 

Gobierno de Evelyn Salgado emprende a cciones para fortalecer el desarrollo de niñas, niños y adolescentes de Cochoapa El Grande

Cochoapa El Grande, Gro., 2 de marzo del 2023.- Con la finalidad de contribuir a que los derechos de la niñez y adolescencia del municipio de Cochoapa El Grande sean garantizados, se llevó a cabo el encuentro “Transformando el desarrollo humano de nuestras niñas, niños y adolescentes”.

Sigue la disposición al diálogo con los sindicalistas en paro, manifiestan funcionarios del congreso

Chilpancingo, Gro., 02 de marzo de 2023.- El secretario de Servicios Financieros y Administrativos del Congreso del Estado, Andrés Rosendo Orozco Pintos, acompañado de las subdirectoras de Recursos Humanos y de Recursos Materiales, Juanita Avilés Rodríguez y Arlene Siu Sarabia Peña, aseguró que la mesa de diálogo está abierta para los integrantes del Sindicato de Trabajadores Sentimientos de la Nación, por lo que no hay motivo para estar bloqueando las instalaciones del Poder Legislativo. 

Reconoce Apreza Patrón los avances en el congreso a partir del diálogo y respeto implementados por la presidenta de la JUCOPO

Chilpancingo, Gro., 02 de marzo de 2023.- El diputado Héctor Apreza Patrón hizo un reconocimiento a la diputada Yoloczin Domínguez Serna, presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), por mantener una postura de diálogo y respeto a la ley, lo que ha permitido avanzar en diversos asuntos que se tenían rezagados al interior de este órgano legislativo.  

“La visión que tenemos las mujeres siempre se traducirá en bienestar”: Claudia Sheinbaum ante 3 mil mujeres del campo de todo el país

*Claudia Sheinbaum tuvo un encuentro con miles de mujeres campesinas del programa Sembrando Vida, procedentes de 21 estados: Chihuahua, Durango, Sonora, Sinaloa, Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Nayarit, Colima, Michoacán, Hidalgo, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Guerrero.

*Ustedes son la muestra de que, sin maíz, no hay país, de que sin las mujeres tampoco hay campo, de que, Sembrando Vida, siembra bienestar, siembra un México siempre mejor.

Ciudad de México, 02 de marzo de 2023.- En el marco de las conmemoraciones internacionales por el Día de la Mujer, a invitación de Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar del Gobierno de México, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo participó en el encuentro “Mujeres visionarias, promotoras de cambio e igualdad”, con mujeres campesinas del Programa Sembrando Vida, procedentes de 21 estados de la República donde se aplica este programa.

Toman protesta los Comités de Contraloría Social de Iguala de la Independencia

*Los comités son parte fundamental para el nuevo sistema de Salud: Ibarez Castro

Iguala de la Independencia, Gro., 2 de marzo de 2023.- La secretaria de Salud Aidé Ibarez Castro, tomó protesta este jueves a los comités de Contraloría Social del municipio de Iguala de la Independencia.

SECTUR Guerrero ofrece curso de Calidad a prestadores de servicios turísticos de Ixtapa

*La capacitación fue impartida al personal del Hotel Holliday Inn Resort Ixtapa 

Ixtapa, Zihuatanejo, Gro., 2 de marzo de 2023. La Secretaría de Turismo de Guerrero impartió al personal del Hotel Holliday Inn Resort Ixtapa, el Curso de Calidad, que tiene como objetivo mejorar los servicios turísticos que ofrecen a los visitantes.

Formaliza gobierno de Guerrero entrega de predios de espacios públicos al ayuntamiento de Pilcaya

*Se da certeza jurídica y genera condiciones para la inversión.

Chilpancingo, Gro., 02 de marzo de 2023.- El gobierno de Guerrero entregó y dio posesión a las autoridades del ayuntamiento de Pilcaya los predios en los que se encuentran asentados el jardín principal Unión y Progreso, la plaza comunitaria José Vasconcelos y el panteón en la cabecera municipal.

Participa la SEMAREN Guerrero en firma de convenio para el diseño de organismo operador de residuos en la Costa Grande

*El organismo de alcance intermunicipal es impulsado con el apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado.

Coyuca de Benítez, 02 de marzo de 2023.- Con el objetivo de seguir reforzando la colaboración intermunicipal en Guerrero, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado, Ángel Almazán Juárez, asistió a la Firma de Convenio Específico de Colaboración para el proyecto de asistencia técnica específica en el diseño y estructuración de un Organismo Operador de alcance intermunicipal con la finalidad de un Manejo Integral de Residuos Sólidos en la región Costa Grande de la entidad, celebrada en el municipio de Coyuca de Benítez. 

Se apoyaron a productores de café, miel y mezcal con el Programa de Desarrollo Comercial de Productos

Chilpancingo, Gro., 2 de marzo de 2023.- A través del Programa de Desarrollo Comercial de Productos, de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico se apoyaron a productores de café, miel, mezcal, coco y de servicios con apoyos económicos para impulsar su desarrollo comercial, beneficiando a 153 personas, con una inversión de 2 millones de pesos.

Inaugura la titular de la Semujer, el Primer Congreso Estatal de Unidades de Género

Chilpancingo, Gro., 02 de marzo del 2023.- Al inaugurar el Primer Congreso Estatal de Unidades de Género, la secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón expresó que “Necesitamos la participación de todas y todos para construir la cultura de la igualdad entre mujeres y hombres”.

Guerrerenses sin seguridad social reciben sillas de ruedas para mejorar movilidad y calidad de vida

*Esta donación contempla la entrega de 348 sillas de ruedas, de las cuales son 232 estándar, 54 activas, 62 todo terreno y 50 cojines de gel.

*Beneficiarán a guerrerenses de las 7 regiones del estado: Centro, Acapulco, La Montaña, Costa Chica, Costa Grande, Tierra Caliente y la Norte.

*Beneficencia Pública, a través de Servicios Caritativos y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, realiza donación para guerrerenses que más lo necesitan.

Las y los guerrerenses que viven con discapacidad y no cuentan con seguridad social recibieron una de las 348 sillas de ruedas donadas por Servicios Caritativos y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días mediante la Beneficencia Pública.

Se reportan 125 casos activos de COVID-19

Chilpancingo, Gro., 02 de marzo 2023.- La Secretaría de Salud Guerrero reportó 125 casos activos de COVID-19, en las últimas 24 horas, no se ha registrado ningún caso, por lo que se pide a la población seguir con las medidas preventivas para evitar la propagación de la enfermedad.

Reservas históricas del IMSS por 401 mmdp y 13 años de suficiencia financiera: ZR

*El director general del Seguro Social y el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, inauguraron el Taller de Jefes de Servicios de Finanzas 2023.

*Zoé Robledo aseguró que las políticas de bienestar que ha implementado el presidente Andrés Manuel López Obrador han permitido que los ingresos del IMSS sigan creciendo.

*El gobernador Américo Villarreal indicó que el gobierno que encabeza tiene presencia de transformación que deja atrás al modelo neoliberal para dar paso a uno humanista.

Las políticas de bienestar implementadas por el gobierno federal han permitido que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuente con una reserva histórica de 401 mil millones de pesos, lo cual le da una suficiencia financiera por 13 años, afirmó el director general, Zoé Robledo.

Realiza Gobierno del Estado desalojo pacífico a invasores del Parque Nacional El Veladero

*Mantiene resguardo del área protegida federal en Acapulco.

Acapulco, Gro. 02 de marzo del 2023. - El Gobierno del Estado a través de la Secretaría General de Gobierno, con el apoyo de Sedena, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, así como dependencias federales de Protección al Medio Ambiente, realizaron el desalojo de forma pacífica a 45 invasores del Parque Nacional “El Veladero”, que se encontraban posicionados en la calle Anáhuac.

Otorga IMSS Guerrero atención multidisciplinaria a pacientes con Síndrome de Moebius; afecta más a hombres

*Esta enfermedad es poco frecuente, pero cuando ocurre, se otorga una atención.

*Se presentan diversos síntomas como: rostro rígido e inexpresivo, daños oculares.

La médica pediatra del Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, Arisbeth Hernández Cortés, señaló que el Síndrome de Moebius es una enfermedad congénita poco frecuente y que requiere de una atención multidisciplinaria de Neurología, Pediatría, Cirugía, Rehabilitación, Oftalmología, Nutrición, entre otras.