Presidente Jorge Sánchez Allec acude a colonia Convergencia para iniciar construcción de andador

Con el convencimiento de que una buena forma de servirle a la gente es ayudándole a mejorar el entorno donde habita, el presidente Jorge Sánchez Allec desahogó este martes parte de su agenda de prioridades en la colonia Convergencia, donde junto con integrantes del Cabildo, directores municipales y vecinos de la zona, puso en marcha los trabajos de construcción del andador 7 que aportará importantes beneficios a las familias asentadas en esa parte del anfiteatro de Zihuatanejo.

Ayuntamiento y DIF, trabajan en conjunto para erradicar la violencia contra las mujeres de Zihuatanejo

Al participar este martes en la XXII sesión ordinaria del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres de Zihuatanejo de Azueta,  que se desarrolló en la explanada municipal como parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer,

Gobierno de Zihuatanejo activa encendido violeta en Fuente del Sol por Día Internacional de la Mujer

Como parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, el alcalde Jorge Sánchez Allec y su esposa Lizette Tapia Castro, encabezaron la tarde-noche de este martes la activación del encendido violeta en la glorieta la Fuente del Sol, donde se contó con la presencia de síndicos y regidores, así como personal de todas las áreas del gobierno municipal y del DIF Zihuatanejo, así representantes de la sociedad civil que se sumaron a esta concentración.

Por el Día Internacional de la Mujer, diputadas llaman a erradicar ya la violencia contra este sector y a reconocer plenamente sus derechos

Chilpancingo, Gro., 07 de marzo de 2023.- En el contexto de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, diputadas del Congreso de Guerrero se pronunciaron en favor del más amplio reconocimiento de sus derechos, y para que se erradique todo tipo de violencia hacia las mujeres.

Proponen que se respeten los principios de autodeterminación y autogobierno de los partidos en las listas de plurinominales

Chilpancingo, Gro., 07 de marzo de 2023.- Para que en la elección de diputaciones locales, además del principio de paridad de género, sea respetada la autodeterminación y autogobierno de los partidos, y que las asignaciones se realicen respetando el orden de prelación, tal y como las hayan registrado los institutos políticos, el diputado Bernardo Ortega Jiménez presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado.

Presentan iniciativa para regular el funcionamiento de panteones, crematorios y funerarias

Chilpancingo, Gro., 07 de marzo de 2023.- El diputado Carlos Cruz López presentó una iniciativa de Ley del Sistema de Registro de Panteones, Crematorios y Servicios Funerarios del Estado de Guerrero, para que se regule el establecimiento, funcionamiento y prestación de este servicio público, en cualquiera de sus modalidades.

Se reúne Evelyn Salgado con habitantes de El Durazno en La Sierra de Tierra Caliente de Guerrero

*Reconocen en El Durazno apoyo y atención personal de la gobernadora.

*Atender las causas de la violencia es la ruta de la pacificación en Guerrero, expresó la mandataria estatal.

*Fuerzas del orden mantienen seguridad permanente en comunidades de la Sierra y la Tierra Caliente afectada por la violencia.

Coyuca de Catalán, Gro. 07 de marzo de 2023. - En la ruta de pacificar el estado atendiendo las causas que originan la violencia, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda visitó la localidad de “El Durazno”, en la parte alta de la Sierra de Tierra Caliente, para atender personalmente y de manera integral las demandas de los habitantes a fin de restablecer todos los servicios e impulsar todos los programas sociales de esta zona que por más de 50 años había estado en el rezago y en el olvido.

Invierte Guerrero casi 11 MDP en proyectos productivos para mujeres en situación de vulnerabilidad

*Se benefician mil cincuenta y cinco madres de familia.

Chilpancingo, Gro., 7 de marzo de 2023.- Con el firme propósito de contribuir a disminuir la desigualdad social de la población guerrerense, y bajo los principios que rigen a la cuarta transformación, el gobierno del estado que preside la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, implementa políticas públicas orientadas a personas que se encuentran en condiciones de pobreza y marginación, esto a través de diversos programas sociales como lo es el de apoyo productivo para el desarrollo integral de las mujeres en situación de vulnerabilidad, en el cual se han invertido casi 11 millones de pesos en la actual administración estatal.

Entrega Yasir ambulancia y equipo al personal de Protección Civil de Tecpan

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 07 de marzo de 2023.-Con un monto de 2 millones y medio de pesos, este día martes, el presidente municipal Yasir Deloya Díaz, hizo la entrega de una ambulancia y equipo de primeros auxilios al personal de la dirección de Protección Civil municipal.

Sheinbaum: La participación de la mujer enriquece la democracia en México, no hay nada que evite que una mujer esté en cualquier puesto de decisión

*Claudia Sheinbaum, primera mujer electa en la Ciudad de México y quien se posiciona como la favorita para encabezar la continuidad de la Cuarta Transformación del país, al llegar a ser la primera mujer presidenta de México, destacó que la participación de la mujer en los distintos oficios, profesiones y en la vida pública, abre el camino para más mujeres.

Ciudad de México, 07 de marzo de 2023.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la mujer que se conmemora este 8 de marzo, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo destacó que la participación de la mujer enriquece la democracia en México.

Arriba a Acapulco el Norwegian Bliss, décimo séptimo crucero de la temporada

*En lo que va del 2023 han arribado 9 navíos al puerto, reactivando gran parte de la cadena de valor del turismo.

*La coordinación de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno ha logrado que la temporada 2022-2023 registre una mayor llegada de cruceros a Guerrero.

Acapulco, Guerrero a 07 de marzo de 2023.- Guerrero sigue brillando con la llegada de cruceros, registrando la mañana de este martes el arribo del Norwegian Bliss al puerto de Acapulco, siendo el décimo séptimo crucero de la presente temporada.

Sheinbaum: Durante los próximos 3 meses, el valle de México vivirá una sequía prolongada

*Las medidas de previsión de la ciudad, y el trabajo conjunto con el estado de México y la CONAGUA nos permitirá enfrentarla.

*“Estaríamos viviendo peores condiciones, si no hubiéramos hecho diversas obras” (desde 2019), como la recuperación de pozos de Lerma, acciones entre el Estado de México y la capital del país.

*Los próximos tres meses, en general la región centro del país vivirá una sequía prolongada, que se suma a las sequías de 2020, 2021, 2022.

*Sheinbaum llamó a la población a hacer un uso consciente del agua.

Ciudad de México, 7 de marzo de 2023.- Ante un periodo de sequía prolongado la región centro del país, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó las acciones que se realizan de manera coordinada con el Estado de México y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para el abastecimiento y distribución de agua en el Valle de México, como la puesta en operación y rehabilitación de infraestructura como pozos, plantas y presas.

Participa IMSS Guerrero en Acapulco en la vacunación contra COVID-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero participa del 7 al 10 de marzo en la jornada de vacunación COVID-19 de la primera y segunda dosis, así como del primer y segundo refuerzo, para mayores de 18 años.

Concretan médicos del HGR quinta procuración corneal del año en el IMSS Guerrero

*Los familiares de la paciente fueron informados sobre la oportunidad de ayudar a otras personas.

*Con esta procuración se apoya a dos pacientes que ahora podrán recuperar su calidad de vida.

Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero lograron la quinta procuración de córneas de este año, la cual beneficiará a dos personas que recuperarán su calidad de vida, luego de la donación de los familiares de una mujer acapulqueña de 66 años.

Guerrero presenta 124 casos activos de Covid-19: SSG

*El virus permanece en 18 municipios del estado.

Chilpancingo, Gro., 07 de marzo de 2023.- A casi tres años de la pandemia por COVID-19, Guerrero continúa presentando casos activos en 18 municipios, reportando hasta el día 06 de marzo 124 casos activos.

Alista la SSP Guerrero operativo para garantizar el derecho de las mujeres a marchar en el 8m

Chilpancingo, Guerrero, 07 de marzo de 2023.- Atendiendo las instrucciones de la Gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal desplegará un operativo de acompañamiento para garantizar el desarrollo de las marchas por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo en toda la entidad, ello en estrecha coordinación con autoridades y derechos humanos.

Se pronuncian diputadas por el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

A la baja de feminicidios en Guerrero, refuerza ESP estrategia de seguridad en materia de género

*Reconoce Evelyn Salgado trabajo de seguridad en el Abierto Mexicano que consolida a Guerrero como un destino seguro.

*Revisa Evelyn Salgado con Mesa de Coordinación incidencia delictiva y resultados de operativos en Guerrero.

Chilpancingo Gro. 6 de marzo del 2023. - Al sesionar en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda destacó la disminución en los indicadores por delitos de feminicidios en Guerrero derivado de la estrategia conjunta para proteger, prevenir y erradicar la violencia hacia las mujeres como uno de los temas prioritarios en la agenda de seguridad en el estado.

Sheinbaum: Este año destinamos una inversión adicional de mil 500 millones de pesos para el metro de la capital del país

*“Van a ser utilizados para una recuperación mucho más profunda de los trenes, empezando por supuesto por los trenes que más lo requieren”, comentó.

*En total se están invirtiendo 45 mil mdp en el Metro capitalino, que incluye tres grandes proyectos: la modernización de la línea 1, el Centro de Comando y Control que atenderá de la línea 1 a las 6 y la nueva subestación de energía eléctrica.

*“Realmente es una inversión histórica la que estamos dejando con ello, además no solamente es lo que se haría en el 2023 sino que vamos a dejar el programa de trabajo para los siguientes años”, destacó Sheinbaum.

Ciudad de México, 6 de marzo de 2033.- Este lunes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo encabezó la Sesión del Consejo Consultivo del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, donde anunció una inversión adicional de mil 500 millones de pesos, “realmente es una inversión histórica la que estamos dejando con ello, además no solamente es lo que se haría en el 2023 sino que vamos a dejar el programa de trabajo para los siguientes años”, destacó Sheinbaum.

“Mi pacto es con el pueblo y no con grupos fuera de la ley”, reitera Evelyn Salgado

*”Con el pueblo todo y sin el pueblo nada”, refrenda la mandataria estatal al encabezar ceremonia mensual de izamiento de Bandera Nacional.

*Llama Evelyn a mantener la alegría de servir al pueblo de Guerrero y hacer de la transformación una realidad con justicia y bienestar para todos.

Chilpancingo, Gro, 6 de marzo del 2023. - La gobernadora Evelyn Salgado Pineda reiteró que tiene un gran pacto, pero con el pueblo y no con grupos que están fuera de la ley, por lo que seguirá trabajando de la mano de la gente desde el territorio, más que en el escritorio, por la transformación del estado para sacarlo del abandono histórico y hacer de la transformación una realidad en Guerrero con justicia y bienestar para todos.

Detiene la Policía Estatal, Marina y FGE a tres personas en el municipio de Coyuca de Benítez

*Se les aseguró armamento y equipo táctico.

Chilpancingo, Guerrero, 06 de marzo de 2023.- Como parte de las acciones conjuntas en materia de seguridad, personal de la Policía Estatal, junto con elementos de la Secretaría de Marina y Fiscalía General del Estado, detuvieron a tres individuos en posesión de armamento, entre ellos granadas de fragmentación, equipo táctico y un vehículo en el municipio de Coyuca de Benítez, en la región Costa Grande.

IMSS recomienda fomentar educación y comunicación con menores ante retos en redes sociales con medicamentos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llamó a la población a fomentar la educación integral y comunicación con los menores de edad para cuidar la salud física y mental de quienes participan en retos virales surgidos en redes sociales, como “el que se duerma al último gana” en donde se involucra el uso de clonazepam y puede llegar a tener efectos negativos como la muerte.

Gobierno del estado realiza programa de capacitación a autoridades municipales

*El objetivo es homologar criterios para la atención de la población en caso de emergencia o desastres por fenómenos perturbadores.

Iguala, Gro., 06 de marzo del 2023.- Con el objetivo de homologar criterios en la atención de los servicios de emergencia, derivados de la ocurrencia de cualquier fenómeno perturbador, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno del Estado reforzó su programa de capacitación, dirigido a todas las Coordinaciones Municipales de Protección Civil en el Estado.

Anuncia diputada Fernández Márquez la presentación de nueva ley de participación ciudadana para Guerrero

Chilpancingo, Gro., 06 de marzo de 2023.- La diputada Julieta Fernández Márquez informó que en los próximos días presentará ante el Pleno del Congreso una iniciativa de Ley de Participación Ciudadana para el Estado de Guerrero, que vincule a las instancias correspondientes de gobierno para que escuchen y atiendan las quejas y necesidades de la ciudadanía guerrerense.

Una de cada tres mujeres es colocada en un empleo formal a través de la STyPS

*La dependencia vigila que se garanticen sus derechos laborales.

Chilpancingo, Gro. 6 de marzo de 2023.- En Guerrero una de cada tres mujeres que buscan empleo, es colocada a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, dependencia a través de la cual se aplica la política laboral con equidad y se vigila el respeto a los derechos laborales de las mujeres empleadas.

Continúa la presencia del virus COVID 19 en 18 municipios de Guerrero: SSG

*Se reportan en Guerrero 139 casos activos de COVID-19.

Chilpancingo, Gro., 06 de marzo de 2023.- De acuerdo a informe técnico diario que emite la Secretaría de Salud Guerrero para verificar el comportamiento de la pandemia por COVID-19 en la entidad, se dio a conocer que tiene presencia en 18 municipios, concentrándose más en el puerto de Acapulco.

El Gobierno del estado apoya a artesanas para mejorar calidad de sus productos

Chilpancingo, Gro., 06 de marzo del 2023.- Para mejorar la calidad de las artesanías que se elaboran en Guerrero, la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico (SEFODECO) apoya con recursos a mujeres artesanas de las diversas regiones del estado, a través del Programa de Fortalecimiento de la Producción y Comercialización de las Artesanías.