Zihuatanejo destino que buscan agentes de viaje

Agentes de viajes de la CDMX y Toluca, llevarán a cabo campañas de promoción turística para Zihuatanejo en sus respectivas ciudades.

Presidente Jorge Sánchez y Liz Tapia entregan apoyo a jóvenes deportistas

El presidente Jorge Sánchez Allec y su esposa, Lizette Tapia Castro, Presidenta Honoraria del DIF Zihuatanejo, asistieron como invitados especiales al Primer aniversario del Club de Básquetbol Infonavit La Parota. Ahí además de felicitar a los zankitas, integrantes de este club hicieron entrega de uniformes y equipo para su entrenamiento.

Presidente Jorge Sánchez entrega reconocimientos a mujeres destacadas del municipio

En el marco del Día Internacional del Día de la Mujer y como parte de las actividades que se vienen realizando a lo largo de esta semana, el presidente Jorge Sánchez Allec encabezó acompañado de su esposa Lizette Tapia Castro, la entrega de reconocimientos a mujeres del municipio de Zihuatanejo de Azueta por su destacada labor en los diferentes ámbitos y por promover el empoderamiento en esta ciudad.

Conmemora el PRD-Tecpan el Día Internacional de la Mujer

Por J. Alberto Solís Loeza

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) conmemoró el Día Internacional de la Mujer, en un evento encabezado por el presidente de dicho instituto municipal, Napoleón Orgániz Campos, quien les dio la bienvenida a las asistentes.

Desarrolla congreso el taller “Mujeres Construyendo Ilusiones”, en el marco del día internacional de la mujer

Chilpancingo, Gro., 08 de marzo de 2023.- Como parte de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, se desarrolló este miércoles en las instalaciones del Instituto de Estudios Parlamentarios Eduardo Neri (IEPEN) del Congreso del Estado el taller “Mujeres construyendo ilusiones”, impartido por la Mtra. Magdalena Escobar Marín, dirigido a madres de familia que tienen hijos con capacidades especiales.

Adelantan elaboración de un diagnóstico sobre los índices de violencia contra las mujeres en el congreso

Chilpancingo, Gro., 08 de marzo de 2023.- Tras ofrecer a las trabajadoras del Congreso del Estado todo el respaldo de las diputadas y diputados aliados de la causa feminista, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Yoloczin Domínguez Serna, adelantó la realización de un diagnóstico para conocer el estatus de violencia contra las mujeres en esta institución.

El DIF Guerrero es y será una institución aliada de las mujeres, niñas, niños y adolescentes: LSP

*Ofrece el DIF Guerrero asesorías jurídicas gratuitas en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Chilpancingo, Gro.,  8 de marzo de 2023.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Guerrero, en sus instalaciones del CRIG Chilpancingo, cobijó a cientos de mujeres de la región centro, quienes recibieron orientación jurídica gratuita en temas de juicio de divorcio, guardia y custodia, convivencia familiar, contratos, desahucios y liquidaciones de relación laboral, como parte del apoyo integral que ofrece la dependencia a grupos de atención prioritaria.

La seguridad de las mujeres es prioridad en la agenda de transformación de Guerrero: Evelyn Salgado Pindeda

*Refuerzan seguridad en pueblos de La Sierra colindante con Tierra Caliente para inhibir actos delictivos.

*Reconoce Evelyn compromiso de la Mesa de Coordinación por la seguridad de la Sierra y protección de las Mujeres en Guerrero.

Chilpancingo, Gro. 08 de marzo del 2023. - La gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó los trabajos de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz como uno de los temas prioritarios en la agenda de transformación de Guerrero, donde evaluó las acciones para prevenir y erradicar la violencia de género en el marco del Día Internacional de la Mujer, además de dar seguimiento a las acciones implementadas para la pacificación de Guerrero.

En Guerrero se reconocen los derechos humanos de las mujeres y se trabaja para prevenir la violencia en todas sus manifestaciones: Ludwig Marcial

Chilpancingo, Gro., 8 de marzo de 2023.- En Guerrero se avanza en el reconocimiento de los derechos humanos de las mujeres y se trabaja todos los días para prevenir, sancionar y erradicar todo tipo de violencia contra ellas, aseguró el secretario general de Gobierno Ludwig Marcial Reynoso Núñez al inaugurar la conferencia denominada “El 8 de Marzo desde la perspectiva de los Derechos Humanos de las Mujeres”.

Con activación física, conmemora IMSS Guerrero Día Internacional de la Mujer

Como parte de las diversas acciones que impulsa el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, esta mañana, personal de la sede en Acapulco y usuarios del Centro de Seguridad Social (CSS) participaron en una activación física, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Presenta SSG ante el Centro Nacional de Trasplantes convenio de colaboración con la FGE

Chilpancingo, Gro. 08 de marzo de 2023.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) que encabeza Aidé Ibarez Castro, a través del Centro de Trasplantes del Estado de Guerrero, presentó ante el Centro Nacional de Trasplantes, el convenio de coordinación y colaboración interinstitucional suscrito con la Fiscalía General del Estado (FGE).

En el marco del 8-M, la CFE busca romper el techo de cristal: revisará su estructura para que más mujeres ocupen puestos de mando

*La CFE conmemora el Día Internacional de las Mujeres para destacar el papel de esta empresa en inspirar a niñas e incidir en las jóvenes para que vean a la empresa como una opción profesional, así como el compromiso permanente con la igualdad de oportunidades para las trabajadoras.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llevó a cabo el evento “8-Materializando la igualdad de género. Inspirar niñas, incidir en jóvenes e impulsar trabajadoras”, donde el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, instruyó que, para materializar los esfuerzos en materia de igualdad de género, todos los directores corporativos, así como los directores de las empresas productivas subsidiarias y de empresas filiales deben revisar las estructuras de sus áreas para realizar un análisis que permita abrir espacios para que más mujeres ocupen puestos de mando.

La SEFODECO apoyará con registros de marcas a productores de café y miel

Iliatenco, Gro., 08 de marzo del 2023.- En cumplimiento al compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda de impulsar la comercialización de los productos guerrerense, la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega realizó una gira trabajo en los municipios de Malinaltepec e Iliatenco, de la región de la Montaña.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda asistió al acto oficial para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda asistió al acto oficial para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el cual estuvo encabezado por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador junto con mujeres transformadoras de México, donde se sumó a los compromisos para garantizar las libertades y consolidar la justicia social por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

***Con destacada labor de sus trabajadoras... Conmemora IMSS Guerrero Día Internacional de la Mujer

*Reiteran la oportunidad de crecimiento laboral y la capacitación continua que les brinda el Instituto.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero reconoce la contribución profesional de las trabajadoras, quienes motivadas por la igualdad de oportunidades laborales otorgan diariamente atención con calidad y calidez.

Lanza la Conagua segundo episodio del Podcast del Agua

 *En episodios subsecuentes se incluirán temas como la calidad del agua, la meteorología y la eficiencia del uso del agua en el campo.

En el marco de las acciones conmemorativas del Día Mundial del Agua, que se celebra cada 22 de marzo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lanzó hoy el segundo de los seis episodios que integran la primera temporada del Podcast del Agua.

Guerrero no presenta un solo caso de hospitalización por COVID-19

*Se reportan 150 casos activos de COVID-19 en la entidad.

Chilpancingo, Gro., 08 de marzo de 2023.- De acuerdo a la información de la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), se dio a conocer que todos los casos activos por COVID-19 son de manera ambulatoria; en un lapso de poco más de un mes en la entidad suriana no se ha presentado un solo caso de hospitalización por este virus.

Una administración más de territorio que de escritorio, destaca titular del IMSS Guerrero

*El estado ocupa el cuarto lugar en surtimiento de medicamentos.

*Grupo ACA reconoce liderazgo de Estrada Martínez.

Al asistir a la sesión semanal de la Asociación Civil Grupo ACA, la titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, Josefina Estrada Martínez, destacó los avances que se han logrado en sus tres años al frente de esta representación, al realizar una “administración más de territorio y no de escritorio”.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

POSICIONES DE SUSTENTO Y VALENTÍA

“Tenemos que actuar como una familia, abordando colectivamente los desafíos para encontrar soluciones vinculantes, encaminadas a sustentarnos unos a otros, a través del cuidado, tanto de las personas como de la casa común”.

=============================

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

corcoba@telefonica.net

=============================

En medio de un progresivo temporal de despropósitos humanos, con un creciente huracán de incertidumbres, un aluvión de crisis diversas, un tremendo desconcierto atmosférico y una honda injusticia global; reivindico otros posicionamientos más lícitos y equitativos, que sirvan de apoyo a esas gentes desfavorecidas y abandonadas. Sabemos que cualquier cambio requiere siempre de valor y valentía, para enmendar sistemas financieros indignos, ya que suelen servir únicamente a los intereses de los más pudientes del planeta.