Lanzan en Guerrero App móvil para atención inmediata a mujeres en situación de peligro

*”Ni un paso atrás en la lucha contra la violencia de género para hacer de Guerrero un santuario para todas las mujeres”: Evelyn Salgado.

*Suma la gobernadora nuevas herramientas de la red Violeta para la atención integral y erradicación de la violencia de las mujeres.

*Más de 30 MDP se invirtieron en 2022 en programas para erradicar la violencia contra las mujeres y atención de las alertas de género en Guerrero.

Chilpancingo Gro., 09 de marzo del 2023. - Con la finalidad de garantizar una vida libre de violencia en Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda presentó la Aplicación Digital “Protocolo Violeta”, como una herramienta tecnológica gratuita para atender de forma inmediata cualquier emergencia bajo una estrategia integral de asistencia para fortalecer la seguridad, integridad y bienestar de las mujeres.

Inauguran la Exposición Pictórica “Imaginario” en el Palacio de Cultura de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., 09 de marzo del 2023.- En las instalaciones del Palacio de Cultura de Chilpancingo se inauguró la Exposición Pictórica “Imaginario” del artista Urbano David de León, conformada por 18 obras en Acrílico sobre MDF y Muro, en la Galería “Ignacio Manuel Altamirano”.

Secretaría de Salud Guerrero realiza la segunda donación de órganos y tejidos

Acapulco, Gro., 09 de marzo del 2023.- La Secretaría de Salud Guerrero a través del Centro de Trasplantes del Estado de Guerrero (CETRAEG) y de la Coordinación de Donación del Hospital General de Acapulco, realizó la segunda procuración de órganos y tejidos de la primera mujer donante del año en el Hospital General de Acapulco.

Convocan a la primera temporada de básquetbol en #TecpanDeGaleana

*Ofrecieron una conferencia de prensa los integrantes de la liga municipal para dar a conocer las bases.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 09 de marzo de 2023.-Con la finalidad de promover el deporte entre los jóvenes de este municipio; hoy jueves los integrantes de la liga de básquetbol “Apolonio Castillo Díaz”, informaron sobre la convocatoria destinada a escuelas públicas, privadas, así como a los clubes de esta disciplina deportiva.

Refrenda Sagadegro su compromiso con el sector pesquero de Guerrero

*El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero, (Sagadegro), Alejandro Zepeda Castorena destacó la importancia de trabajar coordinadamente para lograr grandes beneficios.

Acapulco, Gro., 9 de marzo de 2023.- El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero, Alejandro Zepeda Castorena, se reunió con el presidente del Comité de Buzos y Pescadores Independientes del Estado, Oscar Fausto Samayoa Dorantes a quien manifestó la importancia de trabajar en equipo para lograr el beneficio colectivo de las cooperativas y comités que hay en la zona.

Proponen incorporar las preparatorias populares al sistema estatal educativo

Chilpancingo, Gro., 09 de marzo de 2023.- Con el propósito de incorporar al Subsistema Estatal de Educación Media Superior del estado a las Preparatorias Populares, el diputado Antonio Helguera Jiménez propuso adicionar la Ley de Educación del Estado de Guerrero.

Dan nueva capacitación en materia de Protección Civil a trabajadores del congreso

Chilpancingo, Gro., 09 de marzo de 2023.- El Congreso del Estado llevó a cabo la capacitación denominada “Programa Interno de Protección Civil”, dirigida a trabajadoras y trabajadores del Poder Legislativo en torno a detección de riesgos e implementación de acciones en casos de emergencia por fenómenos naturales o incidentes.

Exhorta congreso a instancias públicas para la instalación de salas de lactancia

Chilpancingo, Gro., 09 de marzo de 2023.- El Congreso del Estado exhortó a los titulares de dependencias y entes públicos de Guerrero para que implementen acciones necesarias para la instalación de salas de lactancia materna, así como difundir entre su personal los beneficios de esta práctica.

Guerrero obtiene 3 medallas y un seleccionado nacional en los 44 Juegos Nacionales Deportivos en Silla de Ruedas y Amputados Uruapan, Michoacán 2023

Uruapan, Mich., 9 de marzo de 2023.- Un total de tres medallas han obtenido integrantes de la delegación guerrerense que participan en la edición 44 de los Juegos Nacionales Deportivos en Silla de Ruedas y Amputados Uruapan 2023, en el vecino estado de Michoacán; de las preseas obtenidas, una fue de oro, una de plata, una de bronce, además de lograr que un integrante fuera seleccionado nacional en paraciclismo.

Sheinbaum: Hemos invertido cerca de mil 600 mdp en los 336 mercados de la capital del país

*Este 2023, también aumentará la inversión, serán 249 mdp que se destinarán a 61 centros de abasto, para optimizar condiciones que den seguridad a locatarios y consumidores.

*Se estima que, en la capital del país, al menos una vez a la semana, 7.2 millones de personas acuden al mercado a abastecerse, lo que genera alrededor de mil 100 millones de pesos de derrama económica semanalmente.

Ciudad de México, 9 de marzo de 2023.- En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo acompañada de Fakdala Akhabani, secretario de Desarrollo Económico de la capital informó, que durante la actual administración, el gobierno de la ciudad en coordinación con las 16 alcaldías, han invertido cerca mil 600 millones de pesos en remodelación y mantenimiento de los 366 mercados públicos de la Ciudad de México.

Firman convenio en favor de los adultos mayores de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 09 de marzo de 2023.- Continuando con los objetivos planteados por la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, de fortalecer las políticas públicas en favor de las personas adultas mayores, el Instituto Guerrerense Para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (IGATIPAM), firmó un convenio de colaboración con la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del Estado de Guerrero, el cual establece que las unidades del transporte público apliquen un descuento para este sector de la población.

Destaca médico del IMSS Guerrero importancia de vigilar salud de los riñones para prevenir complicaciones

*Estos órganos son de suma importancia para el organismo en la eliminación de desechos en la sangre.

*Se debe acudir al especialista ante la mínima complicación.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero señala que los riñones sanos eliminan desechos de la sangre y el exceso de líquidos del cuerpo; no obstante, cuando no funcionan bien, estos desechos y el exceso de líquido pueden acumularse en la sangre y causar problemas de salud, ocasionando Enfermedad Renal Crónica (ERC).

Presenta Guerrero un ligero incremento en casos activos de COVID-19

*Se reportan 153 casos positivos en el estado.

Chilpancingo, Gro., 09 de marzo de 2023.- La Secretaría de Salud Guerrero reportó que en las últimas 24 horas se confirmaron 17 casos positivos por COVID-19, lo que representa un ligero incremento de contagios por este virus en diferentes municipios de la entidad.

Se han realizado 26 procedimientos de interrupción del embarazo en Guerrero

Chilpancingo, Gro. 09 de marzo de 2023.- Con el objetivo de garantizar los derechos humanos y reproductivos de las mujeres, y en seguimiento al decreto número 180 publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guerrero, el 20 de mayo de 2022, la Secretaría de Salud en Guerrero (SSG) informó que actualmente se realizan procedimientos de interrupción legal del embarazo (ILE) e interrupción voluntaria del embarazo (IVE) en la entidad.