UN MINUTO

 NO TE METAS EN MI VIDA

Cuántas veces un padre y una madre, con horror han escuchado de labios de su hijo o hija la terrible exigencia de: “¡No te metas en mi vida…!”

Todo listo para lo más espectacular del Carnaval Ixtapa-Zihuatanejo 2023, informa Turismo municipal

*El programa de la gran festividad se mantiene sin modificaciones hasta el momento, indicó la dependencia.

La dirección de Turismo del gobierno que encabeza el presidente Jorge Sánchez Allec, cuyo titular es Jesús Gallegos Galván, informó este martes que todo se encuentra listo para que del 17 al 19 del presente mes se desarrolle la parte más espectacular del Carnaval Ixtapa-Zihuatanejo 2023 “Aves y Flores en el Paraíso”, que ya es considerado como uno de los principales atractivos del doble destino de playa para el turismo nacional y extranjero.

Servicios Públicos prosigue con remozamiento de camellones para embellecer Zihuatanejo

Por instrucciones del presidente Jorge Sánchez Allec y como parte del programa Zihua Al 100, la dirección de Servicios Públicos les ha dado continuidad a los trabajos de remozamiento con pintura a los camellones de las principales vialidades del puerto, lo que ha permitido avanzar de forma significativa en el embellecimiento de la ciudad.

“Nunca más represión ni persecución política, social y de ningún tipo que violente los derechos humanos en Guerrero”: Evelyn Salgado

*La gobernadora entregó vehículos, equipo de cómputo y reconocimientos a personal de la CDHEG.

Chilpancingo, Gro., 14 de marzo del 2023.- Con una inversión de 1.6 millones de pesos, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda entregó vehículos y equipos de cómputo a la Comisión de Derechos Humanos del estado de Guerrero (CDHEG) a fin de fortalecer las causas de esta institución autónoma para proteger y garantizar los derechos humanos de la población. 

Plantean exhorto a la fiscalía general del estado para que informe avances en la lucha contra la trata de personas

Chilpancingo, Gro., 14 de marzo de 2023.- La diputada Julieta Fernández Márquez propuso un punto de acuerdo para exhortar a la titular de la Fiscalía General del Estado a que presente al Congreso de Guerrero un informe por escrito relacionado con el cumplimiento de lo establecido en la Ley para Prevenir y Erradicar la Trata de Personas y para la Protección, Atención y Asistencia de las Víctimas, Ofendidos y Testigos de estos delitos en Guerrero.

Proponen reforma constitucional para dar prisión preventiva a presuntos extorsionadores

Chilpancingo, Gro., 14 de marzo de 2023.- Con el propósito de integrar la extorsión en el catálogo de delitos que cuentan con medida cautelar de prisión preventiva, para que quienes la cometan permanezcan privados de su libertad mientras transcurre su proceso penal, garantizando la seguridad de las víctimas, el diputado Joaquín Badillo Escamilla presentó una iniciativa de reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Atención médica y acción comunitaria, binomio que fortalece y promueve la medicina tradicional: ZR

*El director general del IMSS informó que el programa vincula las acciones médicas y preventivas con la participación de la comunidad.

*En 11 estados se llevan a cabo acciones comunitarias a través de 2 mil 177 comités de salud y 10 mil 356 voluntarios.

El modelo IMSS-Bienestar vincula acciones médicas y preventivas con la participación de 7 mil 079 parteras, 753 médicos tradicionales y mil 379 voluntarios rurales de salud que integran dos componentes: atención médica y acción comunitaria, señaló el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

Secrets y Barril triunfaron en la Liga Autopista

*Ya mi casa logró milagroso empate en la jornada dominical.

Por Honorio 

LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - La segunda vuelta del torneo de la Liga Autopista, subió la intensidad y los equipos buscan llegar fortalecidos en la recta final de la temporada y entrar embalados a la fiesta grande del balompié costeño.

Sheinbaum: “Nos hemos convertido en la capital de la producción audiovisual más importante de américa latina y una de las más importantes del mundo”

*No se lograría si no tuviéramos los resultados de seguridad donde en el exterior y en el país se está viendo a la Ciudad de México como una ciudad de gran crecimiento económico, de disminución de desigualdades y de acceso a los grandes derechos, destacó.

*La inversión generada por la industria audiovisual en la CDMX durante 2022 creció 16.4 con respecto al año previo, al pasar de 563.7 mdd a 656 mdd que se estiman en el año 2022.

Ciudad de México, 14 de marzo de 2023.- “Estamos hoy de manteles largos en la ciudad, porque nos hemos convertido en la capital de la producción audiovisual más importante de América Latina y una de las más importantes del mundo”, celebró Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, quien recibió por parte de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, de manos de su presidente Avelino Rodríguez Cantón, un reconocimiento a la Ciudad de México por el liderazgo en la industria audiovisual.

Con gran participación logra meta en la 1ra Carrera con causa organizada en Hoteles Azul Ixtapa

*Más de 300 corredores se sumaron al evento altruista.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

IXTAPA – ZIHUATANEJO, GRO. - La meta se cumplió!! En la primera Carrera Atlética con causa 5KM organizada por Hoteles Azul Ixtapa, aseguró el director general Luis Castañeda Muñoz, quien dio el disparo de salida de los turistas y atletas locales.

Reporta Guerrero 139 casos activos de COVID 19, se confirman 3 en las últimas 24 horas

Chilpancingo, Gro., 14 de marzo de 2023.- La Secretaría de Salud Guerrero reportó que hay 139 casos activos de COVID-19, de los cuales tres se confirmaron en las últimas 24 horas, por lo que se continúa con el llamado a mantener las medidas sanitarias correspondientes para evitar la propagación del virus.

Logra IMSS Guerrero sexta procuración de córneas, gracias a la generosidad de familia acapulqueña

Un hombre de 54 años pudo regalar vida después de su muerte, luego de que su familia decidiera donar sus tejidos corneales, acto que benefició a dos personas de la misma edad, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

La SSG anuncia la puesta en operación de dos clínicas más de Hemodiálisis en Ometepec y Chilpancingo

*Actualmente en Acapulco ya está en funcionamiento la Unidad de Hemodiálisis la cual atiende a un promedio de 40 pacientes diarios de todo el Estado.

Chilpancingo, Gro., 14 de marzo de 2023.- En marco del Día Mundial del Riñón, la Secretaría de Salud Guerrero, dio a conocer que la entidad contará con 3 clínicas especializadas para que los pacientes con insuficiencia renal reciban una atención de hemodiálisis gratuita, esto ante la demanda de terapias sustitutivas para enfermos renales.

Inicia DIF Guerrero programa de acogida para niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad

*Convoca la presidenta del DIF Guerrero a familias guerrerenses a unirse de corazón por el bienestar de la niñez.

*Familia de Chilpancingo se convierte en la primera en unirse a este programa brindando un hogar temporal.

Chilpancingo, Gro., 14 de marzo de 2023.- Restituir el derecho básico a vivir en familia y brindar a menores la posibilidad de desarrollarse plenamente en su etapa infantil, es uno de los objetivos principales del programa estatal de Familias de Acogida “Hijos de Corazón”, el cual promueve el gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Guerrero.

Zoé Robledo anuncia convocatoria a 27 mil 398 médicos especialistas jubilados para laborar en IMSS-Bienestar

*El director general del Seguro Social señaló que el 21 de marzo se lanzará esta convocatoria; médicas y médicos interesados no tendrán que renunciar a su jubilación.

*También informó que se han contratado 4 mil 721 especialistas para atender población sin seguridad social, a través del Órgano Público Descentralizado IMSS-Bienestar.

*Presenta resultados del levantamiento diagnóstico y análisis de brechas en Hidalgo, que requiere la contratación de 4 mil 173 profesionales de salud.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció una convocatoria dirigida a 27 mil 398 médicas y médicos especialistas jubilados del Seguro Social, a fin de sumar su sabiduría y experiencia al Órgano Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar en hospitales que antes eran de la Secretaría de Salud y que, en muchos casos, no cuentan con especialistas.

Alistan operativo de seguridad para el puente largo turístico en Guerrero

*Coordina Evelyn Salgado trabajos de seguridad en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Chilpancingo, Gro. 14 de marzo del 2023. - La gobernadora Evelyn Salgado Pineda coordinó los trabajos de la Mesa para la Construcción de la Paz en la que se alistaron los operativos para el próximo puente y fin de semana largo a fin de garantizar la seguridad de los visitantes a los diversos puntos turísticos de Guerrero.