Ayuntamiento y DIF realizan con buenos resultados programas en temas de educación

La dirección de Educación del gobierno que encabeza el presidente Jorge Sánchez Allec y el DIF Municipal que preside Lizette Tapia Castro, están conjuntando esfuerzos en el desarrollo de los programas Escuela para Padres y Hogares Lectores, con actividades llevadas a cabo en colonias y comunidades de Zihuatanejo de Azueta que hasta el momento han generado importantes resultados en el tema educativo.

En Guerrero es primordial fortalecer el Sistema de Justicia Penal para Adolescentes

*Se realiza la Cuarta Sesión Ordinaria de la Comisión de Justicia para Adolescentes.

*Reconoce Sipinna Nacional el compromiso de la actual administración con la niñez y adolescencia.

Chilpancingo, Gro., 16 de marzo del 2023.- Con el objetivo de garantizar que el Sistema Integral de Justicia Penal para adolescentes en el estado de Guerrero, aplique medidas con plena observancia del interés superior de la niñez y la protección integral de los derechos de las y los adolescentes, se realizó la Cuarta Sesión Ordinaria de la Comisión de Justicia para Adolescentes.

Cuajinicuilapa, orgullo de Guerrero, por su cultura y su tradición: ESP

*La gobernadora se reúne con habitantes de este municipio de la Costa Chica.

*Vamos a seguir trabajando de la mano para empoderar a los pueblos indígenas y afromexicanos, señaló la mandataria.

Cuajinicuilapa, Gro., 16 de marzo de 2023.- “En Guerrero nos sentimos muy orgullosos de este pueblo, de su cultura, de su tradición y de todo lo hermoso, de la maravillosa gente que hay aquí”, expresó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante el encuentro con habitantes de Cuajinicuilapa, en donde además entregó apoyos y anunció obras para potenciar el desarrollo de ese municipio de la Costa Chica.

Llega a Guerrero, Cine Móvil Toto, el único proyecto mexicano de cine gratuito con energía renovable

Guerrero, 16 de marzo de 2023.- Por cuarta ocasión llega a Guerrero, Cine Móvil Toto, la única gira de cine itinerante generada con energía renovable. De la mano del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) y Grupo Presidente, se darán funciones gratuitas del 17 al 28 de marzo en las comunidades de Iguala de independencia, Zumpango del Río, Tixtla, Juan R. Escudero, Acapulco de Juárez, Barra Vieja, San Marcos, Cruz Grande, Marquelia y Cuajinicuilapa.

La educación es un derecho y en la capital del país implementamos esquemas innovadores que brindan oportunidades a los jóvenes: CSP

Ciudad de México, 16 de marzo de 2023.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo encabezó la entrega de certificados e inicio de cursos de las Escuelas de Código, habilitados en 120 de los 285 Puntos de Innovación, Libertad, Artes, PILARES en la capital del país, en las que se imparte programación en Python y Java, creación de páginas web, escritura de código para sitios web, carga de información y tablas en una base de datos, entre otros.

Entrega LSP diversos apoyos y aparatos funcionales a comunidades de la región Norte

*Encabeza la entrega mensual de aparatos funcionales en territorio.

*Se aplica inversión estatal para beneficiar a quienes más lo necesitan.

Huitzuco, Gro., 16 de marzo de 2023.- En gira de trabajo la presidenta del Patronato DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda entregó aparatos funcionales como sillas de ruedas, muletas, bastones y andaderas, entre otros a los habitantes de la región Norte del Estado.

Guerrero y Oaxaca suman esfuerzos en materia de seguridad y bienestar para sus pueblos

*Evelyn Salgado y Salomón Jara firman convenio para impulsar acciones de seguridad e inteligencia en zona limítrofe de ambos estados.

*Retomará Oaxaca el protocolo “Violeta” de Guerrero para proteger a las mujeres, niñas y adolescentes.

*”Cero tolerancia a los matrimonios forzados de menores”, reafirman Evelyn Salgado y Salomón Jara.

Cuajinicuilapa, Gro., 16 de marzo de 2023. - La gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda y su homólogo de Oaxaca Salomón Jara Cruz, suscribieron un convenio de colaboración interestatal para desarrollar una agenda en común en materia de seguridad, el desarrollo y el bienestar para ambos pueblos, con el objetivo de realizar acciones positivas en la zona limítrofe de ambas entidades con operativos de vigilancia y prevención de delitos.

Analizan reforma para incorporar la perspectiva de género en los distintos ordenamientos municipales

Chilpancingo, Gro., 16 de marzo de 2023.- El diputado Carlos Cruz López presentó una iniciativa de reforma a la Constitución Política del Estado de Guerrero para que se lleven a cabo las modificaciones necesarias en el Bando de Policía y Gobierno de los municipios, así como en los reglamentos, circulares y disposiciones administrativas, a fin de incorporar la perspectiva de género y el lenguaje incluyente, con el objeto de eliminar los roles que producen discriminación y desigualdad de las mujeres en relación con los hombres.

Participa la SSP Guerrero en Campaña Contra el Consumo de Drogas

Chilpancingo, Guerrero, 16 de marzo de 2023.- Con el objetivo de reforzar las acciones coordinadas de proximidad social y la vinculación con Ayuntamientos, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal participó en la Campaña Regional Contra Consumo de Drogas que se llevó a cabo en la plaza cívica del municipio de Huitzuco. 

Se reportan 142 casos activos de COVID-19, en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 16 de marzo 2023.- La Secretaría de Salud Guerrero reportó que hay 142 casos activos de COVID-19, de los cuales 17 se confirmaron en las últimas 24 horas.

Zoé Robledo y gobernadora Evelyn Salgado revisan avances de la transformación del sistema de salud de Guerrero

*El director general del Seguro Social y la gobernadora ESP, encabezaron la reunión para la presentación de avances en la federalización de los servicios de salud.

*Lo más importante es la salud y la vida, es un área a la que le hemos dedicado todo nuestro empeño para ofrecer un servicio de excelencia: gobernadora Evelyn Salgado.

*Zoé Robledo informó sobre acciones para fortalecer la infraestructura hospitalaria del Instituto en su Régimen Ordinario.

La federalización de los servicios de salud en Guerrero bajo el modelo IMSS-Bienestar avanza con la contratación de médicos especialistas, la llegada de 349 residentes de último año, la compra de equipo médico y acciones en infraestructura que permitirán incrementar la calidad de los servicios médicos a población sin seguridad social.

Se reúne Ludwig Reynoso con habitantes desplazados de la comunidad de Bayados

*Piden a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, continuar trabajando para garantizar la seguridad de la región.

*“Hay un compromiso de permanecer en la región y caminar de la mano con los habitantes” Reynoso Núñez.

*“La gobernadora Evelyn Salgado tiene un gran compromiso con la construcción de paz de Guerrero”: Maricarmen Cabrera.

Chilpancingo, Gro., 16 de marzo de 2023.- Con el objetivo de brindar una atención integral por parte del gobierno estatal, el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez encabezó una reunión de trabajo con una comisión de representantes de familias desplazadas de la comunidad de Los Bayados, perteneciente al municipio de Ajuchitlán del Progreso, de la región de Tierra Caliente.

Supervisa titular de la SDUOPOT infraestructura turística en playas Caleta y Caletilla

*Analizan las afectaciones al equipamiento urbano para presentar proyecto de obra.

Acapulco, Gro., 16 de marzo de 2023.- La secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del estado, Irene Jiménez Montiel, realizó un recorrido de supervisión de la infraestructura turística en playas Caleta y Caletilla, a fin de integrar un proyecto de mejoras para ofrecer espacios públicos adecuados al turismo y acapulqueños.

Arrancan los Convites culturales del programa Cultura Comunitaria en 26 estados del país

*Este 2023, serán más de 90 convivencias que incentivarán la apropiación afectiva del espacio público y cultura de paz.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del programa Cultura Comunitaria, dio inicio a 44 de los más de 90 Convites culturales que se tienen previstos para este año a lo largo de toda la República mexicana, de los cuales 70 son de continuidad al trabajo realizado en el 2022 y el resto son de nueva implementación.

Realiza IMSS Guerrero exposición por Día del Artesano mexicano

Con el objetivo de concientizar acerca de la importancia de conocer y valorar el trabajo de los artesanos como parte de nuestra cultura guerrerense, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero realizó una exposición gratuita para personal del IMSS y usuarios del Centro de Seguridad Social (CSS).

Gobierno del estado brinda acompañamiento permanente a víctimas de desplazamiento forzado

*Sesionan integrantes del Programa Estatal para la Prevención y Atención del Desplazamiento Interno en el estado de Guerrero.

*Funcionarios estatales refrendan el compromiso de permanecer en la región de Tierra Caliente hasta que existan condiciones para la reintegración de las familias a la comunidad.

Chilpancingo, Gro., 16 de marzo del 2023.- Como parte de la estrategia de atención integral y seguimiento a las víctimas de desplazamiento forzado y defensa de los derechos humanos de las y los guerrerenses, se instaló una mesa de trabajo y coordinación entre dependencias del gobierno estatal que integran el “Programa Estatal para la Prevención y Atención del Desplazamiento Interno en el estado de Guerrero”.

LA CARICATURA DE CHON 2023...

 


Tenemos un gran compromiso con los clubes de la Tercera Edad del municipio: Jorge Sánchez Allec

*Adultos mayores reciben apoyos gestionados por el DIF Zihuatanejo ante una cadena comercial nacional.

Al participar este miércoles en la entrega de electrodomésticos donados por la cadena comercial OXXO, en apoyo de decenas de adultos mayores de colonias y comunidades del municipio, el presidente Jorge Sánchez Allec refrendó su compromiso con los hombres y las mujeres de los 15 clubes de la Tercera Edad operados por el DIF Zihuatanejo que preside su esposa Lizette Tapia Castro.

Gobierno de Jorge Sánchez Allec trabaja para mantener playas limpias todo el año

El director de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Israel Campos García, declaró que el gobierno encabezado por el presidente Jorge Sánchez Allec trabaja de forma permanente para que las playas de Ixtapa-Zihuatanejo se mantengan en las mejores condiciones de limpieza durante todo el año y aptas para el uso recreativo de la población flotante y residente, lo que ha permitido que en la actualidad  los balnearios naturales de El Palmar, La Ropa y La Madera ostenten con orgullo para el municipio la certificación internacional Blue Flag.