"UN MINUTO"

LOS NAZIS

Una de mis pasiones es la de leer. Prácticamente leo de todo, con predilección en la historia de México, temas de superación personal a ver si algo se me pega y algún libro de actualidad política o de la vida nacional…

Guerrero tiene eje y planeación para garantizar el desarrollo y bienestar de la población: Evelyn Salgado

*Entrega la gobernadora 61 Reglas de Operación para ejecución transparente de los Programas Sociales 2023.

Chilpancingo, Gro., 21 de marzo del 2023. – En la ruta de seguir transformando Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda entregó las Reglas de Operación para la ejecución de los Programas Sociales para el Ejercicio Fiscal 2023, a las y los funcionarios de las dependencias estatales, con el objetivo de dar resultados puntuales a la población con transparencia y sin corrupción. 

Acuerda SSG, INSABI, municipio de Cocula y Minera Media Luna, trabajar para reforzar sistema de salud de las comunidades de Nuevo Balsas

Cocula, Gro., 21 de marzo del 2023.- La titular de la Secretaría de Salud, Aidé Ibarez Castro, el Director General del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer Aguilar y el alcalde de Cocula, Carlos Alberto Duarte Bahena, sostuvieron una reunión con el vicepresidente para México de Torex Gold, Faysal Rodríguez Valenzuela, donde acordaron el compromiso de trabajar de manera coordinada para continuar atendiendo diversos temas de salud en la región Norte.

“En Guerrero no se pacta ni se dialoga con ningún grupo fuera de la ley”: ESP

*”Como nunca antes se enfrenta a los grupos delictivos en Guerrero”, reconoce la población de Tierra Caliente y La Sierra.

*Reconoce Evelyn Salgado a la SEDENA su apoyo para la Seguridad de la Sierra y Tierra Caliente.

*Saldo blanco deja puente largo vacacional en Guerrero, reportan instituciones de seguridad.

Chilpancingo, Gro., 21 de marzo del 2023. - Al encabezar la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda reiteró que en Guerrero no se pacta ni se negocia con ningún grupo fuera de la ley y se trabaja por la seguridad y tranquilidad de los guerrerenses, principalmente en la Tierra Caliente y La Sierra.

Participan diputadas y diputados en arranque de tercera etapa del camino Acapulco-El Veladero

Chilpancingo, Gro., 21 de marzo de 2023.- La diputada Yoloczin Domínguez Serna, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, encabezó este martes a diputadas y diputados invitados a la inauguración de la tercera etapa de pavimentación de la carretera Acapulco-El Veladero, acto que fue presidido por la jefa del Ejecutivo estatal, Evelyn Salgado Pineda.

Llaman desde el congreso a la construcción de una nueva ley de aguas para el estado de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 21 de marzo de 2023.- El Congreso del Estado, a través de la Comisión del Agua, Infraestructura y Recursos Hidráulicos, desarrolló la conferencia “Acceso al agua. Tensiones entre derechos humanos e intereses económicos”, impartida por Andrés Rodríguez Wallenius, profesor investigador de Departamento de Producción Económica de la UAM Xochimilco.

Decenas de familias guerrerenses dan la bienvenida a la primavera en la Organera Xochipala organizado por el DIF Guerrero

Eduardo Neri, Gro., 21 de marzo de 2023.-  En la zona arqueológica de la Organera-Xochipala, municipio de Eduardo Neri, decenas de familias guerrerenses se congregaron por segundo año consecutivo para dar la bienvenida a la primavera de este 2023, que organizó el DIF Guerrero, para fomentar la unión y la convivencia familiar, con el apoyo de la Secretaría de Gestión Integral de Riegos y Protección Civil, así como de la Secretaría de Seguridad Pública se contó con las garantías de seguridad para recibir a los cientos de visitantes que acudieron al lugar.

Proponen reforma para evaluar anualmente el impacto de los programas sociales en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 21 de marzo de 2023.- El diputado Antonio Helguera Jiménez presentó una iniciativa de reforma a la Ley para el Desarrollo Social del Estado de Guerrero, con el objeto de que el gobierno estatal y los municipales den a conocer los padrones de beneficiarios de programas y acciones sociales, con el fin de verificar anualmente si estos ayudan a abatir la pobreza y a mejorar el desarrollo social en la entidad.

Conmemora IMSS Guerrero 36 Aniversario del Centro de Seguridad Social Zihuatanejo

*Cuenta con personal capacitado para la atención de usuarios de todas las edades.

*Inició actividades en 1987, con el nombre de Centro de Adiestramiento para la Industria Hotelera (CAPIH).

Con la atención de más de 207 usuarios cada día, el Centro de Seguridad Social (CSS) Zihuatanejo, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, conmemora 36 años de ofrecer sus servicios a miles de personas, quienes participan activamente en las diversas actividades deportivas, culturales y de bienestar social.

Cumple Evelyn Salgado con pagos de pasivos desde el 2018 a mil 284 jubilados y pensionados del ISSSPEG

*”El dinero del pueblo no se toca, hoy los recursos llegan a donde verdad tienen que llegar”: Evelyn Salgado.

*Se garantiza el pago puntual de la pensión mensual a los más de 6 mil pensionistas de ISSSPEG.

Chilpancingo, Gro., 21 de marzo del 2023. - Como parte del saneamiento financiero del ISSSPEG para transformar y garantizar la seguridad social de las y los jubilados, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó la entrega de abonos y finiquitos beneficiando a mil 284 pensionistas incorporados a la nómina en los años 2018, 2019 y 2020, cubriendo estos adeudos heredados con una inversión de 54.6 millones de pesos. 

Implementan Programa de Pintura en los Pasos Peatonales en el Boulevard de Las Naciones en Acapulco

Acapulco, Gro., 21 de marzo de 2023.-   Por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero implementó el Programa de Pintura en los Pasos Peatonales en el Boulevard de las Naciones a fin de cuidar y salvaguardar a los peatones residentes y turistas.

El Parque Papagayo organiza desfile de primavera y un espectáculo para niñas y niños

*Alumnos de diferentes instituciones educativas disfrutaron las actividades recreativas.

*Participaron bandas de guerra de la IX Región Militar y del Colegio de Bachilleres No. 2.

Acapulco, Gro., 21 de marzo de 2023.- Como parte de las actividades recreativas que organiza el Parque Papagayo, la mañana de este martes más de 20 contingentes de diferentes instituciones educativas, realizaron un desfile por todo el circuito interior del parque, con motivo de la llegada de la primavera.

Conmemora gobierno municipal de Tecpan el 217 aniversario del natalicio de Benito Juárez García

*El acto fue presidido por el alcalde Yasir Deloya, donde resaltó la figura y el legado del Benemérito de las Américas.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 21 de marzo de 2023.-Con la presencia de autoridades civiles y de los miembros de la masonería, el gobierno municipal que preside el alcalde Yasir Deloya Díaz, conmemoró el 217 aniversario del natalicio del presidente Benito Juárez García.

Dirección general de prevención social del delito realizó acciones de proximidad social durante este fin de semana largo

Atendiendo las instrucciones del secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez, personal de la Dirección General de Prevención Social del Delito realizó acciones de proximidad social durante este fin de semana largo, e instalaron módulos de atención ciudadana en puntos estratégicos del estado, con el objetivo de brindar seguridad y orientación, así como medidas de autoprotección y cuidado a los turistas que visitan Guerrero.

Los módulos están instalados en la caseta de cobro de Palo Blanco y La Venta, así como en terminales de autobuses, centros turísticos y playas.

Capacita el IMSS-Bienestar a personal de salud que atenderá a la población de San Luis Acatlán y Marquelia

San Luis Acatlán, Gro., 21 de marzo del 2023.- La secretaria de Salud estatal, Aidé Ibarez Castro, encabezó la capacitación al personal médico que atenderá a la población de San Luis Acatlán, Buenavista y Marquelia, en la región Costa Chica, a quienes convocó a trabajar para garantizar que la atención médica mejore la calidad de vida de la población.

Se reportan 130 casos activos de Covid-19 en Guerrero: SSG

*Continúa la SSG con el llamado a la población para acudir a los centros de salud en caso de presentar algún síntoma por Covid-19.

Chilpancingo, Gro., 21 de marzo de 2023. - Derivado del puente vacacional que ocurrió en días pasados, la Secretaría de Salud Guerrero, hace llamado a la población en general que en caso de presentar síntomas por Covid-19 acudan a sus centros de salud más cercanos para que se les pueda brindar la atención médica correspondiente en caso de resultar un caso positivo.