Se concreta iniciativa nacional de Unidad Antiextorsión en Ixtapa Zihuatanejo

Con la representación de la gobernadora Evelyn Salgado, el secretario de seguridad pública del estado, Evelio Mendez, acompañado de la Fiscal General del Estado de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos Salmerón y el presidente Jorge Sánchez Allec, junto con autoridades militares, representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, así como integrantes del Cabildo, encabezaron este jueves en la zona de Ixtapa un evento en el que se anunció la creación de la Unidad Antiextorsión de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y se hizo la presentación de la Aplicación ”Ponte Buzo”, con las que se atenderá la jurisdicción  que comprende los municipios de Zihuatanejo de Azueta, Petatlán y La Unión de Isidoro Montes de Oca.

JSA y colonos de Lomas del Quebrachal celebran inauguración de importante vialidad

*Un resultado más del esfuerzo gubernamental por fortalecer la infraestructura.

*Jorge Sánchez es el hombre que le ha dado vida a esta ciudad, es el hombre de las promesas cumplidas, expresó la presidente de la colonia Tomasa González.

Al continuar entregando resultados del esfuerzo extraordinario que desde el actual Ayuntamiento se viene realizando para fortalecer la infraestructura de Zihuatanejo, el presidente Jorge Sánchez Allec, junto con integrantes del cabildo, directores municipales y vecinos de la colonia Lomas de El Quebrachal, celebraron este jueves la inauguración de la pavimentación de la calle Nogal de ese núcleo poblacional localizado en la zona oriente del puerto.

Entrega ESP apoyos del Programa Mejoramiento de Vivienda e inaugura el camino San José Mogollón-Carrera Larga, en Coyuca de Benítez

*Anuncia la gobernadora más de 33 MDP para el desarrollo de obras de infraestructura carretera en el municipio de la Costa Grande, para este 2023.

*Se otorgaron 121 acciones del Programa Mejoramiento de Vivienda con recursos de 6.5 MDP en pisos y techos firmes, baños y estufas ecológicas para dignificar la vida de los coyuquenses.

Coyuca de Benítez, Gro., 23 de marzo de 2023.- En gira de trabajo por el municipio de Coyuca de Benítez en la región Costa Grande, la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda inauguró obras de infraestructura carretera, entregó 121 apoyos del Programa Mejoramiento de Vivienda y anunció una inversión de más de 33 millones de pesos en distintas acciones carreteras, lo que permitirá que, a través de una agenda integral, se promueva el desarrollo en las distintas comunidades.

Sólo trabajando de manera coordinada se logrará la recomposición social: secretario de seguridad

*Asiste al arranque de la Unidad Antiextorsión de la FGE.

Chilpancingo, Guerrero; a 23 de marzo de 2023.- Con la representación de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez asistió a la puesta en marcha de la Unidad Antiextorsión y presentación de la App Ponte Buzo, de la Fiscalía General del Estado en el municipio de Zihuatanejo de Azueta.

Hay interés de la gobernadora de generar mejores condiciones de vida para las mujeres

*Policía comunitaria de la casa de justicia de san Luis Acatlán se suma a la estrategia integral para la justicia y el bienestar de las mujeres y las niñas.

Marquelia, Gro., 23 de marzo del 2023.- Durante la presentación de la Estrategia Integral para la justicia y el Bienestar de las Mujeres y las Niñas, presentada por la titular de la Secretaría de la Mujer, Violeta Pino Girón, los coordinadores de la Policía Comunitaria de la Casa de Justicia de San Luis Acatlán (CRAC), se sumaron a esta acción la cual forma parte del Plan de trabajo 2023, para las regiones de la Montaña y la Costa Chica.

Instala IMSS Guerrero módulos itinerantes en UMF No. 9 para informar a la población sobre la tuberculosis

Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero se sumó a la jornada intensiva por el Día Mundial contra la Tuberculosis, para reconocer los síntomas, detectarlo a tiempo y recibir un tratamiento adecuado.

Comparecen ante comisiones del congreso las y los aspirantes a titulares de los órganos internos de control

Chilpancingo, Gro., 23 de marzo de 2023.- Las Comisiones Unidas de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado y de Transparencia y Anticorrupción del Congreso del Estado culminaron las comparecencias de las y los aspirantes a titulares de los órganos internos de Control de distintas dependencias en el estado.

Presentan iniciativa en el congreso para impulsar la actividad pesquera de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 23 de marzo de 2023.- El diputado Marco Tulio Sánchez Alarcón presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Acuicultura y Pesca Sustentables del Estado de Guerrero para impulsar esta actividad productiva, dirigiendo recursos a pescadores y asegurando la inclusión de las mujeres y grupos vulnerables, a través de programas que incentiven una producción responsable con el medio ambiente. 

Supervisa la presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado el programa “Letras Sanas” en el municipio de Copala

*Se atienden a 2 mil 147 alumnos y alumnas de primaria y preescolar, como parte de la estrategia de combate a los índices de marginación y mala alimentación en la Costa Chica.

Copala, Gro., 23 de marzo de 2023.- La presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, supervisó el programa de desayunos escolares calientes “Letras Sanas” en el Jardín de Niños “Juan de la Fontaine”, en el municipio de Copala, una de las 24 instituciones beneficiadas de ese municipio, en la región de la Costa Chica, donde de manera diaria se atienden a 120 alumnos quienes reciben un menú balanceado y diverso para su crecimiento y desarrollo. 

Se reportan 125 casos activos de Covid-19

Chilpancingo, Gro., 23 de marzo 2023.- La Secretaría de Salud Guerrero reportó que hay 125 casos activos de Covid-19, de los cuales 28 se confirmaron en las últimas 24 horas.

Sheinbaum: En apoyo, empresas e instituciones contribuirán con una porción de su concesión de agua para enfrentar la temporada de estiaje en la capital del país

*A la fecha se ha logrado cerrar acuerdos con 10 empresas e instituciones: Grupo Modelo, FEMSA, PepsiCo, Lala, La Esperanza, Televisa, Procter&Gamble, Alquiladora de Casas, la UNAM y el Centro Deportivo Chapultepec, quienes en conjunto aportarán 7.7 millones de metros cúbicos por segundo.

*Estamos trabajando en varias acciones con apoyo de la Comisión Nacional del Agua y una coordinación muy estrecha con el Estado de México, dijo Sheinbaum.

Ciudad de México, 23 de marzo de 2023.- A partir de la próxima semana la capital del país recibirá 244 litros por segundo de agua adicional por parte de 10 empresas que donarán una porción de su concesión para poder abastecer a las alcaldías que menos tienen y así enfrentar la temporada de estiaje, informó este jueves, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

El agua que ahorremos llegará a otros, es una acción solidaria de todos y todas: CSP

*Claudia Sheinbaum en colaboración con el Consejo de la Comunicación y la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, lanzan la campaña “Hoy sí”, para concientizar sobre el cuidado y consumo responsable del agua

*“Nuestra intención como medios de comunicación es después hacerla nacional porque el problema lo tenemos en toda la República”, José Antonio García Herrera, presidente del Consejo Directivo de la CIRT

Ciudad de México, 23 de marzo de 2023.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo en colaboración con el Consejo de la Comunicación y la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), anunciaron el lanzamiento de una campaña de concientización del cuidado del agua en medios de comunicación, para mitigar la escasez en este periodo de estiaje, así como fomentar una cultura asociada al consumo responsable.

Aprueban la creación de grupo especial de trabajo para atender la migración en Guerrero: SEMAI

*La titular de la SEMAI, asistió a la Sesión del Consejo Consultivo en la Secretaría de Gobernación.

Ciudad de México, Gro., 23 de marzo de 2023.- Durante la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo de política migratoria de la Secretaría de Gobernación, se aprobó la creación de un grupo especial de trabajo para atender la migración en Guerrero, a la que asistió la secretaria de los Migrantes y Asuntos Internacionales del Estado de Guerrero (SEMAI), Silvia Rivera Carbajal.

Despliega el Registro Civil modernización en servicio de expedición de actas de nacimiento

Chilpancingo, Gro., 23 de marzo de 2023.- El gobierno de la transformación trabaja en un programa de modernización de la Coordinación del Sistema Estatal del Registro Civil, para agilizar la atención a los usuarios en sus siete supervisiones regionales y en oficinas centrales, sobre todo en la expedición de actas de nacimiento para lo cual ha desplegado un equipo de más de 40 personas que dan atención personalizada, informó el Coordinador Técnico del Sistema Estatal del Registro Civil, Roberto Barreto Bohorquez.

La meteorología se encuentra en todos los campos de la ciencia y en todas las actividades económicas

 *El quinto episodio del Podcast del Agua está a cargo de la coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional, Alejandra Margarita Méndez Girón.

Los fenómenos meteorológicos como la lluvia, huracanes, tormentas, heladas, nevadas y tornados, causan en el mundo una gran variedad de efectos que pueden generar tanto beneficios como afectaciones que influyen, de manera directa, en el comportamiento de los seres vivos, y en las actividades productivas y económicas de cada país.

Guerrero dentro del Fortalecimiento del Ordenamiento Territorial y la Planeación del Desarrollo Urbano en México

*Se contempla el Programa de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Guerrero, y los Planes Municipales de Desarrollo Urbano de Zihuatanejo, Coyuca de Benítez, Ometepec, Atoyac de Álvarez, Eduardo Neri, Tixtla, San Marcos y San Luis Acatlán.

Chilpancingo, Gro., 23 de marzo de 2023.- El estado de Guerrero forma parte del Fortalecimiento del Ordenamiento Territorial y la Planeación del Desarrollo Urbano en México, con el que se actualizarán 123 instrumentos de planeación territorial este año con el objetivo de combatir las desigualdades e impulsar el crecimiento ordenado de las ciudades, ya que en el país el 75 por ciento de municipios no tienen un instrumento de planeación.

En Guerrero se han colocado más de mil mujeres a través de las ferias del empleo: STYPS

*Se realizó la tercera Feria del Empleo dirigida a mujeres de la Costa Grande, se ofertaron 410 plazas, participaron 21 empresas.

Zihuatanejo, Gro., 23 de marzo de 2023.- Más de mil mujeres han obtenido un trabajo con todas las garantías, a través de las Ferias del Empleo para Mujeres que se organizaron con motivo del Día Internacional de la Mujer y en las que tiene como meta colocar a mil 500 trabajadoras; tan solo en la realizada este día, fueron 410 las plazas ocupadas en 21 empresas, sobre todo con vocación turística.

Reconoce Conagua labor y aportes de mujeres en el ámbito meteorológico

*Destacan importancia de inspirar a niñas y jóvenes a interesarse en el tiempo y el clima.

De todas las personas que realizan pronósticos del tiempo en el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), 43% son mujerees, con lo que se supera el promedio del 30% alcanzado a nivel mundial. Esto demuestra que, en ambas instituciones, las mujeres han abierto camino para desempeñar actividades estratégicas, tradicionalmente vinculadas a los hombres.

Insabi y gobierno de Guerrero evalúan avances de obra de los establecimientos de salud

*Trabajos de rehabilitación en Hospital Renacimiento registran 93% de avance.

*En próximos días inicia instalación de equipos en Unidad de Hemodiálisis de Chilpancingo.

Autoridades del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y de la Secretaría de Salud de Guerrero realizaron la reunión de trabajo semanal para evaluar avances en materia de infraestructura, equipamiento, recursos humanos y abasto de medicamentos en los establecimientos de salud de la entidad.

"UN MINUTO"

CATOLICA

Siempre les he dicho, con mucho respeto para los que opinan diferente, que yo no viviré ahorrando “para cuando me muera”. Lo que gano me lo gasto hoy mismo. Vivo a todo dar y espero morirme rapidito, sin hacerla de tos y sobre todo, le pido a Dios que sea sin sufrir ni hacer sufrir. De volada, pues…

Presidente Jorge Sánchez Allec da inicio a pavimentación de calle en colonia Ampliación La Presa II

*Habitantes del núcleo poblacional trabajarán de la mano con el gobierno municipal en la ejecución de esta nueva obra.

Convencido de que la conjunción de esfuerzos entre el gobierno municipal y la ciudadanía ha sido y seguirá siendo generadora de importantes beneficios para las familias de Zihuatanejo de Azueta, el presidente Jorge Sánchez Allec, acompañado de integrantes del cabildo y directores municipales, acudió a la colonia Ampliación La Presa II para poner en marcha los trabajos de pavimentación de una calle, como parte del programa Mano con Mano y en cuya ejecución vecinos del núcleo poblacional aportarán la mano de obra.

Servicios Públicos realiza trabajos de limpieza y remozamiento en plaza pública Benito Juárez

Como parte de las acciones encaminadas a dignificar todos los espacios de uso colectivo en el primer cuadro de la ciudad, personal de la dirección de Servicios Públicos del gobierno que encabeza el presidente Jorge Sánchez Allec, llevó a cabo trabajos de limpieza general y remozamiento con pintura en la plaza pública Benito Juárez, localizada cerca de las oficinas de Finanzas del gobierno del estado.

Exhorta congreso al registro agrario nacional para agilizar la certificación de áreas destinadas a la conservación del “Colibrí Coqueta” de Atoyac

Chilpancingo, Gro., 22 de marzo de 2023.- Por unanimidad, el Pleno del Congreso del Estado exhortó al titular del Registro Agrario Nacional (RAN), Plutarco García Jiménez, para hacer más eficiente y ágil el proceso de certificación de actas de las áreas destinadas voluntariamente a la conservación de una de las especies más emblemáticas y endémicas de Atoyac, “el colibrí coqueta”.

Plantean garantizar permisos laborales a trabajadores para que lleven a sus padres adultos mayores a la atención médica

Chilpancingo, Gro., 22 de marzo de 2023.- Para dar facilidades a las y los trabajadores que cuiden a su padre o madre, siempre que se trate de adultos mayores que requieren de cuidados especiales, garantizándoles que tendrán la prerrogativa de ausentarse de sus labores para llevarlos a citas médicas, rehabilitación y/o darle seguimiento a los tratamientos médicos, la diputada Flor Añorve Ocampo propuso adicionar la Ley de Trabajo de los Servidores Públicos del Estado.

Aprueba el congreso la celebración del parlamento de mujeres guerrerenses 2023

Chilpancingo, Gro., 22 de marzo de 2023.- Con el objeto de promover, debatir e integrar una agenda legislativa ciudadana inherente a todos los aspectos de la vida de las mujeres guerrerenses, en relación con la prevención y erradicación de toda forma de discriminación, y para garantizar una vida libre violencia, el Congreso del Estado aprobó la celebración del Parlamento de Mujeres Guerrerenses 2023, para el próximo lunes 08 de mayo.

Entrega la SEMUJER material de difusión de la campaña “Guerrero Actúa Contra La Violencia Hacia Las Mujeres” en Acapulco

Acapulco, Gro., 22 de marzo del 2023.- Continuando con las acciones de la Campaña “Guerrero Actúa contra la Violencia hacia las Mujeres”, la secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón entregó materiales de difusión al municipio de Acapulco, donde refrendó el compromiso del gobierno que encabeza la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda para mejorar las condiciones de vida de las mujeres.

Guerrero sede de la quinta edición de “Índice de Ciudades sostenibles 2021”

Chilpancingo, Gro., 22 de marzo de 2023.- Con el objetivo de presentar los resultados del Índice de Ciudades Sostenibles 2021, que elaboran de forma bianual el Laboratorio Nacional de Políticas Públicas del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y el Centro Mario Molina con el apoyo de Citibanamex, el estado de Guerrero fue sede del “Taller de Índice de Ciudades Sostenibles 2021: Chilpancingo y Acapulco”.

Encabeza el secretario de seguridad la conferencia estatal de seguridad pública

*Desde el corazón de La Montaña definen elaborar un diagnóstico con perspectiva intercultural para la obtención del CUP.

Tlapa de Comonfort, Guerrero; a 22 de marzo de 2023.- El secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Evelio Méndez Gómez encabezó en el municipio de Tlapa de Comonfort la Segunda Sesión Ordinaria de la Conferencia de Seguridad Pública Estatal, donde se reunió con autoridades de la región Montaña para abordar temas como el Certificado Único Policial y la generación de un diagnóstico intercultural.

La transición energética de México contempla el bienestar para el pueblo y la soberanía: CSP

*Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital del país, asistió a la VI Reunión Extraordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), realizada en el estado de Oaxaca

*“Las palabras de John Kerry hacia el presidente fueron inigualables, al reconocerle su cercanía con el pueblo y la transformación en México”.

*A su llegada al estado de Oaxaca, la Dra. Claudia Sheinbaum fue recibida por una multitud, quienes la arroparon con aplausos, abrazos, porras y mensajes de apoyo, además de llenarla de collares de flores que portó durante su bienvenida.

Ciudad de México, 22 de marzo, 2023.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, asistió a la VI Reunión Extraordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) celebrada en Oaxaca, presidida por el gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, en donde se trataron temas como la transición energética para mitigar las consecuencias del cambio climático, políticas públicas para la administración de cuencas hidrográficas y seguridad pública.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

 No hay derecho sin deber,

 Al líquido elemento


“Necesitamos compromisos y acciones claras por parte de todos. Lo que es irracional, que no falte el suministro de armas y municiones, mientras en muchos países la población no tiene acceso regular al elemento esencial para la vida, como es el agua potable”. 

=============================

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

corcoba@telefonica.net

=============================

La nebulosa de interrogantes está ahí, bordeando el planeta y con efectos sociales. No olvidemos que el derecho humano al líquido elemento, esencial para el bienestar del ser vivo, exige de políticas notorias que puedan afrontar esta situación.

Otorga IMSS Carnet Digital para atención y seguimiento de pacientes pediátricos oncológicos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorga a las madres, los padres, tutores o cuidadores de pacientes pediátricos oncológicos que son atendidos en instalaciones médicas de la institución el Carnet Digital, el cual se puede consultar desde cualquier dispositivo con conexión a internet en todo momento.

Lanzan en #TecpanDeGaleana una campaña de limpieza de las playas

*Son miembros de la iniciativa ciudadana “Vamos Técpan”, quienes hacen la convocatoria para este viernes 24 de marzo.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 22 de marzo de 2023.-Con la finalidad de emprender una campaña de capacitación y de conciencia entre los jóvenes, sobre todo, el próximo viernes 24 de marzo pondrán en operación una intensa campaña de limpieza y de recolección de desechos en las playas de Bahías de Papanoa.

Más de 347 millones de pesos, en 210 obras se destinan para Chilpancingo: SEPLADER

*Instalan y toma protesta al Consejo Municipal de la Agenda 2023, para el Desarrollo Sostenible del municipio de Chilpancingo, por parte de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional del Gobierno del Estado.

Chilpancingo, Gro., 22 de marzo de 2023.- Con el propósito de contribuir a los objetivos planteados en la agenda 2030, así como dar seguimiento a la planeación de obras en beneficio de los municipios,  el titular de la Secretaría de  Planeación y Desarrollo Regional, René Vargas Pineda presidió la Primera Sesión Ordinaria del Comité de Planeación Municipal para el Desarrollo Municipal de Chilpancingo, en donde instaló y tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal de la Agenda 2023 y se realizó la aprobación de 210 obras con una inversión de 347 millones 86 mil 447 pesos para la capital del estado.

Asiste Evelyn Salgado a la sesión de la Comisión Nacional de Seguridad Pública en Oaxaca

*Acuerdan gobernadoras y gobernadores fortalecer a las policías y las labores de seguridad en los estados.

Oaxaca, Oax. 22 de marzo del 2023. - La gobernadora Evelyn Salgado Pineda asistió a la cuarta sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, donde se aprobaron acuerdos para fortalecer a las policías estatales y municipales para reforzar las labores de seguridad, con uno de los temas prioritarios para garantizar la paz de las familias mexicanas y guerrerense.

Mineros conmemoran el Día Mundial del Agua con acciones para cuidar ese recurso

 *La minería sólo utiliza 0.35% del volumen total del agua concesionada en México.

*La industria minera avanza hacia la meta de “cero descargas”.

*57% del agua que usan empresas mineras proviene de procesos de tratamiento y recirculación.

Ciudad de México, 22 de marzo de 2023.- La minería es responsable con el uso del agua, por ello es una de las industrias que menos consume el líquido en el país, aseguró el Presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM), Luis Humberto Vázquez San Miguel, en el marco del Día Mundial del Agua que se celebra hoy.

La cobertura estatal del agua potable en Guerrero es del 88.6%, se trabaja para incrementar el acceso: CAPASEG

*Conmemoran gobierno estatal y municipal el Día Mundial del Agua.

Chilpancingo, Gro., 22 de marzo 2023.- Con un llamado a hacer conciencia para cuidar, conservar y aprovechar el recurso vital, el gobierno estatal a través de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), participó en la conmemoración del Día Mundial del Agua 2023 “Acelerar el Cambio”, en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac de Chilpancingo, con actividades educativas ambientales, en coordinación con el gobierno municipal de la capital y se informó que la cobertura estatal del agua potable en Guerrero es del 88.6% y del 86.6% en drenaje sanitario. 

Se reportan 113 casos activos de covid 19 en Guerrero y una defunción en las últimas 24 horas

*Continúa la línea COVITEL brindando apoyo a la población que lo requiere mediante sus llamadas telefónicas.

Chilpancingo, Gro., 22 de marzo de 2023.- El gobierno del estado de Guerrero dio a conocer que a tres años de haber puesto en funcionamiento la línea COVITEL se han atendido 35 mil 723 llamadas telefónicas donde se ha brindado información sobre el virus por Covid-19, además se comentó que aún se cuenta con este servicio el cual atiende las 24 horas para todas aquellas personas que presenten algún síntoma de la enfermedad.

Participa IMSS en jornada de vacunación contra COVID-19 para mayores de 18 años

Del 20 al 24 de marzo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero participa en la jornada de vacunación contra COVID-19 de la primera y segunda dosis, así como del primer y segundo refuerzo, para mayores de 18 años.

En un acto de justicia social inaugura Evelyn Salgado la tercera etapa de la pavimentación del camino Acapulco-El Veladero de Morelos

*Se invirtieron casi 10 MDP en beneficio de poco más de 5 mil habitantes.

*Ofrecerá una vía con dos carriles y una longitud de 1.08 kilómetros.

*Permitirá agilizar los traslados, acercar los servicios y mejorar el nivel de vida de la población

*Anuncia la gobernadora la continuación de las siguientes etapas de la obra hasta lograr la conectividad con la colonia 24 de Octubre.

*“No queremos que haya dos Acapulcos ni tres Acapulcos, ni cuatro Acapulcos. Aquí debe haber un solo Acapulco, todos con los mismos derechos, todos los mismos servicios y con el mismo desarrollo”, dijo.

El Veladero, municipio de Acapulco, Gro., 22 de marzo de 2023.- En un acto de justicia social, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda inauguró la tercera etapa de la pavimentación del camino Acapulco-El Veladero de Morelos, en la que se invirtieron casi 10 millones de pesos y que beneficia a poco más de 5 mil habitantes.

Con niñas, niños y jóvenes, Conagua celebra el Día Mundial del Agua

 *Se realiza la premiación del Concurso de fotografía “El agua, sustento de vida” y del Dibujatón “La importancia del agua y la meteorología”.

Con un evento diferente, en el que niñas, niños y jóvenes tuvieron un lugar fundamental, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) celebró hoy el Día Mundial del Agua y el Día Meteorológico Mundial, establecido el 23 de marzo, ya que son ellos a quienes se debe tomar en cuenta al momento de administrar o aprovechar los recursos hídricos.

La CFE comprometida para mitigar el cambio climático, tenemos la capacidad para definir la ingeniería de fotovoltaicas y eólicas: Manuel Bartlett

 En el marco de la visita del enviado especial presidencial para el Clima, John Kerry, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, así como el director general de la Comisión de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, participaron en una reunión de trabajo con el presidente Andrés Manuel López Obrador para revisar los temas relacionados con el cambio climático.

Evalúan resultados de operativos para fortalecer la seguridad en Guerrero

*Mantiene Mesa de Coordinación atención prioritaria de Seguridad en Tierra Caliente y La Sierra.

Chilpancingo Gro., 22 de marzo del 2023. - En representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, presidió los trabajos de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde se destacaron los resultados y las acciones relevantes en materia de seguridad, así como la atención a las zonas de mayor incidencia delictiva como son La Sierra y Tierra Caliente.

Imparten curso de Lineamientos para el Ejercicio y Comprobación del Gasto de la Administración Pública a funcionarios de SECTUR Guerrero

*Como parte del Plan Estatal de Desarrollo y los Objetivos de Desarrollo Sustentable.

Acapulco, Gro., 22 de marzo de 2023.- La Secretaría de Turismo estatal llevó a cabo el curso de capacitación de Lineamientos para el Ejercicio y Comprobación del Gasto de la Administración Pública, a fin de capacitar a sus trabajadores en la elaboración de expedientes y fichas técnicas.

Aprueba el Congreso la celebración del Parlamento de Mujeres Guerrerenses 2023; proponen revisar el programa de Transporte Violeta y su ampliación a otros municipios, y presentan iniciativa para que se destinen mayores recursos a la pesca.