"UN MINUTO"

 CALZONES

Les platiqué una vez que anduve deambulando por almacenes de ropa buscando renovar mi provisión de calzones, pues la verdad los viejitos ya estaban muy balaceados y que conste que yo no soy como Supermán, que por ser el hombre de acero los deja todos exidados…

Firman Congreso y Unidad Académica de la UAGro un convenio de colaboración en materia de Protección Civil

Chilpancingo, Gro., 29 de marzo de 2023.- Las presidentas de la Mesa Directiva y de la Comisión de Protección Civil del Congreso del Estado, diputadas Yanelly Hernández Martínez y Patricia Doroteo Calderón, respectivamente, firmaron este miércoles un Convenio Específico de Colaboración Interinstitucional con la Unidad Académica Regional de Educación Superior Zona Centro Campus Zumpango de la Universidad Autónoma de Guerrero, con el objeto de establecer las bases de colaboración y directrices para la asesoría en materia de protección civil y gestión integral de riesgos, así como el desarrollo de proyectos y trabajos conjuntos en los campos de la docencia, asesoría, investigación científica, tecnológica, ambiental, difusión de la cultura y seguridad.

Plantean reforma a la ley de fomento económico para fortalecer la industria minera en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 29 de marzo de 2023.- El diputado Andrés Guevara Cárdenas presentó una iniciativa de adición a la Ley 487 de Fomento Económico, Inversión y Desarrollo del Estado de Guerrero para fortalecer a la industria minera en todas sus fases y dentro de un entorno de minería responsable.

Proponen la creación del Observatorio Ciudadano Legislativo

Chilpancingo, Gro., 29 de marzo de 2023.- Con el propósito de crear un Observatorio Ciudadano Legislativo que conozca, evalúe y dé seguimiento al desempeño parlamentario, y ofrezca recomendaciones y opiniones que contribuyan a crear un marco de confiabilidad en la institución, el diputado Carlos Cruz López propuso modificar la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Guerrero.

Guerrero supera expectativas en el cierre del Tianguis Turístico de la CDMX

*La delegación Guerrero alcanzó más de mil 500 citas de negocios con importantes empresas turísticas.

*“Nos vemos en el Tianguis Turístico Acapulco del 11 al 15 marzo del 2024”: Santos Ramírez.

Ciudad de México, 29 de marzo de 2023.- La delegación Guerrero superó expectativas en el cierre de la edición 47 del Tianguis Turístico, celebrado del 26 al 29 de marzo de 2023, al alcanzar mil 500 citas de negocios y un incremento del 47% respecto a la edición de Mérida en 2021, informó en conferencia de prensa, el secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas.

Concluyen las Ferias del empleo para la Mujer, se logra vincular más de mil 500 trabajos seguros

*En la última Feria del Empleo en Chilpancingo, se ofertaron 392 plazas, con la participación de 32 empresas.

Chilpancingo, Gro., 29 de marzo de 2023.- Al concluir las ferias del empleo para la Mujer, se logró vincular a más de mil 500 personas en diversos trabajos seguros en Zihuatanejo, Acapulco, Iguala y Chilpancingo, en el marco de actividades del 8 de marzo que realizó el gobierno del estado.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

 Voluntades En Favor De La Concordia

“Los persistentes engaños, así como las continuas violaciones de derechos humanos, dificultan acercarse a la paz en cualquier región del planeta”.

=============================

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

corcoba@telefonica.net

=============================

En un mundo conflictivo como el actual, se requiere un esfuerzo permanente por parte de todos los humanos, para poder generar una mentalidad de quietud; y, así, poder instaurar una atmósfera de unión y unidad entre moradores diversos.

Sheinbaum: Con la planta de carbonización hidrotermal, única en su tipo en el mundo, estamos haciendo una revolución tecnológica para reducir las emisiones contaminantes

*Está planta es un ejemplo de tecnología mundial, “la Ciudad de México va adelante, enseñándole a los demás del mundo, es algo que nosotros, de parte del presidente Biden, aplaudimos, porque van en muy buen camino”, destacó el Embajador de Estados Unidos de América en México, Ken Salazar.

*“A veces se dice que hay muchas inquietudes entre México y EU, pero para cada inquietud, la realidad es que tenemos muchísimo en común. Y la agenda de esta transición de energía fósil a una energía limpia para que se pueda sostener nuestro planeta y nuestra humanidad, la estamos viendo de manera conjunta Estados Unidos y México”, señaló.

Ciudad de México, 29 de marzo de 2023.- Ciudad de México, 29 de marzo de 2023.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el Embajador de Estados Unidos de América en México, Ken Salazar recorrieron la Planta de Carbonización Hidrotermal, una innovación tecnológica del Gobierno de la capital del país y la UNAM, que convierte basura orgánica en carbón, proyecto piloto que procesará 72 toneladas de basura orgánica para la producción de alrededor de 8 toneladas de hidrocarbón.

Guerrero pasa a finales en sóftbol y volibol de playa en los Juegos Nacionales CONADE 2023

Acapulco, Gro., 29 de marzo de 2023.- Con la participación de más de 800 deportistas, concluyó el Macro Regional Zona B de sóftbol y volibol de Playa, los equipos de Guerrero clasificaron a la fase final de los Juegos Nacionales CONADE 2023.

Se reportan 166 casos activos de Covid-19 en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 29 de marzo 2023.- La Secretaría de Salud Guerrero reporta 166 casos activos de COVID-19, de los cuales 36 se confirmaron en las últimas 24 horas.

“La educación es la clave para el desarrollo y bienestar de Guerrero”: ESP

*Fortalece la gobernadora la formación docente para consolidar la gran Revolución Educativa en Guerrero.

*Entrega la titular del Ejecutivo estatal computadoras y uniformes deportivos a más 2 mil estudiantes con inversión de 23 MDP.

Chilpancingo, Gro. 29 de marzo del 2023. - “La educación es la clave para el desarrollo y bienestar de Guerrero y vamos a redoblar esfuerzos para seguir invirtiendo en la formación de los docentes”, afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al entregar mil 280 Laptops, así como uniformes deportivos beneficiando a más de 2 mil estudiantes de las ocho normales públicas del estado con una inversión superior a los 23.8 millones de pesos.

Realiza SSG la reunión estatal del comité intersectorial de Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS) y Cólera

Chilpancingo, Gro. 29 de marzo de 2023.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) a través de la subsecretaría de Prevención y Control de Enfermedades, llevó a cabo la reunión estatal del comité intersectorial de Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS) y Cólera.

Destaca el presidente de AHETA trabajo de la gobernadora Evelyn Salgado para impulsar el turismo en Guerrero

*Se espera que durante la Semana Santa, Acapulco alcance una ocupación promedio de más del 90 por ciento.

*Obras como la remodelación del acceso a Plaza Quebec contribuyen a ofrecer una mejor infraestructura turística.

Ciudad de México, 29 de marzo de 2023.- Como resultado de los esfuerzos impulsados en materia de turismo por la administración que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, este periodo vacacional de Semana Santa y Pascua se espera que Acapulco alcance una ocupación hotelera promedio de más del 90 por ciento, lo que impacta de manera positiva a la principal actividad económica del estado, señaló en entrevista el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez Aveleyra.

Llama SSG a reforzar las medidas de prevención ante temporada de calor

Chilpancingo, Gro., 29 de marzo del 2023.- La Secretaría de Salud en Guerrero (SSG), dio a conocer que debido a la temporada de calor que se presenta en la entidad, se refuerzan las acciones de prevención e información entre la población para evitar brotes de diarreas e insolación (deshidrataciones).

Anuncia Viva Aerobus el regreso de la ruta de temporada Ixtapa Zihuatanejo – Monterrey y firma convenio con Sectur Guerrero

*Ixtapa Zihuatanejo – Monterrey reiniciará el 1 de julio y estará disponible hasta agosto con dos vuelos a la semana.

Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero a 29 de marzo de 2023.- En el marco del Tianguis Turístico 2023, Viva Aerobus, en compañía del Secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas; del Director del Fideicomiso de Turismo de Ixtapa Zihuatanejo, Pedro Castelán Reyna; y del alcalde de Ixtapa Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, anunció el regreso de la ruta de temporada Ixtapa Zihuatanejo – Monterrey, misma que estará disponible durante julio y agosto con dos vuelos semanales (miércoles y sábado).

Vendrá AMLO a Guerrero para tratar tema de seguridad: Evelyn Salgado

*La gobernadora presidió la reunión de la Mesa de Coordinación Para la Construcción de la Paz, donde evaluaron las acciones y operativos de seguridad en las 8 regiones.

Chilpancingo, Gro., 29 de enero de 2023.-La seguridad de los guerrerenses es un tema prioritario y fundamental para el presidente Andrés Manuel López Obrador y en los próximos días estará nuevamente en Guerrero con el gabinete de seguridad para acordar acciones de reforzamiento en el tema, informó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante la sesión virtual de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Sheinbaum: Gracias a todos los estados de la república por haber hecho de este tianguis turístico una experiencia inolvidable para la Ciudad de México

*“La mejor anfitriona, una gran amiga, una gran compañera de lucha, a la que admiro profundamente, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo; muchísimas gracias por todas tus atenciones, querida amiga, y por este recibimiento tan cálido que nos da la Ciudad de México”, dijo Evelyn Salgado, Gobernadora de Guerrero.

*Claudia Sheinbaum, informó que la capital del país ganó tres premios: Mejor Destino Urbano LGBTTTIQ, por segundo año consecutivo; Mejor Ciudad Patrimonio Mundial para disfrutar y vivir nuestra historia; y Mejor Ciudad para traspasar las puertas del Tianguis Turístico y acercarlo a la ciudadanía, mostrando la grandeza de nuestra cultura y riqueza artesanal.

Ciudad de México, 29 de marzo de 2023.- La noche de este martes, en el marco del pase de estafeta del Tianguis Turístico México, de la Ciudad de México al estado de Guerrero, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo agradeció a todos los estados de la República por haber hecho de este Tianguis Turístico una experiencia inolvidable para la Ciudad de México. “Quiero, primero que nada, darle las gracias a todos los estados de la República: Aguascalientes, a Baja California, a Baja California Sur, a Campeche, a Chiapas, a Chihuahua, a Coahuila, a Colima, a Durango, al Estado de México, a Guanajuato, por supuesto a Guerrero, a Hidalgo, a Jalisco, a Michoacán, a Morelos, a Nayarit, a Nuevo León, a Oaxaca, a Puebla, a Querétaro, a Quintana Roo, a San Luis Potosí, a Sinaloa, a Sonora, a Tabasco, a Tamaulipas, a Tlaxcala, a Veracruz, a Yucatán, y por supuesto, a Zacatecas”, expresó.

Entrega gobierno del estado rehabilitación del puente vehicular en el bulevar Vicente Guerrero

Acapulco, Gro., 29 de marzo de 2023.- Con una inversión de más de 14 millones de pesos, el gobierno del estado que encabeza la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda realizó la rehabilitación integral del puente vehicular ubicado en el bulevar Vicente Guerrero, obra que beneficia a más de 1.5 millones de habitantes.