Este 31 de marzo en punto de las 8:00 horas, el presidente municipal de La Unión Gro., Crescencio Reyes Torres, acompañado de funcionares municipales dio el banderazo del plan operativo de Semana Santa en esta cabecera municipal, con el objeto de salvaguardar y preservar la seguridad e integridad de todos los turistas nacionales y extranjeros que en esta temporada vacacional visitan las paradisíacas playas de esta región.

LA CARICATURA DE CHON 2023...

 


De vital importancia, suma de esfuerzos a favor de vacacionistas: Presidente JSA

*Gobierno de Zihuatanejo presenta acciones del Operativo Vacacional de Semana Santa y Pascua 2023.

Al encabezar este jueves una reunión de trabajo que sirvió para presentar el programa de acciones a desarrollarse durante la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua 2023, comprendida del 01 al 16 del mes de abril,  el presidente Jorge Sánchez Allec consideró que la coordinación de acciones entre las autoridades de los tres niveles de gobierno será de vital importancia para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los miles de visitantes que vendrán a Ixtapa-Zihuatanejo y otros centros turísticos dela Costa Grande en el transcurso del citado periodo de asueto.

Desde el DIF, Liz Tapia impulsa diferentes programas

Llegaron a su fin los “Cursos en tu Colonia” que esta ocasión contó con la participación de 70 personas de las diferentes colonias donde se desarrollan los cursos de: elaboración de jabones, diseño de sandalias, elaboración de mezcales de sabores.

Con reformas a la ley de turismo, convierten a Coyuca de Benítez en el cuarto polo turístico de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 30 de marzo de 2023.- El Pleno de la LXIII Legislatura aprobó por unanimidad reformas a la Ley Número 494 de Fomento y Desarrollo Turístico para el Estado y los Municipios de Guerrero, para integrar como miembro permanente al municipio de Coyuca de Benítez en la Comisión Intersecretarial de Turismo, el Consejo Consultivo de Turismo y el Consejo de Administración de la Promotora Turística de Guerrero.

Sheinbaum: Una ciudad de derechos que ha luchado tanto contra la discriminación, el racismo, el clasismo y la homofobia no puede tolerar que establecimientos se burlen y consideren que esta práctica es normal

*Claudia Sheinbaum informó que se llevará a cabo una denuncia penal en contra del restaurante Sonora Grill por haber presentado documentación apócrifa

*”No solo no reconocen lo que Copred investigó y dictamina que hay discriminación o racismo; sino que simula hacer exámenes y peor aún, falsifica exámenes, eso es penal”, dijo la mandataria capitalina.

Ciudad de México, 30 de marzo de 2023.- Una Ciudad de Derechos que ha luchado tanto contra la discriminación, el racismo, el clasismo y la homofobia no puede tolerar que establecimientos se burlen y consideren que esta práctica es normal, destaco Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, luego de que se confirmara la práctica de políticas de segregación y discriminación en contra de los clientes en los establecimientos de Sonora Grill.

Aprueba el congreso reformas para regular la prestación de servicios de alojamiento turístico eventual

Chilpancingo, Gro., 30 de marzo de 2023.- El Congreso del Estado aprobó este jueves reformas a la Ley de Fomento y Desarrollo Turístico para el Estado y los Municipios y la Ley de Hacienda del Estado de Guerrero, con el objeto de regular la prestación de los servicios eventuales de alojamiento turístico que se ofertan a través de las plataformas digitales.

Madres y padres de menores con cáncer reconocen que hay abasto de medicamentos en el país

*Avanzan mesas de diálogo: el abasto de medicamentos está completo, ya se han adjudicado claves y los fármacos están en proceso de entrega: Insabi.

*Avanza la instalación del resonador magnético en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz; se prevé que concluya en las próximas semanas.

*Se realiza reunión 87 para atender necesidades de menores con cáncer.

Autoridades del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Gobernación (Segob) llevaron a cabo la reunión número 87 con madres y padres de menores con cáncer para dar seguimiento a las peticiones expresadas en las mesas de diálogo en semanas anteriores. 

Exhorta el congreso a SECULTURA para rescatar zonas arqueológicas de Tlapa

Chilpancingo, Gro., 30 de marzo de 2023.- Con el propósito de preservar el legado histórico del estado de Guerrero, el diputado Masedonio Mendoza Basurto propuso exhortar a la titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal a que implemente las acciones necesarias de rescate y protección de las zonas arqueológicas de Contlalco y Cerro Quemado La Coquera, en el municipio de Tlapa de Comonfort.

Presentan diputadas la convocatoria para el parlamento de mujeres guerrerenses 2023

Chilpancingo, Gro., 30 de marzo de 2023.- Diputadas integrantes de la Comisión para la Igualdad de Género del Congreso del Estado presentaron este jueves en conferencia de prensa la convocatoria para la realización del Parlamento de Mujeres Guerrerenses 2023, el próximo 08 de mayo en la sede del Poder Legislativo, con el objetivo principal de generar un espacio de debate y presentación de propuestas factibles de volverse iniciativas de ley, que den solución a la distinta problemática del sector.

Playas de Guerrero son aptas para uso recreativo, informan autoridades de Salud

Chilpancingo, Gro., 30 de marzo de 2023.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) y la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG) informaron que las playas del estado son aptas para uso recreativo, de acuerdo con resultados del monitoreo de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Otorga IMSS Guerrero atención multidisciplinaria para la atención de pacientes con trastorno bipolar

*Es importante que la persona que vive con un trastorno de salud mental cuente con el apoyo familiar o de una red de apoyo para fortalecer su recuperación.

En el marco del Día Mundial del Trastorno Bipolar, 30 de marzo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, informa que brinda una atención integral a los pacientes con diagnóstico de trastorno bipolar, donde un grupo multidisciplinario en el que se puede encontrar atención en caso de requerirlo por parte de médicos familiares, psiquiatras, psicólogos, neurólogos, trabajadores sociales y personal de enfermería.

IMSS facilitará registro de las personas trabajadoras del hogar

*Iniciará una campaña para sensibilizar sobre el registro de las personas trabajadoras del hogar.

*El micrositio de facilitará el registro de las personas trabajadoras del hogar.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pondrá en marcha una campaña masiva de difusión, acompañamiento y sensibilización dirigida a los empleadores, para facilitar en el micrositio institucional el registro de las personas trabajadoras del hogar a la seguridad social, como una ruta hacia el reconocimiento y la efectividad de los derechos laborales.

Dejan fuera a Bahías de Papanoa en el pasado Tianguis Turístico de la Ciudad de México

*Es una pena lo que sucede con la falta de promoción de estos destinos de playa del municipio de Tecpan de Galeana, señaló Guillermo Catalán Martínez.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 30 de marzo de 2023.-Para el dirigente de la asociación civil Bahías de Papanoa, Guillermo Catalán Martínez, es muy lamentable lo que hacen las autoridades de Turismo tanto federales como estatales, al dejar fuera de la promoción a los destinos de playa del municipio tecpaneco en la pasada 47 edición del Tianguis Turístico de la Ciudad de México.