LA CARICATURA DE CHON 2020...

Beneficia JSA a comunidades con programa de desazolve de fosas

En el marco de las acciones de prevención contra el COVID-19, el Lic. Jorge Sánchez Allec, presidente de Zihuatanejo beneficiará a la población de 15 comunidades del municipio con el programa de desazolve de fosas sépticas que realiza la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ).

Entrega Héctor Astudillo Flores más material médico y equipo para hospitales de Guerrero

*Detalló que a partir de la contingencia por COVID-19, su gobierno ha canalizado recursos por más de 111 mdp.
*Solicitó a la Contraloría hacer un seguimiento de los apoyos a fin de que lleguen al personal médico y a instituciones.
*Se beneficiará a hospitales de Acapulco, Renacimiento, Zihuatanejo, Ometepec y al Semefo de este puerto.
*Felicita el Ejecutivo estatal a las niñas y los niños guerrerenses en su día.
ACAPULCO.- Luego de felicitar a todas y todos los niños de Guerrero en su día, el gobernador Héctor Astudillo Flores, entregó material médico a la Secretaría de Salud destinado a diversos hospitales y jurisdicciones sanitarias para fortalecer la primera línea de acción en la atención a pacientes con coronavirus, destacando que el gobierno estatal ha invertido más de 111 millones de pesos en material médico y de protección en lo que va de la contingencia por el COVID-19.

En apoyo a la economía familiar, se diferirán por tres meses descuentos de préstamos a cuenta de pensión o nómina

*IMSS, Condusef y 42 entidades financieras lograron un acuerdo que beneficiará a más de 361 mil personas pensionadas, jubiladas y en activo del Instituto.
*Además, se diferirá el descuento de los 440 mil préstamos a cuenta de pensión tramitados ante el IMSS.
*El plazo de diferimiento será por tres meses: mayo, junio y julio.
*A través del número 800 623 2323, opción 3 “Pensionados”, se dará orientación y aclaración de dudas.
En apoyo a la economía familiar por la emergencia sanitaria COVID-19, durante tres meses el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no retendrá los descuentos de préstamos otorgados por entidades financieras a cuenta de nómina o pensión, por un acuerdo entre el Instituto, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y 42 entidades financieras, informó el doctor Mauricio Hernández Ávila, Director de Prestaciones Económicas y Sociales.

Duplicarán apoyo a familias de migrantes fallecidos en EU, acuerda el gobernador Héctor Astudillo con asociaciones de la montaña


*Se apoyará a las Casas del Jornalero con atención médica e insumos de limpieza y alimentación.
*Habrá seguimiento al estado de salud de trabajadores agrícolas que regresan a Guerrero desde el norte del país.
CHILPANCINGO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo una reunión por videollamada con organizaciones sociales de la Región Montaña a través del Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan, con quienes acordó duplicar el apoyo a familias de migrantes fallecidos en Estados Unidos.

Recibe ARO otra aportación de alimentos por la contingencia


*Solidario empresario entregó 25 cajas de huevo fresco de granja, 25 cajas de tostadas de maíz y 20 litros de gel antibacterial.
Acapulco, Gro., 30 de abril de 2020.- De manera solidaria y en apoyo a las personas más necesitadas del municipio, se suman a diario más empresarios que apoyan el Plan de Acciones Preventivas que instrumenta la presidenta municipal Adela Román Ocampo, para mitigar los efectos que ocasiona la pandemia del COVID-19.

Por tercer día consecutivo brigadas de concientización de Covid-19 realizan recorridos por calles de Acapulco

*Se efectuaron trabajos de perifoneo en  cruceros y avenidas así como sitios públicos de mayor concentración.
*Los brigadistas invitaron a la población a permanecer en casa para evitar la propagación del coronavirus.
ACAPULCO.- Por tercer día consecutivo, la brigada de concientización sobre el COVID-19, llevó a cabo recorridos por los puntos más concurridos de la ciudad, para invitar a la población a quedarse en casa y evitar que se sigan dando contagios.

Se reúne Pablo Amílcar y subsecretaria de SEDATU con alcaldes de Chilpancingo e Iguala


*Para informarles su inclusión en el Programa de Mejoramiento Urbano 2020.
El delegado del Gobierno Federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, junto a los presidentes municipales de Chilpancingo e Iguala, Antonio Gaspar Beltrán y Antonio Jaimes Herrera, sostuvieron una videoconferencia con la subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, Carina Arvizu Machado, quien les informó sobre la inclusión de estos municipios en el Programa de Mejoramiento Urbano 2020.

Recomienda IMSS evitar actividades de riesgo en el hogar


Durante el periodo de emergencia sanitaria, los accidentes en el hogar pueden incrementarse, por lo que es importante tomar precauciones para evitarlos, principalmente cuando se trata de menores de edad o adultos mayores, advierte el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Leyes de Salud y del Municipio Libre sustentan el Hoy No Circula de Acapulco


*El programa fue puesto en marcha como medida extraordinaria para reducir la movilidad en el espacio público y mitigar los efectos de la pandemia de COVID-19: Ernesto Manzano.
Acapulco, Gro., 30 de abril de 2020.- La decisión de aplicar el programa vehicular Hoy No Circula en Acapulco –que entró en vigor de manera temporal este jueves— está fundamentada en las leyes estatales de Salud y la Orgánica del Municipio Libre, ordenamientos que conceden facultades a los 81 municipios de Guerrero para adoptar las medidas necesarias, garantizar el bienestar, mantener orden, paz y tranquilidad en beneficio de sus gobernados.

Más de un millón 700 mil insumos médicos y equipo ha entregado el gobierno estatal para hacer frente al Covid-19


*Se atiende caso de los 39 trabajadores positivos por coronavirus de Iguala: Astudillo Flores.
*El gobernador insistió a la población para que respete las acciones y se evite la propagación del coronavirus.
*Hay en Guerrero, 283 casos positivos de COVID-19, 49 defunciones, 545 negativos, 111 sospechosos y 88 recuperados: Salud estatal.
Acapulco., Gro, 30  de abril de 2020.- Tras reiterar su llamado a la población para que respete las medidas sanitarias y evite la movilidad, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que para atender el tema del combate al COVID-19, la administración estatal que encabeza ha entregado a los hospitales y centros de salud más de un millón 700 mil insumos, entre los que destacan cubrebocas, lentes, botas de cirujano, gorros, batas, jabón líquido, gel antibacterial, guantes de látex y nitrilo, equipo de bioseguridad, entre otros, en lo que va de la contingencia.

Reconocen poderes ejecutivo, legislativo, judicial y la mesa para construcción de la paz al general Rico Gámez por su contribución en el estado de Guerrero


*Durante la sesión, el gobernador entregó un reconocimiento al comandante de la Novena Región Militar por su destacada vocación de justicia.
*Mantiene el estado incidencia delictiva a la baja al cierre de abril; Acapulco mantiene disminución del 40.2% en homicidios dolosos.
*Revisa la Mesa el reforzamiento de acciones para reducir movilidad ciudadana, sanitización en lugares públicos y medidas en la población.
Acapulco., Gro, 30 de abril de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, así como los poderes Legislativo, Judicial y la Mesa para la Construcción de la Paz, reconocieron el trabajo de la Novena Región Militar, bajo las órdenes del general Juan Manuel Rico Gámez, en las acciones coordinadas para preservar la seguridad, la paz, así como en las labores para prevenir y atender los casos por la pandemia del coronavirus en el estado, entre otras acciones.

Presidente llama a unidad en etapa más difícil de la pandemia


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la adhesión de integrantes de la sociedad civil a las acciones que impulsa el Gobierno de México para hacer frente a la epidemia de COVID-19. Se trata de donaciones de equipos de protección, recursos, servicios de hospedaje y transporte para el personal que trabaja en las instituciones públicas de salud.

Participa HAF y Mercedes Calvo en la sesión extraordinaria del SIPINNA


*El gobernador dio a conocer las acciones emprendidas en Guerrero para proteger a la niñez ante la pandemia por el covid-19.
Acapulco, Gro.,- Con la finalidad de seguir atendiendo a la niñez guerrerense y fortalecer las acciones para cuidar y salvaguardar sus derechos en especial en los rubros de salud, educación y alimentación, ante la pandemia por el covid-19, el gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado de su esposa y presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo participaron en la videoconferencia presidida por la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez.

Agradecen discapacitados al Gobierno de Acapulco por apoyos que recibieron


*La alcaldesa Adela Román cumple su palabra con la entrega anticipada, en una sola exhibición a los beneficiarios, de recursos de los bimestres enero-abril y mayo-agosto.
Acapulco, Gro., 30 de abril de 2020.- Beneficiarios del programa de Apoyo a Personas con Discapacidad (PROAPDIS), agradecieron a la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, por la entrega anticipada del recurso económico de 3 millones 120 mil pesos correspondiente a dos cuatrimestres del presente año, en beneficio de 650 ciudadanos empadronados.

Proyecta Gobierno de Acapulco mejoramiento hidráulico y sanitario


*Este año serán rehabilitados tanques de almacenamiento de agua, además se ampliará la capacidad potabilizadora y operación de nuevas plantas tratadoras que opera Capama.
Acapulco, Gro., 30 de abril de 2020.- La presidenta municipal Adela Román Ocampo, con apoyo del Cabildo, consideró inversiones necesarias en proyectos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), para mejorar el abasto del líquido vital y reforzar el saneamiento integral de la ciudad, informó el director general del organismo, Leonel Galindo González.

En Acapulco más empresarios se solidarizan con donación de despensas

*Recibe la alcaldesa Adela Román apoyo alimenticio para distribuir a las personas durante la contingencia sanitaria.
Acapulco, Gro., 30 de abril de 2020.- Sumando esfuerzos para llevar alimento a las personas que más lo necesitan, empresas constructoras entregaron en donación a la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, mil despensas con productos de primera necesidad para que sean distribuidas en esta crisis por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Pide apoyo para 200 familias pescadoras en Tecpan: ERG

Por J. Alberto Solís Loeza

Colonia 20 de Noviembre, Gro; 30 de abril de 2020.- Al menos son 200 las familias de pescadores afectadas por la dura crisis económica, crisis que se acentúa por la pandemia del Coronavirus, aquí en la Colonia 20 de Noviembre, en este municipio de Tecpan de Galeana, familias que no han recibido ningún tipo de ayuda de parte de ningún orden de gobierno, detalló el representante de este sector, Eleuterio Rosas Guzmán.

Coyuca, un municipio donde todo sigue normal, no hay respeto por cuarentena

Por J. Alberto Solís Loeza

Coyuca de Benítez, Gro; 30 de abril de 2020.- Pese al llamado que el gobierno federal hace para que se respete la fase 3 por la epidemia del Covid-19, en la ciudad  de  Coyuca de Benítez la ciudadanía sigue haciendo caso omiso al llamado de quedarse en casa, no usa cubrebocas y sigue realizando actividades al aire libre. 

La CFE avanza en su estrategia para asegurar el suministro de energía eléctrica en el estado de Baja California Sur

*El plan, implementado con recursos propios de la CFE, tiene como objetivo satisfacer la creciente 
demanda de energía eléctrica y evitar interrupciones como las ocurridas en el verano de 2019.
*Con estas acciones y con el uso de procesos de generación eléctrica más amigables con el medio ambiente, 
la CFE demuestra su compromiso con los habitantes de Baja California Sur.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) estableció una estrategia para asegurar el suministro de energía eléctrica en el estado de Baja California Sur y así atender los requerimientos de energía durante el verano de 2020. El objetivo es satisfacer la creciente demanda de electricidad en la región y evitar disminuciones del margen de reserva de energía eléctrica que provocan interrupciones en el suministro, como los registrados el verano de 2019.

TACO DE OJO...

MEMORÁNDUM

*** Lo correcto
Gerardo Ruano Cástulo
En lo personal, creo que solo hay dos formas de hacer las cosas. No hay más. Se hacen de la forma correcta o incorrecta. Al margen de la moral, que nos dicta hacer el bien; buscando evitar el mal; la inteligencia ética, que todos poseemos, tiene la tendencia neta de buscar la bondad como principio rector.

ZONA CERO

*El Hoy no circula, y sus detractores 
*Acciones solidarias de Victoriano Wences Real
Roberto Santos
Como lo hemos dicho en varias ocasiones, lo que las autoridades hagan o dejen de hacer este momento el pueblo se los va a agradecer o les ajustará cuentas.

Lo asesinan con arma 9 mm en la colonia Paso Limonero de Acapulco

Un hombre fue asesinado con disparos de arma de fuego la tarde de este jueves en la colonia Paso Limonero, en la periferia de esta ciudad y puerto. El hecho se registró hacia las 13:00 horas en la esquina de las calles Hidalgo y Aldama de la citada colonia, por el retorno de la Vacacional.