LA CARICATURA DE CHON 2020...

Fortalece HAF a hospitales de Guerrero con la entrega de millones de insumos

*Pidió a los jefes de las jurisdicciones sanitarias que repartan este material y equipo, “que no se quede en bodegas”.
*Estos insumos entregados son para hospitales de Acapulco, Costa Grande, Costa Chica, Centro y Zona Norte, con los que se hará frente a la pandemia por COVID-19.
Acapulco, Gro., 3 de mayo de 2020.- A fin de continuar fortaleciendo e intensificando el abasto de millones de insumos para el personal médico y hospitales de todas las regiones de Guerrero que atienden a pacientes con COVID-19, el gobernador Héctor Astudillo Flores, junto con su esposa Mercedes Calvo, presidenta del DIF estatal y el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, realizó una entrega más de materiales de protección y equipo con el propósito de enfrentar la crisis sanitaria. 

Reuniones regionales ante contingencia Covid-19 son productivas: Jorge Sánchez

Este viernes el presidente municipal Jorge Sánchez Allec, participó en la reunión virtual presidida por el Gobernador Héctor Astudillo Flores en el palacio municipal de Zihuatanejo.

Realizan limpieza en canales en Zihuatanejo

*Obras Públicas, Capaz y Servicios Públicos intensifican acciones; Previo a temporada de lluvias.
Ante la próxima temporada de lluvias y atendiendo las instrucciones del presidente Jorge Sánchez Allec, a través del área de Obras públicas se está trabajando en la limpieza de canales en el municipio, como es el Vaso de Miraflores, canal de La Boquita entre otros para evitar inundaciones y con ello el contagio de Dengue, Zika y Chikungunya.

México, ejemplo para el mundo al acatar Jornada Nacional de Sana Distancia: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el pueblo de México “está dando un ejemplo al mundo” debido a que ha acatado las medidas de aislamiento masivo, por lo que los contagios por COVID-19 van en descenso.

Concluyen las brigadas de concientización campaña de información covid-19 en Acapulco


*Visitaron más de 100 puntos de convergencia, se entregaron 20 mil piezas de material promocional, se realizó perifoneo y limpieza.
*Se invitó a la gente a seguir las acciones fundamentales, Quédate en Casa, Sana Distancia y las medidas prevención.
Acapulco, Gro., 3 de mayo de 2020.- Más de cien puntos de convergencia atendidos, alrededor de 20 mil materiales promocionales entregados -entre trípticos, calcomanías y microperforados, así como la limpieza de puntos de contacto y la visita a los cruceros y colonias más importantes de la ciudad, fue parte del trabajo intenso que realizó durante seis días la Brigada de Concientización de COVID-19. 

Cuenta HGR No. 1 con suficiencia de insumos para la protección de sus trabajadores


En el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”, de la Oficina de Representación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), diariamente se distribuye Equipo de Protección Personal para que las y los trabajadores realicen de manera segura la labor de atención a pacientes COVID-19, en los diferentes turnos.

Denuncian comerciantes de Coyuca de Benítez, protección a vendedores del mercado viejo

Por J. Alberto Solís Loeza

Coyuca de Benítez, Gro; 02 de abril de 2020.- Un grupo de vendedores del mercado nuevo Faustina Benítez, denunció que el presidente municipal Alberto de los Santos Díaz, no es parejo con todos los de este sector económico, principalmente con la gente que no simpatiza con su manera de gobernar. 

COMPRA LO NECESARIO...


¿CUBREBOCAS?


SIGUE ESTAS RECOMENDACIONES:


Acuerdan reactivar las rutas del transporte Tecpan-Atoyac, Tecpan-Acapulco, ante la falta de apoyo gubernamental

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 03 de mayo de 2020.- Ante la nula respuesta de parte de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para brindarles apoyos a los trabajadores del volante, los representantes de este sector económico de la región, acordaron reactivar el transporte público a partir del día 12 de mayo, luego de permanecer más de una semana parada su labor por las recomendaciones de las autoridades de salud por el COVID-19.

Firman convenio el gobierno de Guerrero y el LABDIS de la UAGro para realizar pruebas de detección de covid-19 en el estado


*El gobernador explicó que este laboratorio está avalado por el INDRE y se encargará de la toma y procesamientos de pruebas de coronavirus.
*La Secretaría de Salud estatal informó en su reporte diario que hasta este momento hay 344 casos positivos, 52 defunciones y 148 casos activos.
*Destacó HAF las tareas de sanitización y perifoneo en sitios con más incidencia; llamó a quedarse en casa, ya que está semana será la más intensa en contagios.
Acapulco, Gro., 3 de mayo de 2020 .- En su mensaje diario a la población, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores firmó el convenio de colaboración con el Laboratorio de Diagnóstico e Investigación de la Salud (LABDIS) de la Universidad Autónoma del Estado de Guerrero (UAGro), el cual está avalado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos “Dr. Manuel Martínez Báez” (INDRE), dependiente de la Secretaría de Salud de México y cuya tarea será la de realizar pruebas de detección de COVID-19 en el estado.

Revisa HAF y la mesa para la construcción de la paz temas de infraestructura en hospitales, medidas por Covid-19 y seguridad


*Llama Héctor Astudillo a mantener una comunicación oportuna y puntual con los ayuntamientos en el temas de coronavirus.
*El secretario de Protección Civil, Marco César Mayares, informó que se registran seis incendios activos en el estado.
*Inicia sexta semana de cierre de playas en Guerrero para evitar contagios masivos.
Acapulco, Gro., 3 de mayo de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, al presidir la Mesa para la Construcción de la Paz, confirmó que Guerrero cuenta con el 73 por ciento de camas reconvertidas disponibles para la atención de pacientes con coronavirus, mientras que 29 de los 81 municipios registran casos positivos y de manera coordinada con el Ayuntamiento de Iguala se atiende el caso de los 39 trabajadores de una tienda de abarrotes confirmados con COVID-19 en Iguala.

Con poco trabajo celebran albañiles su día en la Costa Grande de Guerrero

*La pandemia ha golpeado mucho a los trabajadores de la construcción, asegura el representante de la CTM, Rafael Abarca Ríos.
Petatlán, Gro; 03 de mayo de 2020.- El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), aquí en la Costa Grande, Rafael Abarca Ríos, aseveró que la pandemia del Coronavirus ha “golpeado mucho” a la industria de la construcción, los trabajadores tienen muy poco trabajo, pero sobre todo no reciben ningún tipo de apoyo de ninguna institución de gobierno.

Se reúne HAF con las y los alcaldes y jefes de jurisdicciones sanitarias para evaluar plan de acción por Covid-19


*Aborda el gobernador con munícipes el tema de la movilidad, las concentraciones, el fertilizante y protocolos en los decesos por coronavirus.
*Trata Astudillo Flores con jefes de las  jurisdicciones sanitarias el manejo de insumos, reparto y vigilan de su uso en hospitales de Guerrero.
Acapulco, Gro., 3 de mayo de 2020.- Como parte del Plan de Acción para atender la pandemia del coronavirus, el gobernador Héctor Astudillo Flores, sostuvo una video conferencia con las y los presidentes municipales, así como con los siete jefes de las juridicciones sanitarias del sector Salud en la entidad, a quienes convocó a cerrar filas y vigilar la entrega de materiales en la etapa más crítica de la contingencia y urgió disminuir la movilidad y las posibilidades de contagio.

Toman posesión al cargo a nuevo comandante de la IX región militar


*El General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Miguel Hurtado Ochoa, asumió el mando castrense con sede en Acapulco.
*El subsecretario de la Defensa Nacional, General de División, D.E.M., André Georges Foullon Van Lissum, tomó la protesta al nuevo comandante.
Acapulco, Gro., 3 de mayo de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores asistió a la Ceremonia de Toma de Posesión al Cargo y Protesta de Bandera de Miguel Hurtado Ochoa, quien a partir de hoy se desempeña como nuevo comandante de la Novena Región Militar.

Da Héctor Astudillo banderazo a 30 unidades quetransportarán de manera gratuita a personal de salud


*Las unidades permanecerán en los hospitales públicos de Acapulco para atender a los profesionales de la salud.
Acapulco, Gro., 3 de mayo de 2020.- Como parte de las acciones emprendidas por el gobernador Héctor Astudillo Flores, a fin de que el personal que labora en los hospitales viaje de manera segura a sus centros de trabajo  durante esta pandemia del COVID-19, dio el banderazo a 30 unidades de transporte público liviano y un autobús, las cuales darán el servicio de traslado de forma gratuita al personal de Salud a los diversos hospitales. 

Presidente expone las lecciones de la pandemia de COVID-19


El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó en sus redes sociales el texto «Algunas lecciones de la pandemia COVID-19», que propone analizar la posibilidad de establecer un nuevo modelo económico, el reforzamiento de los principios y valores, así como la fraternidad universal y el reconocimiento a las culturas.

Retiran a 159 personas aglomeradas en distintos puntos de la ciudad


*Los operativos son permanentes para evitar contagios por el Coronavirus.
Acapulco, Gro., 03 de mayo de 2020.-* Durante el pico de la fase 3 de la pandemia del nuevo Coronavirus, el Gobierno Municipal mantiene acciones que ayuden a controlar y disipar los contagios invitando a la ciudadanía a seguir las recomendaciones que vierte el sector Salud, como el mantenerse en casa y evitar aglomeraciones.

Notifica Vía Pública a vendedores de flores para evitar aglomeraciones el 10 de mayo


*Tan sólo en los últimos tres días se realizaron 296 notificaciones en diferentes tramos de la ciudad.
Acapulco, Gro., 03 de mayo de 2020.-Sumándose a las acciones preventivas anunciadas para evitar aglomeraciones y nuevos brotes de contagios por el coronavirus COVID-19 en Acapulco, la dirección de Vía Pública notificó a florerías y vendedores de flores en mercados para que no ofrezcan sus productos el próximo 10 de mayo, Día de las Madres, ya que de lo contrario se aplicará el reglamento.

Beneficia el programa alimentario a zonas lejanas del municipio


*El gobierno de Adela Román ayuda a las familias más afectadas por la pandemia del Coronavirus COVID-19.
Acapulco, Gro., 03 de mayo de 2020.-* El gobierno de la presidenta municipal Adela Román Ocampo es solidario y sensible con las clases sociales más necesitadas y desprotegidas del puerto, motivo por el que este fin de semana el programa alimentario que se echó a andar para mitigar las afectaciones ocasionadas por la pandemia del Coronavirus COVID-19, llegó hasta las comunidades más apartadas del municipio.

Erradica Gobierno de Acapulco basureros y quemas clandestinas


*Habrá detenciones y multas a quienes sean sorprendidos arrojando basura en vía pública y terrenos baldíos.
Acapulco, Gro., 03 de mayo del 2020.-* Con operativos que realiza personal de Seguridad Pública, Protección Civil, Ecología y Medio Ambiente, el gobierno de Acapulco evita que sitios detectados como basureros clandestinos acumulen desechos sólidos y quema desenfrenada de los mismos.
La directora de Ecología y Medio Ambiente del municipio, Guadalupe Rivas Pérez, señaló que con estas acciones se busca concientizar a la ciudadanía a mantener y proteger el entorno.

Para evitar contagios de COVID-19, cerrarán panteones de Acapulco el 10 de mayo

Acapulco, Gro., 03 de mayo de 2020.- Para evitar nuevos brotes comunitarios de COVID-19 que pongan en riesgo de vida de más acapulqueños, serán cerrados los panteones públicos y privados el próximo 10 de mayo cuando registran alta afluencia, con motivo de la celebración del Día de la Madre.

Humo en Acapulco es originado por incendios de otros municipios: Cuauhtémoc Gayosso


*Las corrientes de aire provenientes de la Costa Grande traen hasta el puerto la humareda que cubre a toda la ciudad, precisa el coordinador de Protección Civil.
Acapulco, Gro., 03 de mayo de 2020.-* Acapulco amaneció cubierto de una nube densa de humo blanco proveniente de incendios forestales activos en municipios de la Costa Grande, informó el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Cuauhtémoc Gayosso Pérez.

TACO DE OJO...

TRAZOS…TIME

*La contingencia por la pandemia adelantó las precampañas en Guerrero
Federico Nogueda Berdeja
El consejero presidente del Instituto Electoral del estado deberá fajarse bien, para enviar un exhorto a todos aquellos que regalan despensas, con el mensaje subliminal que andan en la (pre) de la precampaña.

ZONA CERO

*La UAGro hará pruebas Covid
Roberto Santos
Justo cuando el estado de Guerrero se acerca a las semanas más críticas en contagios, la UAGro suma su mejor esfuerzo poniendo a disposición de los universitarios, de las autoridades de Salud y de la población en general, un laboratorio para realizar pruebas Covit-19.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

La vida son momentos
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
“Hay que protegerse unos a otros para protegernos a nosotros mismos”

No es fácil aprender a caminar cuando las sendas del aire se vuelven irrespirables. Aún así, lo importante es perseverar, no perder la orientación ni la fortaleza que injerta la fidelidad a uno mismo, que es como realmente el corazón madura y no se desgarra. Quizás tengamos que morir muchas veces para después renacer, tomar otro entusiasmo diferente al de la autocomplacencia, poner imaginación y ser muy firmes en la convicción de los andares. Pensemos que la vida son momentos, unos de quietud y otros de inquietud.