LA CARICATURA DE CHON

Entrega JSA equipamiento a elementos de Seguridad Pública

*No los vamos a dejar solos, subrayó.
Siendo la dirección de Seguridad Pública una de las áreas operativas que más despliegue tiene a lo largo del día y cumpliendo con el compromiso de mejorar sus condiciones laborales, permitiendo con ello un mejor desempeño en sus actividades el presidente Jorge Sánchez Allec, hizo entrega de equipo de seguridad, pólizas de seguro de vida y equipo de protección higiénico.

Recibe DIF Guerrero donaciones de insumos y material para enfrentar el Covid-19

*Mercedes Calvo expresó que este material ayudará a mejorar la higiene en transporte público y los hospitales.
*Héctor Astudillo agradeció las donaciones hechas por la UAGro, el Consejero de la Judicatura, José Alberto Montes y la exalcaldesa de Xochistlahuaca, Montserrat Arce.
Chilpancingo., Gro, 04 de Mayo de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, recibieron insumos y material de higiene que será distribuido para hacer frente al COVID-19 y que fue donado por la Universidad Autónoma de Guerrero, la familia del consejero de la Judicatura, José Alberto Montes Salmerón y por la expresidenta municipal de Xochistlahuaca, Montserrat Arce Alarcón.

Ofrece IMSS recetario en línea para continuar alimentación adecuada en el hogar

*Los padres de familia también reciben recomendaciones para mantener el desarrollo pedagógico en menores de edad, como la lectura en voz alta
Con el objetivo de que los infantes de cero a cuatro años de edad reciban una continuidad en su alimentación y actividades pedagógicas desde el hogar, como parte de las acciones para una sana distancia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero ofrece guías en línea.
La jefa del Departamento de Guarderías del IMSS en Guerrero, Sheila Ivett Catalán Ávila, informó que los menús de guarderías fueron transformados en un recetario que puede ser disfrutado por todos los integrantes de la familia.

Intensifica Gobierno de Acapulco prevención contra COVID-19 para las próximas dos semanas


*Tengo la obligación moral y legal para cuidar la salud de todos los acapulqueños, reitera la alcaldesa Adela Román Ocampo.
Acapulco, Gro., 04 de mayo de 2020.- La presidenta municipal Adela Román Ocampo informó que, ante la grave situación que prevalece en la fase 3 de la contingencia por el nuevo Coronavirus SARS-CoV-2, causante del mortal COVID-19, dependencias municipales intensifican desde ahora las medidas preventivas para enfrentar las próximas dos semanas, cuando se prevé aumente el número de contagios.

Reconoce el gobierno federal trabajo de gobernador HAF para hacer frente a Covid-19


*Encabeza la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde se revisó también la incidencia delictiva.
*Destaca el subsecretario de Planeación y Prevención de la SSPC lo realizado por el gobernador en esta crisis sanitaria.
Chilpancingo., Gro, 04 de mayo de 2020.- El subsecretario de Planeación, Prevención, Protección Civil y Construcción de la Paz, Alejandro Robledo Carretero, reconoció el esfuerzo que ha realizado el gobernador Héctor Astudillo Flores para hacer frente a la Fase 3 de la emergencia sanitaria por COVID-19.

esquela...


Continúa reforzando HAF con brigadas de concientización y sanitización los municipios con mayor movilidad


El gobernador Héctor Astudillo Flores dio el banderazo de salida al personal que reforzará las Brigadas de Concientización y Sanitización en municipios como Acapulco, Zihuatanejo, Ometepec, Ciudad Altamirano, Tlapa de Comonfort, Chilapa de Álvarez, Iguala de la Independencia y San Marcos, que son lugares en donde se ha detectado mayor movilidad de personas. Lo acompañaron los secretarios de Salud, Carlos de la Peña Pintos y de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo.

Reconoce el Gobierno de Acapulco labor del personal médico


*Con mural dedicado a los héroes anónimos de la salud, se rinde homenaje a hombres y mujeres que trabajan en hospitales.
Acapulco, Gro., 04 de mayo de 2020.- El gobierno de Acapulco reconoce la labor del personal que labora en los hospitales públicos y privados de todo el país, especialmente de médicos, enfermeras camilleros y demás trabajadores que prestan servicio en nosocomios de Acapulco y otros municipios del estado de Guerrero.

Esta será la semana más compleja de la pandemia por Covid-19, hay que quedarse en casa: Astudillo Flores


*Reitera el gobernador su llamado a la población a reducir la movilidad en mercados y centros comerciales y aplicar medidas preventivas.
*Los casos positivos de COVID-19 llegaron a 353, hay 52 defunciones, así como 109 personas recuperadas: Salud estatal.
*Secretaría de Contraloría tiene personal para verificar que los insumos se entreguen directamente a los hospitales.
*Instruyó HAF habilitar áreas especiales en Tlapa y Cruz Grande. En Acapulco se acondicionará sala para aislamiento voluntario en el CRIG.
Chilpancingo- Gro, 04 de Mayo de 2020.- Con un reiterado llamado a la población a hacer caso a las medidas preventivas, quedarse en casa, reducir la movilidad en mercados y centros comerciales, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que ésta será la semana más compleja por la pandemia del COVID-19.

Prohíben visitar panteones en Tecpan para evitar contagios de Covid-19 en el Día de las Madres

*Esta medida del cierre aplicará en todos los panteones que se ubican en las comunidades rurales.
Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 04 de mayo de 2020.- Para evitar  contagios por Coronavirus, porque a partir del día seis de mayo inician los días más críticos en cuanto a contagios del Covid-19, los panteones del municipio permanecerán cerrados los días 9 y 10 de mayo, precisamente en el Día de las Madres, para evitar aglomeraciones que puedan ser un riesgo para propagar el mortal virus.

Más empresarios se suman al programa alimentario que impulsa el Gobierno de Acapulco


*Respaldan las acciones preventivas que ha instruido la alcaldesa como el programa vehicular Hoy No Circula.
Acapulco, Gro., 04 de mayo de 2020.- Más empresarios se unen solidariamente al programa alimentario que impulsa el Gobierno de Acapulco, con donaciones en beneficio de la población que no cuenta con los medios económicos para subsistir durante el receso de actividades productivas, por la emergencia decretada por la pandemia de salud.

Apoyan con desayunos calientes a familias de bajos recursos económicos de San Jerónimo

Por J. Alberto Solís Loeza

San Jerónimo de Juárez, Gro; 04 de mayo de 2020.- Familias de bajos recursos económicos y en estado de vulnerabilidad, a partir de este lunes comenzaron a recibir desayunos calientes, así como medicamentos en el domicilio del coordinador distrital del Partido del Trabajo (PT), Guillermo Galeana García, ubicado frente al mercado  municipal de San Jerónimo de Juárez.

Presidente AMLO anuncia inicio del Plan DN-III-E para atender COVID-19 en seis estados prioritarios


El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a partir de hoy iniciará la aplicación del Plan DN-III-E de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Marina, de la Secretaría de Marina como parte de la estrategia para hacer frente a la epidemia de COVID-19.

IMSS aplica lineamiento de manejo general de cadáveres con diagnóstico confirmado o sospechoso de COVID-19

*Estos lineamientos van encaminados a salvaguardar la seguridad del personal de la salud y el respeto a la dignidad humana en el manejo de los cadáveres.
*En ningún momento los deudos deberán tocar o besar el cuerpo, por el riesgo de transmisión de la enfermedad mediante el contacto o por las gotas.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplica el “Lineamiento de Manejo General y Masivo de Cadáveres por COVID-19 en México”, el cual se implementa en el país para todo el sector salud, a fin de establecer la conducción ética, transporte y disposición final de personas fallecidas que presentan confirmación o sospecha de infección por coronavirus.

Secretaría de contraloría verifica la entrega de insumos a hospitales de las siete regiones

*Se distribuyen los insumos suficientes en centros de salud y hospitales para atender a pacientes con diagnóstico de COVID-19.
CHILPANCINGO.- Para garantizar la distribución y entrega oportuna de los insumos a hospitales, centros de salud y personal médico, por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental verifica que los materiales sean canalizados a tiempo y de forma adecuada.

Todos debemos asumir un compromiso con el país y no armar falsos debates: Mario Delgado


El Grupo Parlamentario de Morena, insistirá en una reforma que fortalezca la división de poderes
El Grupo Parlamentario de Morena, insistirá en una reforma que fortalezca la división de poderes, el control y destino del gasto por parte de la Cámara de Diputados.
Hay apertura al debate y a discutir las propuestas que haya en torno a la iniciativa del Ejecutivo Federal.

Segob pide no penalizar a quienes no respeten el confinamiento

La Secretaría de Gobernación hizo un llamado a todos los órdenes de gobierno a no utilizar el derecho penal para implementar medidas de distanciamiento social y confinamiento por la emergencia sanitaria debido al coronavirus, puesto que podría ser desproporcionado y declarado inconstitucional por las autoridades competentes.

Dona Perla Edith Martínez material para combate a incendios forestales


La diputada perredista Perla Edith Martínez Ríos entregó material de protección civil para el combate a incendios forestales al comisario ejidal de Xaltianguis, Álvaro Almazán, y al coordinador de la brigada contra incendios forestales de la misma localidad, Juan Manuel Alarcón.

Señales esperanzadoras alientan uso de Remdesivir contra Covid-19: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que hay señales esperanzadoras en un ensayo clínico que realiza Estados Unidos sobre el uso de Remdesivir para tratar a pacientes con Covid-19.
Durante la conferencia para informar la situación de la pandemia, el director ejecutivo del programa de emergencias de la organización, Mike Ryan, señaló que en caso de dar buenos resultados, se garantizará que el medicamentos este disponible para todos.

Llega apoyo alimentario a más familias, afirma Adriana Román


Acapulco, Gro., 04 de mayo de 2020.- La presidenta del patronato DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo afirmó que el Plan de Contingencia continúa llegando a las personas más afectadas por la pandemia del Coronavirus.

TACO DE OJO...

TUMBANDO CAÑA

Firman convenio gobierno del estado-UAGro para realizar pruebas de detección de covid-19
Juan Antelmo García Castro
El Gobernador Héctor Astudillo Flores firmó trascendente y oportuno convenio de colaboración con el Laboratorio de Diagnóstico e Investigación de la Salud (LABDIS) de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), mismo que está avalado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos “Dr. Manuel Martínez Báez” (INDRE), dependiente de la Secretaría de Salud Federal, cuyo objetivo fundamental será realizar pruebas de detección de COVID-19 por todo lo largo y ancho de la entidad suriana…

ZONA CERO

*Las amenazas a los médicos 
Roberto Santos
Cada que se publica una nota acerca de que un paciente ha vencido el temido Coronavirus, debería ser motivo suficiente para reconocer la valiosa actuación de los trabajadores de salud.
No sólo son los médicos y médicas a quienes hay que honrar, porque al frente de batalla están las enfermeras, enfermeros, camilleros y personal de limpieza, además de los directivos. 

FORO POLITICO

Astudillo: semana crucial por Covid-19
Por Salomón García Gálvez
La autoridad estatal que representa el gobernador Héctor Astudillo Flores, NO ha rehuido a su responsabilidad ante el temible y mortal coronavirus -Covid 19-, desde que éste penetró a Guerrero. “Esto no es un juego”, siempre advirtió el mandatario.