LA CARICATURA DE CHON 2020...

Unidos y en equipo venceremos la pandemia del Covid-19: HAF

*La crisis sanitaria que vive Guerrero es un asunto que debemos atender todos: Astudillo Flores.
*El hospital de Iguala no está colapsado, hay espacio para atender a pacientes con este virus: De la Peña Pintos.
*Reporta Salud que están ocupadas sólo el 20% de camas para casos de COVID-19 en todo el estado.
*Insiste HAF en la recomendación!:Quédate en casa!, la Sana Distancia, uso del cubreboca y no asistir a lugares concurridos.
*Los panteones permanecerán cerrados el próximo 10 de mayo para que no se conviertan en focos de contagio.
*Hay ya 380 casos confirmados de coronavirus, 54 defunciones y 122 personas recuperadas.
CHILPANCINGO.- “El gobernador está con toda la firmeza para seguir adelante con ustedes, solo no puedo, es un asunto que se tiene que atender con las y los presidentes municipales, unidos todos en Guerrero, en México y trabajar en equipo para detener la velocidad de la pandemia de COVID-19”, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores, durante su mensaje diario para actualizar los datos del avance del coronavirus en el estado.

Reconoce el gobernador Héctor Astudillo el respaldo del sector empresarial de Acapulco ante medidas por el Covid-19

*El Ejecutivo estatal expresó que en este momento delicado y complejo, es importante que sepan que cuentan con el gobernador.
CHILPANCINGO.- Con el objetivo de mantener una comunicación estrecha y de unidad frente a esta contingencia sanitaria mundial, el gobernador Héctor Astudillo Flores, sostuvo una videoconferencia con líderes de cámaras y organizaciones empresariales de Acapulco, de quienes reconoció su respaldo y disposición para enfrentar esta etapa de la contingencia y mitigar las afectaciones a través de las medidas económicas anunciadas y las gestionadas ante el Gobierno Federal.

Gobierno de Zihuatanejo coordina acciones con La Unión en Filtro Sanitario COVID-19

El director de Salud, Onasis Pinzón Oregón informó que desde su instalación el día 26 de abril hasta el corte del día 4 de mayo del presente año, en el filtro de supervisión sanitario llevan 6, 553 personas revisadas, 4 personas detectadas con fiebre las cuales regresaron a su lugar de origen.

El programa Hoy No Circula ayudará a evitar más contagios de COVID-19: Solorio


*El Síndico Administrativo pide a la población extremar medidas de prevención e higiene para cuidar su salud.
Acapulco, Gro., 05 de mayo de 2020.- El programa vehicular Hoy No Circula ayudará a reducir la movilidad de personas que no hacen actividades esenciales, y la posibilidad de nuevos contagios del nuevo Coronavirus SARS-CoV-2, causante del letal COVID-19, consideró el Primer Síndico del Ayuntamiento de Acapulco, Javier Solorio Almazán.

Acordonan panteones en el municipio de Tecpan para evitar presencia de personas

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 05 de mayo de 2020.- Tras el anuncio del gobierno estatal, que a partir de mañana miércoles comienzan los días más críticos por la pandemia del Coronavirus, desde hoy martes por la mañana, personal de Protección Civil municipal se dio a la tarea de acordonar los accesos a los panteones, principalmente para evitar la conglomeración de personas con motivo del Día de las Madres.

El lavado correcto de manos, mínimo de 20 veces por día: IMSS

Como parte de las acciones de reforzamiento para la prevención contra el COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda lavar las manos de 20 veces o más al día.
La enfermera especialista en medicina de familia de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 9 en Guerrero, Ludivina Barreda Álvarez indicó que en la fase 3 de la emergencia sanitaria “no se debe bajar la guardia”, y se debe aplicar la técnica de 12 pasos sencillos de lavado de manos con agua y jabón.

Presidente López Obrador agradece a connacionales envío histórico de remesas

*Gobierno corresponderá con apoyos para la economía popular, afirma.
El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los connacionales en Estados Unidos su contribución al desarrollo del país a partir del envío de remesas, que en marzo alcanzaron los 4 mil millones de dólares, es decir, cerca de 100 mil millones de pesos.

Supervisan titulares de Salud, SEFINA y SEFODECO área que atenderá a pacientes con Covid-19 en Iguala

*Hospital de Iguala cuenta con 24 camas para enfermos con covid 19, de las cuales menos del 50% están ocupadas.
*Los centros de salud y hospitales tienen insumos suficientes para atender a pacientes contagiados,
 confirmaron personal de la Contraloría estatal.
CHILPANCINGO.- Con la finalidad de supervisar las áreas que habilita el gobierno del estado en Iguala para ofrecer atención adecuada a pacientes que presenten el diagnóstico de coronavirus, los secretarios de Salud, Carlos de la Peña Pintos, de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo y Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, realizaron un recorrido de supervisión por el Hospital General y en un inmueble que se está adecuando para atender a enfermos con COVID-19.

Han sabido responder alcaldes del PRD ante la pandemia, asegura diputado Bernardo Ortega

*En un balance por los 31 años de la fundación del Sol Azteca, el legislador añade que siguen siendo opción de gobierno como izquierda progresista.
Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 05 de mayo de 2020.- Los alcaldes emanados de las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) han sabido hacerle frente a la pandemia del Coronavirus, con recursos limitados lo están haciendo, porque la federación es la que maneja el 80 por ciento de las participaciones presupuestarias, aseguró el diputado local Bernardo Ortega Jiménez.

Se suman más donaciones al programa alimentario de Acapulco


*Aporta la asociación civil “Pro Libertad y Derechos Humanos en América” 100 cajas de arroz chino, para las 28 Cocinas Comunitarias.
Acapulco, Gro., 05 de mayo de 2020.- “Cuando encontramos gente generosa como ustedes, comprometida como ustedes, nos llena de mucha emoción; agradezco profundamente que nos apoyen y sigan apoyando”, expresó la presidenta municipal Adela Román Ocampo a ciudadanos que realizaron un donativo de arroz en beneficio de la población que se quedó sin trabajo ni ingresos, por el receso de actividades ocasionado por la pandemia del nuevo Coronavirus SARS-CoV-2.

Se reúne HAF con representantes del exseguro popular con los que abordo temas laborales


*Astudillo Flores les agradeció su compromiso y voluntad en estos momentos difíciles originados por la pandemia del COVID-19.
Como parte de la apertura del gobierno estatal al diálogo con todos los sectores, a fin de conocer y llegar acuerdos para no afectar al sector laboral, el gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con representantes del ex Seguro Popular, hoy Instituto Nacional para el Bienestar (Insabi), con quienes acordó una serie de acciones importantes en favor de las y los trabajadores de esa extinta institución, a quienes agradeció su compromiso y voluntad en estos momentos difíciles por la pandemia del COVID-19. El gobernador estuvo acompañado por los secretarios de Salud, Carlos de la Peña Pintos y de Finanzas Tulio Samuel Pérez Calvo.

Guerrero se alejó de los primeros lugares en incidencias graves, gracias al trabajo conjunto con la federación: HAF


*Preside Héctor Astudillo sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.
*Hace cuatro años el estado ocupaba los primeros lugares, hoy está en el décimo sitio a nivel nacional.
*El Ejecutivo estatal mencionó que el estado avanza en turismo, inversión pública y privada, desarrollo y estabilidad social, aún con la crisis sanitaria.
CHILPANCINGO.- La incidencia de casos graves de inseguridad, ubican a Guerrero en el décimo lugar a nivel nacional, cuando hace cuatro años ocupaba los primeros sitios, esto de acuerdo a cifras del primer trimestre del 2020 y que dio a conocer el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores, al presidir como todos los días la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Permanece Alerta Unidad Especializada para casos de violencia familiar y de género


*Durante el mes de abril se brindó atención a 109 personas que solicitaron ayuda y protección de autoridades.
Acapulco, Gro., 05 de mayo de 2020.- Durante el mes de abril se brindaron 109 servicios en la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a la Violencia Familiar y de Género, informó el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Miguel Ángel Vargas Miranda.

Ofrece SSP orden y seguridad en torno a las 28 Cocinas Comunitarias


*Garantizan ambiente seguro durante la distribución de alimentos a la ciudadanía por la cuarentena de COVID-19.
Acapulco, Gro., 05 mayo de 2020.- Durante la fase tres de la pandemia por el nuevo Coronavirus SARS-CoV-2, popularmente conocido como COVID-19, se mantienen las acciones preventivas para evitar nuevos contagios comunitarios, con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

TACO DE OJO...

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

“Todo es relativo”
Por Ramón Durón Ruíz (†)
“¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo, que un prejuicio” 
Albert Einstein
Si hay un pueblo que admiro, -además del nuestro- es a la nación judía, sabios, solidarios, sufridos, hombres y mujeres de una sola pieza, a los que la adversidad puede doblar, pero nunca quebrar; hay una vieja reflexión que dice: “Los cinco judíos que más han cambiado la forma de ver el mundo fueron: Moisés, cuando dijo: “La ley es TODO”; Jesús, cuando dijo: “el amor es TODO”; Marx, cuando dijo: “el capital es TODO”; Freud cuando dijo “el sexo es TODO”; Después vino Einstein y cambio las cosas cuando dijo: “Todo es relativo”

ZONA CERO

El covid-19 y la salud mental
Roberto Santos
La falta de unidad en el país y la prolongada división política que se ha mantenido artificialmente ha repercutido en la percepción de la enfermedad del covid-19.
En parte esa puede ser la causa de que existe una voz que sea creíble, ni la del presidente ni la de Gatel.

TUMBANDO CAÑA

Dice Gaspar que siempre no cerrará accesos a Chilpancingo
Juan Antelmo García Castro
El presidente del Gobierno de la Gente, Antonio Gaspar Beltrán, se retractó al anunciar que siempre NO se cerrarán los accesos por vía carretera a Chilpancingo, capital del estado Libre y Soberano de Guerrero, como lo había advertido días antes a través de su fiel Secretario de Salud Municipal, Abraham Jiménez Montiel…

Atropellan y matan a indigente en la carretera Acapulco-Zihuatanejo


Acapulco | Un hombre al que se conocía de indigente fue atropellado la mañana de este martes sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo. Este hecho se registró en las inmediaciones del poblado de Pie de la Cuesta, hasta donde policías y paramédicos acudieron, pero sólo para confirmar que el hombre había perecido.

Ejecutan a dirigente de taxistas de Chilpancingo

Chilpancingo | El dirigente de una organización de auto transporte en este municipio fue asesinado en horas de la madrugada, en la colonia Los Puentes, de esta ciudad. El hecho se registró hacia las 02:00 horas sobre la calle prolongación Corregidora del citado asentamiento, con rumbo al salón de fiestas Nuevo Estilo y el Libramiento a Tixtla.

Ejecutan a sexagenario en pleno Centro de Ometepec

Ometepec | Un hombre de aspecto humilde fue asesinado con disparos de arma de fuego la mañana de este martes en pleno Centro de esta ciudad de la Costa Chica. Datos oficiales señalan que el crimen se cometió alrededor de las 09:00 horas en la calle Constitución de la colonia Centro, en las inmediaciones del Ayuntamiento y la iglesia de Santiago Apóstol.

Hieren a navajazos a un hombre en la colonia Nuevo Puerto Marqués

Acapulco | Un hombre fue herido a navajazos la mañana de este martes en la colonia Nuevo Puerto Marqués, en la periferia de esta ciudad porteña. De acuerdo con datos policiales, este hecho se suscitó alrededor de las 09:00 horas a un costado de la carretera Cayaco-Puerto Marqués, junto a las instalaciones de la Pepsi.

Japón analiza aprobar Remdesivir para tratar coronavirus esta semana

El fármaco antiviral Remdesivir de Gilead Sciences Inc podría recibir aprobación en Japón para el tratamiento de pacientes con Covid-19 en el país este próximo jueves, cuando se reúna un panel de expertos médicos de gobierno, dijo el ministro de Salud, Katsunobu Kato.

Reino Unido supera a Italia en mayor cifra de muertes por coronavirus de Europa

Reino Unido superó a Italia y se convirtió en el país que reporta la mayor cifra de muertos por el nuevo coronavirus en Europa, según cifras publicadas el martes, lo que incrementó la presión sobre el primer ministro, Boris Johnson, por su respuesta a la crisis.

Localizan Policías de Acapulco a enferma mental que estaba extraviada

*La mujer salió de su casa desde el pasado viernes y fue encontrada en Pie de la Cuesta.
Acapulco, Gro., 05 de mayo de 2020.- La Policía Municipal logró localizar a una mujer enferma de sus facultades mentales que se encontraba extraviada, persona que ya fue entregada a sus familiares, informó el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Miguel Ángel Vargas Miranda.