LA CARICATURA DE CHON

Guerrero es ejemplo de coordinación y trabajo en equipo: Héctor Astudillo


*Llama el gobernador a los municipios a reforzar medidas sanitarias para contener contagios.
*Sesiona la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz; revisan incidencia y temas de la pandemia de por COVID-19.
*Atiende el gobierno estatal el caso Iguala y se constata que hay suficientes camas para atender a pacientes por coronavirus.
*Se aplicará en 42 municipios la campaña de concientización y sanitización de espacios públicos.
Chilpancingo., Gro, 06 de Mayo de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores enfatizó que Guerrero es ejemplo de coordinación y trabajo en equipo para atender problemas como la inseguridad y la pandemia por COVID-19.

Se ponen en marcha brigadas de concientización y sanitización

Zihuatanejo Gro.- Como parte de las acciones del gobierno del estado que preside Héctor Astudillo Flores para mitigar la movilidad en los municipales y evitar la propagación del Covid-19, el presidente Jorge Sánchez Allec en coordinación con el personal del FIBAZI que representa Jorge Allec Maciel, dio el banderazo a las brigadas de concientización y sanitización en Zihuatanejo.

Un arquero canterano Azulcrema rompe el Silencio y revela porque no triunfó en América


*El ex-americanista reveló lo que tuvo que pasar durante su estancia por las Águilas.
Por Honorio Lanche Bustos

Las Águilas del América a lo largo de los años, han sacado de sus Fuerzas Básicas, a jugadores con una calidad bastante destacable, que se ha consolidado en Primera División y han brillado con la Selección Mexicana.

Por desacato podrían clausurar negocios que habrán cortinas pese a etapa pico del Covid-19

Por Enrique Guevara

Comerciantes que se manifestaron en avenida Morelos exigiendo al gobierno municipal les permita abrir cortinas abrieron ayer miércoles varios negocios lo que obligo a personal de Reglamentos a entregar actas preventivas y posible clausura en caso de insistir advirtieron inspectores que visitaron uno a uno los establecimientos en rebeldía.

Ante falta de apoyo pobladores reciben apoyos alimenticios de diputado Osiel Pacheco Salas

Por J. Alberto Solís Loeza

Coyuca de Benítez, Gro; 06 de mayo de 2020.- Entre calles polvosas, sin pavimentación por la falta de sistema de agua potable y de drenaje, y con muy pocas probabilidades de recibir al menos la visita de las autoridades municipales de Coyuca de Benítez, así es como viven decenas de familias de muy pocos recursos económicos en la colonia Fuerte Emiliano Zapata, en la zona rural de este municipio que da acceso a la región de la Costa Grande. 

Agradece ARO solidaridad del sector empresarial


*Gracias a las donaciones de alimentos, el Gobierno de Acapulco llega a los sectores más vulnerables: alcaldesa.
Acapulco, Gro., 06 de mayo de 2020.-* Todo apoyo que se recibe en beneficio de la población acapulqueña es importante y muy necesario durante la presente contingencia sanitaria ocasionada por el Coronavirus COVID-19, resaltó la presidenta municipal Adela Román Ocampo al recibir una donación de 100 despensas.

Premian Héctor Astudillo y Mercedes Calvo a ganadores de concurso infantil y juvenil “Un Mensaje de Paz y Salud”

*La convocatoria para este concurso se hizo el 28 de marzo pasado y el objetivo principal fue el enviar un mensaje de concientización en esta crisis sanitaria.
CHILPANCINGO.- En el marco de las acciones para exhortar a la población a quedarse en casa durante la Fase 3 de la pandemia por COVID-19, el gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa, la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo, entregaron los premios correspondientes al Concurso Infantil y Juvenil “Un Mensaje de Paz y Salud”.

Cerrarán del 6 al 15 de mayo los panteones en Guerrero, “No es una medida que agrade, pero es necesaria: Astudillo Flores


*Destacó que esta semana será importante para contener los contagios en el estado en la Fase 3 de la pandemia.
*Insiste HAF en su llamado a la población de quedarse en casa y evitar los lugares concurridos.
*El Ejecutivo estatal mencionó que en el caso del hospital de Taxco, si hay medicamentos y exhortó al personal de Salud a superar los conflictos internos.
*El reporte del COVID-19 arroja 407 casos positivos, 58 defunciones y 123 personas recuperadas: Salud estatal.
CHILPANCINGO.- Al presentar la actualización de datos del COVID-19 en el estado, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que por decreto y como medida preventiva, los panteones de Guerrero permanecerán cerrados del 6 al 15 de mayo, “no es una medida que agrade, pero es necesaria”.

Se concluye el muelle de Zihuatanejo, detonará el arribo de cruceros a este destino de playa: Héctor Astudillo Flores

*Cuando esto pase, esta nueva obra permitirá impulsar la actividad económica y turística de la Costa Grande.
*Se destinó una inversión de 100 MDP y mejora la imagen urbana del lugar.
ZIHUATANEJO.- Tuvieron que pasar más de 50 años para que Zihuatanejo contara con un muelle digno, que sea un atractivo turístico más y que detonará el  arribo de cruceros a este destino de playa, beneficiando la actividad económica de este municipio de la Costa Grande.

Aprueban 12 medidas en Tecpan para evitar contagios por COVID-19

*En la cuarta sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Salud dan seguimiento a las acciones preventivas para evitar la propagación del Coronavirus.
Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 06 de mayo de 2020.- Tras llevarse a cabo la cuarta sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Salud, las autoridades de varios niveles de gobierno acordaron implementar 12 medidas para evitar la propagación de contagios por el Coronavirus COVID-19.

Entrega DIF Guerrero insumos de higiene y sanitización a transportistas de Iguala

*La señora Mercedes Calvo informó que estos artículos se distribuirán en seis bases de urvans y 17 de sitios de taxi.
*Los trabajadores del volante han contribuido a evitar la propagación del coronavirus, reduciendo la movilidad de sus unidades.
*Se constata en visita al Hospital General de Iguala que hay camas suficientes para atender a pacientes con coronavirus: HAF.
CHILPANCINGO.- Para reforzar las acciones de prevención de COVID-19 en Iguala de la Independencia, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, entregó cubrebocas, caretas de acetato y gel antibacterial a transportistas de este municipio. Al mismo tiempo, se dio a conocer que después de un recorrido de inspección por el Hospital General se constató que no hay saturación de camas para pacientes con coronavirus, además de que hay abasto de insumos médicos y equipo.

Exhortan a las instancias federales y estatales para otorgar seguro de desempleo a prestadores turísticos


Chilpancingo, Gro., a 06 de mayo del 2020.- Diputados locales exhortaron a las secretarías de Hacienda y Crédito Público, de Economía y de Trabajo y Previsión Social federales, y a sus homólogas en Guerrero, para que lleven a cabo un diagnóstico del impacto económico sufrido en la entidad por la pandemia del Covid-19, y de manera particular se otorgue un seguro de desempleo en favor de los prestadores de servicios turísticos que por la contingencia obtienen nulos ingresos.

Exhorta congreso a la federación para que gobiernos locales puedan redireccionar recursos del FAIS a la atención de los efectos económicos por el covid-19


Chilpancingo, Gro., a 06 de mayo del 2020.- Diputada y diputados locales exhortaron a las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Bienestar para que modifiquen los lineamientos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), que permita a los estados y municipios poder direccionar recursos a acciones de prevención y contención del Covid-19, y establecer proyectos de inversión en beneficio de la población que haya perdido su empleo o cerrado su negocio por la pandemia.

Cierra Gobierno de Acapulco el mercado de Hogar Moderno por brote de COVID-19


*Ordena la alcaldesa Adela Román acción inmediata para cortar cadena de contagio; trabajadores municipales ya realizan limpieza, desinfección y sanitización del inmueble.
Acapulco, Gro., 06 de mayo de 2020.-* Luego que se confirmara un brote de COVID-19 en el mercado Hogar Moderno, la presidenta municipal Adela Román Ocampo ordenó el cierre de ese centro de abasto popular donde ya se realizan tareas de limpieza, desinfección y sanitización.

Presidente advierte epidemia de noticias falsas; llama a combatir con conciencia social


El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que a la epidemia de COVID-19 en México se agrega una nueva: la de las noticias falsas o ‘infodemia’, término que la Organización Mundial de la Salud ha asignado para definir a este fenómeno. En conferencia de prensa matutina el mandatario sostuvo que ese ‘virus’ produce desinformación y alarma, lo que afecta la convivencia social.

Notifican a mil 800 negocios para cerrar temporalmente por emergencia sanitaria

*Reglamentos y Espectáculos ha clausurado 15 establecimientos comerciales y de servicios no esenciales, durante la contingencia por COVID-19.
Acapulco, Gro., 06 de mayo de 2020.- La dirección de Reglamentos y Espectáculos del municipio de Acapulco ha realizado mil 800 notificaciones, para la suspensión temporal de actividades, a igual número de establecimientos comerciales y de servicios que no son de utilidad esencial, procediendo a la clausura de 15 negocios que no acataron la recomendación para contribuir con las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19, informó el titular de la dependencia, Julián Nicio López.

Para que la gente permanezca en casa, DIF Acapulco reparte apoyos alimentarios


*La titular del sistema municipal realiza recorridos para llevar ayuda a las familias más necesitadas.
Acapulco, Gro., 06 de mayo de 2020.-* El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Acapulco, representado por Adriana Román Ocampo, continúa repartiendo apoyos alimentarios en colonias populares y comunidades rurales, especialmente a personas afectadas por la paralización de actividades productivas por efectos de la pandemia de COVID-19.

La Escuela es Nuestra beneficia a más de 25 planteles en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó avances del programa La Escuela es Nuestra, iniciativa del gobierno federal orientada a la rehabilitación de la infraestructura escolar.
Al mes de abril 25 mil 510 escuelas han recibido 4 mil 927.35 millones de pesos, los cuales pidió a las sociedades de padres y madres de familia que se usen en el mejoramiento de las instalaciones como una forma de incentivar la creación de hasta 266 mil 278 fuentes de trabajo en el sector de la construcción.

Cierran 400 comercios no esenciales en el Mercado Central de Acapulco


*Supervisan autoridades civiles y militares que se acaten estas medidas preventivas.
Acapulco, Gro., 06 de mayo de 2020.-* Autoridades municipales, en coordinación con instituciones militares y corporaciones policiacas, efectuaron un operativo en el Mercado Central de Acapulco, para constatar el cierre de 400 locales que ofrecen productos y servicios no esenciales, como medida preventiva para cortar cadenas de contagios por la emergencia sanitaria, durante la fase 3 del nuevo Coronavirus SARS-CoV-2.

TACO DE OJO...

FORO POLITICO

Covid 19: Lucran con la pandemia
Por Salomón García Gálvez
Seguramente la ciudadanía ya está convencida quién o quiénes son los políticos que, como aves de rapiña, aprovechan la pandemia del Covid 19, para promoverse de cara al próximo proceso electoral. 
Son contadísimos aquellos aspirantes que muestran ética y mantienen la prudencia. Ese tipo de políticos sensatos y que muestran congruencia podrían tener éxito, si se manejan de manera inteligente en estos días de pandemia. La gente valora.

ZONA CERO

*Guerrero “no es el epicentro del crimen organizado”: HAF
*Astudillo Flores, entre los diez gobernadores mejor evaluados durante la pandemia
Roberto Santos
Tiene razón el gobernador cuando califica como un exceso el informe de International Crisis Group, donde sitúa al estado como “epicentro del crimen organizado en nuestro país”.

TUMBANDO CAÑA

Cerrarán panteones en Guerrero del 6 al 15 de mayo
Juan Antelmo García Castro
“No es una medida que agrade, pero es necesaria”, apostilló el Gobernador Héctor Astudillo Flores al informar por medio del Periódico Oficial del Estado de Guerrero  a todos los Ayuntamientos y al Concejo Comunitario Municipal de Ayutla de los Libres, el Decreto en que se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-COV2 (COVID-19), anunciando que los panteones de Guerrero permanecerán cerrados del 6 al 15 de mayo…

MEMORÁNDUM

***Hacia adelante
Gerardo Ruano Cástulo
Cuando se aprobó el presupuesto del año pasado, y se supo que rubros como el turismo serían severamente castigados, el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, sacó la casta. Tenía enfrente el tianguis turístico y lejos de resignarse o cruzarse de brazos, salió al frente, para asegurar que Acapulco haría la mejor versión de la historia del tianguis.

Hallan hombre enterrado en una fosa clandestina, en Huamuxtitlán

Tlapa | El cuerpo de un hombre enterrado en una fosa clandestina fue hallado la tarde de este miércoles en el vecino municipio de Huamuxtitlán. De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, el hallazgo se realizó alrededor de las 16:00 horas por parte de pobladores de la cabecera de dicho municipio de la Alta Montaña.