LA CARICATURA DE CHON...

Gobierno de Zihuatanejo intensifica acciones por Covid-19

Tras darse a conocer el quinto caso de Covid-19 en el municipio, el gobierno de Zihuatanejo continua redoblando esfuerzos para evitar la propagación a través de las diferentes dependencias, informó el presidente Jorge Sánchez Allec, reiterando el llamado a la sociedad que la clave es “trabajar en equipo junto con la ciudadanía”.

Firman el gobierno del estado y CRIT Guerrero convenio para convertir instalaciones en centro de atención médica

*El gobernador Héctor Astudillo informó que en el CRIT se atenderá sólo a pacientes en recuperación de otras enfermedades diferentes a la del COVID-19.
*La presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo, agradeció la ayuda humanitaria y el apoyo de la Fundación Teletón para hacer de esto una realidad.
CHILPANCINGO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores y el director del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), Paulo César Mercado Luna, firmaron un convenio de colaboración para convertir esas instalaciones ubicadas en Acapulco en un centro para atender a pacientes en pos recuperación de otras enfermedades diferentes a la del COVID-19.

Premian Héctor Astudillo y su esposa Mercedes Calvo a ganadores de los concursos del día de las madres

*El Ejecutivo estatal felicitó a las y los participantes por su dedicación y por compartir estos importantes textos positivos durante la cuarentena.
Chilpancingo., Gro, 11 de Mayo de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo llevaron a cabo la premiación de los concursos del Día de las Madres que organizó el DIF estatal para promover el respeto y reconocer a las mamás en su día.

Presidente y Gabinete delinearán plan de retorno a actividades tras Jornada Nacional de Sana Distancia


El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con los integrantes del sector salud y los secretarios de Economía, Graciela Márquez, y de Educación, Esteban Moctezuma Barragán para afinar el plan de reinicio de actividades al finalizar la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Piden flexibilizar reglas del ramo 33 para que gobiernos locales orienten recursos a la atención de la pandemia


Chilpancingo, Gro., a 11 de mayo del 2020.- El Congreso de Guerrero exhortó a las secretarías de Bienestar y de Hacienda y Crédito Público para que, por única ocasión, flexibilicen las reglas del Ramo 33, que permita a los gobiernos estatales y municipales reorientar hasta un 20 por ciento del presupuesto para la compra de insumos médicos, alimentarios y todo lo relacionado con las necesidades básicas de la población, por la pandemia de Covid-19.

Más donantes se suman al programa alimentario del Gobierno de Acapulco


*Constructores aportan huevo, arroz y frijol para Cocinas Comunitarias en apoyo de la gente.
Acapulco, Gro., 11 de mayo de 2020.- “Agradezco desde el fondo de mi corazón este gesto de generosidad, este acto de solidaridad con nosotros, con el Gobierno Municipal y con el pueblo acapulqueño, muchísimas gracias”, expresó la presidenta Adela Román Ocampo, luego de recibir un donativo de productos alimenticios por parte de un grupo de constructores encabezados por la arquitecta Francis Cisneros Baños.

Exhortan congreso a la SHCP y CFE para que imponga tarifas más bajas a los organismos operadores de agua


Chilpancingo, Gro., a 11 de mayo del 2020.- La LXII Legislatura local exhortó a las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Energía, así como a las comisiones Federal de Electricidad y Reguladora de Energía, para que establezcan mecanismos que permitan reclasificar el consumo y pago de tarifa industrial por otra más benéfica, como la Acuícola EA, en favor de los organismos operadores de agua o prestadores de servicios públicos de agua y saneamiento.

Conagua fortalece los operativos de abasto de agua potable y de riego para enfrentar la contingencia sanitaria

La prioridad de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) durante la contingencia sanitaria que vive el país ha sido que la población cuente con un adecuado suministro de agua de calidad, en especial las comunidades vulnerables y los hospitales destinados a la atención de pacientes afectados por el COVID-19.

Avanza Capama con limpieza del tanque de agua potable Morelos I

*Las acciones que iniciaron el pasado fin de semana se reforzarán con las contrataciones del Programa de Empleo Temporal.
Acapulco, Gro., 11 de mayo de 2020.- La fuerza operativa de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) avanza con la limpieza del tanque Morelos I, ubicado en la colonia del mismo nombre, acciones que arrancaron el pasado sábado y que se reforzarán con las contrataciones del Programa de Empleo Temporal que inició a la par.

Con la coordinación de esfuerzos de los 3 niveles de gobierno se afronta la pandemia del coronavirus en Guerrero: HAF


*Preside HAF la Mesa para la Construcción de la Paz y da la bienvenida a Rocío Bárcenas, nombrada por AMLO a la Unidad de Atención a Población Vulnerable.
*Se prepara iniciativa para elevar penalidades a quien hurte o sustraiga insumos destinados a médicos y pacientes con coronavirus.
CHILPANCINGO.- Como resultado de la estrecha coordinación de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, la Federación reconoce el trabajo de prevención que han realizado desde el inicio de la pandemia por COVID-19 en Guerrero, así como por la información, acciones de aislamiento social, apoyos y enlace con presidentes municipales y la población en general, tendientes a evitar la propagación del coronavirus en la entidad.

Entrega Astudillo Flores material de higiene para evitar contagios por covid-19 a elementos de la secretaría de seguridad pública

*El equipo lo adquirió el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal y la Secretaría de la Contraloría vigilará que se distribuya al personal.
Chilpancingo., Gro, 11 de Mayo de 2020.- Para garantizar que los elementos de seguridad desempeñen sus labores hacia la población con las medidas de protección adecuadas para no contagiarse de COVID-19, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó material de higiene como gel antibacterial, caretas de acetato y cubrebocas a la Secretaría de Seguridad Pública, para que en coordinación con la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental los distribuya entre su personal.

Programa alimentario sigue operando en Puerto Marqués, aclara DIF Acapulco


Acapulco, Gro., 10 de mayo de 2020.- En respuesta a versiones malintencionadas que difunden en redes sociales personas que pretenden politizar el noble programa alimentario, la directora del DIF Acapulco, María de Jesús Mendoza Sánchez, aclaró que la Cocina Comunitaria de Puerto Marqués sigue operando.

Magno concierto a las madrecitas en su día, con el pianista Luis Oswaldo


*Reconoce el artista el esfuerzo de la alcaldesa Adela Román para homenajear a las reinas del hogar, pese a la pandemia por el Covid-19.
Acapulco, Gro., 10 de mayo de 2020.- Ante la imposibilidad de hacer un festejo de forma abierta, como tradicionalmente se hacía cada 10 de mayo, en esta ocasión por la cuarentena decretada por la pandemia del COVID-19, el Gobierno de Acapulco ofreció de manera virtual un magno concierto en vivo, para celebrar el Día de las Madres, con el pianista Luis Oswaldo.

Supervisa presidenta del DIF Municipal funcionamiento de Cocinas Comunitarias


*Reafirma Adriana Román el compromiso de beneficiar a las familias afectadas por la contingencia sanitaria del COVID-19.
Acapulco, Gro., 10 de mayo de 2020.- La presidenta del patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la familia (DIF), Adriana Román Ocampo, supervisó este domingo el funcionamiento de algunas de las 28 Cocinas Comunitarias que instaló el Gobierno de Acapulco en distintas partes de la ciudad, para apoyar a personas afectadas por la pandemia del Coronavirus COVID-19.

No hay “ley seca” en Acapulco confirma Reglamentos y Espectáculos


*El horario establecido para la no venta de bebidas embriagantes es de 8 de la noche a 8 de la mañana.
Acapulco, Gro., 11 de mayo de 2020.- El director de Reglamentos y Espectáculos del municipio, Julián Nicio López, enfatizó que en Acapulco no hay “ley seca”, únicamente se mantienen algunas restricciones en horarios a fin de evitar aglomeraciones de personas como una medida sanitaria para reducir los índices de contagios por el Coronavirus COVID-19.

Si todos contribuimos superaremos pronto la emergencia por COVID-19: Adela Román

Acapulco, Gro., 11 de mayo 2020.- En Acapulco se reforzarán las medidas de prevención para contener los contagios de COVID-19, anunció la presidenta municipal Adela Rompan Ocampo, tras señalar que se pronostica entre el 15 y 20 de junio el pico más alto de personas infectadas, con base en el seguimiento estadístico que lleva a cabo el sector Salud.

TACO DE OJO

ZONA CERO

*Pide Ángel Aguirre esclarecimiento del asesinato de síndico de Tixtla
*Dará puntual seguimiento a esta investigación: FGE
*Dos municipios más con Covid-19
Roberto Santos
Lamentable el asesinato del síndico del ayuntamiento de Tixtla, realizado este día lunes a media tarde cuando salía de la ciudad rumbo a Chilapa.
Una mala señal cuando está a punto de iniciar el proceso electoral, y manda señales de que posiblemente se pueda repetir el ambiente de riesgo, de años anteriores, para quienes pretendan participar en la próxima elección. 

TRAZOS…TIME

*La COPARMEX en el laberinto de AMLO
Federico Nogueda Berdeja
Países como Nueva Zelanda han dejado de lado el PIB para concentrarse en el bienestar real de la población.

Los laberintos apasionados que están viviendo y  viven el sector empresarial en el país, especialmente los aglutinados en la COPARMEX parecieran que no tienen salida, o los está arrinconando el presidente AMLO,  a los que ellos han llamado una posible economía socialista.

MEMORÁNDUM

***Mario; se reactivan programas
Gerardo Ruano Cástulo
Siempre ha tenido bien clara la tarea. Desde que asumió la responsabilidad de síndico en la capital, por allá de 1996; en el desarrollo de una hoja de servicio respetable; construida con trabajo y resultados, destacando encargos como diputado local y federal y alcalde de Chilpancingo; se ha distinguido por su buen enfoque. Político de metas y objetivos. Ha ganado elecciones, porque trae propuesta. Conoce y sabe lo que se puede hacer. Hombre, que ha crecido con los pies pegados al piso. El respaldo ciudadano se lo ha ganado con una gran labor a ras de piso. Como funcionario federal, se distinguió por estar cerca de los trabajadores del ISSSTE.

FORO POLITICO

Astudillo: No politizar Covid 19
Por Salomón García Gálvez
Guerrero se encuentra entre el Décimo y Décimo Segundo a nivel nacional, como entidad donde las autoridades estatales han manejado adecuadamente la crisis de la pandemia que origina el coronavirus, más conocido como Covid 19.

Asesinan al síndico procurador de Tixtla

El síndico procurador del municipio de Tixtla, Víctor Hugo Romero Valencia, fue asesinado a balazos la tarde de este lunes en las afueras de esta ciudad. De acuerdo con datos policiales, el hecho criminal se suscitó alrededor de las 14:00 horas sobre la carretera Tixtla-Chilapa, a la altura del internado “Adolfo Cienfuegos y Camus”.

Balean sitio de taxis de Ayutla, en Acapulco

Sujetos desconocidos dispararon sus armas de fuego contra choferes y taxis del sitio de Ayutla de los Libres ubicado a la altura del Puente Bicentenario, de esta ciudad. Datos preliminares indican que los hechos ocurrieron hacia las 15:00 horas sobre la avenida Cuauhtémoc, a unos metros de la gasolinera de avenida Universidad, en el fraccionamiento Magallanes.

Dejan ejecutado con narcomensajes en pleno Centro de Taxco de Alarcón

El cuerpo de un hombre ejecutado a balazos junto a tres narcomensajes fue encontrado la mañana de este lunes en las cercanías de la Parroquia de Santa Prisca, en pleno Centro de esta ciudad colonial.
El hallazgo se reportó hacia las 08:00 horas en el callejón La Aurora, a un costado de la Casa de Piedra.