El Programa de Fertilizante no se detendrá ante pandemia: Pablo Amílcar Sandoval


*Inicia entrega de 3,100 toneladas para más de 6 mil productores de Chilpancingo.
En cumplimiento de los plazos y del firme compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de ayudar a incrementar la productividad en el campo guerrerense, este domingo inició la entrega de 3 mil 100 toneladas de fertilizante para los productores de maíz y frijol de Chilpancingo y sus comunidades.

Conagua refuerza acciones para garantizar el abasto de agua potable

*En hospitales COVID, comunidades rurales y espacios públicos.
*La empresa Rotoplas en coordinación con la ANEAS, han entregado 448 sistemas de almacenamiento (cisternas, tinacos, tanques y tolvas) y 1,063  estaciones de lavado de manos.
En apoyo a la estrategia del Gobierno de México para enfrentar la contingencia sanitaria por el COVID-19, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) refuerza las acciones para garantizar el abasto de agua potable en hospitales, comunidades rurales y espacios públicos, mediante las donaciones realizadas por la empresa Rotoplas en coordinación con la  Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México A.C. (ANEAS).

Participa el gobernador en la videoconferencia por el inicio de la temporada de lluvias y huracanes 2020


*Como presidente de la Comisión de Protección Civil de la Conago, Héctor Astudillo estuvo junto con el titular Seguridad federal, Alfonso Durazo y el coordinador nacional de PC, David León Romero, en la sesión.
*Se pronostican de 15 a 18 fenómenos hidrometeorológicos para el Océano Pacífico.
ACAPULCO.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores participó en la videoconferencia por el inicio de la Temporada de Lluvias y Huracanes 2020, la cual estuvo presidida por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Alfonso Durazo Montaño y el coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero.

Revisa el gobernador avances del programa de fertilizante con las y los alcaldes de la Zona Norte y la Montaña y la SADER


*Astudillo Flores recomendó a los ediles evitar aglomeraciones de productores en la recepción del insumo agrícolas por la pandemia.
*Insistió HAF ante los presidentes municipales de estas regiones, que no relajen las medidas sanitarias: "No hay que bajar la guardia".
ACAPULCO.- Tras sostener el gobernador Héctor Astudillo Flores una video conferencia con la encargada del Programa de Fertilizantes de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Areli Cerón Trejo, en la que revisaron con las y los alcaldes los avances en la entrega de este insumo agrícola en las regiones Norte y La Montaña, el Ejecutivo estatal recomendó a los ediles evitar aglomeraciones de productores en la recepción de este apoyo para reducir los riesgos de contagios por COVID-19. 

Prioriza Héctor Astudillo la salud de los guerrerenses al regreso de la actividad económica


*La emergencia sanitaria aún no termina, hay que tomar esto en serio, afirma el gobernador.
*Es urgente tener actividad económica, pero es prioridad la salud de los guerrerenses: HAF.
*Suman 745 casos confirmados por coronavirus, 360 recuperados y hay 39 municipios con registros positivos.
*El Ejecutivo estatal llamó a las empresas mineras y de la construcción alistar protocolos sanitarios para iniciar actividades el 1 de junio.
*Felicita el Gobernador a maestros en su día y reconoce su vocación y esfuerzo por la Educación de Guerrero.
ACAPULCO.- "Si se están relajando y piensan que el COVID-19 ya terminó, están equivocados", afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores y llamó a la ciudadanía a no bajar la guardia ni relajar las medidas de prevención contra la pandemia y a quedarse en casa para disminuir posibilidad de contagios.

Revisa el gobernador protocolos en las industrias de la construcción y minería para regreso a las actividades el 1 de junio


*En la Mesa para la Construcción de la Paz, Héctor Astudillo expresó que estos sectores productivos deben cumplir con las acciones sanitarias.
*Gestiona el Ejecutivo estatal la contratación de más personal médico para reforzar la atención en la pandemia por COVID-19.
*A la baja índices de incidencia en la seguridad en Acapulco, Zihuatanejo, Chilapa y Taxco: Seguridad Pública del estado.
ACAPULCO.- Al presidir la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el gobernador Héctor Astudillo Flores, informó que su administración organiza acciones para que las industrias minera y de la construcción en Guerrero, cumplan con los protocolos sanitarios ante el regreso a las actividades de estos sectores, de acuerdo al Consejo General de la Salubridad para la reapertura paulatina de actividades sociales y productivas.

Más de 3 millones de insumos entregados a hospitales de Guerrero para hacer frente al Covid-19


*Con recursos propios el gobierno de Héctor Astudillo ha priorizado el bienestar de profesionales de la salud y pacientes.
*Se mantiene estrecha vigilancia para verificar que los artículos y equipos sanitarios lleguen a las zonas prioritarias.
ACAPULCO.- Con la finalidad de seguir priorizando las medidas de seguridad a los profesionales de la salud y en la lucha contra el COVID-19, la administración que encabeza el gobernador Héctor Astudillo ha entregado con recursos propios, más de 3 millones de insumos a los nueve hospitales de Guerrero, para que médicos, enfermeras y personal que labora en las distintas unidades, atiendan de manera eficaz y segura a los pacientes.