Incrementar número de camas Covid-19 en Acapulco, Iguala y Chilpancingo, es prioridad: Héctor Astudillo


*Preparan 27 camas más en el Hospital del Quemado, hay espacios adicionales en Sedena y Semar: HAF.
*Suman en Guerrero mil 340 casos positivos de coronavirus, 182 decesos y 47 municipios con contagios: Salud estatal.
*La Federación autorizó la incorporación de 540 trabajadores de vectores para combatir dengue, zika y chikungunya.
CHILPANCINGO.- Para prevenir la saturación de camas destinadas a atender a pacientes diagnosticados con COVID-19, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que se ampliarán el número de camas en hospitales de Acapulco, Chilpancingo e Iguala.

LA CARICATURA DE CHON 2020

Cerrar filas para evitar mayores contagios por Covid-19 pide el gobernador a alcaldes


*Abordan también Astudillo Flores y munícipes la distribución y avances en cuanto al Programa del Fertilizante.
*Se instala en sesión permanente al Consejo Estatal de Protección Civil con motivo de la temporada de lluvias.
CHILPANCINGO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo una reunión de trabajo a través de videoconferencia con las presidentas y presidentes municipales para analizar el desarrollo del COVID-19 en Guerrero y revisar el avance en cuanto al abastecimiento del fertilizante, al mismo tiempo que declaró en sesión permanente el Consejo Estatal de Protección Civil.

Gobierno estatal y municipal hacen el llamado a los habitantes a quedarse en casa para evitar propagación Covid-19

El presidente Jorge Sánchez Allec participó en la videoconferencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores, realizada este lunes en el sector naval de Ixtapa Zihuatanejo encabezada por el ingeniero Alejandro Bravo Abarca, contando con la presencia de presidentes municipales de la Costa Grande y autoridades de los tres órdenes de gobierno.

En Costa Grande ya se contabilizan 57 casos de personas con COVID 19: JMAB

Por Enrique Guevara

Lamentablemente, en la costa grande de Guerrero suman ya 57 casos de personas contagiadas por Coronavirus afirma el Juan Manuel Álvarez, jefe de la jurisdicción sanitaria 05 que abarca de Coyuca de Benítez a Coahuayutla de Izazaga.

Estado y municipio arrancan tercera vuelta de apoyos alimentarios

Por Enrique Guevara

Con titánicos esfuerzos realizados por los gobiernos estatal y municipal, se realiza la tercera vuelta de apoyos alimentario a las familias que perdieron sus empleos afirmo Jorge Sánchez Presidente municipal.

Desaparición del FONDEN dejaría desprotegidas a las entidades ante sismos, terremotos y huracanes: HAF

*Dialoga HAF con el diputado federal, Mario Delgado y con el presidente de la Conago, Carlos Mendoza Davis.
*La iniciativa no se va a dictaminar hasta que se establezcan mesas de trabajo a través de un parlamento abierto: MDC.
CHILPANCINGO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores participó en una reunión virtual con su homólogo de Baja California Sur y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Carlos Mendoza Davis y el diputado federal y líder de la fracción de Morena, Mario Delgado Carrillo, a quien expuso que se debe reconsiderar la propuesta de desaparecer fideicomisos como el del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

El Mural a los Héroes de la Salud, un homenaje al personal del IMSS que lucha día a día contra el COVID-19


*Este proyecto tiene como objetivo agradecer, reconocer y recodar a las personas que están o estuvieron en la línea de batalla contra este virus.
*En la fachada de la Unidad de Congresos del CMN Siglo XXI se proyectan mensajes de agradecimiento enviados por ciudadanos en Twitter, fotos de trabajadores y un memorial de aquellos que han dado su vida en cumplimiento del deber médico.
*Grupo CIE, la empresa Cocolab y el fotógrafo Santiago Arau donaron el talento y la totalidad de los recursos parar crear el mural digital, sin costo alguno al Seguro Social.
Con el objetivo de rendir un homenaje a los héroes de las unidades médicas y hospitalarias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por su destacada labor en preservar la vida de los pacientes con COVID-19, se creó el “Mural a los Héroes de la Salud”.
El Mural recupera mensajes ciudadanos e imágenes publicadas en redes sociales, para ser proyectados en animación digital sobre la fachada de la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, con lo cual se busca además sensibilizar a la población sobre el valor social que tiene el personal sanitario del IMSS.

En Guerrero no hay saturación de camas Covid 19 y se cuenta con disponibilidad del 55%: HAF


*Preside Mesa para la Construcción de la Paz y hace un llamado a todo personal de Salud a concentrarse een salvar vidas.
Continúa a la baja la incidencia delictiva en Acapulco, Zihuatanejo, Chilapa, Chilpancingo y Taxco: SSE.
CHILPANCINGO.- En Guerrero no hay saturación de camas COVID-19 y se cuenta con una disponibilidad del 55 por ciento en los distintos hospitales estatales y federales, contando los de Sedena y Semar, para atender a pacientes con esta enfermedad, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores, al tiempo que indicó que el estado se coloca en quinto lugar a nivel nacional con espacio para atender el coronavirus.

IMSS-BIENESTAR, 41 años de prestar servicios a partir del Modelo de Atención Integral a la Salud

*Para atender la emergencia sanitaria por COVID-19, se reconvirtieron los 80 Hospitales Rurales de este programa.
*Cuenta con más de 26 mil médicos que brindan atención médica a 12.3 millones de personas sin seguridad social.
A lo largo de 41 años, el programa IMSS-BIENESTAR ha enfrentado retos epidemiológicos que demuestran la eficacia del Modelo de Atención Integral a la Salud (MAIS), el cual tiene como objetivo acercar los servicios con medicamentos y consultas gratuitas a 12.3 millones de personas sin seguridad social.

Destina gobierno del estado recursos mayores a su capacidad para atender emergencia sanitaria

*Prioriza el gobernador HAF abasto de medicamentos, insumos, material de protección para los diferentes hospitales.
*Revisan habilitación de área del CRIG en Chilpancingo reservada como UMP para COVID-19.
*Se registran cien nuevos casos positivos, hay contagio en 47 municipios y 175 decesos, informó Salud estatal.
CHILPANCINGO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, informó que se han destinado recursos por arriba de la capacidad presupuestal del estado para atender la pandemia del coronavirus, básicamente en el abasto de medicamentos, materiales para protección al personal médico y para la atención de la población contagiada por COVID-19.

Dan banderazo a la campaña de descacharrización en Atoyac

Pablo Alonso Sánchez / Reportero

Atoyac de Álvarez, Gro, a 25 de mayo de 2020.- El gobierno municipal, en coordinación del sector salud, dieron el banderazo, a la campaña descacharrizacion contra el dengue y Chikuncuya, con estas acciones se busca garantizar la salud de los habitantes de esta ciudad cafetalera.

Con apoyo de la sociedad civil limpian de lirio acuático laguna de Coyuca de Benítez

*José Amador Moreno Díaz, explicó a detalle las labores que hacen lugareños y pescadores de la playa El Carrizal para contar con un destino de playa limpio.
Por J. Alberto Solís Loeza

El Carrizal, Gro; 25 de mayo de 2020.- Con el objetivo de contar con una laguna limpia, principalmente para que los pescadores y prestadores de servicios turísticos de la playa El Carrizal, en el municipio de Coyuca de Benítez tengan la garantía de obtener productos sin contaminantes, lugareños y personas de la sociedad civil se han dado a la tarea de limpiar de lirio acuático este cuerpo de agua, informó José Amador Moreno Díaz.

Se prepara el gobierno de Guerrero para abrir algunos servicios ante la nueva normalidad con las medidas sanitarias

*A partir del primero de junio se reiniciarán actividades con personal estrictamente necesario y que no sean empleados del sector vulnerable.
CHILPANCINGO.- A fin de mantener las actividades de gobierno en áreas esenciales como la administrativa y financiera, a partir del uno de junio reanudarán labores algunas oficinas recaudatorias y el Registro Civil, esto se hará únicamente con el personal indispensable y que no sea de la población vulnerable, además de que se tomarán en cuenta medidas sanitarias y de protección establecidas en la pandemia.

Gobierno de México trabaja para desarticular redes que engañan a la ciudadanía con falsos apoyos sociales

*Las redes que operan presuntos fraudes buscan cobrar el acceso a falsos programas de apoyo o robar información personal.
Ciudad de México, 25 de mayo de 2020.- El Gobierno de México alerta nuevamente a la población para que no se deje engañar por anuncios que circulan en redes sociales y servicios de mensajería instantánea, donde personas ajenas a la Administración Pública Federal ofrecen apoyos económicos de 25 mil pesos y falsas tarjetas alimentarias como parte de un supuesto programa emergente ante la pandemia por COVID-19.

Plantean agilizar dictámenes de propuestas relacionadas con la atención del Covid-19

Chilpancingo, Gro., a 25 de mayo del 2020.- La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado analiza un acuerdo para que la Mesa Directiva solicite a las comisiones ordinarias y especiales, que informen el estatus de las propuestas presentadas relativas a la atención de la pandemia del Covid-19, y las conmine a elaborar el dictamen respectivo.

Retiran retén sanitario en la playa El Carrizal, en Tecpan de Galeana

Por J. Alberto Solís Loeza

El Carrizal, Mpio de Tecpan a 25 de mayo del 2020.- Al haberlos dejado solos en su movimiento la mayoría de pobladores, este día el comisario municipal del Carrizal de Cinta Larga, Juan Carlos Rendón García, decidió levantar el retén sanitario que ubicaron desde hace dos meses en el acceso a esta playa del municipio de Tecpan de Galeana.

Refuerzan en Iguala acciones de sanitización y concientización a la población ante la pandemia

*Brigadistas continúan realizando recorridos en el mercado central, en avenidas y calles de la ciudad e invitan a la población a tomar medidas de prevención.
CHILPANCINGO.- Por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores se reforzaron las acciones para evitar más contagios por COVID-19 en Iguala, donde se ha incrementado el número de enfermos, por lo que brigadas de personal equipado y capacitado continúan realizando trabajos de sanitización en espacios públicos, campañas concientización a la población sobre el coronavirus.

Entregan trabajadores oficina de gobierno del hospital general de Taxco tras llegar a acuerdos


*El titular de Sefina, Tulio Pérez Calvo, informó que se platicó con el personal respecto a garantías laborales y de seguridad en el hospital.
CHILPANCINGO.- El secretario de Finanzas y Administración (Sefina), Tulio Samuel Pérez Calvo, informó que tras llegar a algunos acuerdos con personal del Hospital General “Adolfo Prieto” de Taxco de Alarcón, entregaron la oficina de Gobierno del nosocomio, la cual permanecía tomada desde principios de mayo.

Entrega ARO uniformes y material médico al personal de Bomberos


Acapulco, Gro., 25 de mayo de 2020.- Con la finalidad de eficientar la heroica labor que desempeña el cuerpo de Bomberos de Acapulco, especialmente durante la pandemia sanitaria por el Coronavirus Sars-CoV-2, la presidenta municipal Adela Román Ocampo realizó la entrega de uniformes y material quirúrgico a los trabajadores municipales.

Hoy nos necesitamos unos con otros: Adriana Román Ocampo

Acapulco, Gro., 25 de mayo de 2020.- Al recibir una donación de 270 kilos de carne de res para las 35 Cocinas Comunitarias del programa alimentario “Donde Come Uno, Comemos Todos”, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Acapulco, Adriana Román Ocampo, expresó que “hoy son momentos donde nos necesitamos unos a otros”.

Unidos podremos salir adelante de la pandemia: DIF Acapulco


*Constructores aportan su “granito de arena” al programa alimentario donan de 100 despensas.
Acapulco, Gro., 25 de mayo de 2020.- No bajar la guardia y unir esfuerzos para salir pronto de la pandemia por el Coronavirus COVID-19, que está en su fase más álgida, planteó la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Adriana Román Ocampo a un grupo de constructores locales que aportaron 100 despensas para el programa alimentario.

TACO DE OJO

OPINIÓN

Rotundo no, A La Raja Política
Por Manuel Tello Zapata
En el marco de la reactivación que anunció el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, el Secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, dio a conocer que se inicia la operación de los programas “Iluminando Guerrero”, y “Un Cuarto Más”. Esto se realizará por el momento en las zonas y municipios de bajo riesgo.

TUMBANDO CAÑA

Aumentó violencia contra las mujeres por la pandemia: Expertos en panel UAGro
Juan Antelmo García Castro
 En la conferencia virtual “La Violencia que viven las Mujeres durante el Confinamiento por Covid-19”, especialistas, investigadores y feministas coincidieron que en México se incrementaron  las desigualdades sociales y la violencia física, moral y psicológica contra la mujeres…Al evento de referencia se sumó la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) -como todos días 25 de cada mes- para conmemorar el “Día Naranja”, organizando un conversatorio para dialogar sobre los factores que originan la violencia contra las mujeres en el contexto de la pandemia…

ZONA CERO

*Violencia doméstica en cuarentena.
*Incrementar a 65 años de castigo a feminicidas, propuesta de la diputada Leticia Mosso.
Roberto Santos
Una de las consecuencias del encierro por la cuarentena es el riesgo al que están expuestas miles de mujeres a sufrir violencia por parte de su pareja, aunque no solo ella, también los niños.
Eso lo ha denunciado el mismo secretario general de las Naciones Unidas de la ONU, quien ha señalado de un “terrible aumento de la violencia doméstica a nivel mundial debido a la pandemia del coronavirus.”

FORO POLITICO

Astudillo: La Salud, Por Principio.
Por Salomón García Gálvez
Los verdaderos amigos dice un dicho popular se conocen en las peores desgracias, en las peores tragedias.
Quien ha demostrado ser amigo y muy solidario con todos los guerrerenses y visitantes a esta entidad, es el gobernador Héctor Astudillo Flores; hace todos los esfuerzos posibles para atender el conflicto número uno de su agenda: La pandemia generada por el coronavirus, conocido como Covid 19.