LA CARICATURA DE CHON 2020...

En Guerrero continuarán las medidas por la pandemia hasta el 15 de junio: HAF


*Preside el gobernador la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz; felicita y reconoce a los elementos por el Día de la Marina.
*En el mes de mayo siguen a la baja la incidencia delictiva en todo el estado.
*Alista Gobierno del Estado con el Ejército y la Marina comedores comunitarios en Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo.
Acapulco., Gro, 01 de Junio de 2020.- En el marco del Día de la Marina y tras reconocer ampliamente la labor que ha realizado la Marina Armada de México en esta crisis de sanitaria,  el gobernador Héctor Astudillo Flores estableció comunicación virtual con los directores de nueve hospitales generales y regionales, quienes informaron de la situación de cada hospital COVID-19 y los diferentes niveles de ocupación hospitalaria, que en promedio es del 50 por ciento de disponibilidad en la entidad, mientras que el Gobierno del Estado, alista en Acapulco y Zihuatanejo, comedores comunitarios mismos que serán operados por la Novena Región Militar y la Octava Región Naval Militar.

Estamos haciendo todo lo posible para que Zihuatanejo vuelva a la normalidad: JSA

Como cada semana el presidente Jorge Sánchez Allec junto a Alejandro Bravo Abarca, jefe de la oficina del gobernador, autoridades estatales y federales sostuvo una videoconferencia con el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores donde se tocaron temas como la Reactivación de algunas actividades como la construcción y minería.

Sams y Aurrera ya no aplican cobro de estacionamiento a clientes: Eloy León

Por Enrique Guevara

Luego que clientes y socios de tiendas de conveniencia se quejaron por cobro que estacionamiento en Sams y Aurrera, Eloy León director de desarrollo urbano municipal afirmo categórico que los directivos optaron por no aplicar el cobro entendiendo que la ley municipal lo impide.

No se realizó festejo alguno por día de la Marina a causa del Covid-19

Por Enrique Guevara

Los marinos que realizan diversas labores en embarcaciones de recreo, pesca deportiva y comercial respetamos la contingencia provocada por el COVID 19 rompiendo tradiciones quedándonos en casa dijo el premio nacional de rescates José Ángel Lara Magaña.

Taxistas del municipio de Benito Juárez reciben apoyos en combustible


*No hay quien más les dé la mano, asegura el representante Armando Ríos Navarrete, a solicitar el apoyo de las autoridades.
Por J. Alberto Solís Loeza

San Jerónimo de Juárez, Gro; 01 de junio de 2020.- Trabajadores del volante del municipio de Benito Juárez, este día recibieron apoyo en especie y monetario para la adquisición de combustible, de parte del dirigente distrital del Partido del Trabajo, Guillermo Galeana García.

Supervisa titular continuidad de reconversión del HGR No. 1

Con el objetivo de verificar los procesos y la infraestructura del Hospital General Regional No. 1 “Vicente Guerrero” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, la titular de la Oficina de Representación estatal, Josefina Estrada Martínez, recorrió las áreas COVID reconvertidas.

El congreso local aprobó reformas para prevenir, sancionar y erradicar la violencia política contra las mujeres en Guerrero


Chilpancingo, Gro., a 01 de junio del 2020.- Diputadas y diputados locales aprobaron reformas y adiciones a las Leyes electorales en materia de Violencia Política en Razón de Género; Para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Política contra las Mujeres, y para establecer Medidas de Protección y Reparación del Daño.

Adicionan ley electoral para garantizar mayor participación política de Indígenas y Afromexicanos


Chilpancingo, Gro., a 01 de junio del 2020.- Con el propósito de garantizar los derechos político-electorales de los indígenas y afromexicanos, la LXII Legislatura local aprobó adiciones a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Guerrero, que establecen la obligación de los partidos políticos de registrar candidaturas de este origen en las contiendas a diputaciones de mayoría relativa e integrantes de los ayuntamientos.

Aprueban integración igualitaria de hombres y mujeres en el congreso y los ayuntamientos


Chilpancingo, Gro., a 01 de junio del 2020.- La LXII Legislatura local aprobó diversas reformas a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Guerrero, para garantizar la integración igualitaria de hombres y mujeres en el Congreso del Estado y los ayuntamientos; el derecho a postularse sin exigir separación del cargo; no estar inhabilitado para ocupar un cargo público, y para prorrogar la elección del diputado migrante o binacional.

Sostiene el gobernador videoconferencia con las y los alcaldes de las distintas regiones del estado


*Analizan temas como el reparto del fertilizante, así como el no regreso a clases en este ciclo escolar.
*Llama Héctor Astudillo a ediles a reforzar medidas en estos próximos quince días, a continuar con la suspensión de actividades no esenciales por el COVID-19 y a no bajar la guardia. “Lo principal es que caminemos juntos”, les dijo.
ACAPULCO.- Con la finalidad de abordar los temas como el reinicio de las actividades de la minería y construcción, así como el regreso a clases, la continuación de la suspensión de las actividades no esenciales, el panorama estatal en cuanto a COVID-19, la instalación de comedores y el avance en el proceso de entrega del programa del Fertilizante, el gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo una videoconferencia con las y los presidentes municipales de las distintas regiones.

Presentan protocolo por el Covid-19 ante regreso paulatino de trabajadores a palacio de gobierno

*El subsecretario de Administración dijo que es una prioridad para el gobernador resguardar la salud de los empleados.
Chilpancingo., Gro, 01 de Junio de 2020.- El subsecretario de Administración, Armando Soto Díaz, presentó el protocolo de medidas sanitarias que se aplicarán a trabajadores de Palacio de Gobierno que se reincorporarán de manera paulatina a las actividades en el marco de la Nueva Normalidad.

Marijo Lozano a la conquista de México


La escultural modelo venezolana, María José Lozano, mejor conocida en el ambiente artístico como Marijo Lozano, poco a poco se está ganado el corazón del público mexicano, no solo por su espectacular belleza; sino por su carisma, talento y simpatía.

Estamos preparando protocolos con la idea de regresar el 15 de junio: HAF


*El gobernador insistió en su llamado a la población para redoblar esfuerzos en torno a disminuir el número de contagios.
*En Guerrero hay mil 944 casos positivos, 276 decesos y una ocupación hospitalaria del 50 por ciento de pacientes con coronavirus.
ACAPULCO.- Durante la transmisión diaria para dar a conocer la situación que persiste en el estado por la pandemia, el gobernador Héctor Astudillo Flores, expresó que en Guerrero vamos a preparar los protocolos con la idea de regresar el 15 de junio, además pidió a la población redoblar esfuerzos en torno a disminuir el número de contagios.

Pide ayuda para su hijo discapacitado; viven en condiciones muy precarias

Por J. Alberto Solís Loeza

Coyuca de Benítez, Gro; 01 de junio de 2020.- La señora Agustina González Márquez, madre del joven Salomón, quien sufre de una discapacidad física y quien es además un joven de 21 años con Down, solicitó el apoyo para su “niño”, como le llama a su hijo.

DIF Acapulco no se detiene ni baja la guardia durante la pandemia

*La presidenta del patronato municipal, Adriana Román, aseguró que la institución atiende las necesidades de las familias más vulnerables.
Acapulco, Gro., 01 de junio de 2020.- Al encabezar una entrega más de apoyos alimentarios en colonias de Acapulco, la presidenta del patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Adriana Román Ocampo, informó que las acciones y actividades dentro de la institución no se han detenido, pese a la situación que se vive por la pandemia del nuevo Coronavirus.
La primera trabajadora social del municipio explicó que, aun cuando es poco el personal con el que se cuenta por el receso de actividades no esenciales, el organismo atiende todas las demandas de la ciudadanía, principalmente en el tema de asistencia social con aparatos funcionales.
Con todas las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud por la contingencia de salud y como parte del regreso a la Nueva Normalidad, que en Guerrero será de acuerdo al semáforo epidemiológico del gobierno federal, en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, encabezó la ceremonia de honores e izamiento de bandera.
El acto cívico se efectuó en la explanada de Palacio de Gobierno, dónde asistieron el comandante de la 35 Zona Militar, José Ernesto Ávalos Pardo, el secretario de Planeación y Desarrollo Regional, David Guzmán Maldonado, el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, el secretario de Asuntos Indígenas y Afromexicanos, Javier Rojas Benito, el encargado de despacho de la Secretaría de la Juventud y la Niñez, Luis Enrique Aguirre Justo.

Productos para combatir zancudos en Acapulco no afectan la salud

*Exhorta Adela Román a ciudadanos contribuir en la fumigación y abatización para prevenir dengue, zika y chikungunya.
Acapulco, Gro., 01 de junio de 2020.- La dirección de Salud en Acapulco intensifica acciones para el combate del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, por instrucciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo, con el llamado a los ciudadanos para que faciliten las tareas de fumigación y abatización.

Atiende delegación de Bienestar a organizaciones campesinas que se manifestaban por fertilizantes

Chilpancingo, Gro., a 01 de junio de 2020.- Funcionarios de la delegación de la Secretaría de Bienestar en Guerrero, atendieron a los manifestantes procedentes de diferentes organizaciones campesinas, las cuales, se congregaron al exterior de las instalaciones de la dependencia para solicitar que no se  excluya a sus integrantes del padrón del programa de Fertilizantes 2020.

TACO DE OJO

DE ADICTO A ADICTO

El adicto nace y se hace en su hogar disfuncional
Por Ernesto Salayandía García
¿Qué es una adicción?
Es un hábito de conductas o, a sustancias tóxicas, qué se hacen una costumbre, que conscientemente, o inconscientemente, se establece una dependencia fija, dependencia a sustancias o conductas toxicas, que no se puede evitar, la persona, por ejemplo, se hace adicta a la pornografía y por más que quiere y trata de evitarlo, tarde que temprano, termina frente a la computadora viendo escenas pornográficas en internet, la adicción, para el tomador, el alcohólico, es no poder parar, sino ingerir alcohol, hasta terminar propiamente ahogado de borracho, como araña fumigada, la adicción, es un impulso natural que el adicto no puede controlar, ya sea, el impulso, hacia apostar dinero en una carrera de caballos o peleas de gallos, así como a inhalar cocaína en cantidades industriales, los orígenes y los componentes de una adicción son muy variables y esto si se puede evitar, cuando exista una verdadera conciencia en los padres que traen al mundo a seres inocentes, se puede evitar, capacitado a los niños, para prevenir, que caigan en las garras de ésta perversa enfermedad del alma, hay que recordar que más vale crear costumbres que corregir mañas, de lo contrario será demasiado tarde tratar de rescatar a un adicto de las garras devastadoras de La Saliva del Diablo, ya cuando el consumo sea compulsivo y frecuente a diario. La fórmula es que aprendan a controlar su ansiedad.

MEMORÁNDUM

***El mundo miserable de los otros datos.
Gerardo Ruano Cástulo
Quienes hemos tenido la experiencia de atravesar una situación delicada de salud, entendemos qué hay tiempos y momentos. Hubo antes, un periodo de gestación de la enfermedad. No surgió de la casualidad. El padecimiento, de forma hábil fue ganando terreno en nuestro cuerpo. Puede ser, porque los signos y síntomas fueron minimizados. Aunque en el caso propio, fue por ignorancia. El malestar aumenta y hay resistencia a tomar cartas en el asunto.