LA CARICATURA DE CHON 2020...

Registra Guerrero baja en índices delictivos: HAF

*Se tiene un promedio de 3.5 casos por día en el estado, lo que confirma una tendencia a la baja en la incidencia.
*Preside Astudillo Flores la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.
*La Secretaría de Salud informó que en la entidad está disponible el 47% de camas COVID-19.
CHILPANCINGO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores instó a no bajar la guardia y mantener la coordinación y unidad de esfuerzos entre las instituciones federales y estatales para alcanzar mayores reducciones en el delito de homicidio, luego que Guerrero se mantiene a la baja en el tema de homicidios dolosos.

Gobierno municipal y estatal instalaron comedores comunitarios en Zihuatanejo

Con el apoyo del gobierno del estado que preside Héctor Astudillo Flores y trabajando de manera coordinada con el gobierno municipal que encabeza Jorge Sánchez Allec se instalaron en Zihuatanejo dos comedores comunitarios en las Colonias El Embalse y Vicente Guerrero donde se dio comida a la ciudadanía.

En linea reciben capacitación entrenadores de diferentes disciplinas en Guerrero

Por Honorio LANCHE BUSTOS 

ZIHUATANEJO, GRO.- Los  entrenadores de Guerrero, en las diferentes disciplinas deportivas continúan su etapa de preparación mediante capacitaciones virtuales.
Dichos cursos de trabajos se desarrollan de la mano con el gobierno del estado que encabeza, Héctor Astudillo Flores. 

Firma el gobernador Héctor Astudillo convenio de colaboración y comodato entre RTG y canal once


*Prestará RTG terrenos en cerro Los Lirios de Acapulco para instalación de antenas de Canal Once y ampliar contenido cultural en Guerrero.
CHILPANCINGO.- Con el objetivo de colocar antenas para la transmisión de su programación y contenido cultural en televisión abierta del Canal Once, el gobernador Héctor Astudillo Flores y el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil Rodríguez, firmaron un contrato de comodato en el que el Instituto de Radio y Televisión de Guerrero (RTG), otorga el uso de una fracción de terreno en el cerro de los Lirios en Acapulco para este fin.

Sin recibir apoyo del gobierno, siguen carpinteros del Súchil

Por J. Alberto Solís Loeza

El Súchil, Gro; 04 de junio de 2020.- La dura crisis económica que afecta en la actualidad a la mayoría de los sectores económicos de la región, por la pandemia del Coronavirus; también ha afectado sin duda alguna al sector de la carpintería, principalmente a los propietarios de pequeños talleres que son administrados por familias dedicadas a esta actividad en la población del Súchil.

Aplica IMSS Guerrero plan de acción en salud mental ante la emergencia sanitaria por covid-19

La Representación en Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) implementó del Plan de Acción en Salud Mental ante la emergencia sanitaria por COVID-19 para trabajadores y derechohabientes, en los Hospitales híbridos de atención de esta enfermedad en Acapulco, Iguala y Zihuatanejo.

GUERRERO ESTÁ EN SEMÁFORO ROJO


En Guerrero no avanzaremos a la nueva normalidad mientras el semáforo esté en rojo, advierte el gobernador


*El COVID-19 es un asunto colectivo; la sociedad debe hacer su parte #TómaloEnSerioYA: Héctor Astudillo.
*Si no hay colaboración y responsabilidad de la población, continuarán los contagios: HAF.
*Insiste el Ejecutivo estatal en su llamado de quedarse en casa, porque de esa manera frenaremos los casos de coronavirus.
*El Gobierno de Guerrero atiende las necesidades de equipo de protección, medicamentos e insumos en todos los hospitales COVID-19.
*Hay hasta el momento 2 mil 135 casos positivos, 315 defunciones y una disponibilidad del 47 por ciento de camas COVID-19: Salud estatal.
CHILPANCINGO.- En Guerrero no están dadas las condiciones para la Nueva Normalidad, toda vez que el semáforo sanitario aún está en rojo y el número de casos positivos por el COVID-19, se encuentra en el punto más crítico, confirmó hoy el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien agregó que este día iniciaron su operación los comedores comunitarios en Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo y Tlapa.

Rechaza Delegado Federal haber dejado “plantados” a transportistas de Acapulco

El delegado del Gobierno Federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, desmintió que la Dependencia haya dejado “plantados” a transportistas de Acapulco que se interesan por formar parte de los programas sociales, como afirmaron algunos medios de comunicación este miércoles.

Combaten puntos negros en colonias del municipio de Tecpan

*Para evitar incremento de basureros clandestinos.
Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 04 de junio de 2020.- Con el objetivo de evitar el incremento de basureros a cielo abierto, en diversas colonias de la ciudad de Tecpan de Galeana; habitantes de asentamientos humanos como la colonia El Limonal, aledaña a la colonia Ramos, en coordinación con personal de Maquinaria Pesada, llevaron a cabo la limpieza de varios puntos negros en ese lugar.

Negocios no esenciales deben permanecer cerrados en Acapulco


*Se deben extremar las medidas de prevención e higiene para evitar más contagios de COVID-19, advierte Regulación, Control y Fomento Sanitario.
Acapulco, Gro., 04 de junio de 2020.- No es momento de relajar las medidas de prevención porque actualmente estamos en alerta máxima por la acelerada etapa de contagios que registra Acapulco, advirtió el jefe de Regulación, Control y Fomento Sanitario de la Dirección Municipal de Salud, René Talavera Rebolledo, quien demandó a los ciudadanos acatar las recomendaciones sanitarias derivadas del COVID-19.

Comienzan a dotar de alimentos a la población comedores comunitarios instalados en Chilpancingo, Acapulco, Tlapa y Zihuatanejo

*El gobierno del estado destina los recursos económicos y las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, operan estos centros de insumos.
*Distribuirán más de 5 mil 500 raciones diarias de lunes a sábado, en el horario de once de la mañana a dos de la tarde.
*En Chilpancingo encuentran en las colonias Galeana y Rosario Ibarra; en Acapulco en la Simón Bolivar y Ciudad Renacimiento; en Zihuatanejo en la Vicente Guerrero y El Embalse y en Tlapa se ubica en la Casa del Jornalero.
CHILPANCINGO.- Para apoyar a la población que se vio afectada por la pandemia del COVID-19, este jueves el gobierno del estado en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina instalaron en Chilpancingo dos comedores comunitarios, uno en las canchas de la Colonia Galeana y uno más en la Colonia Rosario Ibarra, dos en Acapulco, dos en Zihuatanejo y uno más en Tlapa de Comonfort.

Restauranteros de la Barra de Coyuca se declaran en números rojos

Por J. Alberto Solís Loeza

La Barra de Coyuca, Gro; 04 de junio de 2020.- En números rojos se declararon dueños de enramadas y restaurantes de la playa La Barra de Coyuca, tras permanecer sus negocios cerrados desde hace casi tres meses.

Jeidy Echavarría te noqueará con su belleza

La hermosa modelo colombiana Jeidy Echavarría nos muestra su belleza de campeonato en una sexy sesión de fotos especial para sus seguidores.
Originaria de la ciudad de Medellín, tierra de bellas mujeres, se declara amante de la música electrónica y los deportes de contacto.

TACO DE OJO

“Efecto Sistémico” por Covid-19 afecta la producción e incide en abasto alimentario

*El ciclo primavera-verano quedó atrapado en medio de la emergencia sanitaria.
*Hay un impacto en el costo y abasto de insumo como fertilizantes y semillas.
La emergencia sanitaria y económica derivada del Covid-19 también tiene un “efecto sistémico” sobre la producción y el abasto de alimentos: las siembras han disminuido en algunas entidades; fertilizantes y semillas tienen un alza y no llegan a tiempo por retrasos logísticos; y el crédito al campo no fluye y observa un retroceso respecto al año pasado. Ante ello, es urgente que el aparato gubernamental de la 4T, única estructura nacional con capacidad de “reacción inmediata”, implemente un programa nacional de abasto alimentario, encaminada a resolver estos “daños colaterales” de la pandemia.

Reconoce Adela Román labor de la SEMAR ante la pandemia

*En nombre de los acapulqueños, la alcaldesa resalta el trabajo social del personal de la Marina-Armada de México.
Acapulco, Gro., 04 de junio de 2020.- Por el apoyo desplegado en tareas de prevención y atención de los acapulqueños que requieren ayuda médica y alimentaria ante la emergencia sanitaria, la presidenta municipal Adela Román Ocampo agradeció el respaldo de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), representada en Acapulco por el almirante Francisco Limas López.

Termina Capama limpieza y sanitización del tanque y rebombeo Praderas de Costa Azul


*En día y medio, las tres brigadas del programa de empleo temporal ejecutaron labores de asepsia en dos contenedores hidráulicos.
Acapulco, Gro., 04 de junio de 2020.- En día y medio de intensas labores, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) concluyó la limpieza y sanitización del tanque de almacenamiento y cárcamo de rebombeo de la colonia Praderas de Costa Azul.

Instruye Gobierno a 40 establecimientos bancarios sobre medidas sanitaria

*Se pide a la población que ésta y la próxima semana, extremen medidas para evitar contagios y salir pronto de la pandemia.
Acapulco, Gro, 04 de junio de 2020.- Con el objetivo de reducir casos de personas infectadas por Coronavirus durante la semana más crítica de la pandemia en México, el Gobierno Municipal de Acapulco notifica a instituciones bancarias para concientizar a la ciudadanía sobre las medidas preventivas de salud e higiene en espacios reducidos.

No baja la guardia la SSP de Acapulco en el combate al COVID-19


*Limpian y desinfectan oficinas y unidades, además se instruye al personal a seguir las recomendaciones preventivas y sanitarias.
Acapulco, Gro., 04 de junio de 2020.- En los trabajos de limpieza y desinfección de las oficinas y unidades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), no se baja la guardia, las tareas se realizan diariamente para el cuidado del personal operativo y administrativo, así como también para tranquilidad y bienestar de los ciudadanos que acuden a realizar algún trámite.

Condena Adela Román crimen de la diputada de Colima, Francis Anel Bueno


Acapulco, Gro., 04 de junio de 2020.- La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, condenó el asesinato de Francis Anel Bueno Sánchez, diputada local de Colima que fue hallada muerta en una fosa clandestina tras ser secuestrada el 29 de abril.

Se prevén lluvias para Acapulco por remanentes de la tormenta “Cristóbal

*Habrá cambios de temperatura entre jueves y viernes: Protección Civil.
Acapulco, Gro., 04 de junio de 2020.- Ante los desprendimientos nubosos que arroja la tormenta tropical “Cristóbal” durante su paso por el Golfo de México, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos realizó el llamado a la población para que tomen precauciones ante la posibilidad de lluvias para el transcurso de la noche y madrugada de este viernes en el puerto.

TUMBANDO CAÑA

Plantean especialistas de la UAGro uso de biofertilizante para proteger medio ambiente
Juan Antelmo García Castro
Especialistas e investigadores de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), coincidieron en que usar fertilizantes y pesticidas daña severamente el medio ambiente por la gran cantidad de químicos que contienen, haciendo la recomendación de usar biofertilizante y fomentar una cultura agrícola sostenible…