LA CARICATURA DE CHON 2020...

Gobierno municipal y Marina supervisan albergues para temporada de lluvias.

Por instrucciones del presidente municipal Jorge Sánchez Allec, el director de Protección Civil y Bomberos, Jorge Alberto Cervantes Álvarez junto al Contralmirante, Carlos Eduardo L ́Eglise Escamilla, comandante del Sector Naval de Ixtapa-Zihuatanejo recorrieron las instalaciones Del Auditorio Municipal, el CONALEP, la secundaria Luis Guevara Ramírez y el Centro Familiar Ixtapa para constatar las condiciones en las que se encuentran de cara a la temporada de lluvias, para utilizarlos como albergues temporales.

Llama Héctor Astudillo a reflexionar y quedarse en casa ante aumento acelerado de contagios en Guerrero


*Se mantiene el semáforo rojo en el estado porque no disminuye los casos de coronavirus: HAF.
*Acapulco registra el 62 por ciento del total de casos de coronavirus en el estado; suman 2 mil 282 positivos y 342 defunciones.
*Pide Astudillo no politizar ayudas sociales frente a contingencia sanitaria por Covid 19.
*Informa Rocío Bárcena de programas de Salud y Bienestar y gastos funerarios en Guerrero.

ACAPULCO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, llamó a la población razonar en mantener las medidas de Sana Distancia y Quédate en Casa para lograr parar los contagios que se han acelerado en Guerrero, principalmente en Acapulco donde se registra el 62 por ciento de los casos confirmados por COVID-19 en el estado, además instruyó a sus funcionarios a no politizar la ayuda social como los comedores comunitarios instalados, pues el único interés es apoyar a la población afectada por la contingencia sanitaria. 

La alberca Olímpica de la Unidad Deportiva, luce en óptimas condiciones durante el confinamiento

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO.-La Unidad Deportiva Zihuatanejo, se mantiene cerrada al público en general.
Hoy se cumplen 75 días, en que fueron cerradas las Unidades Deportiva en Guerrero, por la epidemia sanitaria del COVID-19.

La pandemia además de un asunto de salud, también es un tema de seguridad: HAF

*Preside Héctor Astudillo la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.
*Estos centros de insumos alimenticios benefician a las poblaciones de Acapulco, Petatlán, Chilpancingo y Zihuatanejo.
*Continúan los operativos de vigilancia en Leonardo Bravo para brindar seguridad a los gabinetes de este municipio.
*Alerta HAF sobre la venta de bebidas adulteradas en Tlapaneca e instruye decomisar estos productos.

CHILPANCINGO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció y agradeció a las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina por su coordinación con el gobierno del estado, los municipios para la instalación y operación de los comedores comunitarios en Acapulco, Zihuatanejo, Petatlán y Chilpancingo.

Revisan protocolo para el cuidado de trabajadores del gobierno del estado ante pandemia


*Sostienen videoconferencia el subsecretario de Administración, Armando Soto y el líder del SUSPEG, David Martínez Mastache con delegados administrativos.
*El interés es proteger a nuestro personal, aseguró Soto Díaz.

CHILPANCINGO.- Con el objetivo de darle seguimiento al protocolo de cuidado de la salud de las y los trabajadores en activo por su función esencial en el Gobierno del Estado, el subsecretario de Administración, Armando Soto Díaz y el secretario General del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) sostuvieron una videoconferencia con delegados administrativos.


Acapulco tiene el 62% de casos de contagiados de covid-19 en Guerrero: Carlos De La Peña


*Insisten autoridades en llamado a Quedarse en Casa, la Sana Distancia y disminuir la movilidad para frenar la pandemia.
*Registra Guerrero 2 mil 415 casos positivos, 358 defunciones y 61 municipios con contagios por coronavirus en Guerrero.

Acapulco, Gro., 6 de junio de 2020.- Durante el informe diario sobre el Plan de Acción para el combate al COVID-19, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que hasta la fecha el estado tiene 2 mil 415 casos confirmados y 358 defunciones, siendo Acapulco el municipio que concentra el 62% de pacientes contagiados. 

Se prevén lluvias muy fuertes con descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento en Guerrero, Michoacán y Oaxaca

*Se estiman temperaturas superiores a 35 grados Celsius en 29 entidades de México.

Para la noche de hoy y la madrugada de mañana, canales de baja presión extendidos desde el noroeste hasta el centro de México y la  Península de Yucatán, en interacción con la entrada de humedad de ambos océanos, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero, Michoacán y Oaxaca; fuertes en localidades de Chiapas, el Estado de México, Morelos, Puebla y Quintana Roo, e intervalos de chubascos en el noroeste, occidente y centro del país, incluyendo el Valle de México. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento al paso de las tormentas. 

Fortalecer seguridad social, salud y reactivación económica, prioridades del IMSS en Nueva Normalidad


*La Nueva Normalidad implica responsabilidad de empresas y trabajadores para tener espacios de trabajo seguros para evitar cadenas de contagio COVID-19.
*Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, informó que van 23 mil 965 empresas esenciales y neo-esenciales registradas a la Plataforma Nueva Normalidad.
Con la entrada de la Nueva Normalidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) trabaja para fortalecer la seguridad social, el empleo y reactivar la economía del país, y para ello estableció protocolos de seguridad que eviten la propagación de la COVID-19 en las empresas que reiniciaron actividades, aseguró el doctor Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales.

Recomienda IMSS evitar actividades de riesgo en el hogar

Durante el periodo de emergencia sanitaria, los accidentes en el hogar pueden incrementarse, por lo que es importante tomar precauciones para evitarlos, indicó la representación en Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), principalmente cuando se trata de menores de edad o adultos mayores.

Refrenda IMSS su compromiso con la justicia a 11 años de incendio en la Guardería ABC


Esta tragedia es el más duro y doloroso ejemplo de que la corrupción puede llegar a matar y poner en riesgo la vida de las personas, señaló el director general, Zoé Robledo.
El IMSS presentó una denuncia penal ante la FGR que aporta nuevas responsabilidades y pruebas.

A 11 años del incendio de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) refrendó su compromiso con la justicia que durante una década se negó y se dio la espalda a madres y padres de las niñas y niños  que estuvieron presentes el 5 de junio de 2009.

Recorre el gobernador la primera etapa de rehabilitación de la unidad deportiva crea y pone en marcha la segunda etapa

*Analiza el gobernador la reapertura gradual de espacios públicos de esparcimiento para el próximo 16 de junio.
*El Ejecutivo estatal piensa en la juventud y en los que menos tienen, reconoce alcalde de Chilpancingo Antonio Gaspar.
*Destaca HAF el trabajo de las periodistas y comunicadores por el "Día de la Libertad de Expresión".
Chilpancingo, Gro., 7 de junio de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores realizó un recorrido con el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán por las instalaciones de la Unidad Deportiva de Chilpancingo CREA, para revisar la conclusión de la primera etapa de la rehabilitación y poner en marcha la segunda etapa, donde indicó que se analiza la apertura gradual de espacios públicos de esparcimiento este 16 de junio con medidas sanitarias. 

Apertura el gobernador área para recuperación de pacientes Covid-19 y de no Covid-19 en el CRIT teletón Acapulco

*Este centro tiene el propósito de disminuir la ocupación en los hospitales de Acapulco.
*Recibe donación de mil 500 bolsas de cal de alta pureza para limpieza, desinfección y sanitización en lugares públicos.

ACAPULCO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa Mercedes Calvo, dieron apertura al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Acapulco equipado con 73 camas como área de recuperación de pacientes que sean atendidos en etapa de recuperación por COVID-19, así como pacientes no COVID-19 con el propósito de disminuir la ocupación en los hospitales de Acapulco.

TACO DE OJO

TRAZOS…TIME

*¡Que padre! Me voy a la elección sin renunciar al cargo ni al sueldo
Federico Nogueda Berdeja 

Los diputados locales en Guerrero aprueban una homologación de la Ley, donde se podrán reelegirse en su cargo, sin renunciar al cargo y sueldo, y ¿En dónde dejan el sustento en lo dispuesto por el artículo 134 de la Constitución Federal, que debes renunciar 90 días antes de la elección?

ZONA CERO

No politizar acciones contra Covid-19
Roberto Santos
Para quienes han perdido a un familiar por coronavirus, el gobierno del estado ha conseguido del federal un apoyo para gastos funerarios.
Aunque este apoyo será solo para quienes están en situación de vulnerabilidad.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

El mar de la vida no admite la cultura que oprime
Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

“El verso de la creación no puede marchitarse a nuestro antojo” 

Me gusta el planeta con su horizonte celeste, dispuesto siempre a abrazarnos, pero también me ensimisma ese oleaje de sueños que nos alientan, ese mar de la vida en perenne movimiento, que moviliza el corazón y nos recluta a navegar por los abecedarios de los sentimientos.