LA CARICATURA DE CHON 2020...

Playa La Ropa recibirá certificación Blue Flag


*Se cumple uno de los propósitos establecidos por la administración que preside Jorge Sánchez Allec
Derivado de más de un año de trabajo, dignificando accesos en las playas, liberándolas, mejorando la calidad del agua a través de su limpieza entre otras acciones por parte del gobierno municipal que preside Jorge Sánchez Allec, se consiguió el objetivo trazado al inicio de esta administración que es, el certificar dos nuevos balnearios, como es Playa La Ropa y Playa El Palmar III además de la renovación de El Palmar I y II.

Gobierno de Zihuatanejo cumple en transparencia y rendición de cuentas

El presidente municipal Jorge Sánchez Allec recibió la capacitación virtual “Fiscalización del Gasto Federalizado” a través de una videoconferencia por parte de la Auditoría Superior de la Federación, cumpliendo así con la obligación en la transparencia y rendición de cuentas. Se contó con la presencia del Auditor Superior de la Federación, Lic. David Colmenares Paramo, el Titular de la #ASEGuerrero, Mtro. Alfonso Damián Peralta, el Secretario de Sefina Guerrero, Lic. Tulio Samuel Pérez Calvo y el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Guerrero, Dip. J. Jesús Villanueva Vega.


“Todavía en Guerrero estamos en rojo, el contagio por Covid-19 está en su máximo”: Carlos De La Peña


*Más de 43 mil raciones de alimentos se han repartido para apoyar a la población.
*Hay 65 municipios con contagio, 2 mil 991 casos confirmados por coronavirus y 490 defunciones: SSE.
*Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Taxco son los municipios que presentan mayor número de casos.
*Llamado a las y los alcaldes de Tierra Caliente a poner en marcha acciones para bajar la movilidad y controlar el acceso a los mercados.
*El gobernador HAF se encuentra en buenas condiciones de salud, tomando las medidas correspondientes: TPC.
Acapulco., Gro, 11 de Junio de 2020.- Más de 43 mil raciones de alimentos se han distribuido en los 13 comedores comunitarios de todo el estado, esto para apoyar a las familias que por cuestiones de la pandemia por COVID-19 no cuentan con un ingreso económico, así se informó durante el mensaje diario emitido por la administración que encabeza Héctor Astudillo Flores.

Plantean exhorto a poderes y órganos autónomos para que informen cómo afrontarán la “Nueva Normalidad”


Chilpancingo, Gro., a 11 de junio del 2020.- La Comisión de Salud del Congreso del Estado analiza un exhorto dirigido a los poderes Ejecutivo y Judicial, a la Fiscalía General y a los órganos autónomos de la entidad, para que informen sobre la planificación y ejecución de acciones que permitan un retorno seguro a las actividades, en el marco de la nueva normalidad.


Entra en operación un comedor comunitario más en Iguala; se suma a otros instalados en cinco municipios

*El gobierno del estado aporta los recursos y la Secretaría de la Defensa Nacional opera este centro de insumos alimentarios para apoyo de la población.
*Iguala es uno de los municipios de Guerrero con más afectados por la pandemia de coronavirus.
IGUALA DE LA INDEPENDENCIA.- Para ampliar la atención a la población afectada por la pandemia del COVID-19, el gobierno del estado en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional instalaron un comedor comunitario en este municipio de la región Norte de la entidad.

Proponen exhorto al gobierno estatal para la creación del seguro de desempleo con recursos del fondo Covid-19


Chilpancingo, Gro., a 11 de junio del 2020.- El diputado Arturo López Sugía propuso exhortar al Ejecutivo Estatal para que, con parte del fondo creado a través del Acuerdo Extraordinario de Medidas Económicas y Fiscales a las Empresas y a la Población de Guerrero por la contingencia de Covid-19, se cree un seguro de desempleo que permita la subsistencia de todos aquellos ciudadanos que perdieron involuntariamente su empleo formal.

Habrá más equidad con la nueva reforma en materia electoral: Diputado


Por J. Alberto Solís Loeza

Coyuca de Benítez, Gro; 11 de junio de 2020.- Con la reforma electoral recientemente aprobada por la mayoría de diputados locales, habrá más equidad en las campañas electorales del próximo año, afirmó el legislador por el distrito 08, Ossiel Pacheco Salas.




Llevará el FADG al Senado propuesta para crear un Pacto Nacional por el Turismo


Por J. Alberto Solís Loeza

Acapulco, Gro. 11 de Junio de 2020.-Luego de realizar el Foro Virtual para la Reactivación del Turismo en el Estado de Guerrero, el dirigente del Frente Amplio Democrático Guerrerense (FADG), Evodio Velázquez Aguirre, informó que la propuesta principal de crear un Pacto Nacional para el fortalecimiento de este sector será llevada al pleno del Senado de la República.

Inquietud de agricultores del noroeste y el bajío por bajos precios de maíz y trigo

*Enorme falta de atención al agro mexicano.
*El sector agropecuario es el más desprotegido en el marco de todos los sectores económicos.
En un círculo vicioso se han convertido los procesos de cosecha, distribución y comercialización de maíz (6.5 millones de toneladas) en Sinaloa y trigo en el Bajío, Sonora, Baja California, sin que el gobierno asuma el compromiso de apoyo a los productores del campo, afirmó Rafael García del Horno, secretario de Finanzas de la Fundación Mejoremos al Campo A.C.

El Hospital del INSABI Covid-19 No. 25, en el Municipio de Chilapa de Álvarez Gro., recibe a su primer paciente


Chilpancingo, Gro., a 11 de junio de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la IX Región Militar y 35/a. Zona Militar, informan a la opinión pública que como parte de los esfuerzos que realiza el Instituto Armado para coadyuvar en la atención médica que se proporciona en el estado de Guerrero a la población afectada por el virus SARS COV-2 (COVID-19) el día de hoy fue recibido el primer paciente en elHospital del INSABI Covid-19 No. 25, en el Municipio de Chilapa de Álvarez, Gro.

ESTRELLA DE ORO...


VIAJA Y DISFRUTA DE NUEVAS EXPERIENCIAS...


DIFESA CONTROL DE PLAGAS...


Gobierno de Acapulco proyecta rescate y saneamiento del río de La Sabana

*El Ayuntamiento prepara un plan para preservar ríos y arroyos con el respaldo de la sociedad civil organizada, anuncia la alcaldesa Adela Román.
Acapulco, Gro., 11 de junio de 2020.- El Gobierno de Acapulco proyecta el saneamiento y cuidado de ríos y arroyos que hay en el municipio, plan que contempla obras complementarias en los márgenes para uso recreativo y amigable con el medio ambiente, anunció la alcaldesa Adela Román Ocampo.

Las 35 Cocinas Comunitarias, un buen ejemplo de ARO para Guerrero

*Agradecen beneficiarios el respaldo alimentario que brinda el Gobierno de Acapulco, en los momentos más complicados por la pandemia.
Acapulco, Gro., 11 de junio del 2020.- La instalación de las 35 Cocinas Comunitarias en puntos estratégicos de Acapulco, ha sido un buen ejemplo del Gobierno de Adela Román Ocampo, acierto que ha sido replicado para beneficio de mayor número de guerrerenses, reconocieron acapulqueños que diariamente reciben ricos y nutritivos alimentos para sus familias.

Acapulco sigue en semáforo rojo por la pandemia


Acapulco, Gro., 11 de junio del 2020.- Personal de la Dirección de Regulación, Control y Fomento Sanitario inició los operativos de verificación en centros comerciales para supervisar que cumplan con la instalación de filtros sanitarios y que sus empleados no presenten síntomas relacionados con el COVID-19, como parte de las acciones reforzadas para disminuir la propagación del virus.

Reconoce Gobierno de Acapulco labor de policías a través de murales


*Serán 10 creaciones artísticas como un homenaje a las fuerzas de seguridad: Manrique García.
Acapulco, Gro., 11 de junio de 2020.- Como un reconocimiento a la labor de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Acapulco, quienes han trabajado exponiendo sus vidas para proteger a los ciudadanos de la delincuencia y de la pandemia de COVID-19, el Gobierno Municipal impulsa murales donde se resalte el trabajo de los guardianes del orden.

Acabar con el “huachicoleo” del agua, acuerda Capama con vecinos de la zona conurbada

*Funcionarios del organismo se comprometieron con habitantes de dos colonias populares a mejorar el servicio de agua potable.
Acapulco, Gro., 11 de junio de 2020.- Funcionarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), atendieron peticiones de vecinos de la zona conurbada del puerto, logrando establecer acuerdos para mejorar el servicio domiciliario, entre ellos, erradicar la sustracción del vital líquido con mangueras conectadas ilegalmente a la red.

TACO DE OJO

TUMBANDO CAÑA

Propone diputado López Sugía la creación del seguro de desempleo
Juan Antelmo García Castro
El diputado del partido Movimiento Ciudadano (MC), Arturo López Sugía, propuso exhortar al Ejecutivo Estatal para que, con parte del fondo creado a través del Acuerdo Extraordinario de Medidas Económicas y Fiscales a las Empresas y a la Población de Guerrero por la contingencia de Covid-19, se cree un seguro de desempleo que permita la subsistencia de las personas que perdieron involuntariamente su empleo formal…

ZONA CERO

*Hasta que se reduzca la movilidad, iniciarán actividades en Guerrero
*Gobierno de Chilpancingo atiende mujeres violentadas durante confinamiento.
Roberto Santos
Aunque el presidente de México, allá en su realidad y con sus propios datos – y a contracorriente de las autoridades federales de Salud y de los estados que tratan de controlar la pandemia del coronavirus– convoca a los ciudadanos que superen sus miedos y salgan del confinamiento, en Guerrero no se reactivarán las actividades el próximo lunes. 

Identifican a los dos ejecutados en el municipio de Coyuca de Benítez

Por J. Alberto Solís Loeza 

Coyuca de Benítez, Gro; 11 de junio de 2020.- Con los nombres de Mauricio “N” y Dionel Giovanny “N”, fueron reconocidos por sus familiares los dos jóvenes que ayer miércoles fueron localizados asesinados a balazos cerca del punto conocido como Las Antenas, a las afueras de la localidad del Papayo.